Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

La ejecutiva local del PSOE elige candidata a Esther Casares

Esther Casares en la sede de la agrupación del PSOE de Albolote
Esther Casares en la sede de la agrupación del PSOE de Albolote

Se impuso por estrecho margen a la opción liderada por la actual concejala de Medio Ambiente

25 de enero de 2019

La ejecutiva local del PSOE de Albolote ha designado a Esther Casares Fernández candidata de esta formación política de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. La candidatura de Casares se impuso por un estrecho margen a la otra opción, liderada por Montse Bailón, actual concejala de Medio Ambiente y vicesecretaria general. Un 58% de los miembros de la ejecutiva votó por Casares y el 42% restante por Bailón.

La actual secretaria local del PSOE, Conchi Ramírez, que hace varias semanas hizo pública su decisión de no encabezar la lista socialista, explicó que “la votación de estas dos opciones en el seno de la ejecutiva ha sido el primer paso, y ahora la nueva candidata tiene el encargo de elaborar la candidatura completa, que será sometida a la consideración de la Asamblea en la segunda quincena de febrero, siguiendo los plazos marcados por la dirección provincial del partido”, explicó Ramírez. En dicha asamblea se someterá a votación de la militancia la candidatura encabezada por Casares y “cualquiera otra que se presente con 24 horas de antelación”, dijo.

Esther Casares es militante de la agrupación de Albolote desde hace 16 años y actual miembro de la ejecutiva local donde ocupa la secretaría de Comunicación, Educación y Formación. En la anterior lista del PSOE iba la sexta y se quedó a las puertas de ocupar acta de concejal. Preguntada por los motivos que le han llevado a postularse señala que su principal motivación “es mi compromiso con el partido y con el trabajo hacía los demás”. “Pretendo hacer una lista ganadora, comprometida y abierta a toda la militancia”.

La candidata tiene 54 años, es natural de Fuente Vaqueros y reside en Albolote desde hace 25. Es licenciada el Pedagogía y doctora en Psicopedagogía y trabaja como profesora-orientadora en el IES Clara Campoamor de Peligros.

 

IU acusa de deslealtad al PSOE por inaugurar el Ayuntamiento de El Chaparral en solitario

Una rueda de prensa de Iu Ganemos
Una rueda de prensa de Iu Ganemos

IU critica a los socialistas por no haber cursado ningún tipo de invitación para la inauguración de la instalaciones municipales

21 de enero de 2019

El pasado viernes 18 de enero el presidente de la Diputación inauguró las instalaciones de las oficinas municipales de El Chaparral, intervención realizada a cargo de las inversiones financieramente sostenibles. IU Ganemos, a través de una nota de prensa ha acusado al PSOE de desleal por no invitar a su formación política a la inauguración, siendo que “estas inversiones fueron gestionadas en su momento por IU durante su pertenencia al gobierno municipal de Albolote hasta la ruptura unilateral del mismo realizada por el PSOE alboloteño”.

El Grupo Municipal de IU no ha recibido ningún tipo de invitación para este acto en el que ha estado presente el presidente de la Diputación Provincial José Entrena, al igual que no lo han sido  los demás grupos municipales a excepción del PSOE. “Una deslealtad manifiesta del PSOE desde el Ayuntamiento y desde la propia Diputación Provincial” afirma el portavoz de IU en el Ayuntamiento y el la Diputación Provincial Juan Francisco Arenas de Soria. “No comprendemos cómo se obvia la mínima cortesía institucional por parte de las dos instituciones, en las cuales IU está actuando de forma coherente y  responsable, habiendo aprobado apenas hace unas semanas el presupuesto municipal de Albolote. Quizás el precio de una foto monocolor socialista ha primado por encima de la necesaria lealtad institucional y política que se debe de tener con la representación corporativa de las instituciones”.

El portavoz de IU afirma que “la desvergüenza política no tiene límites en algunos casos, cuando se produce la apropiación de las actuaciones que se han realizado por parte de otras organizaciones políticas desde el gobierno municipal sin el más mínimo pudor”.

 

 

Ciudadanos desconfía del gobierno socialista

Manuel Montalvo y Carmen Calderay (Ciudadanos) en rueda de prensa
Manuel Montalvo y Carmen Calderay (Ciudadanos) en rueda de prensa

La formación naranja denuncia que no se haya hecho nada con las mociones aprobadas presentadas por su grupo en este mandato

14 de enero de 2019

Ciudadanos ha presentado más de 20 mociones en esta legislatura. De ellas la mayoría han sido aprobadas por unanimidad o mayoría. Pese a ello, el portavoz, Manuel Montalvo, subrayó que no se ha informado del avance de ninguna de estas propuestas, una situación que ha acabado por socavar la confianza que esta formación política depositó en años anteriores en el equipo de gobierno no bloqueando la aprobación del presupuesto y llevando a cabo una oposición constructiva. En diciembre se celebró el último Pleno del año en el que se aprobó el documento presupuestario para 2019. Ciudadanos votó en contra. Montalvo explica que “ la experiencia ha demostrado que el equipo de gobierno no tenía intención de ejecutar dichas mociones, pese al apoyo expreso, en muchos casos por unanimidad, y denota falta de motivación y de voluntad política”. Sobre el apoyo de Izquierda Unida Ganemos y Ganar Albolote al presupuesto, Montalvo aseguró que “IU ha llevado al PSOE a su terreno propiciando una reunión secreta 24 horas antes del Pleno y mostrando un frente de izquierdas irreal cuando en estos años primero Ganar salió del equipo de gobierno y luego el PSOE echó a su socio IU. Además de que consideramos un error hablar de frente de izquierdas cuando Ciudadanos se sitúa como una fuerza política de centro que lo que quiere es trabajar por mejorar el municipio”. “También desconfiamos del PSOE porque no ha respaldado ninguna de nuestras iniciativas, pese a que estaban bien documentadas y sólo a falta de un estudio económico de los responsables del Ayuntamiento”, añadió Montalvo. Para Ciudadanos, “el PSOE ha llevado a cabo estos años un gobierno de parches, como los que ha ido haciendo en los parques, Loma Verde, parque Europa o parque San Isidro, la falta de contenedores, la seguridad, la biblioteca o la dotación de césped del campo de fútbol de El Chaparral”.

Moción para recaudar más

Ciudadanos ha destacado entre las mociones presentadas que no han tenido respuesta, una iniciativa votada por unanimidad en marzo de 2017 para que las eléctricas paguen más por el uso del dominio público, es decir de ocupación del suelo. En estos momentos, se pagan 150.000 euros, pero según Ciudadanos, podrían aportar a las arcas municipales hasta 280.000 euros al año.

Luces Led

Dentro del capítulo de inversiones previsto para 2019, Ciudadanos denuncia "que sólo se vayan a cambiar el 20 por ciento de las lámparas del alumbrado público por luces Led, cuando la necesidad de del 100 por cien, una inversión que ascendería a un millón de euros, desembolso que sería recuperado en cuatro años gracias al ahorro que se produciría en el gasto energético con este tipo de bombillas"..

 

El PP pide el voto "para acabar con 40 años de gobierno socialista"

Los militantes del PP en un acto de campaña en la sede local
Los militantes del PP en un acto de campaña en la sede local

Los populares aseguran que su formación política es la única que se ha comprometido a no pactar con el PSOE

30 de noviembre de 2018

Finaliza la campaña electoral. En estos quince días, Salustiano Ureña, como candidato en la lista del PP por Granada ha visitado un gran número de municipios de la provincia para pedir el voto de la ciudadanía. En una reunión de interventores y apoderados, en la sede local del partido, Ureña  explicó a su militancia el mensaje de cambio que ha trasladado a los granadinos. “Después de 40 años no hemos avanzado, estamos en los últimos puestos de la mayoría de indicadores y tenemos potencial de sobra para generar desarrollo y riqueza en Andalucía. Es necesario acabar ya con 40 años de gobierno socialista y el único partido que se ha comprometido a no pactar con el PSOE tras el dos de diciembre ha sido el Partido Popular”. Para salustiano Ureña “es necesario que Granada gestione sus propios recursos, la Alhambra, Sierra Nevada y que salgan del estancamiento las infraestructuras necesarias para la provincia”.  

En la reunión con simpatizantes y militantes que tuvo lugar en la sede del Partido Popular, la Secretaria General del PP, Rosario Ramírez, recordó cómo debe transcurrir la jornada electoral y cuál es el papel que deben desempeñar tanto los apoderados como los interventores.

 

Adelante Andalucía pide el voto para la izquierda

Acto de campaña de Adelante Andalucía
Acto de campaña de Adelante Andalucía

La coalición presentó en Albolote su programa electoral ante militantes y simpatizantes de IU y de Podemos

29 de noviembre de 2018

Adelante Andalucía celebró en Albolote un acto de campaña con motivo de la cita electoral del próximo 2 de diciembre. Esta coalición formada por Izquierda Unida, Podemos, Izquierda Andaluza y Primavera Andaluza, concurre por primera vez a las elecciones con un programa electoral que reivindica más servicios y acabar con la precariedad y el desempleo en Andalucía.

La candidata, Ana Villaverde, destacó el buen ambiente en el que ha transcurrido la campaña electoral, “Cuando ponemos por delante los problemas de Andalucía no hay diferencias sino trabajo.  Está siendo enriquecedor para las cuatro formaciones políticas que confluimos”. En cuanto al mensaje que quiere transmitir esta alternativa al electorado, Villaverde destacó que  Adelante Andalucía” quiere ser un muro de contención para no dar ni un paso atrás en materia de derechos, y además un proyecto de futuro para acabar con la situación de desempleo y precariedad en nuestra comunidad”.

Para el candidato, Angel de la Cruz, “Adelante Andalucía es la única alternativa de izquierdas a las derecha y al gobierno de Susana Díaz, la oportunidad histórica de tener un gobierno al servicio de la clase trabajadora para sacar adelante a las familias”.  

El acto de campaña tuvo lugar en el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura donde se dieron cita militantes y simpatizantes de Izquierda Unida y de podemos. Para ambos partidos, está siendo una experiencia enriquecedora la unión de fuerzas para dar una alternativa a Andalucía desde la izquierda.

 
115 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR