Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El PSOE felicita los 30 años de la Radio, la Escuela de Música y Protección Civil

Participación de la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, en un programa de la radio municipal
Participación de la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, en un programa de la radio municipal

Los socialistas recuerdan que fue bajo el gobierno del PSOE cuando se pusieron en marcha estos servicios

2 de noviembre de 2018

En una nota de prensa, el PSOE de Albolote ha felicitado a la Radio Municipal, a la Escuela de Música y a Protección Civil por sus 30 años de recorrido. “Recordamos que en 1988, el PSOE gobernaba en nuestro municipio, siendo alcalde Francisco Ocete, fuimos de los municipios punteros del área metropolitana, en poner en marcha estos tres servicios. La Agrupación Local del PSOE de Albolote, está especialmente orgullosos de la labor realizada por el equipo humano que a lo largo de estas 3 décadas, han formado parte de estas tres entidades: Voluntariado de Protección Civil, Colaboradores de la Radio, Profesionales del mismo y Profesorado de la Escuela de Música”.  El PSOE anunció que el Equipo de Gobierno va a organizar diversos actos conmemorativos para celebrar estos años de servicio a la ciudadanía.

Participación

En la nota de prensa, la Secretaria de Comunicación, Esther Casares, destacó “nuestro compromiso con la Participación Ciudadana ya viene, desde que empezamos a gobernar en Albolote, compromiso que sigue siendo la tónica general de nuestro partido. Muestra de este compromiso, es la puesta en marcha del 4º año de los Presupuestos Participativos , que cuenta con las asambleas por barrios y centros educativos y que este año cuenta además con la novedad de la participación on- line de los ciudadanos/as de nuestro municipio, a través del Portal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Albolote (albolote.org).”

Casares destacó que “además de la participación, otro de nuestros principales compromisos, es el Empleo, recordamos que en enero del 2019 se pondrán en marcha los primeros contratos del Programa Emplea Joven  para menores de 30 años, además de los de 30 hasta 45 y para mayores de 45 años. Con estos Programas se dará empleo a 56 personas durante 6 meses, con una inversión total por parte de la Junta de Andalucía de 480.000 €. Recientemente se ha aprobado el Programa de Fomento de Empleo que destina al municipio de Albolote aproximadamente 130.000€, para la contratación de mayores de 45 años, haciendo especial hincapié en los mayores de 55 años, este Programa dará empleo a 16 personas más; por tanto, estamos hablando de la contratación de 72 personas gracias a estos Planes o Programas de Empleo de la Junta de Andalucía en nuestro municipio”.

Finalmente, Esther Casares se ha referido a la salud, “comprometidos también con la sanidad, queremos informar a los alboloteños/as de la ampliación de la plantilla de sanitarios del Centro de Salud de Albolote, esta plantilla se completará con un/a médico, un/a enfermero/a, un/a matrón/a y un/a pediatra para dar mejor servicio a más de 1650 pacientes de nuestra localidad, recordamos también que la Junta de Andalucía tiene previsto ampliar el Centro de Salud de nuestra localidad y acabar las obras del consultorio del Chaparral en un par de meses.”

 

 

El PP felicita a Protección Civil Albolote por su 30 aniversario

Al término de la visita la delegación política del PP se hizo una foto con los voluntarios en la puerta de la sede de Protección Civil.
Al término de la visita la delegación política del PP se hizo una foto con los voluntarios en la puerta de la sede de Protección Civil.

Una delegación encabezada por el secretario provincial, Pablo García, recorrió las instalaciones del colectivo y le expresó su apoyo

25 de octubre de 2018

Una delegación de cargos políticos del Partido Popular, encabezada por el exalcalde y secretario provincial, Pablo García; el Presidente Regional de NNGG, Kike Flores; y los cabeza de lista por Granada al parlamento andaluz, Marifran Carazo y Rafel Caracuel, han visitado la sede de la Agrupación Local de Protección Civil de Albolote para felicitar al colectivo con motivo de su 30 aniversario y expresarle su apoyo de cara al futuro

La delegación política saludó a los voluntarios y recorrió las instalaciones guiada por el jefe de la agrupación, David Rama, a cuyo término Pablo García expresó su compromiso con la agrupación “para que tengan los medios materiales necesarios". "También me he comprometido a arreglar y terminar la parte de arriba de la sede y hacer lo posible para tengan un nuevo camión contraincendios”, señaló Pablo García.

Mientras, el presidente regional de Nuevas Generaciones, Kike Flores, reconoció la labor de la agrupación y destacó la apuesta del PP por "mantener unos servicios públicos de calidad". “El compromiso del Partido Popular es dotar a los servicios de emergencia y protección civil de los apoyos suficientes que merecen para actuar en caso de emergencias”, dijo.

La cabeza de lista al parlamento andaluz, Marifran Carazo, señaló que el sostenimiento de las agrupaciones de protección civil se debe hacer con el esfuerzo de todos y no solo de los Ayuntamientos. “Les hemos trasladado nuestro apoyo y nuestra propuesta desde el gobierno del cambio para confiar e invertir en las agrupaciones de protección civil y en las tareas que realizan”, dijo.

Por su parte, los voluntarios pidieron a los políticos “más empatía con el voluntariado”. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Albolote, es una de las más numerosas y longevas de la provincia de Granada y en 2018 conmemora su trigésimo aniversario.  

García, candidato a las municipales

A preguntas de Albolote Información, Pablo García, confirmó que volverá a encabezar la lista del PP en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. “Me lo han pedido desde el partido y asumo el reto con mucha ilusión y con la experiencia adquirida porque ya sabemos lo que hay que hacer y que no”. “Vamos a pelear para que Albolote vuelva a ser un municipio de referencia en el Área Metropolitana”, dijo.

 

Nueva página web del Partido Popular de Albolote

EL presidente del PP y el presidente de NNGG, Pablo García y Juanjo Martínez en rueda de prensa.
EL presidente del PP y el presidente de NNGG, Pablo García y Juanjo Martínez en rueda de prensa.

Este nuevo canal tiene como finalidad informar de la actividad del partido a nivel local

2 de octubre de 2018

Popularesalbolote.com es la página web del Partido Popular de Albolote, un nuevo canal de comunicación con información, historia y noticias que nace con la finalidad de acercar el día a día del Partido Popular a los alboloteños. La página, con el lema “Albolote en el corazón”, muestra en su portada una de las principales actuaciones que llevo a cabo el Partido Popular en su etapa de gobierno, la remodelación de la rotonda de entrada al municipio. La página Incluye un espacio para contactar y para afiliarse, y hace público el perfil de todos los responsables del partido a nivel local. Según explicó el presidente del Partido Popular, Pablo García, “ya estamos presentes en las redes sociales pero era necesario dar un paso más y contar con una página web que ofrezca información de nuestro proyecto político, que es un proyecto ganador como se ha demostrado en las últimas elecciones desde 2007, ya que desde entonces seguimos siendo la fuerza política más votada en Albolote”. Según explicó Pablo García, el PP es el primer partido con página web propia en la localidad.

Espacio joven

La página popularesalbolote.com ha dedicado un espacio expreso para las nuevas generaciones donde con una imagen más desenfadada se presta una especial atención a las actividades y propuestas de la militancia más joven. Según explicó el presidente de NNGG del PP en Albolote, Juanjo Martínez, en la presentación de la página web, “se trata de ofrecer más información, las noticias de la actividad del partido y todo ello desde un punto de partida interactivo”. La página web popularesalbolote.com estará vinculada con Facebook, twitter e instagram al objeto de dar la máxima difusión a las noticias del partido.

 

IU exige que se cumpla el compromiso del Pleno de estudiar la bajada de impuestos

El coordinador local de IU, Emilio López (dcha) junto al portavoz municipal de IU Ganemos,Juan Francisco Arenas, (Izquierda)
El coordinador local de IU, Emilio López (dcha) junto al portavoz municipal de IU Ganemos,Juan Francisco Arenas, (Izquierda)

En el Pleno de diciembre se aprobó por unanimidad una moción para estudiar la bajada de la presión fiscal para 2019

17 de septiembre de 2018

En el Pleno del mes de diciembre el grupo municipal IU Ganemos presentó en el Pleno de diciembre una moción para que se estudiase una bajada del impuesto de vehículos y del impuesto de bienes inmuebles para 2019, ya que no se había acometido ninguna reducción en 2018 pese al superávit que arrojaron las cuentas del Ayuntamiento. En dicha moción, que fue aprobada por unanimidad, el Pleno se comprometió a crear un grupo de trabajo que debía reunirse tras la presentación de la liquidación del presupuesto de 2017 para estudiar junto con los técnicos la posible bajada de impuestos y que presentase una propuesta de reducción concreta de cara al ejercicio 2019. El portavoz de IU Ganemos, Juan Francisco Arenas, en rueda de prensa, ha recordado este compromiso y ha exigido al gobierno socialista “que acometa dicha bajada de impuestos ya que la liquidación de 2017 ha arrojado un superávit de cuatro millones de euros”. Arenas aseguró que “hasta la fecha no hemos recibido ningún tipo de información al respecto y no hay voluntad de bajar la carga impositiva de los alboloteños pese a que otro año más nos encontramos con un superávit en las cuentas municipales”.

Doce meses

Además de este tema, IU Ganemos, puso el acento en lo que considera una parálisis del equipo de gobierno. El Coordinador local de IU, Emilio López, explicó que “uno de los motivos por los que los concejales del PSOE decidieron romper el pacto de gobierno fue porque consideraban que no podían gestionar de una forma ágil y eficaz con un socio de gobierno. La realidad es que un año más tarde vemos que el pueblo está paralizado y el equipo de gobierno socialista no impulsa los proyectos necesarios para el municipio como la construcción del instituto de enseñanza secundaria o el colegio nuevo de El Chaparral, ambos proyectos esperados durante años por la comunidad educativa”. La formación política también destaca “el retraso en la adecuación del nuevo consultorio médico de El Chaparral”.  Además de estas infraestructuras, IU Ganemos señala “la parálisis en el avance y conclusión de las obras del camino de las Tres Cruces, el abandono de caminos rurales o los problemas de mantenimiento en El Chaparral, que ha soportado con las últimas lluvias el arrastre de barro por las obras de urbanización de la zona de expansión del anejo”.  

En otro orden de cosas, IU Ganemos mostró su malestar por “la creación de una plaza nueva en la Cartuja con competencias gerenciales cuando no estaba previsto en el plan de viabilidad y no se contempla que sea ocupada pro una persona con diversidad funcional”.

 

El PSOE seguirá potenciando el empleo de calidad en el municipio

La secretaria de Comunicación del PSOE Albolote, Esther Casares -centro-, flanqueada por Francisco J. Morales y Esther Carvajal, miembros de la ejecutiva local.
La secretaria de Comunicación del PSOE Albolote, Esther Casares -centro-, flanqueada por Francisco J. Morales y Esther Carvajal, miembros de la ejecutiva local.

Dentro de los planes del PFA volverá la modalidad de Ayuda a Domicilio a partir de 2019 que dará trabajo a unas 25 auxiliares

17 de septiembre de 2018

El PSOE de Albolote sigue apostando por el empleo como principal objetivo del partido, dijo la secretaria de Comunicación, Esther Casares en rueda de prensa. La Junta de Andalucía –argumentó Casares- “ha puesto en marcha nuevos planes de empleo que se canalizarán a través de los Ayuntamientos en los cuáles, no solo contempla a las personas menores de 30 años, sino a los mayores de 45, por tanto, beneficiarán a alrededor de 22.000 andaluces y a más de 2.600 desempleados de la provincia de Granada”. Este plan, recordó el PSOE, supone una inversión de casi 25 millones de euros, “que significaría para Albolote cerca de 500.000 euros”.

Esther Casares recordó que en la comunidad andaluza hay un alto índice de desempleados menores de 30 años y que la Junta dedica una parte elevada de su presupuesto a estos planes de empleo en este tramo de edad cuyo importe se destina a ayudas especiales para el colectivo inscrito en Garantía Juvenil, es decir, “oportunidades de empleo, autoempleo, periodo de prácticas o acción formativa para jóvenes desempleados, lo cual implica que este colectivo tendrá un 10% más de posibilidad de recursos y contratos y un trabajo concertado con la patronal y sindicatos para garantizar la calidad del empleo”, explicó la secretaria de Comunicación del PSOE-Albolote.

Estos programas, según Casares, tienen una duración que va desde los 6 meses a un año y los podrán solicitar los ayuntamientos para que a principio del próximo año se materialicen los primeros contratos. Como dato importante el PSOE apuntó que “en Andalucía se han creado más de medio millón de empleos en los últimos años gracias a estas iniciativas”.

Otra de las principales preocupaciones del PSOE será la creación del empleo de calidad a través de estos planes que también irán destinados a las personas mayores de 55 años, “un colectivo que debido a la crisis económica, está inmerso en la incertidumbre a la hora de encontrar un empleo”. Para acceder a los mencionados planes de empleo las personas interesadas deberán estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y reunir el perfil que se requiera en cada uno de los proyectos presentados por los ayuntamientos.

Ayuda a domicilio

Los planes de Fomento y Empleo Agrario (PFEA), que cumplen ya 30 años en Andalucía y que ofrecen cobertura a trabajadores desempleados, eventuales agrarios y jornaleros a través de los programas desarrollados por los ayuntamientos, intervienen cada año en el beneficio social de las infraestructuras de municipio. En este sentido, Esther Casares explicó que “el PP suprimió el sector dedicado a Ayuda a Domicilio, pero al cambiar el Gobierno Central y gracias a un recurso presentado por el Partido Socialista, esta modalidad continuará en vigor a partir de 2019”.

Casares recordó que en Albolote gracias a este programa de empleo, se viene dando cobertura al sector de Ayuda a Domicilio, “que favorece la atención de unos 95 mayores de la localidad y trabajo a unas 25 auxiliares”.

CDU y otras mejoras

El PSOE se congratula de la apertura del Centro Deportivo Urbano (CDU) desde el pasado 4 de septiembre y de la importante demanda de solicitudes por parte de los ciudadanos. “Esto supone –dijo la secretaria de Comunicación- un incremento de los hábitos de vida saludable en todos los sectores de edad”.

Por otro lado, en la rueda de prensa, el PSOE de Albolote destacó proyectos que el PP paralizó en su día y de nuevo se han retomado, como por ejemplo, la construcción de la línea eléctrica La Ribina-Baza-Caparacena que beneficiará a la provincia, la reconexión ferroviaria Madrid-Granada por Moreda o la agilización de los plazos de cara a la llegada del AVE a la capital.

Campaña escolar

Finalmente el PSOE de Albolote recordó a todos los ciudadanos del municipio el desarrollo de la campaña ‘Mochilas Compartidas’, que recauda material escolar para el alumnado que más lo necesita del municipio. Este material que se puede donar en la sede del PSOE de Albolote irá destinado a ONGS, AMPAS, centros escolares y diferentes asociaciones.

 
104 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR