Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El alcalde se reúne con la Policía Local para conocer sus demandas

El alcalde, Salustiano Ureña, junto a la concejala de Personal, Marta Nievas, visitan el cuerpo de guardia
El alcalde, Salustiano Ureña, junto a la concejala de Personal, Marta Nievas, visitan el cuerpo de guardia

El primer edil se ha comprometido a mejorar el material y las instalaciones en el cuerpo de guardia

15 de octubre de 2020

El alcalde, Salustiano Ureña, junto a la concejala de Personal, Marta Nievas, ha visitado el cuerpo de guardia de la Policía Local para conocer las demandas del colectivo e informarles de la próxima incorporación de Rafael Segura como nuevo jefe de la Policía Local tras la jubilación de Fermín Robles. El primer edil agradeció a Segura “que haya dado este paso y asuma esta nueva responsabilidad”. Aunque aún quedan los trámites administrativos, el primer edil ha dado su apoyo al nuevo responsable. En la visita, Ureña ha mantenido una reunión con la plantilla y ha conocido de primera mano sus principales reivindicaciones, demandas y las mejoras que se deben llevar a cabo para optimizar el funcionamiento de la policía local.

El alcalde ha explicado que “durante el primer año y medio de mandato se ha incrementado la remuneración de los servicios extraordinarios y se están utilizando las gratificaciones por fiestas, que debido al coronavirus no se han podido celebrar este verano, en reforzar la seguridad del municipio”. En este sentido, Ureña destacó que “en los meses de julio y agosto hemos contado con un refuerzo en las noches para evitar aglomeraciones y en septiembre han estado presentes varios efectivos en la entrada de todos los colegios de Albolote para controlar que el acceso se hiciese de una forma ordenada”.

La concejala de Personal destacó “el buen trabajo que viene realizando la Policía Local durante todos estos meses de pandemia estando en primera línea”. Marta Nievas añadió que “nos marcamos una hoja de ruta con el nuevo responsable dando respuesta a las necesidades que haya que cubrir y mejorando el funcionamiento diario”.

 

 

 

 

El nuevo IES y la ampliación del consultorio, más cerca

Loles López, junto al alcalde, Salustiano Ureña, el delegado del Gobierno, Pablo Garcia, el presidente provincial del PP, Fco Rodríguez y el secretario provincial, Jorge Saavedra, durante la visita al solar que ocupará el futuro IES
Loles López, junto al alcalde, Salustiano Ureña, el delegado del Gobierno, Pablo Garcia, el presidente provincial del PP, Fco Rodríguez y el secretario provincial, Jorge Saavedra, durante la visita al solar que ocupará el futuro IES

La Junta de Andalucía incluye ambas infraestructuras en el plan Andalucía en Marcha

14 de octubre de 2020

El nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) y la ampliación del consultorio médico, dos demandas históricas del municipio de Albolote, han sido incluidas en el plan 'Andalucía en Marcha' de la Junta de Andalucía "que prevé una inversión global de 3.450 millones de euros en el período 2020-2023 para reactivar la económica andaluza, usando como pilares fundamentales la educación y la sanidad”. Así lo ha indicado hoy en Albolote la secretaria general del PP Andaluz y parlamentaria andaluza, Loles López, donde ha dado la buena nueva a los miembros del equipo de Gobierno Municipal (PP-Cs) en una reunión en la que también han participado el  nuevo presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, y el delegado del Gobierno  Andaluz en Granada, Pablo García, entre otros.

En el caso de Albolote, ambas actuaciones se cuantifican en más de 7 millones de euros y se llevarán a cabo en el horizonte del período 2020-2023. “Es una gran noticia para el municipio porque se pone sobre el papel el presupuesto para poder contar con estas nuevas infraestructuras tan demandadas”, ha señalado el alcalde, Salustiano Ureña, quien ha destacado “la sintonía y receptividad que la Junta de Andalucía ha mostrado a nuestras peticiones, que en poco más de un año de Gobierno han quedado recogidas en este plan Andalucía en Marcha para hacerlas realidad”, ha dicho.

Ureña ha avanzado que a partir de ahora “habrá que perfilar” cómo se materializan ambas infraestructuras. Según las previsiones, primero se llevará a cabo la construcción del nuevo IES con una inversión de algo más de 4 millones de euros y cuyo proyecto de construcción está prácticamente terminado, y más adelante se llevaría a cabo la ampliación del consultorio médico con una inversión de 3,5 millones de euros, pendiente aún de la redacción del proyecto.

“El período a desarrollar este plan es entre 2020 y 2023, en ese período tienen que estar en algunos casos las obras ya finalizadas y en otros ya iniciadas, dependiendo de las fases de cada proyecto”. "Al final de lo que se trata es de dar un revulsivo económico a toda Andalucía”, ha destacado la secretaria general del PP Andaluz.

 

Vídeo vigilancia para evitar los actos vandálicos y contra la delincuencia

Policía local de Albolote
Policía local de Albolote

El proyecto de seguridad convertirá a Albolote en uno de los pueblos más seguros de Granada

8 de octubre de 2020

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y la concejala de Contratación, Marta Nievas, han mantenido una reunión de trabajo con el responsable de proyectos de la empresa local ACACIO, ubicada en el polígono Juncaril, para conocer de primera mano el desarrollo del proyecto de seguridad que está acometiendo el consistorio alboloteño para la vigilancia de edificios municipales. “Es un proyecto que queríamos abordar para proteger los intereses municipales, en especial los bienes de titularidad pública que en algunas ocasiones se han visto deteriorados por actos vandálicos o robos de material, principalmente. Hay que tener en cuenta de esta forma el ayuntamiento ahorrará a los vecinos una cantidad importante que se invierte en la reposición del mobiliario urbano, por ejemplo”, ha señalado Ureña quien además se ha mostrado satisfecho de que sea una empresa de la localidad la que lleve a cabo este proyecto “que seguro va a sentar precedente en la provincia por ser uno de los proyectos más tecnológicos que hará de Albolote uno de los pueblos más seguros de Granada”, ha subrayado.

Según ha explicado Álvaro Mora, representante de ACACIO, el proyecto incluye en la integración del sistema de alarmas y cámaras inteligentes instaladas en la plataforma que permite a las fuerzas y cuerpos de seguridad tener acceso en tiempo real a todos los edificios municipales a través de un centro de control instalado en las dependencias de la policía local de Albolote y en dispositivos electrónicos móviles que tendrán las unidades patrulla a su disposición.

El sistema que se está instalando está compuesto por más de 40 cámaras inteligentes de alta definición que permiten a los agentes identificar cualquier intento de vandalismo o robo o intrusión no autorizada en cualquiera de los 24 edificios y parques municipales, así como su rápida intervención. El sistema también permitirá el control de aforos, la rápida identificación en actos de delincuencia y vigilancia de los accesos a centros infantiles y colegios para protección de menores.

Por su parte la concejala de Contratación, Marta Nievas, ha explicado que el contrato con ACACIO incluye la supervisión del sistema las 24 horas del día y los 365 del año, ademásdel apoyo logístico a través de su servicio de vigilancia presencial móvil y su sistema de telecomunicaciones Airnet, uno de los más avanzados de la provincia. El proyecto va a suponer una inversión municipal de algo más de 18.000 euros.


 

 

El Ayuntamiento invierte 150.000 euros para mejorar las intalaciones deportivas

El concejal de Deportes, Juanjo Martínez, y el alcalde, Salustiano Ureña, en rueda de prensa
El concejal de Deportes, Juanjo Martínez, y el alcalde, Salustiano Ureña, en rueda de prensa

Un recinto de deportes de arena y la reforma de la entrada al polideportivo son algunas de los proyectos que serán una realidad antes de fin de año

6 de octubre de 2020

En unos días comenzarán las obras de remodelación de la entrada principal del polideportivo municipal de Albolote. Se trata de una mejora cuya inversión procede de parte de la subvención que la Fundación Francisco Carvajal otorgó al Ayuntamiento para la mejora del equipamiento del Centro Deportivo Urbano. Según ha explicado el concejal de Deportes, Juanjo Martínez, “hemos estudiado una mejora necesaria para adecuar el acceso y la seguridad del recinto. La actuación consiste en la remodelación de la entrada principal del polideportivo con una puerta abatible con tres hojas con un techo más moderno, permitiendo la accesibilidad de personas con discapacidad y también de vehículos”. La obra está adjudicada y comenzará a mediados de octubre. Las obras tienen un plazo de quince días de ejecución.

Además de esta actuación, la concejalía de Deportes tiene previsto iniciar en breve una serie de mejoras en distintos equipamientos deportivos con una inversión total que supera los 150.000 euros. En el pabellón municipal se está concluyendo la redacción de un proyecto para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética. “No se había producido una remodelación de tal calado en el pabellón y era necesario adecuar los espacios para propiciar una práctica deportiva en las mejores condiciones teniendo en cuenta que aquí entrenan y juegan los equipos de Voley, fútbol sala, jokey y gimnasia. La actuación consiste en adecuar la parte baja de la grada para que pueda acceder gente con un grado de discapacidad y por tanto eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la eficiencia del cableado de luz”, subrayó el concejal.

 

Los trabajadores del Ayuntamiento vuelven al trabajo presencial a partir del próximo lunes

Marta Nievas, concejal de Personal
Marta Nievas, concejal de Personal

Todos los edificios municipales estarán abiertos para dar respuesta a las demandas ciudadanas

18 de septiembre de 2020

El lunes 21 de septiembre el Ayuntamiento volverá a prestar todos los servicios de atención ciudadana de forma presencial de manera que el edificio estará abierto para atender a la ciudadanía de nueve a dos de la tarde. Igualmente se volverán a prestar todos los servicios de forma presencial en los distintos organismos municipales. En todo caso, se podrán seguir haciendo muchos trámites a través de la página web del Ayuntamiento de Albolote y vía telefónica.

Según explicó la concejala de Personal, Marta Nievas, “los trabajadores contarán con todas las medidas de prevención y seguridad para poder atender a los vecinos y vecinas de Albolote”. Nievas ha agradecido “el servicio prestado por los trabajadores a través del teletrabajo y también a los que han llevado a cabo labores presenciales como servicios esenciales durante el confinamiento”. “Hemos sido capaces de dar una respuesta a la ciudadanía y de funcionar de forma telemática eficazmente ofreciendo soluciones a las demandas de los vecinos”, añadió Nievas.

La concejala ha adelantado que próximamente se mantendrá una reunión con los sindicatos en una mesa general de negociación para regular en los distintos convenios el teletrabajo. Según dictaba la normativa, se prorrogaba esta forma de trabajo durante tres meses tras la finalización del Estado de Alarma, una fecha que concluye este próximo lunes. La concejala también explicó que se va a tener una sensibilidad especial con los trabajadores que tengan algún problema de salud para preservarlos de cualquier contagio.

 
79 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR