Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Ciudadanos considera una irresponsabilidad la decisión de Ganar Albolote de romper el pacto

Los concejales de Ciudadanos, Manuel Montalvo y Manuel Aguilera junto a militantes de Ciudadanos
Los concejales de Ciudadanos, Manuel Montalvo y Manuel Aguilera junto a militantes de Ciudadanos

Para el portavoz de C's, Manuel Montalvo, esta situación fuerza al equipo de gobierno a negociar

14 de noviembre de 2016

El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Manuel montalvo, aseguró sentirse preocupado por la decisión de la concejala de Ganar Albolote ,  Amanda Rodríguez, de abandonar el  gobierno local. “Cuando me enteré la semana pasada lo primero que hice fue citar a la directiva de Ciudadanos para reunirnos y conocer el parecer tanto de la dirección como más adelante, de la asamblea”. “Entendemos,  -añadió Montalvo-, que en esta situación  el equipo de gobierno (PSOE, IU Ganemos)  tendrá que sentarse con todos los partidos de la oposición para llegar al máximo de las negociaciones, para que las cosas importantes del pueblo salgan adelante”.

El portavoz de Ciudadanos subrayó que “tienen que sentarse a negociar con todos los partidos, por ejemplo, los presupuestos, que es lo más inmediato; y considero una irresponsabilidad de Amanda Rodríguez y de Ganar Albolote dejar el equipo de gobierno antes de aprobar los presupuestos, ya que si querían abandonar podían haberlo hecho hace meses y no ahora cuando apenas queda un mes para aprobar el documento presupuestario para 2017”. “Nosotros, -concluyó Montalvo-, haremos una oposición positiva y constructiva sacando adelante aquellas propuestas que sean buenas para Albolote”.  

 

 

El PSOE lamenta el abandono de la responsabilidad de Gobierno de Ganar Albolote

Imagen de archivo de una de las asambleas del PSOE de Albolote en su sede de la calle Nueva de Jardines.
Imagen de archivo de una de las asambleas del PSOE de Albolote en su sede de la calle Nueva de Jardines.

En una nota de prensa acusa a sus socios de Gobierno de mentir en sus declaraciones sobre el Centro Deportivo Urbano (CDU)

12 de noviembre de 2016

El PSOE de Albolote ha lamentado, a través de una nota de prensa, “el abandono de la responsabilidad de Gobierno de Ganar Albolote”, tras la salida de su única concejala, Amanda Rodríguez. “No podemos estar de acuerdo con las afirmaciones hechas por los hasta ahora socios de Gobierno acerca del incumplimiento del pacto, que se hizo para cuatro años de legislatura, de los que llevamos solo año y medio y del que ya se han materializado varias medidas de Gobierno”, explica la nota, en la que se relacionan logros como la bajada de impuestos, de sueldos públicos y cargos de confianza o la nueva bolsa de empleo”, entre otros

CDU

Respecto a la futura puesta en marcha del Centro Deportivo Urbano (CDU), cuyo modelo de gestión está en el trasfondo de esta crisis de Gobierno, el PSOE acusa a sus socios, Ganar Albolote e Izquierda Unida, “de mentir en sus declaraciones”. “Ellos están informados y forman parte de las actuaciones que se están llevando a cabo y conocen los informe elaborados por profesionales, algunos de los cuales los han traído ambos partidos”. “Todos los informes coinciden en las dificultades económicas y jurídicas impuestas a los ayuntamientos por leyes aprobadas por el Partido Popular y, recordamos, votadas por el anterior alcalde Pablo García”, explica la nota del PSOE.

En sus escrito los socialistas quieren trasladar a  la opinión pública “la seguridad de que sus concejales y su alcaldesa, Concepción Ramírez, seguirán trabajando con responsabilidad para cumplir los objetivos marcados al comienzo de la legislatura y poner en marcha los proyectos pendientes, a pesar de la situación de dificultades económicas, jurídicas y de gestión que nos dejó el anterior gobierno del PP”. “El PSOE de Albolote, con sus cinco concejales, nunca abandonará su compromiso ni tan siquiera cuando haya algún punto del acuerdo de solución compleja”, y señalan que “resulta lamentable, que haya partidos que prefieren que gobierne el PP, y que busquen que fracase un gobierno de izquierdas cuando lo lidera el PSOE”. .

Por último el PSOE reconoce, “que si bien es cierto que existe un pacto de Gobierno entre los tres partidos, no es menos es cierto que tenemos que cumplir un compromiso mucho más importante con los vecinos de Albolote, con la gente que nos ha votado, y con los que no”.  “Los cinco concejales del PSOE de Albolote no van a abandonar en ningún momento el Equipo de Gobierno por responsabilidad y coherencia”. “En todo caso, quien no se encuentre con capacidad y ganas de seguir trabajando en un proyecto de izquierdas para Albolote debería de replantearse su situación”, concluye la nota.

 

IU-Ganemos pide a Amanda Rodríguez que reconsidere su decisión de abandonar el Gobierno

Rueda de prensa de IU Ganemos
Rueda de prensa de IU Ganemos

La coalición de izquierdas le pide que se mantenga dentro de los acuerdos alcanzados que permitió un gobierno de izquierdas

11 de noviembre de 2016

IU Ganemos Albolote Para La Gente ha hecho un llamamiento a la concejala de Ganar Albolote, Amanda Rodríguez, para que reconsidere su decisión de abandonar el pacto de gobierno suscrito en junio de 2015 entre PSOE, IU Ganemos y Ganar Albolote  que posibilitó un gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento. En nota de prensa este partido político le pide “que reconsidere su decisión y se mantenga dentro de los acuerdos  que han permitido realizar importantes cambios, como ella misma reconoce en su escrito de renuncia: bajada de más de un 50% en los salarios de políticos y personal de confianza, bajada de impuestos (IBI e impuesto de vehículos) municipalización de la Ayuda a la Dependencia y Colonias Urbanas; nueva bolsa de trabajo; abandono de alquileres innecesarios”.

En la nota de prensa remitida a Albolote Información, IU Ganemos describe que “El Ayuntamiento de Albolote, como el resto de Ayuntamientos, sufre la insuficiencia financiera impuesta por el PP y las limitaciones de todo tipo para prestar servicios de calidad a la ciudadanía, si no es a través de una empresa, además de la presión técnica que no permite realizar operaciones que sí permitía al anterior equipo del PP, como botón de muestra, la reducción de los tiempos en el pago a proveedores. Con esos condicionantes, se aprobaron los actuales presupuestos municipales, los únicos aprobados por el hasta ahora equipo de gobierno, con el consenso y apoyo de los tres grupos municipales, a pesar de no ser los que nuestro grupo hubiera querido aprobar”.

IU Ganemos le recuerda a la concejala de Ganar Albolote que “quedan por delante muchos retos, incluidos en el acuerdo de gobierno, entre ellos, la puesta en marcha del Centro Deportivo Urbano con gestión pública y, su salida del gobierno deja en una posición de debilidad esta propuesta que, aunque incluida en el acuerdo, no cuenta con el apoyo del tercer partido, el PSOE, lo que nos plantea la siguiente cuestión, ¿tiene que abandonar el equipo de gobierno quien quiere cumplir con el acuerdo alcanzado en su día, o quien no quiere cumplir con él?” Para IU la respuesta es “que son los segundos quienes deben abandonar el gobierno, ya que llegaron al mismo gracias al acuerdo que ahora no quieren cumplir. Por ello, le hacemos un llamamiento a reconsiderar su abandono y continuar ayudando al cumplimiento del acuerdo de gobierno, gracias al cual, se conformó el actual equipo de gobierno”. 

 

Ganar Albolote explica las razones de su salida del Gobierno tripartito de Albolote

Anagrama de la agrupación Ganar Albolote.
Anagrama de la agrupación Ganar Albolote.

“El compromiso que se adoptó al principio de mandato por los tres partidos no se está cumpliendo”, argumenta

11 de noviembre de 2016

La asamblea de electores Ganar Albolote ha explicado a través de una nota de prensa las razones que le han llevado a salirse del Gobierno tripartito de Albolote, que se materializó el jueves 10 de noviembre con la renuncia escrita de su única edil, Amanda Rodríguez. En el comunicado Ganar Albolote explica que la decisión se tomó en asamblea el martes de 8 de noviembre “a la que asistieron la mayoría de miembros de la candidatura de las pasadas elecciones y no hubo ningún voto favorable a permanecer en el Gobierno municipal”.

Entre las causas que justifican dicha salida, Ganar Albolote explica que “la primera de ellas es que el compromiso que adoptamos al principio de la legislatura entre los tres partidos que conformamos el Gobierno no se está cumpliendo y la voluntad de una parte del Gobierno es que no se cumpla”. 

Así, la nota explica que “no se ha realizado la auditoría de cuentas ni la modificación de la relación de puestos de trabajo que venía en nuestro programa y que se tenía que haber hecho al inicio de la legislatura”. Ganar Albolote también explica que en este año y medio de mandato “se ha marginado a nuestra representante como concejala de Cohesión Territorial al no dotar de recursos a la concejalía para poder gestionarla correctamente”. También destaca que como concejala de Polígonos Industriales “no forma parte de la asamblea de la Mancomunidad Juncaril – Asegra, y acusa de” falta de voluntad” a la presidenta y alcaldesa Conchi Ramirez “al no cambiar los estatutos de dicho ente para dar cabida en este órgano a los partidos que no formamos parte de la misma”.

En cuanto a la concejalía de Desarrollo Económico y Social, Ganar Albolote explica que una vez puesta en marcha la bolsa de empleo, “la gestión y necesidad del personal la determinan las concejalías de Mantenimiento, Obras y Servicios y Recursos Humanos por lo que la previsión y financiación para el personal tampoco depende de nuestra concejalía lo que provoca que no haya independencia a la hora de cumplir compromisos y siempre haya otras prioridades”.

CDU

Con respecto a la gestión del Centro Deportivo Urbano (CDU), la formación política expresa “que nuestro compromiso era recuperar la gestión de los servicios públicos y en este caso no se ha visto voluntad alguna por parte de la concejalía de Deportes y de la alcaldía para municipalizar el servicio”. “Por todas estas razones Ganar Albolote decide salirse del equipo de Gobierno y pasar a formar parte de la oposición de este Ayuntamiento”, explica la nota.

Ganar Albolote se muestra orgulloso de algunas iniciativas adoptadas al inicio del mandato como “como la bajada brutal de sueldos, la municipalización del servicio de ayuda a domicilio, la creación y puesta en marcha de la bolsa de empleo, la formación orientada al empleo impartida desde el OAL o la escuela de participación”, entre otras al tiempo que agradecen el trabajo hecho  por su concejala Amanda Rodríguez en este año y medio. “Estamos totalmente seguros de que seguirá trabajando para la gente de Albolote”, concluye la nota.
 

 

IU asegura que la Junta no está dando respuesta a las necesidades educativas de Albolote

La parlamentaria de IU, MariCarmen Pérez, junto a los concejales de IU Ganemos y al coordinador local
La parlamentaria de IU, MariCarmen Pérez, junto a los concejales de IU Ganemos y al coordinador local

La coalición de izquierdas se movilizará para exigir el colegio nuevo y el instittuto

8 de noviembre de 2016

Albolote no puede esperar más, así lo asegura la parlamentaria andaluza por IU, MariCarmen Pérez, que en una visita a los equipamientos educativos de la localidad ha informado que su grupo parlamentario y su partido va a trabajar para que se reflejen en el presupuesto de 2017 de la Junta partidas suficientes para el proyecto y ejecución del colegio de El Chaparral y del nuevo Instituto. “Haremos cuantas iniciativas sean necesarias ya que la Junta de Andalucía tiene que ponerse las pilas y dar una respuesta urgente para Albolote”.

Por su parte, la concejala de educación, Lidia Milena destacó que la declaración de intenciones hecha por la delegación de educación para los equipamientos escolares de la localidad es insuficiente y aseguró que IU se va a movilizar con la comunidad educativa para hacer fuerza y conseguir los dos equipamientos nuevos, colegio e Instituto lo más pronto posible ya que la carencia de equipamientos adecuados dificulta impartir una educación de calidad. “vamos a estar al lado de la gente como ya estuvimos antes, si hace falta iremos a la delegación de educación o a Sevilla por es necesario hacer presión para cambiar las decisiones políticas”, apuntó Milena.

IES masificado

En el caso del Instituto Aricel, la concejala de educación recordó que la situación de masificación es muy grave y “la solución de albergar durante los últimos siete cursos clases en la casa de la juventud y en aulas prefabricadas no es aceptable y los principales perjudicados son los jóvenes ya que no estudian en un lugar adecuado y pierden además un espacio como la casa de la juventud que fue construido para su ocio y tiempo libre”. Al respecto el portavoz del grupo IU Ganemos, y anteriormente docente del IES Aricel, Juan Francisco Arenas, destacó que “las clases no tienen las medidas suficientes para dar la clase con el ratio de alumnos que hay actualmente y por tanto esto produce problemas de masificación, de convivencia en las aulas y dificultades para dar los contenidos a los alumnos”. Para IU es muy grave que se siga manteniendo la ocupación de edificios municipales por parte de la Junta para paliar la falta de espacio en el IES, una situación que debió ser transitoria. IU recuerda que está elaborado el proyecto para el neuvo IES y que por tanto sólo depende de la voluntad de la Junta iniciar la ejecución del mismo.  

 
61 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR