Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Ciudadanos presentará ocho mociones al Pleno de diciembre

Mociones que presentará Ciudadanos en el próximo Pleno
Mociones que presentará Ciudadanos en el próximo Pleno

Solicitan una policía de barrio, aumentar el horario de la biblioteca o una residencia de la tercera edad.

4 de diciembre de 2017

Se acerca el final del ejercicio 2017 y la inminente presentación de los presupuestos para 2018. En este momento crucial para decidir las inversiones futuras Ciudadanos ha registrado ocho mociones para debatirlas en el Pleno de diciembre con peticiones e iniciativas muy diversas. Entre ellas destaca la creación de una policía de barrio aparejada a un incremento del número de efectivos. Según explicó en rueda de prensa el portavoz de Ciudadanos, Manuel Montalvo, “hemos presentado una propuesta de cercanía para que se cree una policía de barrio con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana, con patrullas a pie, cercanos a los colegios , que puedan detectar y conocer los problemas específicos de los ciudadanos de los distintos barrios y que colaboren con los trabajadores sociales con especial seguimiento a los problemas sociosanitarios, malos tratos, y situaciones de riesgo”.

Otra medida propuesta por Ciudadanos es la compra de los terrenos de un solar ubicado en la plaza de los Naranjos, conocida como la plaza del Chache, para construir un parquin y una residencia de la tercera edad. Montalvo explicó que “sería fundamental conseguir el apoyo del resto de partidos políticos para hacer un aparcamiento en pleno centro, con una cercanía al Ayuntamiento para hacer los trámites, al centro comercial y a los colegios, y una residencia en el centro del pueblo para que los mayores sigan haciendo su vida habitual sin sentirse desplazados, para que puedan acudir a sus misas, a los comercios y pasear por donde lo han hecho toda la vida”.

Otras propuestas

El resto de iniciativas van desde la ampliación de servicios de la Ayuda a domicilio, el incremento de horario de la biblioteca municipal de manera que sea ininterrumpido en época de exámenes, así como la mejora del mobiliario y acondicionamiento del edificio. También propone Ciudadanos la mejora de la iluminación del campo de fútbol y de las bocas de riego o la creación de un parquin en la localidad con cargadores de coches eléctricos o híbridos. En otra iniciativa, centrada en el día de la Candelaria, el grupo de Ciudadanos solicita que se lleven a cabo actividades al aire libre para festejar esta jornada con contenidos que contribuyan a difundir valores de igualdad, solidaridad, coeducación, respeto al medio ambiente, creatividad e imaginación. 

 

El Grupo Parlamentario Socialista felicita a la alcaldesa por la construcción del cole de El Chaparral

Parlamentarios socialistas junto a la alcaldesa, Concepción Ramírez, concejales y la directora del colegio.
Parlamentarios socialistas junto a la alcaldesa, Concepción Ramírez, concejales y la directora del colegio.

Se confirma el inicio de las obras del centro escolar en el transcurso del próximo año

27 de noviembre de 2017

La alcaldesa, Concepción Ramírez y los concejales del equipo de gobierno, junto a las parlamentarias Teresa Jiménez y Olga Manzano, la Diputada nacional, Elvira Ramón, y el Senador José Martínez Olmos han visitado el colegio de El Chaparral para conocer las instalaciones actuales y anunciar la inminente construcción de un nuevo centro escolar. La alcaldesa aseguró sentirse muy satisfecha y contenta por este paso “ya que era una reivindicación de los padres y madres que por fin se va a hacer realidad”. Por su parte la parlamentaria miembro de la Comisión de Educación del parlamento andaluz, Olga Manzano destacó “la agilidad con la que ha trabajado la alcaldesa para hacer posible la construcción del nuevo colegio ya que en un tiempo récord ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos donde actualmente está ubicado el colegio, mientras que el Partido Popular fue incapaz de hacerlo cuando estuvo gobernando”. Manzano también agradeció la disposición de la Junta de Andalucía para hacer realidad la construcción del nuevo centro escolar. “En 2017 se recogió una partida para la redacción del proyecto y en 2018 está prevista la ejecución de la obra con una inversión que asciende en total a 2.700.000 euros”.  La parlamentaria destacó que “será un nuevo colegio para 450 escolares y el profesorado necesario. Acabará con la actual dispersión del alumnado en distintos edificios y aulas prefabricadas y se construirá un solo inmueble en tres plantas con biblioteca, comedor, aula de atención especial, usos múltiples, un gimnasio con sus vestuarios, pista polideportiva, almacén y el resto de dependencias que requiere un colegio de línea dos”. El objetivo de la Junta de Andalucía es iniciar las obras el año que viene y tenerlo terminarlo para que entre en funcionamiento en el curso 2018/2019.

Inversión en educación

Olga Martínez destacó que la Consejería de Educación está apostando fuerte no sólo en Granada sino en todo el territorio andaluz. En este sentido destacó que para 2018 se prevé un incremento del 3’8 por ciento del presupuesto en materia educativa, “ya que se contempla  incrementar la plantilla de profesorado e invertir en la renovación y construcción de nuevos equipamientos deportivos in olvidar la atención del alumnado con actividades extraescolares, autobús escolar, comedor, becas, libros gratuitos y el resto de elementos que conforman el estado de bienestar”.  

 

Conchi Ramírez reelegida secretaria local del PSOE

Conchi Ramírez, sonriente, en su despacho de alcaldía
Conchi Ramírez, sonriente, en su despacho de alcaldía

La suya ha sido la única candidatura presentada y ha recibido el apoyo unánime de la asamblea local

23 de noviembre de 2017

Conchi Ramírez, actual alcaldesa de Albolote, ha sido reelegida secretaria general del PSOE de Albolote tras el proceso de primarias abierto en el seno de la asamblea local de esta formación política. Según ha informado la propia Ramírez, “solo se ha presentado una única lista de consenso, que ha recibido el respaldo unánime de la asamblea de la agrupación”.

Ramírez, recién nombrada presidenta provincial del PSOE, encabeza dicha lista de consenso, que presenta algunas novedades en su composición interna. Entre los cambios más destacados están la vicesecretaría general, que pasa a ocuparla Montserrrat Bailón en sustitución de Pedro Julián Lara, y la secretaría de organización, que ocupa José Manuel Ruiz Narváez, en sustitución de la propia Bailón. Ambos se perfilan como las personas fuertes del partido tras la secretaria general. La presidencia de la nueva ejecutiva local la ocupa el exedil Joaquín Gámez.

En sus primeras reacciones, Ramírez “agradece el apoyo unánime a toda la agrupación” y ha expresado su intención “de seguir trabajando desde el partido por el pueblo y los intereses de Albolote”.

 

El PSOE recuerda a IU que las concejalías no son departamentos estancos

Esther Casares, de rojo, junto a Joaquín Gámez, derecha, Paco Rodríguez y Mª Carmen Gálvez durante la rueda de prensa en la sede socialista.
Esther Casares, de rojo, junto a Joaquín Gámez, derecha, Paco Rodríguez y Mª Carmen Gálvez durante la rueda de prensa en la sede socialista.

“Todas las actuaciones realizadas en estos años de Gobierno no habrían sido posibles sin la labor conjunta de todo el equipo”, señalan

31 de octubre de 2017

En rueda de prensa representantes de la ejecutiva local socialista han querido salir al paso de algunas declaraciones de su exsocio de Gobierno, al que reprochan “haber gobernado haciendo oposición.” La secretaria de Comunicación del PSOE local, Esther Casares, ha recordado a Izquierda Unida “que las concejalías no son departamentos estancos, sino que están relacionadas y coordinadas y que todas las acciones que se acometen en ellas son labor y decisión del equipo de Gobierno y no solo de una parte”. En su comparecencia, acompañada por varios miembros de la ejecutiva socialista, Casares ha señalado no entender por qué IU, una vez roto el pacto de Gobierno, se atribuye en exclusiva tanto la gestión de algunas áreas como los acuerdos adoptados. “No dicen la verdad, porque todas las actuaciones realizadas a lo largo de estos años de Gobierno no habrían sido posibles sin la labor conjunta de todo el equipo de Gobierno”, ha señalado Casares, quien recalca “que IU habla mucho de cohesión, pero no se puede cohesionar un grupo de personas donde los tres integrantes de IU no quieren o no saben trabajar de forma coordinada tal y como vemos cuando realizan afirmaciones haciéndose responsables únicos de algunas de la actuaciones y decisiones de todo el equipo de Gobierno”. Casares pone como ejemplos la remunicipalización del servicio de ayuda a domicilio y las colonias urbanas, la reforma del Camino de las Cruces, los presupuestos participativos o el reflote de la Empresa Municipal La Cartuja. A preguntas de los periodistas Casares explico “que no nos asusta estar en minoría” y vaticinó que “ahora va a haber más celeridad en sacar los temas”.

CDU

En la rueda de prensa, la ejecutiva socialista se ha congratulado de que “por fin” vea la luz la puesta en servicio del CDU, que se espera entre en servicio a principios del próximo año. “Pensamos que ya es el momento de ponerlo en macha porque es lo que desean los vecinos de Albolote y porque es nuestra responsabilidad como partido de Gobierno”. “El PSOE adquirió un compromiso claro de ponerlo en marcha y es lo que estamos haciendo”, explica Casares, quien recalca que la gestión indirecta “es la única forma que nos permite la Ley, y no hacerlo supondría la devolución de más de un millón de euros”.

La representante socialista destaca que esa gestión siempre se hará bajo control del Ayuntamiento y que se han establecido cláusulas que permiten la bonificación de precios a la ciudadanía. “Al PSOE nos mueve el interés de la ciudadanía de Albolote por encima del partido, nos mueve la responsabilidad y nos mueve el deseo de hacer de Albolote un municipio de calidad y con buenos servicios”. En sus palabras afirmó que una decena de empresas ya se han interesado por el proyecto, cuyo plazo para presentar ofertas finaliza el próximo siete de noviembre.

 

 

IU Ganemos asegura que la Junta debe más de un millón de euros a Albolote

El Coordinador local de IU, Emilio López, y el portavoz del grupo municipal IU Ganemos, Juan Francisco Arenas en rueda de prensa
El Coordinador local de IU, Emilio López, y el portavoz del grupo municipal IU Ganemos, Juan Francisco Arenas en rueda de prensa

A esta cantidad suma deudas pendientes en materia de salud, educación y servicios sociales

30 de octubre de 2017

"La Junta de Andalucía debe a Albolote 1.185.608,05 euros que provienen de la PATRICA, que es la participación que tienen los ayuntamientos en los impuestos de carácter autonómico”. Así lo asegura en una nota de prensa el coordinador local de IU, Emilio López, subrayando que desde 2013 se encuentra congelada, “lo que supone un incumplimiento de la propia ley que aprobó el PSOE en relación a este impuesto”. Para el portavoz del grupo municipal de IU Ganemos para la Gente, Juan Francisco Arenas, lo grave es que “con este dinero el Ayuntamiento de Albolote podría hacer frente sin problema a muchos de los retos que tiene por delante vinculados a los presupuestos participativos: la escuela de música, mejoras en los espacios ajardinados y parques, mejoras de accesibilidad”. En nuestra provincia la Junta adeuda a los municipios más de 52 millones de euros. Arenas de Soria insiste en que “es una clara vulneración de la autonomía local, ya que la falta de financiación tiene postrados a los ayuntamientos, que no pueden hacer frente a sus competencias básicas de mantenimiento de los servicios públicos”.

Según Izquierda Unida son muchos los incumplimientos y deudas pendientes que tiene la Junta de Andalucía con Albolote. “En el ámbito educativo seguimos esperando la construcción del colegio de El Chaparral y el instituto nuevo, ambas infraestructuras están pendientes desde hace mucho tiempo, y llevan a que la situación de aglomeración en el CEIP San Isidro de El Chaparral y en el IES Aricel sea inasumible, teniendo ambos centros aulas prefabricadas.   En las infraestructuras sanitarias vemos como desde hace años es imprescindible una actuación en el consultorio de Albolote y de El Chaparral, que necesitan la ampliación, modernización y mejora de sus instalaciones, a la vez que una ampliación de la oferta de servicios sanitarios”.

En lo referente al ciclo integral del agua IU considera que “las actuaciones se han ralentizado en el tiempo, mientras los vertidos se siguen realizando directamente a los cauces de ríos sin un tratamiento previo, causando importantes inconvenientes como plagas de mosquitos, malos olores… las promesas de la creación de las infraestructuras necesarias se llevan sucediendo año tras año, aunque la realidad sigue mostrando la inacción de la administración autonómica, mientras la ciudadanía lleva pagando el canon en su recibo desde hace años”.

            

 
73 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR