Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El Carnaval más participativo

Ganadores de la última edición del Carnaval de Albolote
Ganadores de la última edición del Carnaval de Albolote

Este año la entrega de premios culminará con una comida popular en la Avenida Francisco Carvajal

17 de enero de 2018

La cita será el próximo 18 de febrero. A partir de las once de la mañana del domingo se celebrarán talleres y actividades de animación en el parque de Guaynabo. A las doce comenzará el pasacalles hasta la Avenida Francisco Carvajal donde se llevarán a cabo los concursos de disfraz infantil y disfraz colectivo. Según ha explicado la concejala de cultura, Montse Bailón, los que se quieran apuntar pueden hacerlo durante estas semanas en la casa de la cultura y el mismo día del carnaval en el parque de Guaynabo hasta las doce del mediodía.

Entre los criterios que tendrá en cuenta el jurado para  otorgar los premios, en la modalidad de disfraz infantil será la originalidad, la elaboración y la interpretación del personaje. En el disfraz colectivo además de estos aspectos se tendrá en cuenta la relación del conjunto y las representaciones de temas de actualidad o contenidos sociales. El regalo para el disfraz infantil será un juego de mesa y para el colectivo, un jamón y un queso.

Comida popular

Este año, como novedad, la concejalía de fiestas va a organizar una comida gratuita consistente en un plato de paella y un vaso de vino al finalizar la entrega de premios en la Avenida Francisco Carvajal para todas aquellas personas que vayan disfrazadas. El objetivo según explicó la concejala, Rosa María Madrid, es promover la participación y seguir consolidando el carnaval alboloteño.

Viaje a Cádiz

Otra novedad de los carnavales de este año es que además de organizar el viaje a Cádiz de un día se va a dar la posibilidad de ampliarlo durante todo el fin de semana 10 y 11 de febrero para que los participantes puedan dormir una noche en Cádiz y disfrutar de los hitos turísticos de la provincia. Los interesados deberán informarse en las oficinas de Albolotour. En cuanto a la salida del domingo 11 de febrero se mantiene con una salida prevista a las siete de la mañana y el regreso hacia las ocho de la tarde. Las inscripciones deberán hacerse en la casa de la cultura . 

 

La Candelaria, el cuatro de febrero

Jóvenes participando en la gimkana organizada por la concejalía de Juventud en la Candelaria de 2017
Jóvenes participando en la gimkana organizada por la concejalía de Juventud en la Candelaria de 2017

El Ayuntamiento ultima el dispositivo para celebrar la tradicional subida a Sierra Elvira

17 de enero de 2018

Aunque el dos de febrero es el día de la Candelaria, al caer en viernes este año el Ayuntamiento ha decidido pasar la tradicional celebración al domingo cuatro de febrero. Como en ediciones anteriores, se pondrá a disposición de los alboloteños y alboloteñas un microbús que, de forma gratuita, conectará el centro del pueblo con la Placeta de la Reina de once de la mañana a siete de la tarde. Antes de esta hora permanecerá abierto el tránsito de vehículos para aquellas familias o grupos de amigos que quieran subir alimentos, utensilios y demás para disfrutar de una comida campestre. La concejala de medio ambiente, Montse Bailón, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para que aprovechen y hagan el recorrido andando hasta la Placeta de la Reina o el entorno de El Torreón, como parte de una tradición de toda la vida”. A partir de las cinco de la tarde se reanudará el tráfico pero aquellos que accedan con el coche deberán hacer la bajada por la Ermita de Atarfe.

Chocolate y churros

Como el pasado año, la concejalía de fiestas invitará a todos los presentes en esta fiesta tradicional a un chocolate con churros a partir de las cuatro de la tarde. Un kiosko se trasladará hasta la Sierra para ofrecer esta bebida caliente. En cuanto a las actividades previstas por el área de juventud, como en años anteriores se va a llevar a cabo una gimkana, actividades de orientación y varios juegos. La concejala de fiestas, Rosa María Madrid, adelantó que se va a llevar a cabo una actividad deportiva, no sólo para los jóvenes sino para todos lo que quieran participar, que está por concretar por el área de deportes. 

 

La concejalía de Fiestas hace un "balance positivo" de las actividades navideñas

El Rey Melchor saluda a su llegada a la Plaza de España.
El Rey Melchor saluda a su llegada a la Plaza de España.

Destaca la buena participación en la cabalgata de Reyes y la fiesta fin de año de Albolote

11 de enero de 2018

La concejal de Fiestas, Rosa Madrid, ha hecho un “balance positivo” de las actividades programadas por su concejalía durante las pasadas fiestas navideñas y ha mostrado su intención de “seguir mejorando”. La edil ha puesto el acento en la buena participación registrada, en especial en la fiesta de fin de año y la cabalgata de Reyes de Albolote. “Ha habido muchos colectivos que se han implicado a los que agradezco su participación”, dijo, al tiempo que apuntó la necesidad de trabajar para mejorar la participación en El Chaparral, “para lo que es necesaria la colaboración y apoyo de los colectivos y vecinos del anejo”, dijo.

En su balance señala que ha sido un acierto concentrar las actividades en la Casa de la Cultura y eliminar la carpa de Navidad, “que suponía un coste superior a los 7.000 euros”. Según los datos aportados por la concejal, “lo niños y niñas de Albolote entregaron 1.002 cartas a los Reyes Magos y 92 los de El Chaparral”.

Entre todos ellos se sortearon un centenar de regalos gracias a la colaboración de las empresas Torralbo, Ecoideas, Congelados Isabel, Eulen, Telefónica, Hidrogestión, Paco Campos, Juncadiesel, Autocares Moreno y Librería Jose, “a las que públicamente agradezco su colaboración”, concluyó

 

Albolote vive la noche más mágica del año

El rey Melchor saluda al público desde su camello durante la cabalgata de Albolote 2018.
El rey Melchor saluda al público desde su camello durante la cabalgata de Albolote 2018.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la localidad en una cabalgata multitudinaria y repleta de caramelos y regalos

5 de enero de 2018

A las siete de la tarde de este viernes, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Albolote cargados de caramelos, regalos y, sobre todo, de buenos deseos de paz para todos. En sus tres carrozas de camello saludaron a la multitud que se agolpaba en cada una de las calles del itinerario. Y precediendo y finalizando el cortejo real una larga estela de carrozas, vehículos cars, jinetes, caballos y cuadrigas. Lo más importante para los más pequeños de la casa era coger caramelos, cuantos más, mejor. Por eso muchos ya iban preparados de casa con bolsas para abastecerse durante todo un año.

2018 será probablemente el año que ha batido el récord de extensión en una cabalgata con la participación de más de una decena de carrozas. Durante el recorrido se pudieron contemplar cars, la carroza del cartero real, la carroza de la estrella, los personajes de Ice Age, Los Minions de Torralbo, Las abejas ‘Los flipaos’, las Galletas Gengibre, las jóvenes gimnastas del Club Balans, las princesas a caballo, cuadrigas, la carroza de Yolanda Reyes y Sánchez, Gustavo Calero Peluqueros, Juncadiesel y todo el operativo de seguridad, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Al final del itinerario Sus Majestades fueron recibidos por la alcaldesa de Albolote y miembros del equipo de Gobierno en la plaza de España. A continuación la primera edil presentó al rey Melchor que dedicó unas entrañables palabras a todos los vecinos de Albolote, especialmente a los niños y niñas. “Deseo que este año sea un año de paz, que no haya guerras y que se erradique la violencia de género”. Melchor animó a los más pequeños a que vivan la amistad y no el odio y que sean sobre todo, “buenas personas”.

Finalmente, los pajes de los Reyes Magos sortearon más de 80 regalos que han aportado los diferentes comercios, empresas y entidades de la localidad y también se premiaron las tres mejores cartas.

En definitiva, la noche más mágica del año dejó muchos caramelos, regalos y, sobre todo, mucha ilusión.

 

Los Reyes Magos reparten ilusión y caramelos en El Chaparral

Inicio de la cabalgata de El Chaparral desde la Plaza de las Flores.
Inicio de la cabalgata de El Chaparral desde la Plaza de las Flores.

La cabalgata ha partido desde la Plaza de las Flores y ha recorrido las principales calles del anejo

5 de enero de 2018

Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizaron a las 5 de la tarde en El Chaparral este vienes 5 de enero y han repartido caramelos y regalos a todos los niños y niñas. Sobre carrozas en forma de camellos, Sus Majestades, han deseado feliz año a todos los chaparraleños y saludaron a pequeños y mayores durante todo el itinerario.

El cortejo real también incluyó otra carroza representada por los Minions, repleta de niños que lanzaban caramelos y regalos sin parar. Pero lo que más llamó la atención a los más pequeños fueron los personajes de La Patrulla Canina, los perros más populares de los programas de animación. Tanto niños como padres se hicieron fotos con estos famosos personajes que han sido la principal atracción de esta cabalgata de El Chaparral 2018.

Tanto Policía Local como Protección Civil velaron por la seguridad a lo largo de todo el recorrido que fue seguido por aproximadamente unas 500 personas.

Tras la finalización de la cabalgata se sortearon los regalos entre las cartas que escribieron los pequeños a los Reyes Magos.

 
93 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR