Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

IU Ganemos denuncia "el abandono" del parque de los Pinos de El Chaparral

maleza en el parque de los Pinos de El Chaparral
maleza en el parque de los Pinos de El Chaparral

IU afirma que el PSOE ha descuidado el parque que es visitado cada fin de semana por muchas familias

2 de mayo de 2018

El portavoz de IU Ganemos Albolote Para la Gente, Juan Francisco Arenas, ha denunciado “la  situación lamentable en la que se encuentra el parque de Los Pinos de El Chaparral”  tras la visita realizada al mismo este fin de semana. Según explicó en nota de prensa, “la maleza invade todo el parque ocupando la zona de bancos, papeleras y amplios espacios, a la vez que se podían contemplar gran número de bolsas de basura, botellas y algunos lugares donde se habían arrojado restos de poda”.

El portavoz de IU Ganemos añadió que “no comprendemos esta dejadez en la que se ha caído en el mantenimiento en esta zona del municipio, dejándola impracticable para las numerosas familias que vienen utilizando este espacio los fines de semana.  En el período de gobierno en el que IU se hizo cargo de la concejalía de El Chaparral se volvió a reponer el alumbrado, se instalaron papeleras nuevas, se lijaron y barnizaron las mesas, se plantaron 150 cipreses, riego a goteo y comenzó a realizarse actividades en el mismo como la proyección de cine infantil. Una importante inversión para recuperar un espacio fundamental en el esparcimiento y ocio de nuestro municipio”.

Para el edil de IU y antiguo responsable de El Chaparral, “el PSOE tenía mucha prisa en echarnos del gobierno, pero ahora es incapaz de asumir su responsabilidad con la población, dejando mucho que desear lo que se refiere al mantenimiento e impulso como lugar de ocio del Parque de Los Pinos. Esperamos que para las fiestas el espacio esté en condiciones, pero no sólo se limpia y mantienen las cosas para las fiestas, se tiene que hacer todo el año”.

 

IU denuncia vertidos de aguas residuales en Albolote

vertidos de aguas residuales en el municipio
vertidos de aguas residuales en el municipio

Para Izquierda Unida es imprescindible que se busquen soluciones urgentemente

27 de abril de 2018

El malestar existente en una parte de la población alboloteña y sus urbanizaciones está provocada por los vertidos incontrolados de las aguas residuales y los problemas que esto provoca: malos olores, plagas de insectos, roedores… que empeoran en la época de primavera y verano debido al aumento de las temperaturas”, así lo asegura IU que en una nota de prensa ha recordado que “las denuncias vecinales vienen produciéndose desde hace años y la actuaciones llevadas por parte de la empresa concesionaria Aguasvira y el Ayuntamiento de Albolote no han dado solución alguna. De la misma manera, el importante retraso de las obras del ciclo integral del agua de la Junta de Andalucía dificultan sobremanera  una solución definitiva”.

El portavoz de  Izquierda Unida Ganemos Albolote Para la Gente, Juan Francisco Arenas afirma que “es necesario buscar soluciones parciales que posibiliten una solución temporal hasta que se terminen las obras comprometidas por la Junta. Junto a las cuales hay que realizar actuaciones inmediatas de limpieza del “cauce” por el que discurren dichos vertidos y una actuación para evitar las plagas de insectos, roedores… ante los importantes problemas de salud pública y medioambientales que provoca”.

Entre las posibilidades que se valoran por parte de Izquierda Unida están las de instalar una depuradora de bajo coste para la zona de El Chaparral, y la mejora de algunas de las instalaciones de tratamiento de aguas existentes en las urbanizaciones para que las aguas residuales  tengan un mínimo de tratamiento.

            La actuación que la Junta de Andalucía ha estimado como definitiva es la del proyecto de “agrupación de vertidos de la zona norte” en el que está incardinado el colector de El Chaparral, que conectaría la red de vertidos con la EDAR de Los Vados. Los retrasos acumulados en la actuación  es la principal causa por la que el problema sigue sin resolver.

 

Conmemoración del 87º aniversario de la República

Un momento del desarrollo del acto a la entrada del cementerio junto al monolito que recuerda a las víctimas
Un momento del desarrollo del acto a la entrada del cementerio junto al monolito que recuerda a las víctimas

Un acto organizado por IU Albolote ensalza los ideales republicanos y rinde homenaje a las víctimas con una ofrenda floral

16 de abril de 2018

La asamblea local de IU en Albolote cumplió con su tradicional conmemoración del aniversario de la proclamación de la Segunda República, un acto que este año se celebró un día antes, el viernes 13 de abril, y que como es costumbre se convierte en un homenaje a los ideales republicanos y a quienes por defenderlos fueron asesinados tras el alzamiento militar de 1936 y la posguerra.

Representantes de la formación hicieron una ofrenda floral con los colores de la bandera tricolor en el monolito que recuerda a las víctimas locales de la represión y dedicaron unas palabras para revindicar los ideales republicanos.

“Esta conmemoración es un símbolo de alegría y esperanza en un nuevo modelo de Estado que apueste por lo público y lo laico”, expresó el portavoz municipal de IU, Juanfran Arenas de Soria, quien destacó que “esta España de los borbones no da respuesta a las necesidades reales del pueblo trabajador y por eso los ideales republicanos siguen igual de vigentes que aquel 14 de abril de 1931”.

El secretario local del PCE, Francisco Milena, ‘Campanero’, señaló que este homenaje “es también un recuerdo a las víctimas de ‘la desbandá’ y una reivindicación por una Ley de la Memoria Histórica real para recuperar a las más de 120.00 personas que aún hoy siguen tirás en las cunetas de este país”, dijo.

Los republicanos colocaron flores en una de las tumbas del cementerio municipal que recuerda a “los caídos en la posguerra por defender la libertad” y escucharon los acordes del himno de Riego para dar por concluido el acto.

 

Ciudadanos critica las obras del Parque del Moral de Loma Verde

Manuel Montalvo y María del Carmen Calderay en rueda de prensa
Manuel Montalvo y María del Carmen Calderay en rueda de prensa

Para la formación naranja el proyecto es incompleto y las obras se están haciendo de forma improvisada

13 de abril de 2018

Ciudadanos junto a la asociación de vecinos de Loma Verde ha comunicado al equipo de gobierno (PSOE) su desagrado por las obras que se están llevando a cabo en la urbanización en la calle del Moral. Según explicó el portavoz de Ciudadanos, Manuel Montalvo, en rueda de prensa “lo primero que está mal que se si se hace una obra debe completarse y no dejarla a medias, ya que el parque es de 500 metros cuadrados y sólo se va a acometer la adecuación de 300 metros cuadrados. Hay una valla que no permite la comunicación entre ambas partes del parque y al finalizar la obra va a quedar un espacio asfaltado y con jardinería y el otro con barro y tierra. Por otra parte no se han tenido en cuenta las peticiones de la asociación de vecinos de Loma Verde, pero lo que aún es más grave es que en el proyecto de la reforma del parque se han olvidado equipamientos básicos como riego u otras instalaciones que obligan a levantar el pavimento ya colocado, lo que es fruto de la improvisación y de la falta de responsabilidad de los técnicos municipales”. Para Ciudadanos la forma en la que se están gestionando los fondos para mejorar parques y jardines de las urbanizaciones no es la más adecuada ya que deberían contemplar la reforma completa de cada espacio y no por fases. “no se trata de contentar a todos con pequeñas actuaciones sino completar cada parque en una intervención completa”, apuntó Montalvo.

Participación

Ciudadanos ha reivindicado su participación en todo el proceso que se ha llevado a cabo para mejorar la movilidad en los núcleos urbanos dispersos de la localidad tras la puesta en marcha del metropolitano. Montalvo recordó que en el Pleno del uno de febrero Ciudadanos presentó una moción pidiendo al equipo de gobierno que convocara una mesa de trabajo para dar participación a los grupos de la oposición en la reordenación de líneas de autobuses que redundara en una mejora de las comunicaciones. “Desde entonces hemos participado en todas las reuniones y hemos hecho unas aportaciones que se han concretado en la puesta en marcha de la línea 128 y en una mayor frecuencia y comodidad para los vecinos y vecinas de la localidad. Ahora estamos ya pendientes del anuncio de la Junta de hacer gratuitos los transbordos entre el autobús de las urbanizaciones y el metropolitano.

Por último, Ciudadanos explicó en rueda de prensa que ante la incomodidad de la parada del autobús 128 en un cruce de calles, en la esquina de la calle Granada con la Plaza de España y pese a ser el lugar donde hasta ahora ha parado el autobús urbano, ha solicitado el equipo de gobierno que considere otro emplazamiento para la parada del autobús como la acera de la Iglesia en la calle Real.  Montalvo asegura que “es necesario hacer una oposición propositiva, con iniciativas que mejoren la calidad de vida de los alboloteños aunque Montalvo asegura que hasta la fecha no se ha tenido en cuenta ninguna de sus propuestas”.

 

El PSOE reivindica la subida del IPC anual para todas las pensiones

Rueda de prensa del partido socialista en Albolote
Rueda de prensa del partido socialista en Albolote

Los socialistas de Albolote apoyan las movilizaciones del colectivo de jubilados

3 de abril de 2018

Para el partido socialista la solución para garantizar la capacidad adquisitiva de los pensionistas es subir anualmente y de forma fija el IPC a todas las pensiones. En rueda de prensa, la Secretaria de Comunicación del PSOE de Albolote, Esther Casares, explicó que los socialistas apoyan todas las reivindicaciones de los jubilados para recuperar la dignidad de las pensiones y rechazan las medidas del Partido Popular que consideran una tomadura de pelo para este colectivo.

Casares recordó que los socialistas llevan años reivindicando una mejora de las pensiones y en este sentido en la legislatura 2011-2015 cuando gobernaba el Partido Popular en Albolote, el PSOE presentó una moción exigiendo la subida de las pensiones, y apelando al entonces alcalde, Diputado Nacional y miembro del Pacto de Toledo, Pablo García para hacer llegar esta iniciativa al Gobierno. Para los socialistas la perdida del poder adquisitivo de los pensionistas se vio agravado desde el año 2012 con la entrada en vigor del copago farmacéutico.

Brecha Salarial

En la rueda de prensa, los socialistas dieron a conocer la iniciativa de su partido para que se redacte una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres teniendo encuentra la brecha que ronda el 22 por ciento.

Al respecto Esther Casares añadió que el PSOE va a a exigir a las empresas que elaboren planes de igualdad laboral que garanticen los mismos derechos, sueldos y condiciones a las mujeres. Por otra parte, la Secretaria de comunicación también instó al Gobierno a que haga efectiva la dotación de 200 millones de euros para luchar contra la violencia de género.

 

 
91 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR