La coalición 'Por Andalucía' demanda más presupuesto y personal en Educación

Miembros de la formación política aseguran que la Junta a devuelto partidas europeas para este fin

Pepe Vaquero  |  14 de junio de 2022
Miembros de la coalición `Por Andalucía` a las puertas del instituto Aricel de Albolote.
Miembros de la coalición `Por Andalucía` a las puertas del instituto Aricel de Albolote.

La coalición ‘Por Andalucía’ ha celebrado este martes un acto de campaña a las puertas del Instituto de Albolote para denunciar la falta de infraestructuras educativas en la provincia y en Andalucía. Sira Rego, diputada Europea por Unidas-Podemos ha destacado que este hecho “provoca que no haya una equidad en el acceso a la Educación pública” y subrayó además que "el Gobierno de la Junta de Andalucía ha recibido fondos públicos que no ha utilizado para la mejora y ampliación de infraestructuras educativas y de otras áreas que son pilares fundamentales para la sociedad”. La diputada europea reclama que “debe haber un proyecto diferente para Andalucía que haga un uso responsable del presupuesto y con una planificación de futuro”.

Por su parte, Chus Fernández, miembro de la candidatura ‘Por Andalucía’ ha denunciado que acaba la legislatura y aún no se ha materializado la construcción del tan demandado nuevo instituto de Albolote. Fernández argumenta que lo peor no es la construcción del nuevo centro, sino que el gobierno de la Junta ha devuelto muchas subvenciones europeas destinadas a la Educación.

Entre otras cuestiones, ‘Por Andalucía’  también ha reivindicado la obligación de cubrir necesidades de máxima prioridad en la Educación, con mayor presupuesto, con más profesorado y recuperar todos los servicios públicos que están privatizados.

 

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países