Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

IU Ganemos: "El PSOE ha roto unilateralmente el pacto"

Concejales de IU Ganemos junto a los líderes de la formación de izquierdas
Concejales de IU Ganemos junto a los líderes de la formación de izquierdas

El 4 de octubre la alcaldesa informó a IU de la decisión unánime de la ejecutiva del PSOE de romper el acuerdo de gobierno

6 de octubre de 2017

 “No nos vamos, nos echan” así lo ha asegurado el portavoz de IU Ganemos Para la Gente, Juan Francisco Arenas de Soria, en una rueda de prensa en la que su grupo junto con el coordinador local de IU, Emilio López y el secretario político del Partido Comunista en Albolote, Francisco Milena, ha hecho público el anuncio que les hizo la alcaldesa, Concepción Ramírez, el pasado miércoles 4 de octubre. “Fuimos convocados por la alcaldesa a una reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno en la que se nos dijo que la ejecutiva del PSOE por unanimidad había decidido romper el pacto de gobierno”, explicó el portavoz de IU Ganemos. “Los socialistas han roto unilateralmente el pacto por la privatización del CDU y por el pacto que han materializado con el PP. Un acuerdo que se consuma la próxima semana según consta en la documentación que tenemos en la que aparece para su aprobación en comisión una liberación al 85 por ciento para el portavoz suplente del Partido Popular. La votación de los populares a favor de la privatización del CDU tenía un precio y el PSOE lo va a pagar”, subrayó Arenas de Soria.

Sobre la información publicada por Ahora Granada en la que se habla de que “el pacto en Albolote pende de un hilo”, los concejales de IU Ganemos han asegurado que “la realidad es que el pacto está roto y estamos a la espera de la firma del decreto por el que se producirán nuestros ceses”. El portavoz añadió que “lo que no puede sostenerse es que se anuncie la ruptura y se dilate la decisión de firmar dicho decreto, ya que según declaraciones de la alcaldesa a Ahora Granada, el cese podría producirse en noviembre o diciembre. Si el PSOE ha tomado una decisión que la ejecute y nosotros tomaremos las medidas que creamos oportunas”.

Arenas de Soria ha recordado que “IU firmó un pacto de gobierno hace dos años y lo cumplió escrupulosamente y ahora este acuerdo se rompe no por incumplimientos de IU sino del PSOE tanto por la privatización del CDU como la decisión de liberar a personal político del PP".  

 

IU denuncia la eliminación del programa de garantía alimentaria de la Junta

Emilio López, Coordinador Local de IU y Juan Francisco Arenas, portavoz del grupo municipal IU Ganemos en rueda de prensa
Emilio López, Coordinador Local de IU y Juan Francisco Arenas, portavoz del grupo municipal IU Ganemos en rueda de prensa

El grupo municipal impulsará un nuevo plan local con 15.000 euros para familias en riesgo de exclusión

4 de octubre de 2017

Tras la crisis que llevó a muchos andaluces al paro y a vivir en una situación de extrema pobreza la Junta de Andalucía puso en marcha un plan de Garantía Alimentaria dotado con tres millones de euros con el fin de dar una ayuda directa a las familias en riesgo de exclusión. En el caso de Albolote se recibían anualmente 20.000 euros. Según explicó en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal IU Ganemos, Juan Francisco Arenas, “la Junta de Andalucía ha decidido eliminar este programa de Garantía alimentaria incumpliendo sus obligaciones ya que la competencia en materia de servicios sociales es autonómica. Ante esta situación IU Ganemos va a impulsar un plan local. Hemos decidido dar un paso y no dejar desasistidas a estas personas, de manera que desde el Ayuntamiento vamos a poner en marcha un plan local de garantía con 15.000 euros que se suma a los 4.000 euros que ya libramos a principios de año para dar una respuesta a familias que están viviendo en una situación límite”. Arenas de Soria subrayó que “desde IU Ganemos estamos cumpliendo con nuestro programa de gobierno en el que nos comprometemos a trabajar por la justicia social, políticas que favorezcan a esas personas que están en riesgo de exclusión social”.

Ayudas a Puerto Rico  

El portavoz de IU Ganemos adelantó que en el próximo Pleno se va a presentar una iniciativa solicitando al Ayuntamiento que se canalice fondos para ayudar a Puerto Rico, y en concreto a la ciudad de Guaynabo que ha quedado destrozada tras el paso del huracán María. “Queremos que se destinen fondos para ayudar a un país donde residen muchos alboloteños, a través del plan de desarrollo que está llevando por Latinoamérica la Federación de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).  

 

Valoración positiva

El Coordinador de IU, Emilio López, ha trasladado la valoración positiva de la asamblea de IU Ganemos para la gente del trabajo realizado por su grupo municipal en estos dos años de gobierno. Entre los logros destaca “que se está llevando a cabo una gestión que es reflejo0 del programa electoral de Izquierda Unida y de los compromisos adquiridos en el pacto de gobierno”. López destacó “el superávit de la Cartuja, a pesar de los malos augurios, la gestión desde lo público de la Ayuda a domicilio, las colonias urbanas, la nueva sede de la policía local, que conlleva un gran ahorro en alquiler de las antiguas dependencias, la remodelación de la sede de Protección Civil, la puesta en alquiler de las viviendas sociales de EMUSUR, la rebaja del IBI y del impuesto de vehículos, la reducción de gastos en personal político y de confianza, y la reducción de la deuda que en dos años ha quedado finiquitada”. El coordinador también destacó la consolidación de unos medios de comunicación locales sin censura.  En cuanto a la privatización del Centro Deportivo Urbano (CDU), López ha señalado que tanto antes en la oposición como ahora en el gobierno, IU ha seguido una línea coherente, defendiendo la gestión pública del CDU y mantenemos esa postura. En cuanto a los grandes proyectos que quedan por acometer, López señaló la construcción de los equipamientos educativos, nuevo colegio de El Chaparral y el nuevo Instituto de Secundaria. 

 

El PSOE de Albolote apoya mayoritariamente a Entrena

Urna de votación del PSOE durante la consulta de primarias.
Urna de votación del PSOE durante la consulta de primarias.

Obtuvo el 68% de los votos frente al 22% de la opción del alcalde de Maracena

2 de octubre de 2017

La militancia socialista de la agrupación local de Albolote ha votado mayoritariamente la opción de José Entrena como nuevo Secretario General del PSOE de Granada en el proceso de primarias celebrado el domingo 1 de octubre.

En el caso de Albolote la jornada de votación registró un 60% de participación y en el escrutinio final la candidatura de José Entrena obtuvo el respaldo mayoritario con el 68% de los votos frente al 22% de la candidatura del alcalde de Maracena, Noel López, y un 10% de voto en blanco. En el conjunto de la provincia  Entrena se impuso a López por un estrecho margen, 2.449 apoyos frente a 2.315. 

La secretaria local del PSOE Albolote, Conchi Ramírez, ha hecho un balance positivo de este proceso de primarias, que según dijo, se desarrolló con “normalidad” y dentro de una “sana rivalidad”. “Estamos contentos y satisfechos y dando muestras de ser un partido muy democrático en la elección de nuestros dirigentes”.  “Le damos la enhorabuena a Entrena y le deseamos que la nueva ejecutiva sea un éxito y que trabaje para todo el PSOE provincial con unidad y fuerza”.

Ramírez explicó que lo siguiente en el calendario de la formación política es el Congreso Provincial del día 21 de octubre, en el que se elegirá a la nueva ejecutiva provincial, mientras que a lo largo del mes de noviembre se procederá a celebrar los procesos internos en las agrupaciones locales. Ramírez no quiso desvelar si se presentará a la reelección. “Ahora mismo es un tema que no procede”.  “Cuando terminemos con el Congreso Provincial empezaremos a pensar en el local”, concluyó

 

El PSOE destaca sus políticas en materia de empleo

Alcaldesa y concejales socialistas junto al Delegado de Empleo en la Lanzadera de Albolote
Alcaldesa y concejales socialistas junto al Delegado de Empleo en la Lanzadera de Albolote

Los socialistas ponen en valor las actuaciones para generar puestos de trabajo

3 de julio de 2017

En una nota de prensa el PSOE ha recordado la importancia del empleo tal y como quedó reflejado en su programa electoral cuyo primer punto recogía que todas las actuaciones del Ayuntamiento irán dirigidas al fomento del empleo. En el año 2015 el paro fue el principal problema de los vecinos, situación que continúa en 2017.

En primera lugar, y con motivo de su clausura el próximo 7 de julio, los socialistas han valorado el proyecto Lanzadera de Albolote, impulsado por Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, en el que durante cinco meses, personas desempleadas  han perfeccionado su formación, tanto para una búsqueda proactiva de empleo como para impulsar su propia idea de emprendimiento empresarial. Concretamente las inserciones conseguidas en esta edición de la Lanzadera de Albolote que ahora culmina son muy alentadoras y satisfactorias,  en el sentido de cumplimiento de objetivos,  ya que de los 20 participantes, 18 han encontrado empleo por cuenta ajena o han creado sus propias empresas, y dos siguen formándose para su incorporación al mundo laboral.  En la nota de prensa el PSOE destaca que “estos resultados nos indican que las políticas activas de empleo impulsadas en este caso por el Gobierno de la Junta de Andalucía funcionan, y el PSOE siempre vamos a estar ahí donde los  ciudadanos nos necesitan, dedicando todos los recursos posibles para el empleo, tanto desde el gobierno de la Junta de Andalucía, desde la Diputación Provincial, y por supuesto desde el  Ayuntamiento de Albolote”.

Encuentro empresarial

La otra actuación que desde el PSOE se ha valorado como un éxito en materia de empleo es la celebración del Primer Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra,  celebrado los días 20 y 21 de junio pasados, y que estuvo organizado por la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra, formada por los municipios de Albolote y Peligros, con gran éxito de participación entre los empresarios, y la colaboración entre otros, de  Junta de Andalucía, Diputación de Granada, Universidad de Granada, Confederación Granadina de Empresarios, etc.

“Es importante recordar, señala la nota,  que  el Polígono Juncaril-Asegra es uno de los más importantes, si no el que más, de la Comunidad Andaluza, cuenta con  más de 1.500 empresas, dando trabajo a más de 10.000 trabajadores.Entre otros, los objetivos principales de este evento, son reunir en un único espacio a todas las empresas presentes en el  Polígono Juncaril-Asegra facilitando el intercambio de experiencias, impulsar  los encuentros de negocio, implicar a las entidades públicas en el respaldo del desarrollo del  tejido empresarial, dar a conocer nuevas oportunidades y tendencias de negocio, etc.,   con el fín de ayudar a las empresas presentes en el Polígono Juncaril-Asegra a consolidarse y seguir creciendo, contribuyendo así al desarrollo económico y social de Granada y provincia, y sobre todo, impulsar la creación de empleo y el desarrollo de servicios para los habitantes de Albolote y Peligros”.

 

 

El Partido Comunista elige a su líder andaluz en Albolote

Votación en el transcurso del Congreso andaluz del Partido Comunista
Votación en el transcurso del Congreso andaluz del Partido Comunista

El XII Congreso congregó a más de 300 delegados en la Casa de la Cultura

3 de julio de 2017

El PCA concluyó el domingo 2 de julio su congreso andaluz que se celebró en Albolote con la elección de su nuevo Comité Central, máximo órgano de decisión del Partido hasta el próximo Congreso. Dos listas competían por la composición del órgano. La lista encabezada por Ernesto Alba ha obtenido 171 votos, el 62% del total y 38 miembros en el nuevo Comité Central.  La lista encabezada por Miguel Ángel Bustamante ha obtenido 105 votos, el 38% con lo que le corresponden 23 miembros del órgano. Con esta composición, el nuevo Comité Central ha mantenido su primera reunión y ha elegido, de entre sus miembros, a Ernesto Alba como nuevo secretario general.

El PCA, en este XII Congreso, ha aprobado su apuesta por un fortalecimiento de su papel como Partido en el trabajo en los conflictos sociales y laborales. Una acción que debe ser simultánea al proceso de superación de Izquierda Unida en Andalucía como partido para devolverle su origen como movimiento político y social. Este fortalecimiento y reactivación del PCA se desarrollará a través de su trabajo de confluencia en IU e irá acompañado de un proceso de superación de ésta. Los comunistas consideran que debe ser un proceso natural de creación de un nuevo espacio que recoja la IU actualmente existente y vaya más allá.

Para la puesta en marcha de este nuevo espacio, el PCA hace un llamamiento a otras organizaciones políticas y sociales que apuestan igualmente por la ruptura democrática e impugnatoria del sistema capitalista que machaca a las clases populares.

En Albolote

No es la primera vez que los comunistas eligen Albolote para celebrar sus congresos y actos políticos, precisamente en la Casa de la Cultura se celebró la fase provincial del XX Congreso Central del Partido Comunista. En esta ocasión se trataba de un Congreso Andaluz que ha congregado a más de trescientos delegados que han desarrollado durante tres días el proceso congresual en la localidad. 

 
73 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR