Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Albolote vive la noche más mágica del año

El rey Melchor saluda al público desde su camello durante la cabalgata de Albolote 2018.
El rey Melchor saluda al público desde su camello durante la cabalgata de Albolote 2018.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la localidad en una cabalgata multitudinaria y repleta de caramelos y regalos

5 de enero de 2018

A las siete de la tarde de este viernes, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Albolote cargados de caramelos, regalos y, sobre todo, de buenos deseos de paz para todos. En sus tres carrozas de camello saludaron a la multitud que se agolpaba en cada una de las calles del itinerario. Y precediendo y finalizando el cortejo real una larga estela de carrozas, vehículos cars, jinetes, caballos y cuadrigas. Lo más importante para los más pequeños de la casa era coger caramelos, cuantos más, mejor. Por eso muchos ya iban preparados de casa con bolsas para abastecerse durante todo un año.

2018 será probablemente el año que ha batido el récord de extensión en una cabalgata con la participación de más de una decena de carrozas. Durante el recorrido se pudieron contemplar cars, la carroza del cartero real, la carroza de la estrella, los personajes de Ice Age, Los Minions de Torralbo, Las abejas ‘Los flipaos’, las Galletas Gengibre, las jóvenes gimnastas del Club Balans, las princesas a caballo, cuadrigas, la carroza de Yolanda Reyes y Sánchez, Gustavo Calero Peluqueros, Juncadiesel y todo el operativo de seguridad, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Al final del itinerario Sus Majestades fueron recibidos por la alcaldesa de Albolote y miembros del equipo de Gobierno en la plaza de España. A continuación la primera edil presentó al rey Melchor que dedicó unas entrañables palabras a todos los vecinos de Albolote, especialmente a los niños y niñas. “Deseo que este año sea un año de paz, que no haya guerras y que se erradique la violencia de género”. Melchor animó a los más pequeños a que vivan la amistad y no el odio y que sean sobre todo, “buenas personas”.

Finalmente, los pajes de los Reyes Magos sortearon más de 80 regalos que han aportado los diferentes comercios, empresas y entidades de la localidad y también se premiaron las tres mejores cartas.

En definitiva, la noche más mágica del año dejó muchos caramelos, regalos y, sobre todo, mucha ilusión.

 

Los Reyes Magos reparten ilusión y caramelos en El Chaparral

Inicio de la cabalgata de El Chaparral desde la Plaza de las Flores.
Inicio de la cabalgata de El Chaparral desde la Plaza de las Flores.

La cabalgata ha partido desde la Plaza de las Flores y ha recorrido las principales calles del anejo

5 de enero de 2018

Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizaron a las 5 de la tarde en El Chaparral este vienes 5 de enero y han repartido caramelos y regalos a todos los niños y niñas. Sobre carrozas en forma de camellos, Sus Majestades, han deseado feliz año a todos los chaparraleños y saludaron a pequeños y mayores durante todo el itinerario.

El cortejo real también incluyó otra carroza representada por los Minions, repleta de niños que lanzaban caramelos y regalos sin parar. Pero lo que más llamó la atención a los más pequeños fueron los personajes de La Patrulla Canina, los perros más populares de los programas de animación. Tanto niños como padres se hicieron fotos con estos famosos personajes que han sido la principal atracción de esta cabalgata de El Chaparral 2018.

Tanto Policía Local como Protección Civil velaron por la seguridad a lo largo de todo el recorrido que fue seguido por aproximadamente unas 500 personas.

Tras la finalización de la cabalgata se sortearon los regalos entre las cartas que escribieron los pequeños a los Reyes Magos.

 

La concejalía de Fiestas ultima los preparativos para las cabalgatas de Albolote y El Chaparral

Un paje real realiza el sorteo para elegir a los tres Reyes Magos de El Chaparral.
Un paje real realiza el sorteo para elegir a los tres Reyes Magos de El Chaparral.

Como novedad, Melchor, Gaspar y Baltasar irán subidos este año en camellos -de cartón piedra- y no en sus tronos habituales

3 de enero de 2018

Los Reyes Magos de Oriente están de camino y aterrizarán en Albolote y El Chaparral en la tarde del viernes 5 de enero. Para ello la concejalía de Festejos ultima estos días los preparativos para que la noche más mágica del año sea perfecta.

La concejala de Fiestas, Rosa Mª Madrid, se ha reunido estos días con miembros de la Policía Local y Protección Civil para coordinar el dispositivo de seguridad de los dos cortejos reales, una cuestión, según la edil, de máxima importancia para el buen desarrollo del evento. Durante las cabalgatas unos 12 agentes de la Policía Local y entre 25 y 30 voluntarios de Protección Civil estárán presentes. “También este año –comenta la concejala- contaremos con faldones de seguridad en las carrozas que las harán mucho más seguras durante el itinerario”.

El cortejo real de Albolote estará formado por una decena de carrozas, en las que se incluyen la de los tres Magos de Oriente, sus tres acompañantes y carrozas de diferentes empresas y entidades locales. Además, según informó Madrid, la cabalgata 2018 contará con las tradicionales cuadrigas de caballos, vehículos de rallye y todoterreno que han competido en diferentes pruebas deportivas y festival de animación con la popular Patrulla canina.

La cabalgata de El Chaparral comenzará a las 5 de la tarde y la de Albolote a las 7 de la tarde. En ambos cortejos reales se llegarán a repartir alrededor de 5.000 kilos de caramelos.

Una vez finalizada la cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar subirán al balcón del Ayuntamiento desde donde saludaran a todos los niños y niñas y posteriormente se procederá al sorteo de los diferentes regalos.

Este año representarán a los Reyes Magos de Albolote, Carmen Morales García, César Ramírez González y Antonio Alberto Molina. Los Reyes de El Chaparral serán Ángeles Luna, Eli Santiago y Custodia Navarro.

Finalmente recordar que los regalos del sorteo de la cabalgata se entregarán el 6 de enero en la Casa de la Cultura, donde además se podrá degustar chocolate y roscón de Reyes.

 

Un centenar de vecinos recibieron el año en la plaza del Ayuntamiento

Ambiente en la plaza del Ayuntamiento para recibir el año nuevo. / M. NIEVAS
Ambiente en la plaza del Ayuntamiento para recibir el año nuevo. / M. NIEVAS

En los bajos de la Casa de la Cultura y en el Club de Jubilados de organizaron sendas fiestas de fin de año

2 de enero de 2018

Albolote recibió el 2018 con optimismo, alegría y muchos besos y abrazos. Más de un centenar de vecinos y vecinas de la localidad vivieron este tradicional momento en la plaza del Ayuntamiento donde tomaron las uvas y la sidra que repartió la concejalía de Fiestas entre todos los presentes. En una noche no demasiado fría en la que el tiempo acompañó, las doce campanadas que ponían fin a 2017 y recibían a 2018 estuvieron sincronizadas con el reloj de la torre de la Iglesia. Tras comer las doce uvas las familias se fundieron en abrazos, besos, brindis y buenos deseos para el año que acaba de comenzar. A continuación los fuegos artificiales iluminaron el cielo alboloteño anunciando que el año nuevo estaba viviendo sus primeros instantes.

Según la concejala de Festejos, Rosa Mª Madrid, “este año no ha habido tanta afluencia como el pasado, pero igualmente la gente ha disfrutado compartiendo este momento tan tradicional con nosotros”.

Más tarde, las familias y los amigos disfrutaron hasta altas horas de la madrugada de las fiestas que se organizaron en los bajos de la Casa de la Cultura y en el Club de Jubilados.

 

Las concejalías de Cultura y Fiestas presentan el programa de actividades navideñas

Las concejalas de Fiestas y Cultura muestran el cartel navideño de este año.
Las concejalas de Fiestas y Cultura muestran el cartel navideño de este año.

Este año se suprime la carpa navideña y se habilitan los bajos de la Casa de la Cultura, donde se celebrará el cotillón

12 de diciembre de 2017

Las concejalas de Cultura y Fiestas, Montserrat Bailón y Rosa Mª Madrid, respectivamente, han sido las encargadas de realizar la presentación del programa de actividades para esta Navidad. Una de las primeras convocatorias navideñas será la Feria del Comercio de Albolote, del 15 al 17 de diciembre, en la que participarán una veintena de stands. En Cultura el teatro y la música serán las grandes protagonistas con el tradicional Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Albolote, el día 23 de diciembre, donde se despedirá oficialmente su director, Conrado Abad y el concierto de El Chaparral que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial del anejo, el día 4 de enero. En cuanto a funciones teatrales destaca la obra ‘En los bosques de Viena’ que será representada por Pinos Puente Teatro el 16 de diciembre, ‘Blancanieves’ a cargo de la compañía En la Luna Teatro, el 29 de diciembre y ‘Pink Grase’ de Garnata Teatro, el 22 de diciembre. Durante estos días también se realizará la presentación del libro de poemas ‘Tiempo de serpientes’ de Juan Carlos Rodríguez (20 de diciembre), y se celebrará el fallo del XI Certamen de Teatro José Moreno Arenas, el 22 de diciembre.

Navidades para todos

Rosa Mª Madrid se encargó de anunciar las actividades propiamente navideñas de los próximos días. Una de las novedades es que se suprime la carpa navideña del parque Guaynabo y se habilita el bajo de la Casa de la Cultura, donde se celebrará, entre otras actividades, la fiesta de fin de año. Otra de las novedades que ha destacado la edil de Fiestas es que el sorteo de regalos de Reyes Magos tendrá lugar tras la Cabalgata del día 5 de diciembre, en el escenario de la Plaza de España. Asimismo, los niños podrán entregar su carta personalmente a los Reyes en Albolote los días 27, 28, 29 y 31, y en El Chaparral el 26 y 31 de diciembre.

Por otro lado, se seguirán celebrando actividades clásicas como el día del juguete no bélico, no sexista en la Casa de la Cultura el 23 de diciembre, los diferentes torneos en la Casa de la Juventud  (Just dance, Minecraft, ajedrez etc.) y las clásicas fiestas fin de año de Albolote –bajos de la Casa de la Cultura- y El Chaparral en las instalaciones del hogar del pensionista.

Las cabalgatas de Reyes de la tarde noche del 5 de enero saldrán a las 17.00 horas del Ayuntamiento de El Chaparral y a las 19.00 horas desde el polideportivo de Albolote. En la mañana del día 6 de enero se repartirán los regalos del sorteo y se invitará a un roscón de Reyes en la Casa de la Cultura.

Por último, en los próximos días tendrán lugar la celebración de las galas de Navidad de los centros escolares en la Casa de la Cultura. Colegio San Isidro Labrador El Chaparral, 19 de diciembre; La Casita 20 de diciembre; Ave María 21 de diciembre. El viernes 22 de diciembre los colegios Tínar y Abadía celebran sus galas en los propios centros.

 
115 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR