Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El Torreón acoge la primera reunión vecinal "El alcalde en tu barrio"

El alcalde y varios concejales en la primera reunión en El Torreón del programa `El alcalde en tu barrio`
El alcalde y varios concejales en la primera reunión en El Torreón del programa `El alcalde en tu barrio`

Las próximas reuniones serán en Buenavista y en la urbanización Cortijo de Pretel

16 de octubre de 2019

Los vecinos piden la instalación de alumbrado público en el camino de las tres cruces, asfaltado de calles y arreglo de parques

El alcalde de Albolote, Salustaino Ureña, junto al concejal de urbanizaciones, Juan Manuel Ocaña y varios miembros del Equipo de Gobierno mantuvieron el martes 15 de octubre la primera reunión informativa con vecinos de la urbanización el Torreón.

Durante la reunión, tanto la presidenta de la asociación de vecinos de El Torreón, Nieves Aguado como su secretario, Alfredo Simón, agradecieron al equipo de Gobierno la iniciativa aunque señalaron que “esta reunión ya la veníamos reclamando desde el inicio de la legislatura”. Ambos representantes señalaron que “les vamos a exponer los problemas que tenemos en la urbanización y solicitar una solución. Queremos que sean consciente de que lo que ocurre en este barrio son los mismos problemas que los que ocurren en otras urbanizaciones y barrios de Albolote y por lo tanto nos merecemos el mismo trato que cualquier otro barrio del pueblo”. Entre los problemas que se plantearon están, entre otros: la instalación de iluminación en el camino de Las Tres Cruces, el asfaltado de las calles, arreglo de parques y jardines y la instalación de papeleras. 

 

Con este encuentro el Equipo de Gobierno pone en marcha el proyecto ‘El Alcalde en tu Barrio’, una iniciativa de participación ciudadana que pretende “poner de manifiesto un compromiso firme con la ciudadanía de Albolote para su participación en la gestión municipal y la mejora general del municipio”, señaló Ureña, quien además hizo hincapié en que “esta iniciativa es positiva y novedosa y queremos repetirla en poco tiempo para ver los resultados y hacer un seguimiento del trabajo que se está realizando y ver si hemos podido cumplir o no las demandas que nos hagan llegar. En definitiva, queremos mantener un pulso junto con los vecinos para mejorar la situación de la urbanización”.

 

 

 

El polideportivo amplia las pistas de voley playa

El alcalde , Salustiano Ureña y el concejal de deportes, Juanjo Martínez, visitan las obras del polideportivo
El alcalde , Salustiano Ureña y el concejal de deportes, Juanjo Martínez, visitan las obras del polideportivo

Además de esta instalación, en breve concluirá la construcción de un foso de salto de longitud y una pista de enduro

10 de octubre de 2019

A petición de los clubes y asociaciones deportivas se están llevando a cabo obras puntuales de mejora en el polideportivo municipal. Con personal propio y recursos municipales se está construyendo una nueva pista de vóley playa. Según explicó el concejal de deportes, Juanjo Martínez, en una reciente visita a las obras “nos hemos reunido con el club de vóley playa y nos ha hecho llegar la demanda de una nueva pista que puede ser utilizada por particulares sin tener que ocupar las actuales instalaciones que son necesarias para el club sobre todo cuando hay competición”.

Atletismo y enduro

Además de esta obra, se está construyendo el foso de salto de longitud ubicado en el entorno de la pista de atletismo y el campo de fútbol, así como la nueva pista de enduro que según Martínez, “será una instalación novedosa a nivel de Andalucía en un polideportivo municipal y contribuirá a fomentar este deporte”.

El alcalde, Salustiano Ureña, que también visitó las obras destacó que “a la llegada de esta nueva corporación iniciamos reuniones con los clubes, con los deportistas y usuarios y trazamos un calendario de actuaciones para ir mejorando las instalaciones deportivas, no sólo en el polideportivo municipal sino también en las urbanizaciones”. Ureña adelantó que se están desarrollando obras en Loma Verde para dotar a este núcleo urbano de una pista polideportiva.

En el pabellón municipal también se ha acometido una mejora. Según apuntó el concejal de deportes, “se trata de una sala de estiramientos que permite a los deportistas contar un espacio extra para ampliar sus entrenamientos”.

Para el próximo presupuesto el equipo de gobierno tiene previsto ampliar las instalaciones deportivas y reformar la entrada al polideportivo municipal.

 

El equipo de gobierno se acerca a los barrios

el alcalde , Salustiano Ureña y la portavoz del equipo de gobierno, Marta Nievas presentan la campaña `El alcalde en tu barrio`
el alcalde , Salustiano Ureña y la portavoz del equipo de gobierno, Marta Nievas presentan la campaña `El alcalde en tu barrio`

La campaña "el alcalde en tu barrio" llegará a barriadas y urbanizaciones para conocer las demandas vecinales

3 de octubre de 2019

A partir de la próxima semana el gobierno local va a poner en marcha un calendario de visitas a barrios y urbanizaciones para conocer de primera mano las demandas vecinales y dar respuesta  a las necesidades de cada zona del casco urbano y de las urbanizaciones. La iniciativa, presentada por la portavoz del gobierno, Marta Nievas, pretende “durante este mandato llevar a cabo un trabajo de una manera más cercana, acercándonos a cada barrio y comprometiéndonos con los vecinos a llevar a cabo las mejoras necesarias. Para ello se pone a disposición de los alboloteños el email alcaldeentubarrio@albolote.com  de manera que puedan hacernos llegar sus demandas, quejas e iniciativas”. Cada semana el alcalde, Salustiano Ureña, acompañado de su equipo de gobierno visitará un barrio, en horario de tarde en un calendario que está aún por determinar y que se hará público por los medios de comunicación y por las redes sociales.

En estas reuniones están invitados todos los vecinos que quieran hacer llegar sus propuestas al Ayuntamiento. Albolote se ha dividido en 18 zonas para hacer posible este proyecto de forma cercana. El objetivo, según explicó Marta Nievas, es tener en otoño un primer acercamiento y seguir con las reuniones hasta la primavera para dar cuenta de lo que se ha llevado a cabo en una segunda reunión en cada barrio.

 

El colegio Tínar incorpora un nuevo acceso junto a las pistas deportivas

Nuevo acceso al centro educativo
Nuevo acceso al centro educativo

El Consejo Escolar decidió por unanimidad cerrar una puerta lateral y habilitar la nueva entrada

27 de septiembre de 2019

En las últimas semanas ha habido revuelo en el colegio Tínar por la decisión del equipo directivo de suprimir una de las entradas al centro. El Consejo Escolar celebrado el pasado 23 de septiembre, en el que están representados los padres y madres a través del AMPA así como el profesorado, decidió por unanimidad mantener suprimida la puerta lateral por la peligrosidad que conlleva por el acceso a una zona estrecha, y habilitar una nueva entrada en la zona de las pistas deportivas, una puerta junto a un solar que será habilitado como aparcamiento.

Los cambios han sido consensuados con el equipo de gobierno y la policía local para mejorar la seguridad en la entrada y salida al centro educativo. La concejalía de obras y servicios ha comenzado los trabajos para adecuar la zona de aparcamiento y de salida y entrada de alumnado.  Según explicó el concejal, José Miguel Rodríguez, en una visita al centro escolar, “ya se han dado las instrucciones para habilitar un espacio peatonal para el alumnado y la adecuación del aparcamiento en este acceso, mientras que en la puerta principal se priorizará la entrada peatonal con la señalización adecuada y con la presencia de cámaras para evitar los aparcamientos en doble y triple fila que se registran a las horas de entrada y salida del centro escolar”.

El equipo de gobierno considera imprescindible regular la zona de aparcamientos para acceder al colegio y acabar con un problema endémico por la masiva presencia de coches en la entrada a los centros escolares.

 

Aprobado el cambio de ubicación de la antena del colegio Abadía

Instalación actual de la antena ubicada frente al colegio Abadía.
Instalación actual de la antena ubicada frente al colegio Abadía.

La nueva antena de telefonía se levantará a 500 metros del casco urbano

25 de septiembre de 2019

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Albolote aprobó el 17 de septiembre el permiso de obra mayor para el traslado de la antena de telefonía móvil ubicada junto al colegio Abadía, que suscitó numerosas protestas entre los vecinos del barrio por su proximidad a las viviendas y al recinto escolar donde también se encuentra el centro municipal ocupacional.

La antena se trasladará a un nuevo emplazamiento en un solar próximo a la A-92 a 500 metros del colegio y del casco urbano. “De esta forma -según ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Juanma Ocaña- conseguimos seguir en nuestro municipio el ejemplo noruego y alejar este tipo de instalaciones a una distancia de protección de al menos 500 metros del casco urbano y de zonas sensibles como colegios, institutos o edificios públicos”.

La obra y el traslado de la antena deberá hacerse en un plazo de dos meses, según se establece en las condiciones de la licencia de obras, y la instalación de la nueva antena también lleva aparejado el desmantelamiento de la anterior, que en breve desaparecerá del paisaje urbano del municipio. 

 
42 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR