Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Ciudadanos critica las obras del Parque del Moral de Loma Verde

Manuel Montalvo y María del Carmen Calderay en rueda de prensa
Manuel Montalvo y María del Carmen Calderay en rueda de prensa

Para la formación naranja el proyecto es incompleto y las obras se están haciendo de forma improvisada

13 de abril de 2018

Ciudadanos junto a la asociación de vecinos de Loma Verde ha comunicado al equipo de gobierno (PSOE) su desagrado por las obras que se están llevando a cabo en la urbanización en la calle del Moral. Según explicó el portavoz de Ciudadanos, Manuel Montalvo, en rueda de prensa “lo primero que está mal que se si se hace una obra debe completarse y no dejarla a medias, ya que el parque es de 500 metros cuadrados y sólo se va a acometer la adecuación de 300 metros cuadrados. Hay una valla que no permite la comunicación entre ambas partes del parque y al finalizar la obra va a quedar un espacio asfaltado y con jardinería y el otro con barro y tierra. Por otra parte no se han tenido en cuenta las peticiones de la asociación de vecinos de Loma Verde, pero lo que aún es más grave es que en el proyecto de la reforma del parque se han olvidado equipamientos básicos como riego u otras instalaciones que obligan a levantar el pavimento ya colocado, lo que es fruto de la improvisación y de la falta de responsabilidad de los técnicos municipales”. Para Ciudadanos la forma en la que se están gestionando los fondos para mejorar parques y jardines de las urbanizaciones no es la más adecuada ya que deberían contemplar la reforma completa de cada espacio y no por fases. “no se trata de contentar a todos con pequeñas actuaciones sino completar cada parque en una intervención completa”, apuntó Montalvo.

Participación

Ciudadanos ha reivindicado su participación en todo el proceso que se ha llevado a cabo para mejorar la movilidad en los núcleos urbanos dispersos de la localidad tras la puesta en marcha del metropolitano. Montalvo recordó que en el Pleno del uno de febrero Ciudadanos presentó una moción pidiendo al equipo de gobierno que convocara una mesa de trabajo para dar participación a los grupos de la oposición en la reordenación de líneas de autobuses que redundara en una mejora de las comunicaciones. “Desde entonces hemos participado en todas las reuniones y hemos hecho unas aportaciones que se han concretado en la puesta en marcha de la línea 128 y en una mayor frecuencia y comodidad para los vecinos y vecinas de la localidad. Ahora estamos ya pendientes del anuncio de la Junta de hacer gratuitos los transbordos entre el autobús de las urbanizaciones y el metropolitano.

Por último, Ciudadanos explicó en rueda de prensa que ante la incomodidad de la parada del autobús 128 en un cruce de calles, en la esquina de la calle Granada con la Plaza de España y pese a ser el lugar donde hasta ahora ha parado el autobús urbano, ha solicitado el equipo de gobierno que considere otro emplazamiento para la parada del autobús como la acera de la Iglesia en la calle Real.  Montalvo asegura que “es necesario hacer una oposición propositiva, con iniciativas que mejoren la calidad de vida de los alboloteños aunque Montalvo asegura que hasta la fecha no se ha tenido en cuenta ninguna de sus propuestas”.

 

El PSOE reivindica la subida del IPC anual para todas las pensiones

Rueda de prensa del partido socialista en Albolote
Rueda de prensa del partido socialista en Albolote

Los socialistas de Albolote apoyan las movilizaciones del colectivo de jubilados

3 de abril de 2018

Para el partido socialista la solución para garantizar la capacidad adquisitiva de los pensionistas es subir anualmente y de forma fija el IPC a todas las pensiones. En rueda de prensa, la Secretaria de Comunicación del PSOE de Albolote, Esther Casares, explicó que los socialistas apoyan todas las reivindicaciones de los jubilados para recuperar la dignidad de las pensiones y rechazan las medidas del Partido Popular que consideran una tomadura de pelo para este colectivo.

Casares recordó que los socialistas llevan años reivindicando una mejora de las pensiones y en este sentido en la legislatura 2011-2015 cuando gobernaba el Partido Popular en Albolote, el PSOE presentó una moción exigiendo la subida de las pensiones, y apelando al entonces alcalde, Diputado Nacional y miembro del Pacto de Toledo, Pablo García para hacer llegar esta iniciativa al Gobierno. Para los socialistas la perdida del poder adquisitivo de los pensionistas se vio agravado desde el año 2012 con la entrada en vigor del copago farmacéutico.

Brecha Salarial

En la rueda de prensa, los socialistas dieron a conocer la iniciativa de su partido para que se redacte una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres teniendo encuentra la brecha que ronda el 22 por ciento.

Al respecto Esther Casares añadió que el PSOE va a a exigir a las empresas que elaboren planes de igualdad laboral que garanticen los mismos derechos, sueldos y condiciones a las mujeres. Por otra parte, la Secretaria de comunicación también instó al Gobierno a que haga efectiva la dotación de 200 millones de euros para luchar contra la violencia de género.

 

 

IU Ganemos exige una solución a los micro cortes de luz

El Diputado provincial, Juan Francisco Arenas junto al Coordinador local de IU, Emilio López, en rueda de prensa.
El Diputado provincial, Juan Francisco Arenas junto al Coordinador local de IU, Emilio López, en rueda de prensa.

Para la coalición es necesario crear una plataforma para luchar por la mejora del servicio

28 de marzo de 2018

Se repiten los micro cortes de luz que afectan a la población de Cortijo del Aire, Loma Verde, Villas Blancas y El Chaparral; un desajuste del suministro eléctrico que puede acabar estropeando electrodomésticos y aparatos electrónicos. En rueda de prensa, IU Ganemos ha puesto encima de la mesa una problemática que, pese a ser denunciada hace casi un año aportando 144 firmas de vecinos afectados, aún no se ha solucionado. El coordinador local de IU, Emilio López, ha pedido al equipo de gobierno (PSOE) que abandere una plataforma para luchar por los derechos de los vecinos, en este caso los de cerca de 20.000 alboloteños y alboloteñas que reciben el suministro eléctrico de Sevillana Endesa.  López considera inaceptable que en el último Pleno a una pregunta del PP sobre los cortes de luz la alcaldesa respondiera que, con la urbanización del C3 y del C4 en El Chaparral, se va a acometer la mejora de los transformadores lo que acabará con el problema. Para el Coordinador de IU “no es lógico dejar en mano de una promotora que tiene otros intereses la solución de los micro cortes, ya que su finalidad no es velar por los intereses de los vecinos, y, por otra parte, no se puede decir que no se puede hacer nada, que no nos hacen caso, la política de Endesa es que si no pagamos la luz nos la cortan, así que debemos plantar cara a través de la movilización”.  

Por su parte, el Diputado de IU, Juan Francisco Arenas, destacó que problemas con el suministro eléctrico no sólo lo sufre Albolote sino toda la zona norte del área metropolitana y los montes orientales. Arenas aseguró que en otros municipios se están conformando plataformas lideradas por el propio Ayuntamiento para que Endesa responda a las exigencias de los ciudadanos.  “En otros municipios, como es el caso de Píñar o de Láchar, se han puesto en marcha plataformas para velar por los intereses de los vecinos y vecinas para buscar una solución ya que Endesa sólo hace promesas de arreglos y mantenimientos que luego no se producen”.

Para los responsables de IU, la solución vendría por la nacionalización de las eléctricas al objeto de que no se haga negocio con un suministro de primera necesidad como es la electricidad.

 

Juanjo Martínez, nuevo presidente de Nuevas Generaciones del PP

De izquierda a derecha, Vicente Carrasco, secretario NN GG PP Albolote, Pablo García, presidente del PP de Albolote y el nuevo presidente de NN GG, Juanjo Martínez.
De izquierda a derecha, Vicente Carrasco, secretario NN GG PP Albolote, Pablo García, presidente del PP de Albolote y el nuevo presidente de NN GG, Juanjo Martínez.

Dice afrontar una etapa ilusionante en la que se integrará un espacio donde pueden participar activamente los jóvenes alboloteños

19 de marzo de 2018

Juanjo Martínez Martín, natural de Albolote, es desde el pasado viernes 16 de marzo nuevo presidente de Nuevas Generaciones del PP de la localidad. Fue presentado en el 4º Congreso Local de NN GG del PP celebrado en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

Martínez aseguró que afronta su nueva etapa “con mucha humildad y respeto, haciendo un llamamiento a todos los jóvenes alboloteños con ideas propias, con la valentía necesaria para atreverse a ilusionarlos y afrontar el gran reto que tenemos”. El nuevo presidente de los jóvenes populares de la localidad aseguró a Albolote Información “que vamos a pisar fuerte en la política del municipio y les digo a los jóvenes que somos un partido moderno y con los brazos abiertos a ideas y proyectos que nos propongan”.

Uno de los proyectos que ha puesto en marcha recientemente el nuevo comité ejecutivo juvenil ha sido la instalación de un espacio en la sede del propio partido donde podrán acudir todos los jóvenes del municipio que lo deseen “para intercambiar opiniones y proyectos de cara a los próximos meses”. Por su parte, el secretario del PP de NN GG de Albolote, Vicente Carrasco, apuntó que “trabajaremos para seguir adelante y lucharemos por lo que de verdad nos interesa que es el bienestar de los jóvenes de nuestro pueblo”.

Durante el acto que duró más de una hora, estuvieron presentes la veintena de jóvenes que forman parte de este comité de NN GG Albolote e intervinieron entre otros, la secretaria general del PP de Albolote, Rosario Ramírez, que destacó que “el PP tiene un objetivo claro: ganar las elecciones”; el secretario de Nuevas Generaciones del PP de Granada, Alberto Reinoso y la parlamentaria Mari Fran Carazo.  Clausurando el congreso, intervinieron el presidente del PP de Albolote, Pablo García y el presidente de NN GG de Granada, Rafa Caracuel. Todos ellos animaron a los jóvenes de NN GG de Albolote a trabajar por un proyecto común para la localidad y para integrar al mayor número de jóvenes en la agrupación.

 

El PSOE de Albolote pone en valor las políticas sociales del Gobierno andaluz

Folleto informativo del PSOE sobre las nuevas leyes en materia de Servicios Sociales
Folleto informativo del PSOE sobre las nuevas leyes en materia de Servicios Sociales

Los socialistas dan a conocer las leyes en materia de servicios sociales aprobadas por la Junta

8 de marzo de 2018

El PSOE de Albolote, en rueda de prensa, ha dado a conocer la reciente aprobación por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía de tres leyes en materia de servicios sociales. Según explicó la Secretaria de Comunicación, Esther Casares, “se trata de tres normativa que vienen a conquistar nuevos derechos para la ciudadanía: la Ley de Renta Mínima de Inserción, que consolida un modelo de cobertura social para quienes más lo necesitan con una prestación garantizada que oscilará entre los 400 y los 800 euros por un año prorrogable por seis meses más y vinculado a un plan de inclusión, inserción laboral y social; la Ley de Servicios Sociales, que garantiza el carácter público de los centros de servicios sociales comunitarios locales y, por último, la Ley de Atención a la Discapacidad, que incluye medidas concretas como el bono taxi para quienes no puedan utilizar el transporte público, la vivienda adaptada o los planes de accesibilidad, así como reservar el 10 por ciento de las plazas en las ofertas de empleo público a personas con discapacidad”. Esther Casares ha destacado “el compromiso que siempre hemos tenido en nuestro partido por trabajar por los colectivos más desfavorecidos, más vulnerables, y prueba de ellos son estas nuevas leyes que redundarán en la conquista de nuevos derechos”.

Invertir el superávit

Hasta ahora los municipios se veían obligados a destinar el remanente de tesorería a reducir la deuda y no podían destinarlo a inversiones o mejoras para la ciudadanía.  El pasado 27 de febrero la cumbre de alcaldes que se celebró en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la que participaron 300 alcaldes y alcaldesas, obtuvo una victoria, comprometer al Gobierno para que a través de un Decreto Ley permita a los Ayuntamientos invertir su superávit. El compromiso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha caído como agua de mayo. Aunque hay límites para el destino de este dinero sobrante, ya que no podrá destinarse a inversiones sociales (ayudas a familias o pobreza energética) ni tampoco a obra nueva. Sí podrán destinarse a remodelación de calles, edificios y compra de mobiliario urbano y de transporte. Para el PSOE de Albolote “es una buena noticia, pero es una lástima que haya llegado tan tarde, cuando queda tan poco de legislatura”, así lo aseguró en rueda de prensa la Secretaria de Comunicación, Esther Casares, que indicó que aunque no se puede precisar la cantidad, en torno al 25 por ciento del remanente de tesorería se destinará a realizar inversiones para el municipio en materia educativa, cultural y deportiva.

 

 
88 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR