Los colegios de Albolote pedalean por hábitos de vida más saludables

Uno de los objetivos de esta actividad es vivir una jornada de convivencia entre centros escolares

Redacción  |  19 de abril de 2024
Alumnado de los centros escolares en el paseo en bicicleta
Alumnado de los centros escolares en el paseo en bicicleta

Cerca de trescientos escolares de 5º, 6º de primeria y 1º y 2º de secundaria, pertenecientes a los colegios de Tínar, Ave María, San Isidro Labrador de El Chaparral y Abadía han participado esta mañana en un paseo en bicicleta por las calles y caminos rurales de la localidad y del anejo alboloteño.

Esta actividad ciclista ha nacido desde el área de Educación Física del colegio Ave María de Albolote y la colaboración de la concejalía de Deportes del consistorio alboloteño.

Su desarrollo ha tenido un doble objetivo. Por un lado, el de dedicar un día de la bicicleta en todos los centros escolares del municipio y por otro, fomentar el deporte fuera de los centros escolares, la actividad física y los hábitos de vida saludable, así como la convivencia entre alumnado de diferentes cursos e incluso diferentes centros.

El alcalde junto a la concejala de Salud, al jefe de la polica local y al responsable de proteccin civil
El alcalde junto a la concejala de Salud, al jefe de la policía local y al responsable de protección civil

El paseo en bicicleta, que ha contado, también, con la participación de varias entidades ciclistas, como el club ‘Premium MG’ y el club de enduro ‘0.5’, ha tenido una duración de unas dos horas, finalizando el recorrido en la plaza de España donde todos los participantes han hecho la obligada parada de avituallamiento y han sido recibidos por el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, por el concejal de Deportes, Juan José Martín y otros miembros del Equipo de Gobierno.

La actividad ha sido coordinada, en todo momento, por personal técnico de la concejalía de Deportes, por policía local y protección civil.

 

Noticias relacionadas
24/05/2024 |

La AMPA Atalaya organizó una emotiva gala de cine para despedir a los 120 estudiantes que acaban sus estudios en este centro educativo

24/04/2024 | Pepe Vaquero

Las integrantes han compartido la lectura del libro 'Nerea, Martina y el latido de las mariposas', un ejemplar que cuenta una dura historia de violencia vicaria