Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

C's considera suficiente "la falta de diálogo del PSOE" para no apoyar el presupuesto

Los concejales de Ciudadanos, Manuel Montalvo y Carmen Calderay en rueda de prensa
Los concejales de Ciudadanos, Manuel Montalvo y Carmen Calderay en rueda de prensa

Para esta formación política era imprescindible mantener una reunión para estudiar las propuestas de todos los grupos

26 de diciembre de 2017

A falta de dos días para el Pleno en el que deberán someterse a aprobación los presupuestos de 2018 los grupos de la oposición mantienen su decisión de no apoyar el documento por la falta de reuniones y de consenso del documento presupuestario teniendo en cuenta que el PSOE gobierna en minoría, con cinco concejales de diecisiete.

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Montalvo, explicó en rueda de prensa que “es suficiente que no se celebrara la reunión donde debíamos conocer las propuestas del PSOE y presentar las nuestras para no aprobar el presupuesto”, por este motivo esta formación política votó en contra del proyecto de presupuestos presentado por el PSOE en la Comisión de Economía celebrada la pasada semana.  Aunque el portavoz ha reconocido que en los últimos días sí ha recibido comunicación por parte del gobierno del PSOE para reunirse con su grupo. Montalvo destacó que  “tampoco se entiende porqué al inicio de año había tanta prisa para modificar el ROM, reglamento que ordena tanto las intervenciones en Pleno como las liberaciones que pueden llevarse a cabo en el Ayuntamiento, y ahora se retrase y no se someta a aprobación”.

Para Montalvo en este momento seguimos sin apoyar el presupuesto que se debatirá el próximo 28 de diciembre a partir de las ocho y media de la mañana.   

 

Ganar Albolote denuncia "falta de diálogo del PSOE" para aprobar el presupuesto

La portavoz de Ganar Albolote, Susana Melero, en rueda de prensa
La portavoz de Ganar Albolote, Susana Melero, en rueda de prensa

La formación política esperaba que se consensuara el texto con las propuestas de los distintos grupos

26 de diciembre de 2017

Ganar Albolote, junto con el resto de grupos políticos de la oposición, pidió al gobierno local (PSOE) que aplazase la aprobación de los presupuestos prevista para este jueves con el objeto de negociar e incorporar propuestas de los distintos grupos. El gobierno local, pese a estar en minoría, se negó a dejar sobre la mesa el documento presupuestario y por este motivo, Ganar Albolote lo votó en contra en la Comisión de Economía, al igual que Ciudadanos, PP e IU Ganemos. “Es necesario contar con el apoyo de todos los grupos, y más aún cuando el gobierno del PSOE está en minoría, había que escuchar las propuestas de las distintas formaciones políticas y no se ha hecho”, subrayó la portavoz de Ganar Albolote, Susana Melero, en rueda de prensa.

Para Ganar Albolote era imprescindible esa negociación previa para apoyar los presupuestos, reunión que, según ha asegurado la portavoz, no se ha producido. Para Ganar Albolote el presupuesto debería incluir tres temas de vital importancia, un incremento de la financiación de las bibliotecas públicas para garantizar su apertura mañana y tarde, una planificación y programación del gasto mes a mes, para no dejar las partidas sin fondo en el mes de junio y un aumento del presupuesto que garantice una vivienda digna a todos los alboloteños.

 

Vivienda Digna

Esta última propuesta será presentada en Pleno como moción de Ganar Albolote. “Queremos que se cumpla el artículo 47 de la Constitución, el derecho a tener una vivienda digna. En Albolote en el censo de demandantes de vivienda hay 107 personas registradas y sólo 8 viviendas sociales para alquilar”, subrayó Melero. Ganar Albolote propone que se destine un presupuesto al arreglo de las infraviviendas que ocupan personas sin recursos, que se deje de operar con bancos y cajas que practiquen los desahucios y que se baje el IBI a las personas que pongan su vivienda para alquiler social, entre otras medidas. 

 

IU Ganemos solicita al PSOE que deje sobre la mesa la aprobación del Presupuesto

Grupo Municipal de IU Ganemos en el transcurso de una sesión plenaria
Grupo Municipal de IU Ganemos en el transcurso de una sesión plenaria

La coalición de izquierdas asegura que la oposición ha rechazado el documento presupuestario en la Comisión de Economía

22 de diciembre de 2017

En las últimas semanas se ha convocado en dos ocasiones la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Albolote para estudiar el proyecto de presupuestos para 2018. En estas reuniones, en las que están presentes los portavoces de las cinco formaciones políticas con representación en el consistorio, PSOE, PP, IU Ganemos, Ciudadanos y Ganar Albolote, no se llegó a ningún acuerdo concreto. El 22 de diciembre se ha celebrado la Comisión de Economía y en este órgano la oposición ha dictaminado negativamente el proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio.  

Así lo asegura el portavoz de IU Ganemos, Juan Francisco Arenas, en una nota de prensa en la que añade que “en las reuniones que se han mantenido los grupos políticos de la oposición han solicitado al gobierno un acuerdo político en la que todos los grupos puedan ver reflejadas sus propuestas para el municipio en el presupuesto”. “La negativa a posponer la aprobación del presupuesto ha causado el voto negativo a la propuesta presupuestaria que el PSOE presentaba sin consensuar”, añadió Arenas.

Para IU Ganemos, “es de una torpeza mayúscula no consensuar una propuesta presupuestaria, más cuando hay voluntad por parte de todos los grupos políticos, y especialmente teniendo en cuenta la correlación de fuerzas de un gobierno del PSOE sustentado por sólo 5 concejales de los 17 con los que cuenta la Corporación”. Arenas subrayó que “ La cerrazón del PSOE en el Gobierno de Albolote puede llevar a una situación compleja con la prórroga de los presupuestos de 2017, lo que supondría que los compromisos adquiridos a través de los presupuestos participativos quedarían en papel mojado”. Por último IU asegura que “hemos presentado en la Comisión más de 50 propuestas de trabajo de cara a estos presupuestos, mostrando de esta forma nuestra  voluntad de negociación, pero en ningún caso IU Ganemos firmará cheques en blanco ante los incumplimientos que el propio PSOE realizó en este presupuesto con las enmiendas de Ganar Albolote en el  2017”. 

 

Ciudadanos considera prioritario mejorar la limpieza y el mantenimiento de jardines

Manuel Montalvo y Carmen Calderay (Ciudadanos) en rueda de prensa
Manuel Montalvo y Carmen Calderay (Ciudadanos) en rueda de prensa

La formación política hace sus propuestas para el presupuesto de 2018

20 de diciembre de 2017

Mejorar la recogida de residuos y la limpieza viaria, mantener y conservar las vías y espacios públicos y cuidar convenientemente los jardines de todos los núcleos urbanos que tiene el municipio son las principales preocupaciones de Ciudadanos. En la última Junta de portavoces, previa al Pleno de presupuestos, el portavoz de Ciudadanos, Manuel Montalvo, ha pedido al equipo de gobierno una especial sensibilidad hacia la limpieza y la jardinería con la contratación de más operarios y una mayor dotación económica para estos fines.

En el documento presupuestario de 2018 Ciudadanos pide que se refleje una disminución de los impuestos “ya que tenemos un municipio con las arcas saneadas, es posible hacer frente a la rebaja del impuesto de vehículos siempre teniendo en cuenta que el Ayuntamiento se está haciendo cargo del pago de la tasa de la basura que en otros municipios asumen los vecinos”.  

Entre otras propuestas, C’s solicita al equipo de gobierno que los nuevos contenedores lleguen a todas las urbanizaciones, el horario ininterrumpido de los parques, gestionar con la administración de educación para que se tomen medidas ante las altas temperaturas en el período de primavera verano en los centros escolares, poner en marcha la policía de barrio y con respecto al medio ambiente apostar por los coches eléctricos.

Archivo histórico

Ciudadanos va a proponer al equipo de gobierno que se ponga en valor el archivo histórico municipal, ya que requiere urgentemente un espacio físico digno para la ubicación de los documentos históricos y del resto de documentación, la actualización de la base de datos y facilitar un lugar donde los investigadores puedan acceder a estos documentos históricos cuya antigüedad data del año 1.600.

Asegurar las plazas

En cuanto a la polémica suscitada sobre el futuro de la escuela infantil La Encina de El Chaparral, Ciudadanos dice que apoyará al equipo de gobierno siempre que se asegure el número de plazas y el empleo de las trabajadoras independientemente de la forma de gestión, teniendo claras las limitaciones de la legislación vigente.

Sobre el Centro Ocupacional, Ciudadanos plantea una reunión para buscar alternativas que podrían pasar por la creación de un centro de día con terapia ocupacional para personas con discapacidad. 

 

Ciudadanos presentará ocho mociones al Pleno de diciembre

Mociones que presentará Ciudadanos en el próximo Pleno
Mociones que presentará Ciudadanos en el próximo Pleno

Solicitan una policía de barrio, aumentar el horario de la biblioteca o una residencia de la tercera edad.

4 de diciembre de 2017

Se acerca el final del ejercicio 2017 y la inminente presentación de los presupuestos para 2018. En este momento crucial para decidir las inversiones futuras Ciudadanos ha registrado ocho mociones para debatirlas en el Pleno de diciembre con peticiones e iniciativas muy diversas. Entre ellas destaca la creación de una policía de barrio aparejada a un incremento del número de efectivos. Según explicó en rueda de prensa el portavoz de Ciudadanos, Manuel Montalvo, “hemos presentado una propuesta de cercanía para que se cree una policía de barrio con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana, con patrullas a pie, cercanos a los colegios , que puedan detectar y conocer los problemas específicos de los ciudadanos de los distintos barrios y que colaboren con los trabajadores sociales con especial seguimiento a los problemas sociosanitarios, malos tratos, y situaciones de riesgo”.

Otra medida propuesta por Ciudadanos es la compra de los terrenos de un solar ubicado en la plaza de los Naranjos, conocida como la plaza del Chache, para construir un parquin y una residencia de la tercera edad. Montalvo explicó que “sería fundamental conseguir el apoyo del resto de partidos políticos para hacer un aparcamiento en pleno centro, con una cercanía al Ayuntamiento para hacer los trámites, al centro comercial y a los colegios, y una residencia en el centro del pueblo para que los mayores sigan haciendo su vida habitual sin sentirse desplazados, para que puedan acudir a sus misas, a los comercios y pasear por donde lo han hecho toda la vida”.

Otras propuestas

El resto de iniciativas van desde la ampliación de servicios de la Ayuda a domicilio, el incremento de horario de la biblioteca municipal de manera que sea ininterrumpido en época de exámenes, así como la mejora del mobiliario y acondicionamiento del edificio. También propone Ciudadanos la mejora de la iluminación del campo de fútbol y de las bocas de riego o la creación de un parquin en la localidad con cargadores de coches eléctricos o híbridos. En otra iniciativa, centrada en el día de la Candelaria, el grupo de Ciudadanos solicita que se lleven a cabo actividades al aire libre para festejar esta jornada con contenidos que contribuyan a difundir valores de igualdad, solidaridad, coeducación, respeto al medio ambiente, creatividad e imaginación. 

 
87 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR