Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

La feria de Albolote arranca con el día del columpio

La concejala de fiestas, Rosa María Madrid, ultima los preparativos para el comienzo de las fiestas populares
La concejala de fiestas, Rosa María Madrid, ultima los preparativos para el comienzo de las fiestas populares

Este miércoles las atracciones costarán dos euros y medio

1 de agosto de 2018

Esta tarde a las ocho y media abre sus puertas el ferial de Albolote como preludio de las fiestas populares que se celebran del 2 al 5 de agosto. Tradicionalmente el miércoles es el día del columpio y en esta ocasión los que se acerquen a la feria podrán montarse en las atracciones a un precio de dos euros y medio por columpio. En esta edición ha aumentado el número de cacharros hasta 33. Además el recinto ferial cuenta con doce puestos de comida y bebida, cuatro casetas tradicionales y dos casetas disco. También se ha adecentado la zona en la que tradicionalmente se monta el castillo de fuegos artificiales. Esta mañana los feriantes estaban probando la luz y ultimando preparativos para la cuenta atrás. La concejala de fiestas, Rosa María Madrid ha visitado el ferial para comprobar el buen ritmo de montaje y la puesta apunto de columpios y casetas. Este año, junto a las casetas tradicionales se ha habilitado un espacio para las actividades lúdicas que ha previsto la concejalía para animar la feria de día.

 

El 29 de septiembre se celebrará la II Fiesta Solidaria de Otoño

Ruta nocturna 4X4 el pasado año en la primera Fiesta Solidaria de Otoño.
Ruta nocturna 4X4 el pasado año en la primera Fiesta Solidaria de Otoño.

El evento estará organizado por la Asociación Cultural Ciudadanos por Albolote, Aspromi y el equipo 6 Pts 4X4

30 de julio de 2018

La Asociación Cultural Ciudadanos por Albolote, Aspromi y el equipo 6 Pts 4X4 organizarán el sábado 29 de septiembre en la Avenida Lucilo Carvajal de Albolote, la II Fiesta Solidaria de Otoño, bajo el lema ‘Nunca caminarás solo’. Se trata de un proyecto solidario, íntegramente financiado por colaboradores particulares, comercios, voluntarios y asociaciones cuyo objetivo es adquirir una cuantía económica para que la empresa Hand Sportes ofrezca sus servicios lúdico-deportivos especializados a las personas con discapacidad de la asociación Aspromi de la localidad. Según explica Manuel Montalvo, coordinador del proyecto “estas actividades de rehabilitación también ayudarán a los cuidadores de las personas con discapacidad a tener más tiempo para ellos”.

El evento solidario se desarrollará a lo largo de toda la jornada y en él tendrán cabida diferentes actividades como, por ejemplo, una ruta de coches y motos clásicas que recorrerán un itinerario de 83 kilómetros por diferentes localidades del área metropolitana como Colomera,  Benalúa, Moclín, Pinos Puente o Caparacena. Durante la mañana en el paseo del polideportivo se instalará diferentes carpas con talleres de globoflexia, tatuajes y colchón hinchable destinados a los más pequeños de la casa y música de Dj`s en directo.. A mediodía tendrá lugar una paella solidaria y un circuito de kard por los alrededores del paseo organizado por Karting Granada.

II Ruta Nocturna solidaria 4X4

Pero, sin duda, la actividad estrella de la jornada será la celebración de la II Ruta Solidaria 4X4 en la que se espera una participación de unos 140 vehículos. Con un trayecto de 100 kilómetros, la ruta comenzará hacia las 19:00 horas y se extenderá hasta las 00:00 horas. Según el vicepresidente del club Team 4X4 6 Pts “cada coche pagará 20 euros de inscripción –que irán destinados íntegramente a la Asociación Aspromi- y 5 euros por persona que irán para la organización del evento”. La ruta comenzará y finalizará en el paseo del polideportivo de Albolote. 

Todas aquellas entidades, comercios y personas particulares que quieran aportar su donativo para este proyecto podrán hacerlo a través de un documento firmado por sus organizadores donde especifica las diferentes opciones de colaboración solidaria.

El Ayuntamiento de Albolote facilitará en todo momento la organización del evento, en el que además participará activamente la Agrupación de Protección Civil de la localidad.

 

La concejalía de Festejos presenta el programa de las Fiestas Populares de Albolote 2018

La concejala de Fiestas, Rosa Mª Madrid, durante la presentación del programa festivo.
La concejala de Fiestas, Rosa Mª Madrid, durante la presentación del programa festivo.

Destacan las actuaciones de Azúcar Moreno y el grupo Mojinos Escozíos en la caseta municipal, con entrada libre

25 de julio de 2018

Las Fiestas Populares de Albolote 2018 ya están a la vuelta de la esquina. Del 2 al 5 de agosto, la localidad se vestirá de nuevo de verbena con un programa repleto de actividades para grandes y pequeños. La concejala de Fiestas, Rosa Mª Madrid, presentó el programa festivo que tiene como novedades principales el cambio de la comida popular, que este año será una paella el sábado a mediodía y los juegos infantiles de la Plaza de España que serán todos acuáticos para refrescar el ambiente estival, con fiesta de la espuma y castillos hinchables de agua. Por otro lado, la edil aseguró que “queremos potenciar aún más la feria de día y por eso hemos organizado actividades paralelas como la fiesta de la espuma en el recinto ferial o la fiesta del agua en la piscina municipal”.

En cuanto a atracciones de feria, Rosa Mª Madrid, subrayó que se sigue apostando por columpios de mayor nivel como ‘El ratón vacilón’, ‘la cárcel’ o ‘El ovni’, sin olvidar los clásicos cochecitos para los niños más pequeños. Asimismo, este año habrá cinco casetas de tapas y comidas, la feria de la tapa, Chanchi, La caña, la caseta del PSOE y la de IU. Además se contará con dos casetas disco, La Venia y El Piano Blanco.

Otra de las grandes novedades del programa festivo tiene que ver con las actuaciones de Azúcar Moreno y Mojinos Escozíos en la caseta municipal, con entrada libre. “Hemos querido que la entrada sea gratuita para que todos los alboloteños, tanto grandes como pequeños disfruten de estos grupos que son muy reconocidos por todos”, destaca la concejala de Fiestas.

Este año también se refuerza la iluminación de la feria y se dedicará un día al columpio, el miércoles 1 de agosto, con precios populares. Por otro lado, el Ayuntamiento ofrecerá como cada año una comida para los mayores que se celebrará como es costumbre en el hogar del pensionista, el viernes 3 de agosto. La Plaza de España también acogerá baile flamenco, canción española y una chirigota.

Así pues, todo preparado para que arranque la fiesta con el tradicional pregón –jueves 2 de agosto, 22:00 horas en la Plaza de España-, que este año pronunciarán las jóvenes integrantes del equipo de voleibol femenino Albolote CV16. A continuación la Banda pondrá las primeras notas musicales de la fiesta y después se inaugurará el alumbrado en el arco de la calle Ángel Ganivet.

Deporte y procesión

El viernes 3 de agosto se celebrará la tradicional ofrenda floral al Cristo de la Salud que saldrá en procesión el sábado y que realizará el recorrido de todos los años. El deporte también ocupará un espacio destacado en el programa con el circuito provincial de natación –sábado de fiestas-, el campeonato de vóley playa y la exhibición de trial bici en el recinto ferial.

Un programa festivo cuya portada está dedicada al trenecito que recorre la localidad durante los días festivos y que este año, como es de esperar, estará también presente durante el viernes y el sábado de fiestas.

 

Fiestas de diversión y convivencia

La charanga Viva La Pepa arrancó el ritmo en las fiestas del Cubillas.
La charanga Viva La Pepa arrancó el ritmo en las fiestas del Cubillas.

Del 20 al 22 de julio la Asociación de Vecinos de la urbanización Parque del Cubillas celebró sus fiestas anuales

23 de julio de 2018

Los vecinos y vecinas de la urbanización Parque del Cubillas de Albolote volvieron a entregarse a sus fiestas anuales, que se celebraron en el fin de semana del 20 al 22 de julio. Días previos a la fecha, ya se puso en marcha la competición deportiva con partidos de fútbito, tenis, ping pong y natación.

Pero realmente la fiesta arrancó el viernes 20 de julio con el tradicional pregón, que en esta edición pronunció una vecina de la urbanización, Manoli Isac, en el que deseó a todos unas felices fiestas y recordó los mejores momentos de la convivencia en la urbanización.

Tras el pregón los niños y niñas del Cubillas desfilaron con disfraces a ritmo de la Charanga ‘Viva la Pepa’, que amenizó la noche con piezas populares. También durante la velada estuvo presente la moda ibicenca que lucieron muchas vecinas de la urbanización. La noche de fiesta se extendió hasta la madrugada a ritmo de una orquesta invitada.

El sábado de fiestas comenzó fresquito con una gran fiesta de la espuma en la que participaron los efectivos de Protección Civil de Albolote. A mediodía el mesón El Cortijo invitó a unas migas. Ya por la tarde, los más pequeños pudieron divertirse en los colchones hinchables y talleres de entretenimiento organizados por el área de Juventud dentro de sus ‘Tardes de diversión’. Durante esta actividad el supermercado Cristina invitó a todos a un aperitivo. La velada del sábado también contó con la música de DJ Alex Kámara y el grupo musical Inka Funk.

Por último, el domingo 22 de julio tuvo lugar el tradicional concurso de dibujo, la exhibición de tiro con arco y a mediodía la degustación de una paella en la barra del Club Social. El cierre fue la entrega de trofeos de los diferentes concursos y torneos organizados.

 

La tradición se mantiene

Un momento del recorrido de la procesión del Corpus por la calle Enmedio
Un momento del recorrido de la procesión del Corpus por la calle Enmedio

Numerosos vecinos y vecinas llevan a hombros la custodia durante la procesión del Corpus

3 de junio de 2018

El Santísimo Sacramento ha procesionado hoy de 11 a 12 horas por las calles de la Albolote bajo una temperatura primaveral que ha hecho mucho más llevadero el recorrido de este año por las calles Real, San Sebastián, Enmedio, Plaza Góngora y calles Aricel y Real hasta la vuelta al templo, Un recorrido de una hora en el que se han instalado media docena de altares ante las que el cura-párroco Javier Huete ha elevado varias oraciones.

La procesión ha estado encabezada por un grupo de niños y niñas de Primera Comunión, que han ‘bañado’ de pétalos el Santísimo en cada uno de los altares.

Participación popular

Este año la principal novedad de la procesión ha sido la buena participación de vecinos y vecinas, quienes, ante la falta de costaleros suficientes para llevar el trono con la custodia, no han dudado en ‘arrimar el hombro’ para que la procesión pudiera llevarse a efecto, Un bonito gesto que al final del recorrido se ha celebrado con un sonoro aplauso en el interior del templo. Incluso algunos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Cristo de la Salud, con su hermana mayor a la cabeza, Carmen García, han participado en varios turnos para llevar el trono.

 
144 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR