Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Homenaje a las víctimas de Mauthaussen

Militantes del PCA y de IU en el acto de homenaje a las víctimas de Manthaussen
Militantes del PCA y de IU en el acto de homenaje a las víctimas de Manthaussen

PCA e IU Ganemos recordaron a los alboloteños que estuvieron en campos de concentración nazis

7 de mayo de 2018

El 5 de mayo de 1945 las tropas norteamericanas llegaron al campo austríaco de Mauthaussen, en el que eran recibidos por una gran pancarta en la que se podía leer “Los españoles antifascistas saludan a las tropas libertadoras” en este campo de concentración estuvieron prisioneros soviéticos, italianos, polacos y 7200 españoles, además de judíos holandeses y húngaros.

El 5 de mayo, junto al monumento que existe en el pueblo de Albolote dedicado a las víctimas de los campos de concentración, el PCA e IU rindieron homenaje y recordaron a todas las víctimas, con especial significación a los alboloteños Francisco Ibáñez Aranda  que sobrevivió y fue liberado en 1945, Andrés Ramírez Sánchez que murió en 1941en el campo de Gusen, Pedro Ramírez Sánchez, que murió en el año 1942 en el campo de Mauthaussen y Manuel Sánchez Martín que murió en 1941 en el campo de Gusen.

Por iniciativa del Grupo Provincial de Izquierda Unida Para la Gente en la Diputación de Granada, se aprobó en mayo de 2017 la elaboración de una escultura que recuerde a los más de 200 granadinos que murieron en los campos de Mauthaussen-Gusen, la cual tiene consignación presupuestaria y se realizará en breve.

Para el Secretario Provincial del PCA y portavoz de IU en Diputación, Juan Francisco Arenas “es fundamental recordar a todas aquellas personas que fueron víctimas del fascismo, porque su lucha es ejemplo para todas aquellas que hoy siguen trabajando por el desarrollo democrático y los derechos sociales”.

 

Ciudadanos denuncia "falta de información y desgobierno del PSOE"

Rueda de prensa de Ciudadanos
Rueda de prensa de Ciudadanos

La formación naranja solicita información sobre la mejora de la biblioteca y la apertura del CDU

2 de mayo de 2018

El pasado 28 de diciembre el grupo de Ciudadanos presentó una moción en Pleno que fue aprobada por unanimidad para mejorar la dotación material y humana de la biblioteca municipal. En concreto se solicitaba ampliar el personal para que la sala de estudio tenga un horario de mañana y tarde y más extenso aún en época de exámenes, y mejora del mobiliario, mesas, sillas, iluminación y ordenadores. Ciudadanos denuncia que “no se ha informado de ninguna actuación y después de cinco meses vemos que no se ha atendido esta moción, tan sólo se ha pintado la fachada y se ha colocado el nombre de la biblioteca”.

Retrasos en la apertura del CDU

En cuanto a la situación del Centro Deportivo Urbano, Ciudadanos denuncia que se siga retrasando la apertura y puesta a disposición de los vecinos y vecinas las instalaciones. Para la formación naranja, “la falta de información al respecto es preocupante, ya que se aprobó en un Pleno extraordinario el 15 de febrero la adjudicación definitiva y la empresa tenía 40 días para poner en marcha el centro deportivo, plazo que se ha cumplido ya que han pasado más de dos meses”. Para Ciudadanos es imprescindible que se abran las instalaciones antes de septiembre.  

Ciudadanos asegura que no va a seguir dando su apoyo a un equipo de gobierno de cinco personas que no da información y que incumple las mociones y acuerdos adoptados en Pleno.

 

El PP abre una oficina local de atención a la juventud

El presidente provincial de NNGG del PP y el local, Rafael Caracuel y Juanjo Martínez.
El presidente provincial de NNGG del PP y el local, Rafael Caracuel y Juanjo Martínez.

Se trata de una iniciativa de Nuevas Generaciones del PP para implicar a la los jóvenes de Albolote

2 de mayo de 2018

Albolote es el primer municipio de la provincia que abre la oficina local de atención a la juventud del Partido Popular. Se trata de un punto de atención en el que los jóvenes podrán hacer llegar sus propuestas y conocer las medidas que impulsa el gobierno central para la juventud. Para el presidente de Nuevas Generaciones, Juanjo Martínez, “es importante garantizar el derecho a la información y para ello abrimos esta oficina para que los jóvenes alboloteños puedan informarse, venir a la sede y conocer las iniciativas del Partido Popular”.

En la presentación de esta nueva oficina local del PP estuvo presente el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Rafael Caracuel, quién recordó que las principales preocupaciones de la juventud son el empleo, la formación y la vivienda. Para dar respuesta a estas problemáticas la oficina pretende dar a conocer iniciativas de las que pueden beneficiarse y proyectos que está impulsando el PP a nivel nacional. Caracuel recordó que actualmente el paro juvenil afecta al 50 por ciento de los jóvenes andaluces, muy por encima del 37 por ciento que es el dato a nivel nacional. “El gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha medidas para ayudar a los jóvenes como el bono de formación profesional dual con el que la juventud puede formarse y percibir una bonificación de 430 euros en un plazo de tres años, una de muchas medidas que ponen de manifiesto la preocupación del PP por dar respuesta a las necesidades de los jóvenes”.

La oficina local de atención a la juventud del PP estará abierta los martes y jueves de cinco y media a ocho y media en la sede local del PP en Albolote. Además, las nuevas generaciones del PP ponen a disposición de los jóvenes la información a través de Facebook, twitter e Instagram.

 

IU Ganemos denuncia "el abandono" del parque de los Pinos de El Chaparral

maleza en el parque de los Pinos de El Chaparral
maleza en el parque de los Pinos de El Chaparral

IU afirma que el PSOE ha descuidado el parque que es visitado cada fin de semana por muchas familias

2 de mayo de 2018

El portavoz de IU Ganemos Albolote Para la Gente, Juan Francisco Arenas, ha denunciado “la  situación lamentable en la que se encuentra el parque de Los Pinos de El Chaparral”  tras la visita realizada al mismo este fin de semana. Según explicó en nota de prensa, “la maleza invade todo el parque ocupando la zona de bancos, papeleras y amplios espacios, a la vez que se podían contemplar gran número de bolsas de basura, botellas y algunos lugares donde se habían arrojado restos de poda”.

El portavoz de IU Ganemos añadió que “no comprendemos esta dejadez en la que se ha caído en el mantenimiento en esta zona del municipio, dejándola impracticable para las numerosas familias que vienen utilizando este espacio los fines de semana.  En el período de gobierno en el que IU se hizo cargo de la concejalía de El Chaparral se volvió a reponer el alumbrado, se instalaron papeleras nuevas, se lijaron y barnizaron las mesas, se plantaron 150 cipreses, riego a goteo y comenzó a realizarse actividades en el mismo como la proyección de cine infantil. Una importante inversión para recuperar un espacio fundamental en el esparcimiento y ocio de nuestro municipio”.

Para el edil de IU y antiguo responsable de El Chaparral, “el PSOE tenía mucha prisa en echarnos del gobierno, pero ahora es incapaz de asumir su responsabilidad con la población, dejando mucho que desear lo que se refiere al mantenimiento e impulso como lugar de ocio del Parque de Los Pinos. Esperamos que para las fiestas el espacio esté en condiciones, pero no sólo se limpia y mantienen las cosas para las fiestas, se tiene que hacer todo el año”.

 

IU denuncia vertidos de aguas residuales en Albolote

vertidos de aguas residuales en el municipio
vertidos de aguas residuales en el municipio

Para Izquierda Unida es imprescindible que se busquen soluciones urgentemente

27 de abril de 2018

El malestar existente en una parte de la población alboloteña y sus urbanizaciones está provocada por los vertidos incontrolados de las aguas residuales y los problemas que esto provoca: malos olores, plagas de insectos, roedores… que empeoran en la época de primavera y verano debido al aumento de las temperaturas”, así lo asegura IU que en una nota de prensa ha recordado que “las denuncias vecinales vienen produciéndose desde hace años y la actuaciones llevadas por parte de la empresa concesionaria Aguasvira y el Ayuntamiento de Albolote no han dado solución alguna. De la misma manera, el importante retraso de las obras del ciclo integral del agua de la Junta de Andalucía dificultan sobremanera  una solución definitiva”.

El portavoz de  Izquierda Unida Ganemos Albolote Para la Gente, Juan Francisco Arenas afirma que “es necesario buscar soluciones parciales que posibiliten una solución temporal hasta que se terminen las obras comprometidas por la Junta. Junto a las cuales hay que realizar actuaciones inmediatas de limpieza del “cauce” por el que discurren dichos vertidos y una actuación para evitar las plagas de insectos, roedores… ante los importantes problemas de salud pública y medioambientales que provoca”.

Entre las posibilidades que se valoran por parte de Izquierda Unida están las de instalar una depuradora de bajo coste para la zona de El Chaparral, y la mejora de algunas de las instalaciones de tratamiento de aguas existentes en las urbanizaciones para que las aguas residuales  tengan un mínimo de tratamiento.

            La actuación que la Junta de Andalucía ha estimado como definitiva es la del proyecto de “agrupación de vertidos de la zona norte” en el que está incardinado el colector de El Chaparral, que conectaría la red de vertidos con la EDAR de Los Vados. Los retrasos acumulados en la actuación  es la principal causa por la que el problema sigue sin resolver.

 
104 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR