IU asegura que el aplazamiento del Muac Festival detriora la imagen de Albolote

La coalición de izquierdas acusa al equipo de gobierno de no dar información ni explicaciones al respecto

Redacción  |  18 de abril de 2024
Cartel del Muac Fest
Cartel del Muac Fest

Según explica IU em una nota de prensa, “el pasado lunes día 8 de Abril, la empresa promotora del Muac Fest que se iba a celebrar en Albolote los días 13 y 14 de abril, decidió aplazar el Festival a una nueva fecha sin dar motivos ni explicaciones y lo que es peor, sin ofrecer ningún tipo de solución para aquellas personas que en la nueva fecha no les venga bien asistir y puedan reclamar su derecho a la devolución del importe de la entrada, como en cualquier evento suele ocurrir de manera inmediata”.

La coalición de izquierdas explica que “este equipo de gobierno, que tan apresurado presentó el Festival el pasado 1 de Marzo con el Alcalde a la cabeza junto con la empresa promotora, The Groove Experience (con menos de tres meses de existencia), no ha respondido a las preguntas realizadas por el Grupo de Izquierda Unida en el último pleno ordinario celebrado en el mes de Marzo sobre las causas de este desaguisado. Parece ser que es ya una práctica habitual montar empresas sólo para pocos eventos y así estar exentos de cualquier tipo de responsabilidad ante imprevistos. Esto nos lleva a dudar sobre el contenido y la propia existencia de los compromisos legales adquiridos con la empresa. Al parecer, hasta el día de hoy, no hay firmado ningún contrato de servicios, ni autorización de uso del espacio público, ni convenio de patrocinio con la empresa promotora a pesar de haber manifestado un compromiso, reseñado en la presentación, de unos descuentos en el precio de la entrada para empadronados. La situación implica una irresponsabilidad de este equipo de gobierno con los vecinos y vecinas de Albolote ya que no cuentan con ninguna garantía por parte de la empresa del cumplimiento de dichos acuerdos que, al parecer, hasta el día de hoy han sido verbales. Prestar instalaciones públicas para que otros saquen tajada es una práctica muy común en los últimos años en este Ayuntamiento, pero se pagan impuestos para que realicen otro tipo de actuaciones más acordes a las necesidades reales del municipio”.

El Grupo municipal de Izquierda Unida volverá a solicitar información sobre la documentación relativa a la organización del Muac Fest por celebrarse en instalaciones de titularidad pública municipal , “ya que a la vista de su aplazamiento sin explicaciones, ausencia de transparencia, riesgos en cuanto a la seguridad y la incertidumbre acerca de si las personas que han adquirido entrada puedan recuperar su dinero, se nos plantea la duda sobre los futuros acontecimientos en torno a este evento que esperemos no dañen aún más la imagen institucional de nuestro Ayuntamiento, provocada por la opaca gestión del este equipo de gobierno”, concluye.

Noticias relacionadas
24/05/2024 | Redacción

La formación política considera imprescindible acabar con el continuismo del PP y el PSOE

24/05/2024 | Redacción

Los podemitas iniciarion la campaña con la pegada de carteles en la calle Granada