Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El PP denuncia que "el PSOE e IU aprovechan la falta de dos ediles para subir sueldos"

Los concejales del PP y el concejal de Ciudadanos abandonan el salón de plenos en el transcurso de la sesión
Los concejales del PP y el concejal de Ciudadanos abandonan el salón de plenos en el transcurso de la sesión

Los populares califican de "hipócrita la actitud de quienes pregonaban la austeridad en el Ayuntamiento"

7 de febrero de 2017

El Partido Popular de Albolote ha recriminado que “los concejales de PSOE e IU se hayan servido de la ausencia de dos concejales de Ciudadanos y Podemos durante el pleno municipal celebrado el jueves 2 de febrero para tener los votos necesarios que les permita aprobar la subida de sueldo de dos ediles socialistas e incorporar un asesor de confianza más para el grupo de Izquierda Unida”.

El portavoz del PP alboloteño, Pablo García, ha mostrado su “asombro” ante “semejante desfachatez” y ha destacado la “hipocresía” de PSOE e IU, quienes en el pasado “criticaban sueldos y cargos de confianza, y venían pregonando la austeridad en el Ayuntamiento de Albolote”.

García ha tachado de “artimaña, actitud caciquil y poco democrática” de PSOE e IU, cuando, aprovechando que faltaban dos concejales, llevaron dos puntos en el orden del día, “sabiendo que tendrían votación suficiente”.

El grupo popular pidió a la alcaldesa que se dejaran sobre la mesa estos puntos, se abordaran cuando el pleno de la corporación estuviera completo y cuando hubieran tomado posesión estos dos concejales porque su presencia podía hacer variar el sentido del voto.

Al “negarse” el PSOE a la petición del PP, el grupo popular se levantó y abandonó el pleno. “El PP de Albolote, como partido que ganó las elecciones, que tiene mayor número de concejales, no va a tolerar una falta de respeto más hacia los concejales en oposición”, ha defendido Pablo García.

“Nos parece vergonzoso y que dice mucho de la alcaldesa socialista de Albolote el que se haya aprovechado esta circunstancia excepcional de que el pleno contase con menos concejales para corroborar una infamia, una decisión que va en contra de los intereses de los alboloteños y anteponer sus intereses personales y de su economía doméstica por encima del bien de nuestro pueblo”, ha aludido Pablo García.
 

 

IU Ganemos recuerda que el Ayuntamiento ahorra 300.000 euros en personal político

Emilio López, coordinador local de IU junto al portavoz de IU-Ganemos, Juan Francisco Arenas
Emilio López, coordinador local de IU junto al portavoz de IU-Ganemos, Juan Francisco Arenas

"El aumento de dedicación y un puesto de personal eventual son medidas para asumir las competencias de la ex edil de Ganar Albolote"

6 de febrero de 2017

En rueda de prensa el portavoz de IU Ganemos, Juan Francisco Arenas, ha explicado que la salida de la concejala Amanda Rodríguez del pacto de gobierno ha provocado que varios concejales tengan que asumir nuevas competencias: empleo, polígonos industriales y urbanizaciones, y por tanto que requieran de mayor dedicación para poder llevar a cabo estas responsabilidades. Por este motivo se llevó a Pleno la aprobación de la ampliación de la dedicación de dos concejales y la contratación de una persona de apoyo para la concejalía de participación ciudadana.  Pese a ello, señaló Arenas, “con respecto a la situación anterior, cuando estaba liberada la concejala de Ganar, el Ayuntamiento se va a ahorrar anualmente 1.400 euros”.  

En el último Pleno en el que el gobierno local (PSOE.- IU Ganemos) presentó esta modificación, los concejales de PP y C’s abandonaron la sesión plenaria.

Para IU Ganemos es hipócrita la actitud del PP y una falta de respeto que se ausentaran los concejales. Para Arenas, es importante subrayar que los populares tenían a 16 personas liberadas entre concejales y personal de confianza en el anterior mandato lo que suponía un enorme coste económico al Ayuntamiento  y recordó que “este equipo de gobierno con su política de austeridad bajando los sueldos de los concejales y eliminando cargos de confianza ha conseguido ahorrar a las arcas municipales 300.000 euros anuales en personal político”, un ahorro que se destina a empleo, servicios sociales  y otras necesidades.

El portavoz de IU explicó que en una comisión de economía celebrada en diciembre, el entonces concejal de Ciudadanos, Manuel Aguilera, condicionó  la aprobación del presupuesto a que se liberaran dos concejales de la oposición. “Ni el PSOE ni IU Ganemos aceptamos esa  imposición.

Sobre las decisiones del equipo de gobierno, el portavoz de IU Ganemos subrayó que “nuestra política se basa en un acuerdo que se hizo por escrito entre las formaciones políticas firmantes del pacto al inicio de la legislatura, que se revisa periódicamente. Y por tanto, es mentira, como asegura el PP, que IU esté imponiendo su política al PSOE, es una actitud de la oposición para desequilibrar al equipo de gobierno y perjudicar a la ciudadanía”.

Subida del agua

En esta rueda de prensa el coordinador local de IU, Emilio López,  ha expresado su malestar por la subida del agua aprobada por el Consorcio de la Vega Sierra Elvira, y en este sentido ha explicado que “Albolote votó en contra de dicha subida porque como representante en el Consorcio está  IU, ya que la medida fue aprobada por el PSOE y por el PP”. Para López es una consecuencia más de las privatizaciones de servicios esenciales y recordó que es intolerable que se suba el agua argumentando la necesidad de sufragar los impagos de las familias en riesgo de exclusión cuando la empresa Aguasvira tiene un beneficio anual cercano al millón de euros. 

 

Ganar Albolote defiende su aportación al presupuesto municipal

Logotipo de Ganar Albolote
Logotipo de Ganar Albolote

“Hemos conseguido que se aumenten las partidas sociales y el capítulo de limpieza viaria”, señalan

1 de febrero de 2017

Ganar Albolote, a través de una nota de prensa, ha destacado su aportación al presupuesto, mediante una enmienda que fue aceptada en el Pleno de presupuestos, para que se incrementen las partidas sociales, “concretamente, las partidas de atención benéfica y asistencial a familias e instituciones sin fines de lucro y a las atenciones benéficas y asistenciales en garantía alimentaria”.

En la nota, la  formación destaca, “que hemos conseguido que se incremente el capítulo correspondiente a limpieza viaria y que se nos entregue un Plan de Trabajo detallado de las inversiones, mantenimiento y obras y servicios a realizar en Albolote y sus urbanizaciones antes del 1 de marzo de 2017”. Ganar Albolote también pidió que en próximos años toda esa información se adjunte en el borrador de presupuestos.

La formación morada también ha pedido que el dinero sobrante de la reforma y adaptación de la futura sede de la Policía Local, “que puede ser de unos 20.000 euros” –indica la nota- se destine  a aumentar las partidas de ayudas sociales

 

El PSOE se congratula por la aprobación de presupuesto sin votos en contra

Esther Casares y Joaquín Gámez al inicio de su comparecencia.
Esther Casares y Joaquín Gámez al inicio de su comparecencia.

Pone el acento en las partidas destinadas a empleo, “uno de los eslóganes de nuestra campaña electoral”, según la Ejecutiva Local

1 de febrero de 2017

La ejecutiva local del PSOE de Albolote se ha congratulado por la aprobación de las cuentas municipales de 2017 sin ningún voto en contra, que en palabras de su vocal de comunicación, Esther Casares, “ponen el acento en el empleo, uno de los eslóganes de la campaña electoral del PSOE”. En rueda de prensa, Casares ha destacado que la partida destinada a contrataciones se aproxima a los 900.000 euros, a los que se suman, según sus palabras, los planes de empleo plus y joven de la Junta de Andalucía, “que han permitido una inversión de 634.000 euros y la contratación de 74 personas durante un promedio de cinco meses”, y los planes de emergencia social, “gracias los cuales 36 personas han sido contratadas a media jornada como peones de servicios”.

En su análisis del presupuesto, la ejecutiva socialista ha destacado la reducción en más de un 50% de los gastos superfluos, “que también se ha revertido en el área de Empleo” e hizo especial hincapié en el incremento de la partida destinada a inversiones, “que sube un 24%, a pesar de las fuertes restricciones que impone a los ayuntamientos la reforma de la Ley de Administración Local aprobada por el PP”.

Rechazo al decreto Trump

Al inicio de su comparecencia, en la que Casares estuvo acompañada por Joaquín Gámez, miembro de la Ejecutiva Local, expresó “el rechazo del PSOE de Albolote al decreto Trump sobre inmigración y nuestra solidaridad con las víctimas”.

 

Manuel Aguilera deja Ciudadanos

Manuel Aguilera en una de las últimas comparecencias en la sede del grupo municipal de C´s
Manuel Aguilera en una de las últimas comparecencias en la sede del grupo municipal de C´s

Acusa a la formación naranja de falta de democracia interna en el proceso de elección de compromisarios a la Asamblea General

25 de enero de 2017

Manuel Aguilera Fernández, secretario y tesorero de la Agrupación Local de Ciudadanos de Albolote, ha presentado su baja en el partido de Albert Rivera tras quedar fuera de la lista de compromisarios para la próxima asamblea general de la formación naranja. En declaraciones a Albolote Información, Aguilera ha explicado que ayer –martes 24 de enero- se hizo efectiva su baja en la sede nacional de Ciudadanos y argumenta que el detonante de su marcha ha sido el proceso de elección de compromisarios para la próxima Asamblea Nacional. “No voy a estar en un partido que tenga actuaciones poco democráticas”, ha expresado Aguilera, muy molesto con el proceso llevado a cabo en la selección de compromisarios  “en el que se ha beneficiado claramente al sector oficialista”, expresó.

El también concejal de Albolote se ha mostrado crítico con la línea política del partido “que se ha ido apartando del ideario con el que me sentía representado” y que también, a su juicio, “ha sido otra de las chispas que ha encendido la mecha" para renunciar a seguir formando parte de la formación política.

Aguilera, que  ocupa una de los dos actas de concejal que Ciudadanos logró en el Ayuntamiento de Albolote en las pasadas elecciones municipales, no ha decidió aún lo que hará  con su acta de concejal. “Mucha gente me pide que siga, pero no sé lo que haré”, ha indicado. En caso de que decida continuar con su acta, pasaría a formar parte de grupo no adscrito.

 
61 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR