Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Miniconciertos y Ruta de la Tapa para el mes de agosto

Cartel de la actividad editado por la concejalía de Fiestas.
Cartel de la actividad editado por la concejalía de Fiestas.

La concejalía de Fiestas pone en marcha estas dos nuevas actividades para el mes de agosto en la localidad

5 de agosto de 2020

A la entrada en funcionamiento del autocine se unen ahora los ‘miniconciertos’ y ‘Ruta de la tapa’, otras dos actividades de ocio programadas por el área de Fiestas del Ayuntamiento de Albolote para dar contenido al mes de agosto y suplir así la no celebración de las Fiestas Populares. 

Para estas dos actividades la concejalía se ha marcado dos claros objetivos: “Por un lado ofrecer actividades para que los vecinos y vecinas de Albolote disfruten del verano en nuestra localidad y un segundo, el impulso de nuestros comercios de restauración". Así lo ha explicado su titular, Juan José Martínez, quien ha señalado, " que tras la suspensión de las Fiestas Populares era nuestra obligación hacer algo con la intención de dinamizar este mes de agosto”.  

Una de estas actividades son los ‘miniconciertos’, que bajo el lema de ‘la música no se toca’, servirán de animación musical de las terrazas de bares y restaurantes de Albolote, El Chaparral y urbanizaciones. Se trata de conciertos sorpresa (de 22h a 00:00h) que arrancan este mismo viernes y que se programarán durante los viernes y sábados del mes de agosto. "A estas actuaciones no se les dará una difusión previa para no crear aglomeraciones”, indicó el concejal. Entre los diferentes grupos musicales y solistas participantes destacan las versiones musicales de los ‘Ipop Covers’; los flamencos ‘Baraka’; la música de los años 70, 80 y 90 de ‘Funkorama’; las versiones del dúo ‘Inmita y Toledo’ y la música de los solistas, Manuel Pérez y Alfonso Marín.  

Paralelamente también se pone en funcionamiento la ‘Ruta de la Tapa’, otra de las actividades de ocio programadas que en esta ocasión actuará como reclamo para apoyar al sector de la restauración local, que además tendrá premio ya, que por cada diez tickets por haber consumido en diferentes bares de Albolote se podrá participar en el sorteo de una caja de ‘experiencia de ocio’ para dos personas, introduciéndolos en los buzones que se instalarán en la Casa de la Cultura y en el Ayuntamiento.

 

Aforo completo en la primera sesión del autocine de Albolote con 'Grease'

Aspecto de la explanada del aparcamiento del metro pocos minutos antes del comienzo de la película.
Aspecto de la explanada del aparcamiento del metro pocos minutos antes del comienzo de la película.

Este jueves 6 de agosto se proyecta la película 'Aladdín' a partir de las 22:00 horas

5 de agosto de 2020

Este pasado martes 4 de agosto se proyectó la primera sesión de autocine en el aparcamiento disuasorio del metro con aforo completo. Organizado por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Albolote, esta novedosa iniciativa ha sido todo un éxito de asistencia en su primera noche de largo. La primera película proyectada ha sido el clásico musical 'Grease' que ha acaparado de nuevo el interés tanto de jóvenes como de mayores que no quisieron desaprovechar la ocasión para disfrutarla en un escenario muy diferente al habitual.

Cien vehículos aparcaron con la distancia reglamentaria en este espacio previamente señalizado por personal de la empresa Geo. Los espectadores provistos casi todos de refrescos, palomitas o hamburguesas disfrutaron ricamente de una sesión de cine diferente, como en muchas ocasiones hemos visto en el cine, en su propio coche. Muchos vehículos que hacían cola no pudieron acceder al recinto controlado por la Policía Local por aforo completo.

Mati y Juan, una pareja joven que asistió a la sesión en su coche contaban que aún no habían visto la película completa y que “esta era la ocasión perfecta para disfrutarla juntos con palomitas y refrescos”. Un grupo de chicas jóvenes, Susana, Vanesa y Silvia también habían oído hablar mucho de la película por sus padres, pero tampoco la habían visto antes. Otros espectadores sí que habían disfrutado antes de ‘Grease’ pero quisieron recrear la escena en la que Danny Zuco y la inocente Sandy ven una película en un autocine americano de similares características al de Albolote.

 

El Ayuntamiento anuncia actividades alternativas ante la cancelación de las fiestas 2020

El alcalde, Salustiano Ureña y el concejal de Fiestas, Juanjo Martínez, durante la presentación de las actividades.
El alcalde, Salustiano Ureña y el concejal de Fiestas, Juanjo Martínez, durante la presentación de las actividades.

El programa incluye autocine, ruta de la tapa, orquestas móviles y un libreto que homenajeará a las personas y colectivos que han luchado contra la pandemia

23 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Albolote canceló en su día las Fiestas Populares que se celebran cada año el primer fin de semana de agosto a consecuencia del Covid-19, pero ha querido ofrecer una alternativa con garantías para dar un impulso a los comercios, bares, terrazas y restaurantes y ofrecer entretenimiento a los vecinos. Por ello, a través del Plan por el Impulso de Albolote la concejalía de Fiestas ha presentado un cartel de actividades para todos los públicos que suplirán la ausencia de los días festivos. Según el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, se trata de “establecer una serie de mecanismos y actividades que vengan a fomentar y mejorar la recuperación social y económica del momento actual que nos ha tocado vivir”. El alcalde añadió que la supresión de las fiestas va a dejar un enorme vacío y “nosotros queremos rellenar ese espacio con actividades en las que no haya aglomeraciones y se cumplan las medidas restrictivas que ha impuesto Sanidad”.

El concejal de Fiestas, Juanjo Martínez, anunció algunas de las actividades que se organizarán a lo largo del mes de agosto. Entre ellas la ‘Ruta de la tapa’, una opción para recuperar y apoyar la situación económica de los bares y terrazas en las que los vecinos podrán reunir tikets por cada consumición y cuando alcancen la cifra de la decena tendrán que introducirlos en unos buzones que se instalarán en la Casa de la Cultura y en el Ayuntamiento para entrar en el sorteo de un viaje que se podrá canjear en meses próximos. La segunda actividad se llama ‘La música no se toca’ y consiste en que diferentes orquestas y su escenario se instalará cerca de terrazas y bares para impulsar el trabajo de los músicos y cantantes que este año no podrán actuar en la verbena. Las orquestas recorrerán Albolote, urbanizaciones y El Chaparral a partir las 22.00 horas, pero no se anunciará el lugar para que no se formen aglomeraciones.

 

El Ayuntamiento de Albolote confirma la suspensión de sus fiestas populares

Este año los alboloteños no podrán disfrutar del ambiente del ferial. Abajo, el concejal de Fiestas, Juan José Martínez (drcha) y el técnico, José A. Medina.
Este año los alboloteños no podrán disfrutar del ambiente del ferial. Abajo, el concejal de Fiestas, Juan José Martínez (drcha) y el técnico, José A. Medina.

Lo ha anunciado oficialmente en rueda de prensa el concejal de Festejos, Juan José Martínez

18 de junio de 2020

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Albolote, Juan José Martínez, ha confirmado este jueves 18 de junio que la localidad suspende sus tradicionales fiestas populares de agosto. El edil, que ha comparecido en rueda de prensa con el técnico municipal de Fiestas, José Antonio Medina, ha dicho que “los alboloteños han hecho un gran esfuerzo durante el largo confinamiento y no es momento de bajar la guardia con lo cual ante las recomendaciones sanitarias de la Junta de Andalucía y del Gobierno central nos vemos en la responsabilidad de suspender las fiestas populares de Albolote 2020”.

La nueva normalidad también impone una serie de importantes recomendaciones como es el caso de la prohibición de grandes  aglomeraciones. Las Fiestas de Albolote están todos los años muy concurridas por vecinos de la localidad y de muchos otros lugares del área metropolitana, lo que obliga a su cancelación, subrayó el concejal de Fiestas, quien además transmitió su apoyo personal a feriantes, orquestas y dueños de casetas que son los colectivos más afectados por esta cancelación.

 

Corpus Christi de puertas para adentro

Fachada principal de la Iglesia de la Encarnación de Albolote
Fachada principal de la Iglesia de la Encarnación de Albolote

El domingo se oficiará misa a las 10 y a las 11 con un máximo del 75% del aforo de la iglesia

10 de junio de 2020

Le festividad del Corpus Christi, que en Albolote tradicionalmente se traslada al domingo siguiente a su fecha, será diferente al de años anteriores. Este año no habrá procesión debido al estado de alarma, por lo que la celebración será de puertas para adentro, en el interior del templo el domingo 14 de junio. Según ha confirmado el cura-párroco, Javier Huete, “se celebrará la eucaristía de forma sencilla en el horario habitual de los domingos, a las 10 y las 11 de la mañana, sin coro y al finalizar tendremos un rato de oración ante el Santísimo y la bendición”. En esta fase 3 de la desescalada los cultos religiosos están permitidos con un aforo del 75%. En el caso de la Iglesia de la Encarnación la capacidad del templo es de 200 personas sentadas, por lo que en estas celebraciones podrán participar hasta 150 personas sentadas en cada una de ellas. Un aforo suficiente, que incluso podría ser mayor si se tienen en cuenta las personas de pie. En cualquier caso, la mascarilla sigue siendo obligatoria.   

 
203 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR