Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

La caseta municipal se convirtió en el centro neurálgico de las Fiestas 2018

Ambiente de la caseta municipal durante la noche del viernes de fiestas.
Ambiente de la caseta municipal durante la noche del viernes de fiestas.

La concejala de Fiestas, Rosa Mª Madrid, se muestra satisfecha del desarrollo del programa de festejos

10 de agosto de 2018

La concejala, Rosa Mª Madrid, se muestra muy satisfecha del resultado de las Fiestas Populares de Albolote 2018. La edil asegura que “la caseta municipal ha funcionado de maravilla y ha sido el centro neurálgico de las Fiestas con la asistencia de casi 4.000 personas cada noche”. Es cierto que las principales actuaciones del programa -Mojinos Escozíos, Azúcar Moreno y La Tentación- arrastraron numeroso público, no solo de la localidad sino de otros muchos municipios del área metropolitana.
Por contra, Rosa Mª Madrid, aseguró en rueda de prensa, que el balance de la feria de día ha arrojado un número menor  de visitantes este año, debido principalmente, “al calor de más de 40 grados que tuvimos durante el fin de semana”. A pesar de que la organización preveía las altas temperaturas y programó juegos acuáticos en la feria de día, como la fiesta de la espuma y otra fiesta en la piscina, el calor desanimó a muchos vecinos. Aún así, la concejala admite que el sábado, coincidiendo con la paella gigante, asistió numeroso público.

Seguridad
Por otro lado, Madrid, asegura que el dispositivo de seguridad ha funcionado perfectamente y no ha habido que lamentar disturbios ni sucesos importantes. Preguntada por el botellón de los jóvenes en el recinto ferial, Rosa Mª Madrid, asegura que se trata de un hecho muy difícil de solucionar, “aunque una idea sería instalar una caseta exclusivamente para los jóvenes donde no se dispensara alcohol”.

Ferial y Plaza de España
“Ha sido un ferial muy completo y con 32 atracciones para grandes y pequeños”, recuerda la concejala, que además subraya que ha sido de nuevo uno de los lugares más concurridos de las fiestas. Madrid ha recordado, como dato importante en su balance de Fiestas, que este año se renovaron también los WC del recinto ferial con el montaje de 8 cabinas químicas. 
Otro de los lugares donde ha habido más afluencia de público fue la Plaza de España. En el centro del pueblo se celebró el pregón con una buena asistencia de público así como los bailes y el cante andaluz. “Pero si tengo que destacar una actuación fue la chirigota de El Canijo que llenó por completo la plaza”, apunta la edil de Fiestas.

Actividades infantiles
La plaza del Ayuntamiento también albergó las actividades infantiles durante el viernes y sábado de fiestas. A este respecto, Rosa Mª Madrid, admite que este espacio se ha quedado pequeño para las atracciones y castillos hinchables que vienen cada año y que en próximas ediciones habrá que buscar un recinto más amplio, como puede ser el parque Guaynabo. 
De otro lado, el trenecito patrocinado por Torralbo, ha sido de nuevo otra de las atracciones más concurridas de las Fiestas. “Es posible que para próximos años haga falta poner otro tren más y que sirva para que la gente suba hasta el ferial”, asegura. Asimismo, la concejala agradece la participación de Covirán Medina Alameda a la hora de ofrecer un desayuno a los más pequeños de la casa.
La edil de Fiestas ha manifestado que “se han cumplido las expectativas que tenía para este año y creo que han sido una de las fiestas más participativas de los últimos años”. 
El Ayuntamiento maneja un presupuesto anual de 128 mil euros para distribuirlos entre las fiestas de Albolote y El Chaparral y festejos de Navidad de ambos núcleos. De este presupuesto casi un 60% se ha invertido en las fiestas 2018 de Albolote.  

 

La Orquesta La Tentación puso el colofón a las Fiestas de Albolote 2018

Inicio de la actuación de La Tentación en la caseta municipal de Albolote.
Inicio de la actuación de La Tentación en la caseta municipal de Albolote.

Llenazo en la caseta municipal con esta formación granadina de moda en toda España

6 de agosto de 2018

La cuenta atrás se hacía esperar. Eran casi las 12 de la noche y el público más joven abarrotaba las primeras filas del monstruoso escenario la orquesta La Tentación, el fenómeno del momento que mueve en cada gira alrededor de 300.000 personas. En Albolote no fue para menos. El recinto estuvo a tope de público para presenciar en directo la banda dirigida por Jorge Ortuño que cuenta con un team de más de una decena de cantantes y bailarines.

Cuando la cuenta atrás llegó a cero, un latido de corazón daba el pistoletazo a la actuación. Aparecieron los bailarines ataviados con máscaras y a continuación, como una diva, la cantante Araceli Valero, cantando aquello de ‘el anillo pa cuándo’. A partir de ahí, los cantantes José Luis Caballero, Roberts Polanco y Leo Martínez se encargaron de calentar el ambiente al máximo, conectando con el público más joven y cantando los hits más potentes del verano. A todo eso, una infraestructura que cada año crece un nivel más, con leds, láseres y hasta llamaradas que convirtieron el escenario en una auténtica bomba de relojería de ritmos.

Desde 2012 la fiebre por La Tentación no ha parado de subir grados. Boca a boca, facebook a facebook... sus fans no paran de crecer y la expectación ante cualquier actuación es tremenda. Allá donde va el espectáculo, lo peta. Hace tiempo que La Tentación dejó ser una orquesta para convertirse en el fenómeno musical del momento en Granada. A día de hoy tienen 200 pueblos en lista de espera para que les den una fecha de actuación.

La concejalía de Fiestas de Albolote apostó por ellos y no han dejado a nadie indiferente. Sin duda, una actuación con la que pudieron disfrutar a tope tanto jóvenes como mayores.

Otras buenas orquestas

Se puede hablar de buen nivel de orquestas este año en las Fiestas de Albolote. La caseta municipal acogió el primer día de fiestas a Travesura, el viernes a la Orquesta Amadeus, el sábado a los cordobeses Divina Orquesta y como colofón, La Tentación en la noche del domingo. La caseta municipal experimentó cada noche con cada una de estas formacione,s más las actuaciones de Mojinos Escozíos y Azúcar Moreno, un lleno absoluto.

 

Lleno hasta la bandera en la caseta municipal con la actuación de Azúcar Moreno

Un momento de la actuación de Azúcar Moreno en la caseta municipal de Albolote.
Un momento de la actuación de Azúcar Moreno en la caseta municipal de Albolote.

Con solo su presencia, las Salazar enloquecieron al público con su repertorio más conocido

5 de agosto de 2018

Ha sido otra de las actuaciones destacadas del programa de festejos de Albolote. Este sábado de fiestas aterrizaban en el escenario de la caseta municipal Azúcar Moreno, las gitanas más conocidas de España y de fuera de nuestro país. A pesar del sonido deficiente, ellas, por sí solas, hipnotizaron con su presencia a los fans más incondicionales que ocupaban las primeras filas del escenario. Encarna vestida elegantemente con un vestido largo estampado y Toñi con un vestido blanco inmaculado, interpretaron canciones muy conocidas como ‘El amor’, ‘Solo se vive una vez’ o la magnífica versión del granadino Miguel Gallardo, ‘Hoy tengo ganas de ti’.

Sin duda, fue un buen plato musical para todos los que gustan del flamenco pop y para los que quisieron disfrutar de una noche diferente en la caseta municipal, que registró un lleno absoluto en la madrugada del domingo.

Tras finalizar la actuación, Divina Orquesta de Córdoba comenzó su segunda sesión interpretando éxitos para bailar de ayer y de hoy y que extendió la verbena hasta altas horas de la noche.

Las actuaciones de la caseta municipal llegarán a su recta final este domingo con la esperada actuación de la orquesta La Tentación, formada por una docena de cantantes y bailarines y que está considerada como una de las más atractivas del país.

 

Comida popular en la feria de día

Vecinos y vecinas degustando un plato de la paella popular
Vecinos y vecinas degustando un plato de la paella popular

El Ayuntamiento invitó a los veicnos y vecinas a un plato de paella en el recinto ferial

5 de agosto de 2018

La feria de día en la jornada del sábado estuvo protagonizada por la paella popular ofrecida por el Ayuntamiento de Albolote para 1.500 personas. Aunque hubo que hacer cola para degustar un plato, la espera se hizo amena con la música y la compañía de la Charanga "Llena que nos vamos" de Illora que amenizó el almuerzo. Las casetas tradicionales vivieron una jornada intensa al medio día.

Los niños y niñas pudieron disfrutar de la fiesta de la espuma y de la apertura gratuita de la piscina municipal. Las alumnas de zumba hicieron una exhibición en el paseo central del ferial. Una jornada en la que el calor no pudo con las ganas de compartir y pasarlo bien. El recinto ferial cuenta con un sistema de pulverización de agua para mitigar las altas temperaturas. 

 

Un gran número de fieles acompañan al Cristo de la Salud en la procesión de fiestas

La procesión durante su itinerario por la calle Nueva de Jardines.
La procesión durante su itinerario por la calle Nueva de Jardines.

Se impusieron las medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad

5 de agosto de 2018

El sábado 4 de agosto Albolote volvió a vivir uno de los momentos grandes de sus Fiestas Populares con la procesión del Cristo de la Salud portado a hombros por un grupo de costaleros y costaleras de la Hermandad del Cristo de la Salud, encargada, como es tradición, de organizar este emblemático momento, el acto religioso más importante de los festejos.

Numeroso público arropó con su presencia la imagen del Cristo, que recorrió algunas de las calles céntricas del municipio al son de la Banda Municipal de Música. Todos ellos, organizados en dos filas con muchas velas encendidas y donde también se vieron numerosas personas descalzas cumpliendo algún tipo de promesa.

Entre el público estuvieron presentes, como manda el protocolo de estos actos, autoridades locales, civiles y militares, entre ellos numerosos representantes de la Corporación Municipal.

El Crucificado  llevó su habitual manto  blanco y oro y el trono estuvo elegantemente adornado con gran variedad de flores procedentes de la ofrenda floral hecha por los propios fieles el día anterior durante la misa. Durante la Eucaristía del sábado se impusieron las medallas a nuevos hermanos que se incorporan este año a la Hermandad.

Tras la procesión del Cristo de la Salud el ambiente festivo se trasladó al recinto ferial y caseta municipal donde las Fiestas Populares vivieron su momento más álgido, para afrontar el domingo la recta final de los festejos programados.

 
132 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR