Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Inaugurado el nuevo registro general del Ayuntamiento

Nuevo resgistro general del Ayuntamiento
Nuevo resgistro general del Ayuntamiento

Las oficinas municipales tienen un acceso directo desde la Plaza de España

12 de enero de 2021

En los últimos meses se han acometido obras de acondicionamiento de un espacio del edificio consistorial que estaba dedicado a conserjería para ubicar el registro general del Ayuntamiento.

En la inauguración de las instalaciones, la concejala de Personal, Marta Nievas, ha destacado “la necesidad de mejorar los servicios públicos y la atención ciudadana ubicando el registro general en un espacio diferenciado con suficiente distancia social para los funcionarios y con un acceso directo, de manera que sólo tendrán que acceder al resto de dependencias los ciudadanos que necesiten trámites de gestión tributaria o medio ambiente”.

Nievas ha subrayado que “para hacer esta obra hemos contado con una empresa de la localidad a través de un contrato menor con un importe que no supera los 12.000 euros y para completar el equipamiento hemos colaborado varias concejalías, como la de Obras y Servicios y la de Nuevas Tecnologías para la instalación informática. El resultado es una oficina con un acceso sin barreras arquitectónicas y con un espacio exclusivo que además permite la privacidad de los vecinos y vecinas que se acerquen al Ayuntamiento a hacer una gestión como puede ser un empadronamiento o cualquier otra solicitud”.

La concejala ha destacado que “esta mejora se suma a la adecuación que fue necesario acometer en 2020 para adaptar toda la administración a la tramitación on line de manera que Albolote cuenta con una sede electrónica a la vanguardia que permite hacer todos los trámites de forma telemática”.

 

El Ayuntamiento consigue paralizar la línea de tensión 220 Kv El Fargue -Saleres

El equipo de gobierno con los vecinos de El Torreón en una foto de archivo
El equipo de gobierno con los vecinos de El Torreón en una foto de archivo

La Consejería de Hacienda y Financiación Europea estima el recurso de alzada por la caducidad de la autorización medioambiental

22 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Albolote presentó un recurso de alzada para pedir la paralización de la construcción de la línea de alta tensión 220 Kv EL Fargue –Saleres en su tramo 1 y evitar su paso previsto por el entorno de Sierra Elvira. En el informe se alegaba, entre otras razones, la caducidad de la Autorización Ambiental Unificada solicitada por la Red Eléctrica Española.

Dicho recurso ha sido estimado por la Secretaría General Provincial de Hacienda y Financiación Europea con la consiguiente paralización del proyecto, ya que la promotora deberá volver a solicitar una nueva autorización. En el recurso, el Ayuntamiento, además de este defecto de forma, apuntaba una serie de cuestiones relativas a la biodiversidad del entorno, el incumplimiento de las normas de protección paisajística, inclusive la consideración del régimen especial de Bien de Interés Cultural relativo al Torreón de Sierra Elvira. Según se argumenta en la resolución, “la alegación relativa al defecto de tramitación del presente expediente debe analizarse de forma prioritaria respecto del resto de cuestiones planteadas”. La autoridad competente considera que al haber pasado más de cinco años desde la emisión de la Autorización Ambiental Unificada y no haber empezado la actuación, ésta se encuentra caducada tal y como informa al respecto la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible con fecha 15 de enero de 2020.

El alcalde, Salustiano Ureña, ha valorado positivamente esta resolución y ha adelantado que el Ayuntamiento volverá a alegar el resto de consideraciones paisajísticas y medioambientales si Red Eléctrica Española vuelve a solicitar la autorización pertinente a la Junta de Andalucía para llevar adelante el proyecto.

 

 

Albolote destaca por su preocupación por los servicios sociales y el medio ambiente

Presentación conclusiones de la fundación FUNDATEC
Presentación conclusiones de la fundación FUNDATEC

Es una de las conclusiones del estudio de la fundación FUNDATEC dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

14 de diciembre de 2020

A partir del año 2030 será obligatorio cumplir los marcadores de sostenibilidad ambiental y social marcados por Naciones Unidas para llevar a cabo cualquier proyecto en la localidad, ya sea una nueva infraestructura, una modificación de una calle o la inversión en nuevos proyectos. Para adaptarse a estos requerimientos la empresa FUNDATEC está llevando a cabo un estudio de la situación del Ayuntamiento cuyas conclusiones han sido presentadas al equipo de gobierno y a la oposición. Los resultados de la auditoría interna que ha valorado 23 iniciativas pone de manifiesto que Albolote destaca por su solidaridad y preocupación por los servicios sociales, la diversidad funcional y el medio ambiente.

 

El alcalde se reúne con la Policía Local para conocer sus demandas

El alcalde, Salustiano Ureña, junto a la concejala de Personal, Marta Nievas, visitan el cuerpo de guardia
El alcalde, Salustiano Ureña, junto a la concejala de Personal, Marta Nievas, visitan el cuerpo de guardia

El primer edil se ha comprometido a mejorar el material y las instalaciones en el cuerpo de guardia

15 de octubre de 2020

El alcalde, Salustiano Ureña, junto a la concejala de Personal, Marta Nievas, ha visitado el cuerpo de guardia de la Policía Local para conocer las demandas del colectivo e informarles de la próxima incorporación de Rafael Segura como nuevo jefe de la Policía Local tras la jubilación de Fermín Robles. El primer edil agradeció a Segura “que haya dado este paso y asuma esta nueva responsabilidad”. Aunque aún quedan los trámites administrativos, el primer edil ha dado su apoyo al nuevo responsable. En la visita, Ureña ha mantenido una reunión con la plantilla y ha conocido de primera mano sus principales reivindicaciones, demandas y las mejoras que se deben llevar a cabo para optimizar el funcionamiento de la policía local.

El alcalde ha explicado que “durante el primer año y medio de mandato se ha incrementado la remuneración de los servicios extraordinarios y se están utilizando las gratificaciones por fiestas, que debido al coronavirus no se han podido celebrar este verano, en reforzar la seguridad del municipio”. En este sentido, Ureña destacó que “en los meses de julio y agosto hemos contado con un refuerzo en las noches para evitar aglomeraciones y en septiembre han estado presentes varios efectivos en la entrada de todos los colegios de Albolote para controlar que el acceso se hiciese de una forma ordenada”.

La concejala de Personal destacó “el buen trabajo que viene realizando la Policía Local durante todos estos meses de pandemia estando en primera línea”. Marta Nievas añadió que “nos marcamos una hoja de ruta con el nuevo responsable dando respuesta a las necesidades que haya que cubrir y mejorando el funcionamiento diario”.

 

 

 

 

El nuevo IES y la ampliación del consultorio, más cerca

Loles López, junto al alcalde, Salustiano Ureña, el delegado del Gobierno, Pablo Garcia, el presidente provincial del PP, Fco Rodríguez y el secretario provincial, Jorge Saavedra, durante la visita al solar que ocupará el futuro IES
Loles López, junto al alcalde, Salustiano Ureña, el delegado del Gobierno, Pablo Garcia, el presidente provincial del PP, Fco Rodríguez y el secretario provincial, Jorge Saavedra, durante la visita al solar que ocupará el futuro IES

La Junta de Andalucía incluye ambas infraestructuras en el plan Andalucía en Marcha

14 de octubre de 2020

El nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) y la ampliación del consultorio médico, dos demandas históricas del municipio de Albolote, han sido incluidas en el plan 'Andalucía en Marcha' de la Junta de Andalucía "que prevé una inversión global de 3.450 millones de euros en el período 2020-2023 para reactivar la económica andaluza, usando como pilares fundamentales la educación y la sanidad”. Así lo ha indicado hoy en Albolote la secretaria general del PP Andaluz y parlamentaria andaluza, Loles López, donde ha dado la buena nueva a los miembros del equipo de Gobierno Municipal (PP-Cs) en una reunión en la que también han participado el  nuevo presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, y el delegado del Gobierno  Andaluz en Granada, Pablo García, entre otros.

En el caso de Albolote, ambas actuaciones se cuantifican en más de 7 millones de euros y se llevarán a cabo en el horizonte del período 2020-2023. “Es una gran noticia para el municipio porque se pone sobre el papel el presupuesto para poder contar con estas nuevas infraestructuras tan demandadas”, ha señalado el alcalde, Salustiano Ureña, quien ha destacado “la sintonía y receptividad que la Junta de Andalucía ha mostrado a nuestras peticiones, que en poco más de un año de Gobierno han quedado recogidas en este plan Andalucía en Marcha para hacerlas realidad”, ha dicho.

Ureña ha avanzado que a partir de ahora “habrá que perfilar” cómo se materializan ambas infraestructuras. Según las previsiones, primero se llevará a cabo la construcción del nuevo IES con una inversión de algo más de 4 millones de euros y cuyo proyecto de construcción está prácticamente terminado, y más adelante se llevaría a cabo la ampliación del consultorio médico con una inversión de 3,5 millones de euros, pendiente aún de la redacción del proyecto.

“El período a desarrollar este plan es entre 2020 y 2023, en ese período tienen que estar en algunos casos las obras ya finalizadas y en otros ya iniciadas, dependiendo de las fases de cada proyecto”. "Al final de lo que se trata es de dar un revulsivo económico a toda Andalucía”, ha destacado la secretaria general del PP Andaluz.

 
82 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR