Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Ciudadanos trasladará las demandas de Albolote al Parlamento de Andalucía

Foto de familia tras la rueda de prensa
Foto de familia tras la rueda de prensa

El portavoz del grupo, Juan Antonio Marín, mantuvo una reunión con el equipo de gobierno socialista

20 de octubre de 2017

Juan Antonio Marín, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, visitó por primera vez este jueves el Ayuntamiento de Albolote. Allí fue recibido por la alcaldesa, Concepción Ramírez, y por el resto de concejales del equipo de gobierno socialista junto con los concejales de Ciudadanos.

En una reunión de más de una hora la alcaldesa trasladó al parlamentario los proyectos que quiere desarrollar Albolote en los próximos años, entre ellos la ampliación del centro de salud y el equipamiento del consultorio médico de El Chaparral, inversiones que competen a la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa, Marín se comprometió a hacerse eco de estas y otras iniciativas y en este sentido aseguró que “me llevo la tarea de hacerme eco de los proyectos que necesita Albolote y tiendo la mano para que salgan adelante en concreto planteando iniciativas para ampliar el centro de salud o agilizar los equipamientos educativos. “Hay además otras necesidades, como impulsar un centro de formación profesional que atienda las necesidades de los estudiantes en este municipio, la FP es una salida muy importante, está comprobado que ocho de cada diez alumnos de la formación profesional dual consiguen un puesto de trabajo”, apuntó Marín. El parlamentario agradeció la buena acogida de la alcaldesa, y destacó que “en estos momentos es necesario el diálogo”.

Aniversario

El encuentro con la alcaldesa se enmarca dentro de una visita que ha girado el parlamentario a Granada y que concluyó en el municipio alboloteño para asistir al tercer aniversario de la agrupación de Ciudadanos de Albolote. 

 

IU Ganemos acusa al PSOE de pactar con el PP

Asamblea de IU Ganemos
Asamblea de IU Ganemos

IU achaca la ruptura del pacto a "las continuas contradicciones del PSOE con las políticas de izquierdas".

18 de octubre de 2017

En una nota de prensa, IU Ganemos para la Gente explicó que “en los primeros días de este mes de octubre el PSOE comunicó a Izquierda Unida Ganemos Albolote Para la Gente la ruptura del pacto de gobierno en el municipio con motivo del voto negativo de IU en relación a la privatización del CDU, las pistas de pádel y las escuelas deportivas. Para Izquierda Unida es incomprensible como el respeto escrupuloso al acuerdo de gobierno firmado por las fuerzas políticas de la izquierda alboloteña, es precisamente la escusa utilizada por el PSOE para la ruptura del acuerdo firmado”.  Para IU se trata de “un acuerdo incumplido por los socialistas alboloteños de forma reiterada con la privatización de casi la totalidad del área de deportes, la falta de respeto a lo acordado a través de los presupuestos participativos, el incremento del gasto en personal mediante acuerdos con el PP y Ciudadanos que se han consumado en el último pleno municipal y el haber boicoteado de forma permanente la acción de gobierno de las áreas  gestionadas por IU.  Igualmente IU considera que el incumplimiento del PSOE se muestra en la gestión que se viene realizando desde sus áreas, siendo la más flagrante, la incapacidad manifestada a la hora de modificar la relación de puestos de trabajo (RPT) frente a las reformas realizadas por el PP”. El coordinador local de la coalición de izquierdas, Emilio López destacó que “Concepción Ramírez es alcaldesa gracias a los votos de IU, la misma formación a la que con nocturnidad y alevosía ha expulsado del Gobierno de Albolote. No nos hemos ido, nos echan”. En este sentido López añadió “la pregunta es ¿cómo va a explicar el PSOE a sus votantes la ruptura con IU y su nuevo pacto con el PP, partido al cual ha liberado un concejal como muestra del mismo?”

Iu Ganemos para la Gente ha valorado que “en su paso por el gobierno local en este corto período Izquierda Unida tiene en su haber un trabajo intachable en favor de la gestión pública en nuestro municipio, habiendo impulsado la Cartuja frente a su inminente quiebra, poniendo tras una década cerradas las viviendas de EMUSUR a disposición de la ciudadanía, remunicipalizando las colonias infantiles y la ayuda a domicilio, habiendo dado solución a los problemas que obstaculizaban la construcción del colegio de El Chaparral y el nuevo instituto, impulsando una amplia agenda cultural, trabajando contra el abandono de las urbanizaciones y El Chaparral frente al núcleo principal del municipio, llevando a cabo una nueva sede de la Policía Local y de Protección Civil, con políticas sociales basadas en la igualdad de acceso a los recursos públicos… ¿seguirá el PSOE de Albolote defendiendo estas políticas o se dejará caer en el plácido sueño de la privatización?”.

 

 

El PSOE confirma la ruptura unilateral del pacto de Gobierno de Albolote

Momento de la votación en el último Pleno del punto del CDU, que ha dinamitado el pacto de gobierno PSOE-IU
Momento de la votación en el último Pleno del punto del CDU, que ha dinamitado el pacto de gobierno PSOE-IU

Desmiente acuerdo alguno con otros grupos de la oposición y afirma que gobernará en solitario

6 de octubre de 2017

A través de una escueta nota de prensa, el PSOE de Albolote ha confirmado la ruptura “unilateral” y por “unanimidad de la ejecutiva socialista, su asamblea y sus cinco concejales municipales” del pacto de Gobierno que mantenía con IU-Ganemos Albolote para la gente en el Ayuntamiento de Albolote. 

El PSOE argumenta en su nota cinco razones para justificar dicha ruptura, entre los que destaca como primera causa, “las dificultades a la hora de gestionar asuntos municipales y gobernar de forma ágil y eficaz durante los dos últimos años”. El segundo motivo ha sido, “la negativa por parte de IU a iniciar los trámites administrativos para la puesta en marcha del CDU (Centro Deportivo Urbano), de la única forma que nos permite la ley e IU es perfectamente conocedora de estas circunstancias”. En el tercer punto los socialistas acusan a su ya exsocio de Gobierno de “deslealtad” por haber votado en el Pleno contra la propuesta formulada por el Equipo de Gobierno, “del cual formaban parte”.

Los socialistas argumentan como cuarta razón, que “la no apertura del CDU supondría la devolución por parte del Ayuntamiento, que somos todos/as, de más de un millón de euros recibidos para dicho proyecto, lo cual supondría un perjuicio irreparable para nuestro municipio”.  

En el punto quinto expone que “el PSOE gobierna con responsabilidad, teniendo en cuenta a todos los ciudadanos, que demandan la apertura del CDU por encima de intereses partidistas”.  “Por lo tanto, el PSOE de Albolote, no puede seguir gobernando con un socio de gobierno desleal, que gobierna de espaldas al interés general de la ciudadanía”.

La nota niega que el PSOE haya pactado con ningún grupo de la oposición para seguir gobernando el resto de legislatura; y explica que, “a partir de ahora, llegaremos a acuerdos puntuales con los distintos grupos de la oposición, con la idea que siempre nos ha guiado, que es el interés general de los alboloteños/as y el progreso de nuestro municipio”, concluye la nota.

La ruptura del pacto se materializará en el momentto que la alcaldesa, Conchi Ramírez, firme el decreto de cese de competencias de los tres concejales de IU, algo que se hará efectivo, según las fuentes consultadas, el miércoles 11 de octubre. En dicho decreto Ramírez, anunciará también cómo se reparten las competencias entre los cinco concjeales del PSOE, que conformarán el gobierno en solitario. 

La Corporación Municipal de Albolote está formada por seis concejales del PP, cinco del PSOE, tres de IU-Ganemos; dos de C´s y uno de Ganar Albolote.

 

IU Ganemos: "El PSOE ha roto unilateralmente el pacto"

Concejales de IU Ganemos junto a los líderes de la formación de izquierdas
Concejales de IU Ganemos junto a los líderes de la formación de izquierdas

El 4 de octubre la alcaldesa informó a IU de la decisión unánime de la ejecutiva del PSOE de romper el acuerdo de gobierno

6 de octubre de 2017

 “No nos vamos, nos echan” así lo ha asegurado el portavoz de IU Ganemos Para la Gente, Juan Francisco Arenas de Soria, en una rueda de prensa en la que su grupo junto con el coordinador local de IU, Emilio López y el secretario político del Partido Comunista en Albolote, Francisco Milena, ha hecho público el anuncio que les hizo la alcaldesa, Concepción Ramírez, el pasado miércoles 4 de octubre. “Fuimos convocados por la alcaldesa a una reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno en la que se nos dijo que la ejecutiva del PSOE por unanimidad había decidido romper el pacto de gobierno”, explicó el portavoz de IU Ganemos. “Los socialistas han roto unilateralmente el pacto por la privatización del CDU y por el pacto que han materializado con el PP. Un acuerdo que se consuma la próxima semana según consta en la documentación que tenemos en la que aparece para su aprobación en comisión una liberación al 85 por ciento para el portavoz suplente del Partido Popular. La votación de los populares a favor de la privatización del CDU tenía un precio y el PSOE lo va a pagar”, subrayó Arenas de Soria.

Sobre la información publicada por Ahora Granada en la que se habla de que “el pacto en Albolote pende de un hilo”, los concejales de IU Ganemos han asegurado que “la realidad es que el pacto está roto y estamos a la espera de la firma del decreto por el que se producirán nuestros ceses”. El portavoz añadió que “lo que no puede sostenerse es que se anuncie la ruptura y se dilate la decisión de firmar dicho decreto, ya que según declaraciones de la alcaldesa a Ahora Granada, el cese podría producirse en noviembre o diciembre. Si el PSOE ha tomado una decisión que la ejecute y nosotros tomaremos las medidas que creamos oportunas”.

Arenas de Soria ha recordado que “IU firmó un pacto de gobierno hace dos años y lo cumplió escrupulosamente y ahora este acuerdo se rompe no por incumplimientos de IU sino del PSOE tanto por la privatización del CDU como la decisión de liberar a personal político del PP".  

 

IU denuncia la eliminación del programa de garantía alimentaria de la Junta

Emilio López, Coordinador Local de IU y Juan Francisco Arenas, portavoz del grupo municipal IU Ganemos en rueda de prensa
Emilio López, Coordinador Local de IU y Juan Francisco Arenas, portavoz del grupo municipal IU Ganemos en rueda de prensa

El grupo municipal impulsará un nuevo plan local con 15.000 euros para familias en riesgo de exclusión

4 de octubre de 2017

Tras la crisis que llevó a muchos andaluces al paro y a vivir en una situación de extrema pobreza la Junta de Andalucía puso en marcha un plan de Garantía Alimentaria dotado con tres millones de euros con el fin de dar una ayuda directa a las familias en riesgo de exclusión. En el caso de Albolote se recibían anualmente 20.000 euros. Según explicó en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal IU Ganemos, Juan Francisco Arenas, “la Junta de Andalucía ha decidido eliminar este programa de Garantía alimentaria incumpliendo sus obligaciones ya que la competencia en materia de servicios sociales es autonómica. Ante esta situación IU Ganemos va a impulsar un plan local. Hemos decidido dar un paso y no dejar desasistidas a estas personas, de manera que desde el Ayuntamiento vamos a poner en marcha un plan local de garantía con 15.000 euros que se suma a los 4.000 euros que ya libramos a principios de año para dar una respuesta a familias que están viviendo en una situación límite”. Arenas de Soria subrayó que “desde IU Ganemos estamos cumpliendo con nuestro programa de gobierno en el que nos comprometemos a trabajar por la justicia social, políticas que favorezcan a esas personas que están en riesgo de exclusión social”.

Ayudas a Puerto Rico  

El portavoz de IU Ganemos adelantó que en el próximo Pleno se va a presentar una iniciativa solicitando al Ayuntamiento que se canalice fondos para ayudar a Puerto Rico, y en concreto a la ciudad de Guaynabo que ha quedado destrozada tras el paso del huracán María. “Queremos que se destinen fondos para ayudar a un país donde residen muchos alboloteños, a través del plan de desarrollo que está llevando por Latinoamérica la Federación de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).  

 

Valoración positiva

El Coordinador de IU, Emilio López, ha trasladado la valoración positiva de la asamblea de IU Ganemos para la gente del trabajo realizado por su grupo municipal en estos dos años de gobierno. Entre los logros destaca “que se está llevando a cabo una gestión que es reflejo0 del programa electoral de Izquierda Unida y de los compromisos adquiridos en el pacto de gobierno”. López destacó “el superávit de la Cartuja, a pesar de los malos augurios, la gestión desde lo público de la Ayuda a domicilio, las colonias urbanas, la nueva sede de la policía local, que conlleva un gran ahorro en alquiler de las antiguas dependencias, la remodelación de la sede de Protección Civil, la puesta en alquiler de las viviendas sociales de EMUSUR, la rebaja del IBI y del impuesto de vehículos, la reducción de gastos en personal político y de confianza, y la reducción de la deuda que en dos años ha quedado finiquitada”. El coordinador también destacó la consolidación de unos medios de comunicación locales sin censura.  En cuanto a la privatización del Centro Deportivo Urbano (CDU), López ha señalado que tanto antes en la oposición como ahora en el gobierno, IU ha seguido una línea coherente, defendiendo la gestión pública del CDU y mantenemos esa postura. En cuanto a los grandes proyectos que quedan por acometer, López señaló la construcción de los equipamientos educativos, nuevo colegio de El Chaparral y el nuevo Instituto de Secundaria. 

 
61 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR