Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Inaugurada la remodelación del Camino de las Tres Cruces

El presidente de la Diputación junto con la alcaldesa en el Camino de las Tres Cruces
El presidente de la Diputación junto con la alcaldesa en el Camino de las Tres Cruces

El presidente de la Diputación, José Entrena visitó esta vía, cuya mejora ha contado con la financiación de la administración provincial.

18 de enero de 2019

En su visita a Albolote, el presidente de la Diputación, José Entrena,  ha recorrido un tramo de El Camino de las Tres Cruces para comprobar la adecuación que se ha llevado a cabo en la vía con fondos de la administración provincial. Una actuación que, con una inversión de 200.000 euros del Plan de Obras y Servicios, ha consistido en la ampliación de la vía, el acerado y un carril bici a lo largo de todo su trazado.  Entrena felicitó al Ayuntamiento por el uso que ha hecho de estos fondos y destacó que “ha sido un acierto que sea la propia administración local la que contrate o lleve a cabo la obra con personal propio como ha sido este caso, lo que supone una mayor complicación pero que ha dado un resultado magnífico”.

La alcaldesa recordó la vieja reivindicación de los vecinos por mejorar esta vía que comunica las urbanizaciones de la falda de sierra Elvira con el casco urbano y subrayó que también con los planes de Obras y Servicios de Diputación se va a acometer el alumbrado público de la vía en este bienio.

Ayuntamiento remodelado

En su visita a Albolote, el presidente de la Diputación también se ha acercado a El Chaparral donde ha visitado el  edificio del Ayuntamiento que ha sido remodelado íntegramente gracias a dos subvenciones del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación.  José Entrena ha comprobado las mejoras que se han llevado a cabo, la sustitución del tejado y la adecuación de los espacios que permite una mayor versatilidad a la hora de incorporar los servicios que requieren los chaparraleños, la oficina de la policía local, el despacho del concejal y de la trabajadora social y las salas donde se llevarán a cabo reuniones vecinales y demás actividades solicitadas por los vecinos.  Esta actuación ha sido financiada al cien por cien por la Diputación. La alcaldesa señaló que supone la recuperación y uso de un edificio emblemático de El Chaparral.

 

Balance “positivo” y “satisfactorio” del mandato

La alcaldesa, Conchi Ramírez, de blanco, con los concejales, Rosa Madrid (dcha), Montse Bailón y Alejandro Ocete en la rueda de prensa,
La alcaldesa, Conchi Ramírez, de blanco, con los concejales, Rosa Madrid (dcha), Montse Bailón y Alejandro Ocete en la rueda de prensa,

El equipo de Gobierno afirma haber cumplido más del 80% de sus compromisos electorales

9 de enero de 2019

“Positivo y satisfactorio”, así ha calificado el equipo de Gobierno su balance de gestión a poco más de cuatro meses para la conclusión del mandato municipal. “A pesar de las dificultades de la legislatura, hemos cumplido más del 80% de los compromisos con los que nos presentamos a las elecciones municipales y estamos satisfechos”, ha indicado la alcaldesa, Conchi Ramírez, a modo de resumen en su primera comparecencia del nuevo año, en la que estuvo acompañada por la mayoría de sus concejales.

Ramírez presentó una amplia lista con más de 70 propuestas ya realizadas y otras en ejecución de este mandato, “que arrancó en 2015 con la bajada de impuestos y la reducción de sueldos y la eliminación de personal de confianza”, dijo al empezar a enumerarlas. La primera edil recalcó “que aún nos quedan varios meses y vamos a seguir trabajando hasta el último día para superar ese porcentaje”, y anunció varias actuaciones inminentes para los próximos meses como la compra de nuevos contenedores de basura, la iluminación del Camino de las Cruces, el asfaltado de varias calles, la remodelación del parque del Paseo de Colón y varias mejoras en otros parques de las urbanizaciones y El chaparral, así como la renovación de 400 puntos del alumbrado público por luces led.

El equipo de Gobierno ha reconocido que no está siendo un mandato fácil, que además se ha visto muy condicionado por las dificultades del procedimiento administrativo impuesto por las leyes estatales, “que nos impiden dar mayor agilidad en la gestión municipal y nos han tenido atados de pies y manos, tanto en plazos como en documentación,” indicó la edil de Medio Ambiente, Montse Bailón, para quien “llevar a cabo todo lo que hemos hecho en esta legislatura a pesar de esas leyes es un motivo más que suficiente para estar contentos y satisfechos porque se ha hecho un buen trabajo”, dijo.

La mejora de la situación de las arcas municipales ha sido otro de los logros destacados por el equipo de Gobierno en su balance de gestión. “Cuando entramos había una situación mala, con mucha deuda bancaria y retraso en el pago a proveedores”. “Ahora la situación económica está saneada, no hay deuda bancaria y el pago a proveedores está prácticamente al día. Hemos dejado el Ayuntamiento en una situación económica muy buena lo que nos ha permitido aumentar el capítulo de inversiones”, indicó en su balance el edil de Hacienda, Alejandro Ocete.

El empleo ha sido señalado también como otra de las apuestas del mandato y según los datos aportados por los concejales, se han generado más de 450 contrataciones entre la bolsa de empleo y los planes de la Junta de Andalucía. “En 2018 se destinaron más de 800.000 euros de recursos propios a la bolsa de empleo”, indicó Ocete.

En la comparecencia la concejala de Empleo y Fiestas, Rosa Madrid, destacó “el impuso que desde el OAL de Promoción Económica y Empleo se le ha dado a los talleres y cursos de formación”, mientras que en el área de Fiestas, “se ha ido mejorando año a año la calidad de las fiestas populares a pesar de la escasez del presupuesto”. La edil aprovechó la ocasión para agradecer a todas las empresas, asociaciones y particulares su participación en la Cabalgata de Reyes Magos el pasado sábado

 

 

La Junta felicita a Albolote por la apertura del CDU

La Delegada del Gobierno en funciones, Sandra García, visitó el CDU de Albolote
La Delegada del Gobierno en funciones, Sandra García, visitó el CDU de Albolote

La Delegada de Gobierno en funciones, Sandra García, visitó las instalaciones que abrieron sus puertas en el mes de octubre

4 de enero de 2019

Las instalaciones es lo primero que llama la atención del Centro Deportivo Urbano de Albolote. El equipamiento, los espacios, la luminosidad, y, en general,  la facilitad para practicar un deporte son quizás los principales atractivos de esta instalación deportiva, que tras doce años, cuando se colocó la primera piedra, abrió sus puertas este pasado mes de octubre. El 4 de enero, la Delegada de Gobierno en funciones, Sandra García, junto al Delegado de Deportes en funciones, Guillermo Quero, han visitado el CDU acompañados por la alcaldesa, Concepción Ramírez, varios concejales y el presidente de la Fundación Francisco Carvajal, Paco Ocete.

La alcaldesa agradeció el apoyo dela Junta de Andalucía que ha invertido cerca de dos millones de euros para hacer posible la construcción de este equipamiento. “La colaboración entre la Junta, el Ayuntamiento y la aportación de la Fundación Francisco Carvajal ha hecho posible que sea una realidad el Centro Deportivo Urbano de Albolote. Nuestra mayor satisfacción es que está siendo utilizado por muchos vecinos y vecinas y esto sin duda repercute en la mejora de la calidad de vida de los alboloteños”.

Por su parte, el concejal de deportes, Diego alero, explicó que la acogida por parte de los ciudadanos ha sido muy buena. “tras el boom inicial se han mantenido y han ido aumentando las inscripciones teniendo en cuenta la gran calidad de las instalaciones, la buena gestión que está haciendo la empresa y la comodidad que supone tener en un mismo emplazamiento un espacio deportivo donde poder disfrutar de una  gran variedad de disciplinas deportivas, ya que el CDU está dentro del amplio polideportivo municipal de Albolote”.  

El presidente de la Fundación Francisco Carvajal destacó el apoyo que siempre se ha prestado a las actividades e iniciativa que redunden en una mejora de la calidad de vida de los alboloteños, en este caso el deporte. Por ello la Fundación destinó una aportación de 200.000 euros con la que fue posible equipar los vestuarios y adquirir una silla adaptada para las personas que quieren acceder a la piscina con algún tipo de diversidad funcional.

Sandra García recordó el apoyo de la Junta con sendos convenios en los años 2005 y 2009, felicitó al Ayuntamiento por impulsar la construcción de esta infraestructura y recordó “la  apuesta del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía por las infraestructuras deportivas ya que en estos años le hemos dado la vuelta a la provincia de Granada, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, fomentar esa vida saludable para la gente, y hemos conseguido que se incremente la práctica deportiva en torno al 50 por ciento”. Para la Delegada del Gobierno, “era necesaria esta infraestructura para dar servicio a una población de 200.000 personas asentadas en el arco norte del área metropolitana de Granada, junto con los equipamientos de Atarfe y Maracena”.

 

 

La ampliación de Escuela de Música, pendiente de la licitación

Instalaciones actuales de la Escuela Municipal de Música de Albolote
Instalaciones actuales de la Escuela Municipal de Música de Albolote

Se construirán cuatro nuevas aulas y se prevé que estén listas al inicio del próximo curso

24 de abril de 2018

El equipo de Gobierno local ha anunciado el pronto inicio de las obras de ampliación de la Escuela Municipal de Música en los bajos del Casa de la Cultura donde está prevista la construcción de cuatro nuevas aulas, que desahoguen la actual falta de espacios de la escuela, que cuenta con un censo de 300 alumnos y alumnas.

El proyecto lleva ya tiempo redactado y solo está a la espera del proceso de adjudicación de las obras, que con la entrada en vigor de la nueva ley de contratos se hará mediante proceso de licitación pública. En el momento de cerrar esta información se estaban redactando los pliegos del concurso público. “La nueva ley afecta también a los contratos menores y eso está dilatando un poco todo el proceso administrativo”, reconoció la alcaldesa, Conchi Ramírez, quien mostró su confianza en que la ampliación “esté lista y puesta en servicio para el inicio del nuevo curso, el próximo mes de octubre”.

60.000 euros

La inversión para esta actuación se cuantifica en unos 60.000 euros y se realizará con cargo al superávit del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS), como ya ocurriera con el césped del campo de fútbol el pasado ejercicio.

Con esta medida se da respuesta al compromiso municipal adquirido el año pasado con los representantes de la Escuela de Música y del sector de madres y padres. En aquella ocasión la comunidad educativa pidió la ampliación de la escuela, que resultó la cuarta propuesta más votada en los presupuestos participativos de 2016.

Colegio de El Chaparral

En sus declaraciones sobre obras inminentes, la alcaldesa también se refirió al cole nuevo de El Chaparral del que dijo, “la intención de la Junta de Andalucía es empezar las obras el próximo verano”. Ramírez indicó también que la intención de la administración educativa es llevar a cabo la reubicación de los escolares coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar para evitar los menores trastornos posibles por la ejecución de la obra de este centro, que se hará por sistema de sustitución. 

 

Ayuntamiento y BPXport firman el contrato del CDU

Beñat Barrio y Conchi Ramirez, sonrientes, firman el convenio en presencia del concejal de Deportes, Diego Valero.
Beñat Barrio y Conchi Ramirez, sonrientes, firman el convenio en presencia del concejal de Deportes, Diego Valero.

La empresa cuantifica en “uno o dos meses” el tiempo para la apertura definitiva

13 de marzo de 2018

Un mes después de su aprobación en Pleno, la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, en representación del Ayuntamiento, y Beñat Barrio, en representación de la empresa BPXport SLU, han firmado el convenio de concesión del Centro Deportivo Urbano (CDU) de la localidad en un acto celebrado en el salón municipal de plenos en el que también ha estado presente el concejal de Deportes, Diego Valero..

Se salva así el último trámite administrativo para la inminente puesta en servicio de esta instalación deportiva, que en uno o dos meses -aún no hay una fecha exacta-  abrirá definitivamente sus puertas al público. La vigencia del contrato será por cinco años y también incluye tres pistas de pádel de recinto exterior del polideportivo municipal.

Reacciones

La alcaldesa ha vuelto a reiterar en sus declaraciones la importancia de este acto “porque después de muchos años de tarea con el CDU por fin la puesta en marcha está mucho más cerca”, y felicitó y dio las gracias a todas las personas que han participado en el proceso. “Estamos contentos”, dijo.

Por su parte, Beñat Barrio, administrador único de BPXport SLU, también se mostró contento “porque este es el primer centro que abrimos en Andalucía y tenemos muchas ganas de arrancar”. “A partir de hoy nos ponemos manos a la obra para poner las instalaciones a punto y poder abrirla y dar el servicio a la ciudadanía, que tanto tiempo lleva esperando”. Barrio no aventuró una fecha exacta para su apertura “porque hay factores que no dependen de nosotros, pero en un mes o dos estará abierta”, dijo.

El representante de la empresa vasca de gestión deportiva explicó que la instalación “alberga un uso deportivo muy completo y muy apropiado para un municipio como Albolote y tiene muchas posibilidades”.

Preguntado por la duración del contrato, de solo cinco años, Barrio señaló que su empresa está acostumbrada a este tipo de concesiones e incluso de menos duración. “A nosotros nos salían los números y por eso nos hemos presentado al concurso”. BPXport ofreció una concesión de solo cinco años y un canon anual del 4%, factores que fueron decisivos para hacerse con la adjudicación del servicio frente a las ofertas de las otras tres empresas presentadas al concurso de licitación.

Mano de obra local

En las próximas semanas la concesionaria comenzará con la selección de personal, en la que según indicó Barrio, “buscaremos gente que sea de la localidad”. Señaló que ya han recibido más de una veintena de currículos a través de su página web y que en los próximos días harán un llamamiento para la contratación de la plantilla, cuantificada en unos 20 puestos de trabajo.

 
30 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR