Mañana se cumplen 68 años del terremoto de 1956

Como es tradición en esta fecha se procesionará a hombros al Cristo de la Salud

Pepe Vaquero  |  18 de abril de 2024  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Cada 19 de abril el Cristo de la Salud sale a la calle en recuerdo de las víctimas del terremoto de 1956.
Cada 19 de abril el Cristo de la Salud sale a la calle en recuerdo de las víctimas del terremoto de 1956.

Mañana viernes 19 de abril se cumplirán 68 años del terremoto de 1956, que dejó tres víctimas mortales y cuantiosos daños materiales en Albolote. Aquel histórico seísmo devastó la localidad y dejó una profunda conmoción en sus vecinos. Unos hechos que siguen en la memoria de muchos alboloteños que buscan consuelo en torno al Cristo de la Salud al que piden en rogativa que no se vuelvan a repetir esas escenas del pasado.

Como es costumbre desde entonces, el Cristo de la Salud saldrá en procesión a hombros mañana tras la misa de las 8 de la tarde y recorrerá, como es habitual, la Plaza de España y la calle Granada, hasta llegar a la altura donde se encontraba la vivienda en la que perecieron las tres personas del seísmo, incluido un niño de corta edad.

Los párrocos de Albolote, Miguel Gómez y Manuel Molina, rezarán en memoria de los fallecidos desde el balcón de la vivienda en un acto litúrgico en el que cada año participan cientos de vecinos.

La costumbre se ha convertido con el paso del tiempo en una manifestación de fe, heredada de padres a hijos, y en la que muchos ciudadanos, nativos y foráneos, aprovechan para venerar la imagen del Cristo de la Salud y elevarle sus promesas.

 

Noticias relacionadas
20/05/2024 | Redacción

Miles de personas disfrutaron de las mejores versiones del pop-rock nacional e internacional con 'Sin Salida', 'Elegante y Embustero' y la mítica banda 'Apache

08/05/2024 | Ester Leal

Se trata de un concierto con los mejores tributos del rock nacional e internacional