Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Se amplía el plazo de la recaudación de tributos y tasas

Fachada del Ayuntamiento
Fachada del Ayuntamiento

Se retrasa el periodo voluntario de cobranza que debía iniciarse el 1 de abril

26 de marzo de 2020

Debido a la situación de excepcionalidad que estamos viviendo, las distintas administraciones están tomando algunas determinaciones que afectan a los ciudadanos.  Una de ellas es el aplazamiento de los plazos de recaudación de tributos y tasas. Según se informa en un bando de la alcaldía  del Ayuntamiento de Abolotede se amplía el pago de la deuda tributaria hasta el 30 de abril y  los  plazos que se comuniquen a partir de la entrada en vigor de esta medida se extienden hasta el 20 de mayo. 

El servicio provincial tributario de la Diputación de Granada ha acordado aplazar la recaudación de los padrones fiscales correspondientes al año 2020 modificando el periodo voluntario de cobranza que tenía que iniciarse el uno de abril. Se retrasa el cobro al tercer periodo fiscal comprendido entre el1 de julio y el 31 de agosto.

 

El Ayuntamiento suspende los plazos de todos los procedimientos administrativos

Ayuntamiento de Albolote
Ayuntamiento de Albolote

El cómputo se reanudará cuando finalice el estado de alarma decretado para combatir el Covid-19

26 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Albolote ha suspendido los plazos de todos los procedimientos administrativos de la entidad local mientras dure el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Por ello se anuncia a la ciudadanía de Albolote lo siguiente: : se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos, en consecuencia, los plazos para la presentación de solicitudes y recursos de cualquier tipo se encuentran suspendidos y se reanudarán en el momento en que finalice el estado de alarma; la suspensión se extiende a lo largo de todo la vigencia del estado de alarma y de su posible prórroga. En consecuencia, es aplicable desde el 14 de marzo de 2020; la suspensión afecta a los procedimientos incoados por el Ayuntamiento de Albolote y a las entidades de derecho público o privadas vinculadas o dependientes de aquél.

El Alcalde o Concejal Delegado competente podrá acordar, siempre mediante resolución motivada, las medidas de ordenación e instrucción estrictamente necesarias para evitar perjuicios graves en los derechos e intereses del interesado en el procedimiento y siempre que éste manifieste su conformidad, la continuación de aquellos procedimientos administrativos que vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma, la continuación de aquellos procedimientos administrativos que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios.

Los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos también están suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma, y en su caso, las prórrogas que se adoptaren. Se recuerda que los escritos, solicitudes y comunicaciones que los interesados dirijan al Ayuntamiento pueden presentarse por medios electrónicos a través del Registro Telemático del Ayuntamiento (www.albolote.org) y del Registro Electrónico Común AGE https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/Registro ElectronicoComun.html ).

 

El Ayuntamiento pide a la Subdelegación del Gobierno material para evitar el contagio del Covid-19

Un operario realiza labores de limpieza
Un operario realiza labores de limpieza

El Gobierno local sigue buscando vías para mantener la protección necesaria de los trabajadores municipales

26 de marzo de 2020

Desde que comenzó la crisis del Covid-19, el Ayuntamiento de Albolote ha buscado soluciones para dotar de equipos de prevención a todos los trabajadores que tienen contacto con la población en el desarrollo de sus funciones. Estos equipos tienen que ser renovados de forma constante, para garantizar su eficacia ante el coronavirus. Para seguir garantizando el suministro de estos EPIS (equipos de protección individual) se están adoptando distintas medidas entre ellas solicitar a la Subdelegación del Gobierno que envíe EPIS que son necesarios para los colectivos de policía local, protección civil, servicio de limpieza y servicio de ayuda a domicilio.

Según se justifica en la petición hecha por el alcalde, Salustiano Ureña, a la Subdelegada de Gobierno, Inmaculada López Calahorro, con fecha 20 de marzo, “con motivo de las recomendaciones de las autoridades sanitarias dirigidas a reducir la expansión del COVID-19 se ha dispuesto intensificar las medidas de carácter extraordinarias que ya se han adoptado por el Ayuntamiento de Albolote para prevenir y contener elvirus y mitigar su impacto sanitario, social y económico. Dichas medidas son de carácter organizativo y tendrán carácter temporal, entre ellas se encuentran las que tratan de garantizar la prestación de los servicios esenciales o prioritarios sobre todo a la población con más vulnerable ante esta emergencia sanitaria. Atendiendo a la situación excepcional que estamos viviendo y con el objeto de evitar riesgos innecesarios para los trabajadores municipales que están prestando esos servicios a la población, esta Alcaldía, asumiendo la responsabilidad que le corresponde y habiendo asumido el Gobierno de la nación todas las competencias en la distribución del material necesario que se necesita para hacer frente a la contención del virus, le solicito sean enviados al Ayuntamiento de Albolote los EPIS que nos hacen falta para los siguientes colectivos Policía Local, Protección Civil, Servicio de Limpieza y SAD”.

 

Más presencia policial y la desinfección de las calles son algunas de las medidas del gobierno local ante el Covid-19

Desinfectación de una de las calles de Albolote
Desinfectación de una de las calles de Albolote

El equipo de gobierno ha tomado disposiciones en los distintos servicios municipales para garantizar el funcionamiento de la administración local

24 de marzo de 2020

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albolote ha elaborado un primer informe con las medidas que se han tomado en todos los servicios que se prestan a la ciudadanía desde que el pasado 14 de marzo se declarase el estado de alarma por el Covid-19. Las medidas tienen como fin frenar el contagio de la enfermedad. Para ello desde el primer día de confinamiento se llevaron a cabo acciones coordinadas en cada departamento.

Medio ambiente, obras y servicios

El área de medio ambiente se considera un servicio esencial para la población y en esta crisis los trabajadores están llevando a cabo acciones vitales para frenar el contagio del coronavirus. Desde que entró en vigor el estado de alarma, han procedido a desinfectar las calles del casco urbano y urbanizaciones así como edificios públicos y vehículos. La concejalía ha organizado el trabajo para cubrir los servicios mínimos para tareas esenciales como la limpieza viaria, la recogida de contenedores y el mantenimiento de jardines dotando a todo el personal de las medidas de protección necesarias. El servicio extraordinario de limpieza y desinfección viaria está recibiendo la colaboración de empresas y particulares para llevar a cabo la tarea. En este área se ha establecido un plan de choque para los operarios que han estado en contacto con el trabajador contagiado por el coronavirus, que según fuentes municipales, evoluciona favorablemente.

Policía local y protección civil

Como ha ocurrido en toda España, las fuerzas de seguridad están velando por el cumplimiento del estado de alarma que limita la libre circulación para evitar la propagación del Covid-19. Para incrementar las labores de vigilancia se ha procedido a reforzar la presencia policial en las calles, durante la vigencia del Real Decreto. Para ello dos patrullas vigilan el casco urbano, El Chaparral y las urbanizaciones tanto en horario de mañana y tarde. Los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil también se han sumado a estas labores de vigilancia. Se ha puesto en marcha un servicio de ayuda a personas mayores, colectivos de riesgo y de movilidad reducida. Todos los efectivos cuentan con material de protección frente al coronavirus.

 

Albolote sólo cuenta con un caso de contagio por Covid'19

Salustiano Ureña, alcalde de Albolote, en su despacho de alcaldía
Salustiano Ureña, alcalde de Albolote, en su despacho de alcaldía

El alcalde de la localidad, Salustiano Ureña, pide a los vecinos que sigan demostrando su solidaridad ante la pandemia quedándose en casa

23 de marzo de 2020

Ya ha transcurrido más de una semana desde que se decretara el ‘estado de alerta’ en todo el país.

Salustiano Ureña, alcalde de Albolote, ha señalado este lunes en los informativos de Radio Albolote que “por lo que nos comenta tanto Protección Civil como la Policía Local, a los que quiero agradecer su trabajo y dedicación, la situación en Albolote es tranquila. La gente está siendo respetuosa con esta cuarentena. Todavía nos quedan bastantes días ya que la situación se va a prolongar, como poco, hasta el 11 de abril. Les pido a los vecinos de la localidad que sigan demostrando que Albolote es solidario ante la pandemia y la mejor forma de seguir luchando es estando cada uno en su casa”.

Ureña confirmó que no se han detectado más positivos por Covid’19 en la localidad. “No tenemos confirmado ningún caso más de positivo por Coronavirus, aunque es verdad que hay gente guardando los catorce días de confinamiento en casa. El único afectado es un trabajador municipal del área de Obras y Servicios que, según nos comunican sus familiares, va mejorando poco a poco. Le deseamos una pronta mejoría y trasladamos todo nuestro apoyo a la familia”, indicó.

En relación a las incidencias detectadas en estos días de confinamiento, el máximo responsable municipal recalcó que “no ha habido incidentes relevantes, sólo cabe destacar la labor de Policía Local y Guardia Civil ante un intento de robo este fin de semana en un establecimiento del Paseo de Colón”.

El alcalde también destacó que “hoy están comenzando las labores de desinfección en las urbanizaciones del municipio. Con anterioridad se han llevado a cabo en el consultorio, viviendas tuteladas, farmacias, comercios con mayor afluencia de público. Llevábamos tiempo detrás de conseguir materiales de protección para los trabajadores municipales, gracias a la labor de los concejales del equipo de Gobierno y a las empresas del polígono Juncaril hemos conseguido dicho material y también líquidos desinfectantes”.

 
58 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR