Sábado de fiestas en El Chaparral con un amplio abanico de actividades

Carrera popular, actividades infantiles y hasta un encierro de 'toros' han sido algunas de las actividades de la mañana y tarde

Pepe Vaquero  |  11 de mayo de 2019
Encierro de toros hinchables por las calles de El Chaparral, una de las novedades de este año.
Encierro de toros hinchables por las calles de El Chaparral, una de las novedades de este año.

Las fiestas de El Chaparral 2019 arrancaron con energía, con el tradicional castillo de fuegos artificiales y con mucho, mucho público gracias al concierto del viernes por la noche a cargo de La Tentación, la orquesta granadina que causa sensación allá donde actúa. Canciones del momento, efectos especiales, fuego, bailarines y mucho ritmo en un show al que asistieron cientos de personas en la Plaza de las Flores. Sin duda, uno de los conciertos más multitudinarios de cuantos se recuerdan en el anejo de Albolote.

A pesar de la resaca, muchos se levantaron temprano en la mañana de este sábado para escuchar la Diana Floreada de la Banda de Música de Albolote y a continuación participar en la II Carrera Popular ‘Miguel Peinado’ en la que se apuntaron una treintena de niños, jóvenes y adultos. Todos ellos recibieron sus respectivas medallas de manos de los concejales Rosi Madrid, Montse Bailón y Diego Valero.

A media mañana en el Parque San Isidro los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de castillos y un ring hinchable donde pudieron boxear con guantes gigantes. A las 13:00 horas les llegó el turno a los amantes de los autos clásicos, con la concentración de coches antiguos. En este encuentro se pudieron contemplar coches de la talla del Mercedes 200, del año 1967, el más antiguo de la exposición; Seat 1430, 124, Simca 1200, un Renault 8 y hasta un Panda.

Casi paralelamente en la carpa de la Plaza de las Flores actuó el Coro Flamenco de Albolote que puso la nota y el ritmo andaluz a todos los que vivieron la fiesta de mediodía. Aunque no hubo mucha asistencia de público el baile estuvo asegurado también con el dúo musical Amadeus.

Metidos en la tarde continuaron las actividades infantiles con una gimkana de pokemon y, atención, una de las novedades más originales del programa festivo, un encierro de toros, pero no precisamente Miuras, claro. Fueron toros hinchables que persiguieron por las calles de El Chaparral a niños, jóvenes, madres y padres. Todos lucieron un pañuelo rojo al uso como en los Sanfermines que fue repartido por la concejala de Fiestas. Al final del itinerario se celebró una divertida corrida de todos en la que participaron los vecinos de El Chaparral.

Por otro lado, en la Iglesia se celebró la clásica ofrenda floral en honor a San Isidro Labrador. Muchas vecinas y vecinos y miembros del equipo de Gobierno de Albolote, con la alcaldesa a la cabeza, entregaron a la figura del Patrón ramos y centros de flores que servirán para adornar la carroza durante la procesión de fiestas que tendrá lugar el próximo miércoles 15 de mayo.

Para la noche del sábado está prevista la actuación de otra gran orquesta, Travesura, que sin duda pondrá mucho ritmo a una larga velada festiva. Para este domingo está prevista la tradicional Romería con la carroza de San Isidro Labrador en el paraje de Los Pinos, donde se ofrecerá una misa rociera en honor al Patrón, con la actuación del Coro Flamenco de Albolote.

Noticias relacionadas
06/05/2024 | Redacción

Gran éxito en la asistencia de público y visitantes a la Cruz organizada por la Hermandad del Cristo de la Salud

03/05/2024 | Ester Leal

Se van a montar veintidos cruces en distintos emplazamientos del municipio