Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Radio Albolote celebrará este domingo 24 de marzo su fiesta 30 aniversario

Cartel promocional del 30 aniversario de Radio Albolote.
Cartel promocional del 30 aniversario de Radio Albolote.

El evento tendrá lugar en el Paseo Lucilo Carvajal de Albolote y tendrá un carácter solidario

21 de marzo de 2019

Radio Albolote ultima los preparativos para la celebración de su 30 aniversario con una fiesta en la que participarán alrededor de 600 personas, la mayoría de ellas, colaboradores, locutores, dj’s, corporativos y personal de la emisora municipal de la localidad.

Se trata de un evento organizado por Radio Albolote y el Ayuntamiento, la colaboración de la asociación de empresarios de Juncaril y la asociación de comerciantes (ASCOAL), y la participación de más de una decena de comercios y empresas de la localidad. La fiesta también tendrá un carácter solidario con la recogida de alimentos no perecederos y productos de limpieza y aseo que irán destinados a Cruz Roja.

Para la fiesta se instalarán cuatro cúpulas en el paseo del polideportivo, una de ellas con una barra para tapeo, otra donde pincharán música los locutores de la radio y la tercera para la entrega de insignias a locutores, colaboradores y corporativos que han formado parte de los diferentes periodos de la historia de Radio Albolote. Además, para los más pequeños habrá hinchables y talleres infantiles de globoflexia y pintacaras.

La buena música acompañará el evento en todo momento con la intervención de dj’s y locutores como José Miguel Morales, Antonio M. Padial, Roberto Granados o Félix Ruiz, entre otros.

La fiesta se convertirá también en un encuentro emotivo de los 500 colaboradores –la mayoría locutores- que han pasado en diferentes épocas por la emisora municipal. “Hemos querido que después de muchos años nos encontremos de nuevo todos para celebrar 30 años de radio”, destaca Lola del Río, directora de Radio Albolote.

Todos los asistentes a la fiesta podrán degustar una paella gigante para 600 personas.

 

El granadino Miguel Campos García pregona la Semana Santa alboloteña

El pregonero, Miguel Campos, rodeado por la Banda de Música de Albolote en la Iglesia de la localidad.
El pregonero, Miguel Campos, rodeado por la Banda de Música de Albolote en la Iglesia de la localidad.

La Banda Municipal de Música interpretó de manera brillante conocidas marchas procesionales

16 de marzo de 2019

Este sábado 16 de marzo la Iglesia de la Encarnación acogió el tradicional pregón de Semana Santa que corrió a cargo del granadino, Miguel Campos García, presidente de la Asociación de Guías Intérpretes del Patrimonio de Granada y hombre de importante trayectoria en el mundo cofrade como hermano de la Hermandad de Santa María de la Alhambra, donde fue miembro de su Junta de Gobierno durante 10 años como vicesecretario, prioste y albacea. Miguel Campos ha pronunciado también pregones como el de la Sagrada Familia, organizado por la Hermandad de Santa María de la Alhambra. El de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra o el pregón de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias de Santa María de la Alhambra, entre otros muchos.

Miguel Campos comenzó su pregón con una dedicatoria especial a Carmela, su suegra, y el dolor que representa la pérdida de un ser querido, “es como vivir sin un refugio protector”, dijo. El noveno pregonero de la Semana Santa alboloteña aseguró que “desde hoy los lazos que me unen a Albolote ya serán eternos” y recordó detalles históricos de Albolote y Granada como la batalla de La Higueruela un encarnizado combate entre las tropas castellanas del rey Juan II de Castilla y las tropas nazaríes en 1431 y aludió a Isabel La Católica,  como “mujer comprometida con sus creencias cristianas”.

El pregón se mezcló con las marchas procesionales interpretadas de manera brillante por la Banda Municipal de Música, dirigida por Juan Miguel Nievas. Miguel Campos dedicó parte de su pregón al Cristo de la Salud, “tres veces sales a la calle, Señor, y la gente te espera ilusionada, esperanzada, para que bendigas con tu presencia esas mismas calles y te iluminan el camino con velas que son oraciones de luz”, pronunció emocionado a la vez que se fundían sus palabras con La Madrugá, la primera pieza interpretada por la Banda de Música, seguramente una de las composiciones más emotivas de la Semana de Pasión.

“Sencillamente se ha puesto de moda atacar de forma cruel e insoportable nuestras creencias cristianas”, dijo Miguel Campos en otro pasaje de su pregón refiriéndose a la situación actual, y animó a convertirse en “cristianos activos y activistas, nada de esconderse”. Alabó el trabajo de la Hermandad de Albolote, a su junta directiva y a todos los hermanos cofrades.  “Las hermandades y cofradías hacemos una gran labor y jugamos un papel muy importante para el mantenimiento de las tradiciones religiosas”, subrayó.

Finalmente, invitó a vivir la Semana Santa recordando pasajes de dolor de Jesús y recalcó en sus palabras que todos soportamos “nuestra cruz de cada día” y que “la buena voluntad, la humildad, la perseverancia y la fe deben ser en cada momento inseparables compañeras en el devenir de la vida”.

Al término del pregón, la hermana mayor de la Hermandad, Carmen García, entregó al pregonero una placa de recuerdo.

Cartel de Semana Santa

Antes del inicio del pregón de este año, la Hermandad presentó oficialmente el cartel de la Semana Santa de Albolote 2019 realizado por el alboloteño, Javier Rodríguez, policía local de la localidad. Se trata de una imagen de tonos malva con los rostros del Cristo de la Salud y la Virgen de los Dolores, mezclado con diferentes imágenes de la Iglesia de la Encarnación de Albolote y detalles de fieles durante una procesión. Una composición fotográfica clásica con fuentes románicas y que simula una imagen dibujada al carboncillo.

 

Este sábado 16 de marzo se celebra el pregón de Semana Santa a cargo de Miguel Campos García

Miguel Campos García pronunciará el pregón de la Semana Santa de Albolote.
Miguel Campos García pronunciará el pregón de la Semana Santa de Albolote.

El acto tendrá lugar en la Iglesia de la Encarnación a partir de las 20:00 horas

15 de marzo de 2019

Este sábado 16 de marzo a partir de las 20:00 horas se celebrará el tradicional pregón de Semana Santa a cargo de Miguel Campos García, presidente de la Asociación de Guías Intérpretes del Patrimonio de Granada y hombre de importante trayectoria en el mundo cofrade como hermano de la Hermandad de Santa María de la Alhambra, donde fue miembro de su Junta de Gobierno durante 10 años como vicesecretario, prioste y albacea. Es Hermano del Santísimo Cristo de la Misericordia, de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra y de las Hermandades de Nuestra Señora del Rocío de Coria del Río y de Granada.

Miguel Campos ha pronunciado el pregón de la Sagrada Familia, organizado por la Hermandad de Santa María de la Alhambra. El de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra o el pregón de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias de Santa María de la Alhambra, entre otros muchos.

Tras el pregón, se presentará el cartel de la Semana Santa alboloteña y se celebrará  un concierto interpretado por la Banda Municipal de Música de Albolote dirigida por Juan Miguel Nievas.

Primera Levantá

La Hermandad del Cristo de la Salud y María Stma. de los Dolores de Albolote también inició el pasado viernes 8 de marzo los ensayos y la Primera Levantá en el salón parroquial. La Hermandad convocó tanto a nuevos como antiguos costaleros y costaleras para portar las imágenes en las procesiones de la Semana de Pasión.  La Hermandad hace un llamamiento a todas las personas, niños jóvenes y adultos, que quieran formar parte del cuerpo de costaleros a que se acerquen por la sede y participen en los ensayos.

 

El Chaparral celebró su carnaval

Un momento del pasacalles en El Chaparral
Un momento del pasacalles en El Chaparral

La ludoteca organizó un pasacalles y varias actuaciones en la casa de la cultura

15 de marzo de 2019

Personajes de Mary Poppins y de Alicia en el País de las Maravillas inundaron las calles de El Chaparral, junto a otros personajes de cuento y varios super héroes que se sumaron al Carnaval organizado por la ludoteca municipal el jueves 14 de marzo. Los niños y niñas participaron en un colorido pasacalles que finalizó en la Casa de la Cultura de El Chaparral.

En el salón de actos los padres, madres y vecinos del anejo, pudieron disfrutar de dos actuaciones que corrieron a cargo de los niños y niñas de la ludoteca y de algunos padres que se animaron a participar.

EL carnaval es una de las actividades más esperadas por los escolares. En esta fiesta además de los técnicos municipales de juventud colaboran Protección Civil y la policía local.  

 

Tiempo primaveral en el carnaval de Albolote 2019

Inicio del pasacalles del carnaval desde la Casa de la Cultura.
Inicio del pasacalles del carnaval desde la Casa de la Cultura.

Más de 300 personas participaron en el pasacalles y en el concurso del parque Guaynabo

11 de marzo de 2019

Albolote vivió el domingo 10 de marzo su gran fiesta de carnaval organizada por las concejalías de Cultura y Fiestas en la que participaron más de 300 personas, la mayoría ataviadas con disfraces. El más numeroso fue el dedicado a Mary Poppins, el personaje de Disney, interpretado por los niños pequeños de la ludoteca municipal que concurrió al concurso en la modalidad de grupos, junto a Bollywood, otro disfraz de la ludoteca que lucieron los niños más mayores.

A lo largo del pasacalles, que comenzó hacia las 12 de la mañana, fueron muchos los personajes que desfilaron, entre ellos, vaqueros, superhéroes, princesas, disc jockeys, legos, piratas y un larguísimo etcétera. Pero llamó la atención el disfraz de pollos de los músicos de la charanga ‘Llena que nos vamos’ que precedía el desfile carnavalesco y que, sin duda, fue lo mejor de la fiesta. También destacó el grupo de mayores de la escuela de adultos que imitaron a los personas de Los Morancos, y que obtuvieron el premio del queso y el jamón al mejor grupo de carnaval.

El segundo premio de disfraz individual se lo adjudicó la joven Minerva Martín por su indumentaria ‘Pesca al pato’ y el primer premio fue para los hermanos Andrea y Álvaro Antoniles por sus disfraces de Lucy Lego y Emmet Lego, respectivamente.

El cierre del carnaval lo protagonizó la actuación de la comparsa de Granada ‘Los predicadores’ y el reparto de las papas a lo pobre que se cocinaron a las puertas de la Casa de la Cultura. A lo largo de toda la mañana lució un sol espectacular y se registaron unas temperaturas primaverales.

El jueves 14 de marzo por la tarde tendrá lugar el carnaval de El Chaparral, organizado por la ludoteca municipal, que incluirá un pasacalles.

 
151 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR