Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

La Cartuja obtiene beneficios en 2016

La presidenta y el consejero delegado de Cartuja en rueda de prensa
La presidenta y el consejero delegado de Cartuja en rueda de prensa

La empresa municipal consigue salir de los números rojos garantizando su futuro

31 de marzo de 2017

El plan de viabilidad que puso en marcha el Ayuntamiento hace ahora año y medio para evitar el cierre o la privatización de Cartuja ha sido un éxito. En este tiempo, la empresa municipal ha cambiado los números rojos por beneficios.  Mientras que en 2015 arrojó un déficit de 300.000 euros, una situación que podía abocar a su cierre, en cumplimiento de la ley de Racionalización de la Administración Pública, en 2016 La Cartuja ha generado unos beneficios de 42.000 euros.

En rueda de prensa, la presidenta de la empresa y alcaldesa, Concepción Ramírez, junto al consejero delegado, Juan Francisco Arenas, y al gerente, Antonio Tejeda, presentó unas cuentas que han sido aprobadas por unanimidad en la reciente convocatoria del Consejo de Administración.

Futuro

Según explicó Juan Francisco Arenas, “estos buenos resultados son consecuencia del plan de viabilidad, aunque seguimos estando en la cuerda floja y aún nos queda mucho por andar para garantizar el futuro de la Cartuja”. A juicio del Consejero Delegado es necesario invertir en la compra de nuevos vehículos de recogida de papel y cartón, sobretodo un camión con compactadora, para mejorar la productividad el trabajo. También apuntó la diversificación de la actividad de la empresa, ya que actualmente el 60 por ciento se centra en el reciclaje que es un sector cambiante ya que los ingresos dependen en parte de las oscilaciones del precio del papel en el mercado. En este sentido se está apostando por ampliar el sector de jardinería y limpieza de edificios y está pendiente concursar para gestionar el Punto Limpio de Albolote que según aprobó el Pleno del Ayuntamiento, deberá ser un centro especial de empleo como La Cartuja el que lo gestione. 

 

Acuerdo para la nueva sede de la Policía Local

La alcaldesa y el coronel se estrechan la mano tras la firma del convenio.
La alcaldesa y el coronel se estrechan la mano tras la firma del convenio.

Ayuntamiento y Guardia Civil rubrican el convenio que permitirá construir la nueva sede en el recinto de la casa cuartel

7 de marzo de 2017

Ayuntamiento y Guardia Civil han firmado este martes 7 de marzo el acuerdo de cesión de espacios, que permitirá el traslado de la Policía Local de Albolote al recinto de la casa cuartel de la Guardia Civil en la calles Nueva de Jardines y Ángel Ganivet. Este era el último trámite administrativo que faltaba para dar luz verde a las obras de acondicionamiento de esas nuevas instalaciones, que podrían comenzar en menos de un mes.

La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Manuel Llamas, han sido los encargados de rubricar el acuerdo de cesión de espacios, que se establece para los próximos cuatro años, prorrogable por otros cuatro más. “Este acuerdo es motivo de felicitación y alegría por parte de todos y en especial para la ciudadanía porque a través de esta cesión la Policía Local va a poder atenderles en un contexto más digno y con mejores medios”, expresó Llamas.

Por su parte la alcaldesa también se congratuló por la firma del acuerdo, “que nos va a permitir ahorrarnos el dinero del alquiler de la actual sede, mejorar en espacios y en la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía”, al tiempo que agradeció al Ministerio del Interior  “su buena predisposición desde el primer momento en que contactamos con ellos”.

El convenio viene a reforzar los estrechos vínculos de colaboración que tradicionalmente mantienen Policía Local y Guardia Civil en Albolote “y estamos seguros de que compartir espacios ahondarán aún más en la buena relación de ambos cuerpos”, destacó el coronel Llamas.

La alcaldesa anunció que en el plazo de un mes podrían comenzar las obras de acondicionamiento de la nave lateral, las cocheras y los patios donde se ubicarán las nuevas instalaciones de la Policía Local, que tendrán entrada independiente por la calle Ángel Ganivet. Ramírez anunció que finalmente las obras se sacarán a licitación para que sean ejecutadas por una empresa privada mediante contrato de obra menor. En el presupuesto municipal se consignó una partida de 62.000 euros para acometer las obras con un plazo de ejecución de cinco meses.

 

 

 

El Delegado de Educación asegura que el nuevo IES será una realidad antes de lo esperado

El delegado de educación, Germán González, junto a la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, y la concejala de educación, Lidia Milena
El delegado de educación, Germán González, junto a la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, y la concejala de educación, Lidia Milena

Germán González dio a entender que el IES y el colegio de El Chaparral están ya dentro de los planes de la Junta

30 de enero de 2017

Aunque con unas declaraciones ambiguas, el Delegado de Educación, Germán González, ha sido optimista en cuanto a los plazos de la próxima construcción del nuevo instituto de Albolote. En una visita a la localidad para participar en el día de la paz en el colegio Abadía, el Delegado ha respondido a preguntas de los periodistas dejando claras dos ideas sobre los equipamientos educativos que necesita el municipio: que la Junta ya tiene toda la documentación correspondiente al solar donde se ubicará el nuevo instituto y que en este presupuesto 2017 hay una partida para la redacción del proyecto del colegio de El Chaparral. Aunque no aparezca reflejado en las cuentas para este año, ha asegurado que “la construcción del futuro instituto de enseñanza secundaria está más cerca de lo que parece”.

“Se ha dado un paso más para que el nuevo IES sea una realidad, ya que el Ayuntamiento ha concluido los trámites municipales y se nos han hecho las comunicaciones oportunas y en estos momentos los técnicos de la Junta están estudiando la documentación”, explicó el Delegado quién añadió que “independientemente de lo que este año entre en presupuesto, que se empiecen a hacer realidad unas infraestructuras, como es el caso del nuevo colegio, da pie a que entren en planificación otras nuevas, de manera que el nuevo instituto de Albolote esté o no en presupuesto está más cerca de ser una realidad”. El delegado no puso fecha pero aseguró que el IES estará construido mucho antes de lo que espera la comunidad educativa y se comprometió a que antes de que concluya la legislatura estará concluido el colegio de El Chaparral y con grúas y obra el nuevo instituto.

 

 

Reparto salomónico de concejalías

Los concejales Rosa Madrid, José González y Alejandro Ocete, se reparten las competencias de la exedil Amanda Rodríguez.
Los concejales Rosa Madrid, José González y Alejandro Ocete, se reparten las competencias de la exedil Amanda Rodríguez.

Dos ediles del PSOE y uno de IU asumen las competencias de Amanda Rodríguez en el Ayuntamiento de Albolote

26 de enero de 2017

La reestructuración en el seno del Gobierno Municipal de Albolote tras la salida del gobierno tripartito de la exedil de Ganar Albolote, Amanda Rodríguez, se ha saldado con el reparto ‘salomónico’ de sus competencias entre varios concejales del actual equipo municipal, dos del PSOE y uno de Izquierda Unida

Según el decreto de alcaldía, firmado hace tan solo unos días, las competencias en materia de Desarrollo Económico y Social las asume la edil socialista, Rosa Madrid, mientras que su compañero de siglas, Alejandro Ocete, asume la de Polígonos Industriales. Por último, la competencia de Urbanizaciones pasa a desempeñarla el concejal de IU-Ganemos, José González.

Por lo demás, todo sigue como hasta ahora y no ha habido reestructuración alguna en las competencias que hasta ahora venían ocupando los miembros del Gobierno Local, que se mantienen en los mismos términos.  

En cuanto a las tenencias de alcaldía, se incorpora al grupo la edil de Medio Ambiente, Montse Bailón, como cuarta teniente de alcalde, mientras que los dos concejales que había por detrás de Amanda Rodríguez avanzan un puesto, es decir, Alejandro Ocete pasa a segundo teniente de alcalde y Juanfra Arenas (IU), tercero.

 

Entra en vigor el nuevo presupuesto municipal de Albolote

Fachada principal del edificio municipal del Ayuntamiento de Albolote
Fachada principal del edificio municipal del Ayuntamiento de Albolote

​Una de las primeras actuaciones será la ejecución de la nueva sede de la Policía Local junto al cuartel de la Guardia Civil

24 de enero de 2017

Este martes 24 de enero ha entrado oficialmente en vigor el nuevo presupuesto municipal de Albolote, tras cumplirse el período de exposición pública para posibles alegaciones tras su aprobación en el Pleno Municipal del pasado 29 de diciembre. Según ha explicado el concejal de Hacienda, Alejandro Ocete, “no se ha presentado ninguna alegación y por tanto el documento se aprueba automáticamente”.

A partir de hoy entran en vigor las nuevas cuentas municipales de Albolote para el ejercicio de 2017 y por tanto ya se pueden empezar a ejecutar los gastos e inversiones previstos en las mismas. Según ha explicado Ocete, una de las primeras actuaciones en acometerse será la construcción de las nueva sede de la Policía Local junto al Cuartel de la Guardia Civil, gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior para la cesión de espacios en dicho acuartelamiento. “El proyecto ya lo han redactado nuestros técnicos municipales y ahora sola falta decidir cómo se llevará a cabo, a través de personal propio o de un contrata”, indicó Ocete. La consignación presupuestara para esta obra es de 62.000 euros. Actualmente, la jefatura de la Policía Local está ubicada en unos bajos de alquiler.

Las cifras

El nuevo presupuesto municipal asciende a 14.468.973 euros, un 0,4% más que el anterior de 2016 (14.405.499 euros), según los datos de la concejalía de Hacienda.

El capítulo de inversiones se incrementa un 23%, al pasar de 226.000 a 280.000 euros, y en este apartado se incluyen, también las tres propuestas más votadas en el proceso de presupuestos participativos: 60.200 euros para mejora de parques y jardines; 20.000 euros para la construcción del parque del Colegio Abadía; y 15.000 para el arreglo de los caminos rurales que comunican El Chaparral con Albolote.

El documento se aprobó sin votos en contra en el último Pleno Municipal del año 2016 al abstenerse en una votación sin precedentes los nueve concejales de la oposición municipal.

 

 
17 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR