Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El gobierno local hace balance de la Navidad

El alcalde, Salustiano Ureña, junto al concejal de fiestas, Juanjo Martínez
El alcalde, Salustiano Ureña, junto al concejal de fiestas, Juanjo Martínez

El alcalde, Salustiano Ureña, destacó la buena acogida de las actividades propuestas

15 de enero de 2020

El Alcalde, Salustiano Ureña y el Concejal de Fiestas, Juanjo Martínez han hecho balance de las actividades que, desde las distintas concejalías, encabezadas por la Concejalía de Festejos, se han desarrollado durante los días navideños.

Juanjo Martínez destacó la vuelta de la carpa navideña como uno de los puntos fuertes de esta Navidad, con la que se ha recuperado el centro neurálgico de la mayoría de las actividades programadas. “Una carpa, bien decorada y climatizada, en la que todos los vecinos y visitantes han podido disfrutar de una gran variedad de actividades, ya que durante todos estos días ha habido actividades, talleres e hinchables”.

Para el Concejal, la Fiesta de Nochevieja fue un punto de inflexión dentro de la programación. “Era una de las grandes demandas de los vecinos, el tener un sitio donde poder pasar la llegada del año nuevo, en un ambiente agradable. Además, destaca la actuación, por primera vez, de una orquesta y del DJ local Félix Ruiz”.

El concejal destacó también la Cabalgata de Reyes, “en la que se repartieron más de 3500 kilos de caramelos, de los que 2000 era blandos, además de 1000 pelotas y 500 peluches. Los regalos de las cartas de los reyes también fueron un punto fuerte, con más de 160 regalos entre los sorteados en Albolote y el Chaparra. Por otro lado, la programación en El Chaparral ha aumentado, con días de hinchables y chocolatada, además de la ya tradicional entrega de cartas, talleres y actividades”.

Por su parte, el alcalde Salustiano Ureña, subrayó la gran participación de los alboloteños en todas las actividades que se han realizado, siendo miles de personas las que acudieron a la Cabalgata, o más de 300 personas en la Fiesta de Nochevieja. “Ha sido realmente gratificante ver como todos nuestros vecinos se han volcado con la Programación navideña. Hemos tenido teatros de talla nacional como The Primitals, o teatros infantiles que han colgado el “sold out” de localidades”, o un lleno en el concierto de Navidad de la Banda Municipal”

También destacó la labor de los comerciantes y empresarios que han colaborado con regalos para el tradicional sorteo de los reyes magos. “Se ha hecho posible, que la ilusión de los niños y niñas se mantenga intacta, colaborando desde el primer minuto para que todo funcione correctamente”

Ambos han agradecido a todos los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil; a los efectivos de la Policía Local y todos los operarios del Ayuntamiento por hacer posible el correcto funcionamiento de las actividades de Navidad.

 

 

El Ayuntamiento contrata 20 auxiliares de ayuda a domicilio para cubrir la Navidad

Manuel Montalvo, concejal de bienestar social
Manuel Montalvo, concejal de bienestar social

El concejal de bienestar socia aseguró que la nueva empresa contratará a todas las trabajadoras que actualmente prestan el servicio

18 de diciembre de 2019

En rueda de prensa, el concejal de bienestar social, Manuel Montalvo, ha asegurado que “el Ayuntamiento ha dado respuesta a las demandas de las trabajadoras de ayuda a domicilio velando por su derecho a disfrutar de vacaciones y días libres en el último mes del año. Para ello hemos contratado a veinte auxiliares que están cubriendo el servicio de manera que los usuarios no se vean afectados”. El concejal ha contestado así a las declaraciones realizadas por el PSOE en los medios de comunicación locales, en las que aseguraban que no se estaba cumpliendo el derecho de las trabajadoras al descanso.

Manuel Montalvo anunció que la nueva empresa contratada por un año para prestar el servicio, INEPRODER, “se ha comprometido a contratar a todas las auxiliares que actualmente realizan el trabajo de ayuda a domicilio en la localidad. Hemos mantenido una reunión con el gerente en la que aseguró que va a contar con las trabajadoras y expresó su intención de mantener buenas relaciones con el Ayuntamiento”. Montalvo mostró su gratitud por el trabajo que han realizado las auxiliares y por su gran responsabilidad. “Espero que todas sigan desarrollando su labor porque son unas grandes profesionales”, apuntó.

Actualmente hay unas 170 personas en Albolote que reciben el servicio de ayuda a domicilio y unas 45 auxiliares contratadas. “La tendencia es que vaya aumentando el número de usuarios y por tanto el número de trabajadoras”.

 

Los técnicos municipales recomiendan la privatización de la ayuda a domicilio

Rueda de prensa de la portavoz de gobierno, Marta Nievas, y del portavoz de Cs, Manuel Montalvo
Rueda de prensa de la portavoz de gobierno, Marta Nievas, y del portavoz de Cs, Manuel Montalvo

Aseguran que no se ajusta a ley el incremento de plantilla tanto en el Ayuntamiento como en sus organismos

6 de noviembre de 2019

En un informe remitido por la secretaría general y la intervención del Ayuntamiento al equipo de gobierno sobre las posibilidades de gestión directa del servicio de ayuda a domicilio, los técnicos, aludiendo a la legislación vigente, aclaran los siguientes puntos: en primer lugar, que dicho servicio no es una competencia propia del Ayuntamiento, ya que Albolote tiene menos de 20.000 habitantes, se encuentra enmarcado en la zona básica de servicios sociales de Vegas Altas y corresponde a la Diputación la coordinación de este servicio; en segundo lugar, que la legislación vigente, la Ley 27/2012 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local impide crear plazas en plantilla, ya que además sería infringir el concepto de masa salarial, la regla de gasto y la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento. En este sentido, el informe recuerda que Albolote tiene vigente un Plan de Ajuste y también las limitaciones de la tasa de reposición de efectivos que se contempla en la Ley General de los Presupuestos del Estado. “El incremento de la plantilla provocaría un aumento de la masa salarial del capítulo I no permitido por las limitaciones mencionadas y ello porque de acuerdo con el informe de tesorería de 28 de octubre de 2019, incrementaría los costes salariales en una cantidad que asciende a 364.291 euros, dicho importe llevaría a infringir al Ayuntamiento la llamada regla de gasto”; en tercer lugar, que el OAL se rige por la misma normativa que el Ayuntamiento y tiene por tanto las mismas limitaciones. El informe concluye que, teniendo en cuenta los fundamentos legales y jurisprudenciales, se recomienda que la prestación del servicio se lleve a cabo mediante contratación administrativa.

En rueda de prensa, los portavoces del gobierno y de Ciudadanos, Marta Nievas y Manuel Montalvo respectivamente, subrayaron “la claridad con la que se pone de manifiesto en este informe la imposibilidad de mantener la gestión directa del servicio. Por este motivo vamos a seguir adelante con el procedimiento para la contratación de una empresa que preste el servicio de ayuda a domicilio en Albolote”. Para Marta Nievas, “Es inadmisible la postura de la oposición alentando alternativas que saben que no son viables” y en ese sentido recordó que “fue el Partido Socialista el que inició la privatización del servicio en el anterior mandato siendo conocedores ellos y el resto de socios de gobierno, IU y Ganar Albolote de la imposibilidad de prorrogar el servicio prestado por funcionarias interinas pro programas, ya que la ley deja claro que la vigencia es de tres años improrrogables”. Montalvo dio un mensaje de tranquilidad a las auxiliares subrayando que el incremento de la población que tiene derecho a recibir este servicio por la ley de dependencia va en aumento en Albolote y serán necesarias cada vez más trabajadoras. En cuanto a la alarma creada entre los usuarios, Montalvo ha apelado “a la ética profesional para no atemorizar a los mayores o dependientes que van a seguir recibiendo este servicio de ayuda a domicilio en cualquier caso”.

 

El Torreón acoge la primera reunión vecinal "El alcalde en tu barrio"

El alcalde y varios concejales en la primera reunión en El Torreón del programa `El alcalde en tu barrio`
El alcalde y varios concejales en la primera reunión en El Torreón del programa `El alcalde en tu barrio`

Las próximas reuniones serán en Buenavista y en la urbanización Cortijo de Pretel

16 de octubre de 2019

Los vecinos piden la instalación de alumbrado público en el camino de las tres cruces, asfaltado de calles y arreglo de parques

El alcalde de Albolote, Salustaino Ureña, junto al concejal de urbanizaciones, Juan Manuel Ocaña y varios miembros del Equipo de Gobierno mantuvieron el martes 15 de octubre la primera reunión informativa con vecinos de la urbanización el Torreón.

Durante la reunión, tanto la presidenta de la asociación de vecinos de El Torreón, Nieves Aguado como su secretario, Alfredo Simón, agradecieron al equipo de Gobierno la iniciativa aunque señalaron que “esta reunión ya la veníamos reclamando desde el inicio de la legislatura”. Ambos representantes señalaron que “les vamos a exponer los problemas que tenemos en la urbanización y solicitar una solución. Queremos que sean consciente de que lo que ocurre en este barrio son los mismos problemas que los que ocurren en otras urbanizaciones y barrios de Albolote y por lo tanto nos merecemos el mismo trato que cualquier otro barrio del pueblo”. Entre los problemas que se plantearon están, entre otros: la instalación de iluminación en el camino de Las Tres Cruces, el asfaltado de las calles, arreglo de parques y jardines y la instalación de papeleras. 

 

Con este encuentro el Equipo de Gobierno pone en marcha el proyecto ‘El Alcalde en tu Barrio’, una iniciativa de participación ciudadana que pretende “poner de manifiesto un compromiso firme con la ciudadanía de Albolote para su participación en la gestión municipal y la mejora general del municipio”, señaló Ureña, quien además hizo hincapié en que “esta iniciativa es positiva y novedosa y queremos repetirla en poco tiempo para ver los resultados y hacer un seguimiento del trabajo que se está realizando y ver si hemos podido cumplir o no las demandas que nos hagan llegar. En definitiva, queremos mantener un pulso junto con los vecinos para mejorar la situación de la urbanización”.

 

 

 

El polideportivo amplia las pistas de voley playa

El alcalde , Salustiano Ureña y el concejal de deportes, Juanjo Martínez, visitan las obras del polideportivo
El alcalde , Salustiano Ureña y el concejal de deportes, Juanjo Martínez, visitan las obras del polideportivo

Además de esta instalación, en breve concluirá la construcción de un foso de salto de longitud y una pista de enduro

10 de octubre de 2019

A petición de los clubes y asociaciones deportivas se están llevando a cabo obras puntuales de mejora en el polideportivo municipal. Con personal propio y recursos municipales se está construyendo una nueva pista de vóley playa. Según explicó el concejal de deportes, Juanjo Martínez, en una reciente visita a las obras “nos hemos reunido con el club de vóley playa y nos ha hecho llegar la demanda de una nueva pista que puede ser utilizada por particulares sin tener que ocupar las actuales instalaciones que son necesarias para el club sobre todo cuando hay competición”.

Atletismo y enduro

Además de esta obra, se está construyendo el foso de salto de longitud ubicado en el entorno de la pista de atletismo y el campo de fútbol, así como la nueva pista de enduro que según Martínez, “será una instalación novedosa a nivel de Andalucía en un polideportivo municipal y contribuirá a fomentar este deporte”.

El alcalde, Salustiano Ureña, que también visitó las obras destacó que “a la llegada de esta nueva corporación iniciamos reuniones con los clubes, con los deportistas y usuarios y trazamos un calendario de actuaciones para ir mejorando las instalaciones deportivas, no sólo en el polideportivo municipal sino también en las urbanizaciones”. Ureña adelantó que se están desarrollando obras en Loma Verde para dotar a este núcleo urbano de una pista polideportiva.

En el pabellón municipal también se ha acometido una mejora. Según apuntó el concejal de deportes, “se trata de una sala de estiramientos que permite a los deportistas contar un espacio extra para ampliar sus entrenamientos”.

Para el próximo presupuesto el equipo de gobierno tiene previsto ampliar las instalaciones deportivas y reformar la entrada al polideportivo municipal.

 
45 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR