Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El PSOE se felicita por la gestión directa de las colonias municipales

Una rueda de prensa del PSOE en su sede alboloteña
Una rueda de prensa del PSOE en su sede alboloteña

Los socialistas destacan las mejoras que conllevan la recuperación de este servicio público

18 de mayo de 2018

Las Colonias Municipales de Albolote cumplen su tercer año con gestión pública de nuevo, y con organización y programación a cargo de los técnicos municipales del Ayuntamiento. El Partido Socialista, en una nota de prensa recuerda que “es un servicio que durante los 22 años que lleva funcionando en nuestro municipio ha dado muchas satisfacciones a los niños y niñas y jóvenes de nuestro municipio.  El Ayuntamiento prevé una participación de 400 menores  con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años entre los diferentes turnos de las actividades organizadas. A esto hay que sumar los más de 50 voluntarios que están participando en el proceso de formación, programación y preparación de las mismas”.

La Secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Casares, ha recordado que “a lo largo de todos estos años el PSOE de Albolote ha apostado por la recuperación de este servicio público, y por el apoyo a este proyecto que fue creado e impulsado por los el gobierno socialista en el año 1996. Después de unos años difíciles, en los que la gestión se cedió a empresas privadas 2011- 2016, creemos firmemente en este proyecto a través de la gestión pública, como ya prometíamos en nuestro programa electoral”. Casares destacó que “con la recuperación como servicio público se garantiza la formación y titulación de los monitores participantes y de los responsables de las mismas,  la transparencia en el proceso de contratación de los monitores y monitoras, mediante un concurso público en el que se convoca al personal contratado, se han mejorado los equipamientos y materiales empleados para la realización de las Colonias, se ha dignificado y valorado el papel del personal que trabaja en las Colonias, se ha hecho una programación basada en valores educativos y con la participación de todos los jóvenes participantes en las mismas, y sobre todo, se ha recuperado la confianza de los padres y madres de Albolote, que saben que dejan a los niños, a cargo de personas con preparación y experiencia más que contrastada en este campo”. Casares destacó que “todo ello con el consiguiente ahorro económico, e incremento de la calidad en este programa que tantas satisfacciones ha dado a nuestro municipio”. La Secretaria de Comunicación aclaró que los precios de estos servicios de Colonias no se han incrementado y constituyen un proyecto referente en las provincia de Granada.

“Para esta campaña el área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote ha diseñado amplio programa de actividades para intentar conjugar diversión y formación con actividades lúdicas, talleres, visitas culturales y deportes, todo ello para potenciar la creatividad e imaginación de los niños y niñas participantes”, concluyó Casares.

 

Ganar Albolote considera excesivo el gasto en las jardineras del Paseo de Ronda

La concejala de Ganar Albolote, Susana Melero
La concejala de Ganar Albolote, Susana Melero

Esta formación política pide planificación y control del gasto

10 de mayo de 2018

La concejala de Ganar Albolote, Susana Melero ha denunciado lo que considera un excesivo gasto en la actuación llevada a cabo en los últimos meses para la adecuación de la mediana del Paseo de Ronda con la ubicación de las jardineras. “Al principio estaba presupuestada una cantidad de 9.000 euros para hacer frente a esta inversión, un coste que se triplicó hasta llegar a 28.500 euros tan sólo en material, es decir en las jardineras y demás elementos, coste al que hay que sumar el gasto en personal que calculamos en unos 60.000 euros. Esta cantidad es excesiva y además pone de manifiesto que no hay una racionalidad en el gasto, ni un planeamiento donde se prioricen las actuaciones más necesarias para el municipio”.  

Para Susana Melero es mucho más importante hacer otro tipo de actuaciones en plazas y calles como ampliar el arbolado para generar espacios de sombra para hacer frente a las altas temperaturas con la llegada del verano, ya que la caída de árboles este invierno ha dejado muchos espacios sin sombra.

Fondos EDUSI

La portavoz de Ganar ha mostrado su satisfacción por la noticia de la concesión de los fondos  europeos EDUSI a la conurbación donde se encuentra Albolote, un proyecto que se ha llevado a cabo conjuntamente con otros 16 ayuntamientos del Area Metropolitana y la Diputación y que conlleva la inversión de 31 millones de euros en actuaciones de movilidad, reducción de gases contaminantes y temas sociales, entre otros. Melero recordó que fue cuando estuvo gobernando la anterior concejala de Ganar, Amanda Rodríguez, cuando se iniciaron los trabajos para conseguir estas inversiones.  

 

Homenaje a las víctimas de Mauthaussen

Militantes del PCA y de IU en el acto de homenaje a las víctimas de Manthaussen
Militantes del PCA y de IU en el acto de homenaje a las víctimas de Manthaussen

PCA e IU Ganemos recordaron a los alboloteños que estuvieron en campos de concentración nazis

7 de mayo de 2018

El 5 de mayo de 1945 las tropas norteamericanas llegaron al campo austríaco de Mauthaussen, en el que eran recibidos por una gran pancarta en la que se podía leer “Los españoles antifascistas saludan a las tropas libertadoras” en este campo de concentración estuvieron prisioneros soviéticos, italianos, polacos y 7200 españoles, además de judíos holandeses y húngaros.

El 5 de mayo, junto al monumento que existe en el pueblo de Albolote dedicado a las víctimas de los campos de concentración, el PCA e IU rindieron homenaje y recordaron a todas las víctimas, con especial significación a los alboloteños Francisco Ibáñez Aranda  que sobrevivió y fue liberado en 1945, Andrés Ramírez Sánchez que murió en 1941en el campo de Gusen, Pedro Ramírez Sánchez, que murió en el año 1942 en el campo de Mauthaussen y Manuel Sánchez Martín que murió en 1941 en el campo de Gusen.

Por iniciativa del Grupo Provincial de Izquierda Unida Para la Gente en la Diputación de Granada, se aprobó en mayo de 2017 la elaboración de una escultura que recuerde a los más de 200 granadinos que murieron en los campos de Mauthaussen-Gusen, la cual tiene consignación presupuestaria y se realizará en breve.

Para el Secretario Provincial del PCA y portavoz de IU en Diputación, Juan Francisco Arenas “es fundamental recordar a todas aquellas personas que fueron víctimas del fascismo, porque su lucha es ejemplo para todas aquellas que hoy siguen trabajando por el desarrollo democrático y los derechos sociales”.

 

Ciudadanos denuncia "falta de información y desgobierno del PSOE"

Rueda de prensa de Ciudadanos
Rueda de prensa de Ciudadanos

La formación naranja solicita información sobre la mejora de la biblioteca y la apertura del CDU

2 de mayo de 2018

El pasado 28 de diciembre el grupo de Ciudadanos presentó una moción en Pleno que fue aprobada por unanimidad para mejorar la dotación material y humana de la biblioteca municipal. En concreto se solicitaba ampliar el personal para que la sala de estudio tenga un horario de mañana y tarde y más extenso aún en época de exámenes, y mejora del mobiliario, mesas, sillas, iluminación y ordenadores. Ciudadanos denuncia que “no se ha informado de ninguna actuación y después de cinco meses vemos que no se ha atendido esta moción, tan sólo se ha pintado la fachada y se ha colocado el nombre de la biblioteca”.

Retrasos en la apertura del CDU

En cuanto a la situación del Centro Deportivo Urbano, Ciudadanos denuncia que se siga retrasando la apertura y puesta a disposición de los vecinos y vecinas las instalaciones. Para la formación naranja, “la falta de información al respecto es preocupante, ya que se aprobó en un Pleno extraordinario el 15 de febrero la adjudicación definitiva y la empresa tenía 40 días para poner en marcha el centro deportivo, plazo que se ha cumplido ya que han pasado más de dos meses”. Para Ciudadanos es imprescindible que se abran las instalaciones antes de septiembre.  

Ciudadanos asegura que no va a seguir dando su apoyo a un equipo de gobierno de cinco personas que no da información y que incumple las mociones y acuerdos adoptados en Pleno.

 

El PP abre una oficina local de atención a la juventud

El presidente provincial de NNGG del PP y el local, Rafael Caracuel y Juanjo Martínez.
El presidente provincial de NNGG del PP y el local, Rafael Caracuel y Juanjo Martínez.

Se trata de una iniciativa de Nuevas Generaciones del PP para implicar a la los jóvenes de Albolote

2 de mayo de 2018

Albolote es el primer municipio de la provincia que abre la oficina local de atención a la juventud del Partido Popular. Se trata de un punto de atención en el que los jóvenes podrán hacer llegar sus propuestas y conocer las medidas que impulsa el gobierno central para la juventud. Para el presidente de Nuevas Generaciones, Juanjo Martínez, “es importante garantizar el derecho a la información y para ello abrimos esta oficina para que los jóvenes alboloteños puedan informarse, venir a la sede y conocer las iniciativas del Partido Popular”.

En la presentación de esta nueva oficina local del PP estuvo presente el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Rafael Caracuel, quién recordó que las principales preocupaciones de la juventud son el empleo, la formación y la vivienda. Para dar respuesta a estas problemáticas la oficina pretende dar a conocer iniciativas de las que pueden beneficiarse y proyectos que está impulsando el PP a nivel nacional. Caracuel recordó que actualmente el paro juvenil afecta al 50 por ciento de los jóvenes andaluces, muy por encima del 37 por ciento que es el dato a nivel nacional. “El gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha medidas para ayudar a los jóvenes como el bono de formación profesional dual con el que la juventud puede formarse y percibir una bonificación de 430 euros en un plazo de tres años, una de muchas medidas que ponen de manifiesto la preocupación del PP por dar respuesta a las necesidades de los jóvenes”.

La oficina local de atención a la juventud del PP estará abierta los martes y jueves de cinco y media a ocho y media en la sede local del PP en Albolote. Además, las nuevas generaciones del PP ponen a disposición de los jóvenes la información a través de Facebook, twitter e Instagram.

 
91 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR