Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Los "pantaneros"celebran sus fiestas dedicadas a los años 60,70 y 80

Comida popular el domingo 23 de julio en el Parque del Cubillas
Comida popular el domingo 23 de julio en el Parque del Cubillas

La urbanización Parque del Cubillas celebró sus fiestas patronales con mucha participación

24 de julio de 2017

Belén García, presidenta de la asociación de mujeres del Parque del Cubillas, fue la encargada de dar el pregón de fiestas para animar a los “pantaneros” a disfrutar plenamente de tres días de festejos que comenzaron el pasado viernes 21 de julio. La pregonera recordó el inicio de la urbanización, las bondades del entorno natural del Pantano y la historia de este espacio residencial. Puso en valor el esfuerzo que se está haciendo en los últimos años para promover la participación de los vecinos y vecinas en todos los temas que les afectan y en los actos de convivencia que se organizan. Tras finalizar el pregón la fiesta dio comienzo con una charanga y un pasacalles de disfraces. Este año los organizadores propusieron hacer una fiesta de los años sesenta, setenta y ochenta, y los vecinos tanto niños como adultos respondieron masivamente con disfraces muy artesanos que recuerdan la moda de otra época.

Durante el fin de semana se han llevado a cabo actividades pensadas para los más pequeños como la fiesta de la espuma, un concurso de dibujo o la tarde de diversión promovida por el Ayuntamiento de Albolote. Al medio día tanto el sábado como el domingo se organizaron dos comidas populares, unas migas y una paella.

El presidente del a Asociación de Vecinos, Francisco Cuesta, pidió la colaboración e implicación de los vecinos para seguir organizando no sólo las fiestas sino también actividades que promuevan la convivencia durante todo el año. 

 

El Torreón celebró su novena fiesta de convivencia

Ambiente a mediodía en la pista deportiva de la urbanización El Torreón
Ambiente a mediodía en la pista deportiva de la urbanización El Torreón

El punto álgido volvió a registrarse a mediodía con la paella popular para 500 personas

3 de julio de 2017

La urbanización El Torreón celebró el sábado 1 de julio su fiesta de convivencia en la pista deportiva del barrio organizada por su asociación de vecinos. La cita vino cargada de numerosas actividades para pequeños y grandes. Por la mañana se programaron varias actividades para los más peques del barrio, algunas de ellas con la ayuda de Cruz Roja Juventud, como un pequeño circuito de coches y bicicletas y varios talleres de chapas y ‘hama’ en la misma pista deportiva; y a partir de mediodía, el protagonismo fuer para la gran paella popular para 500 personas cocinada por los propios miembros de la asociación, un grupo bastante numeroso y activo, que se organiza muy bien y que ya tiene bastante experiencia en estas lides.  A esa hora se registró uno de los picos de afluencia a la fiesta, hasta el punto de que se repartieron todas las raciones de arroz, muy exquisito y bien elaborado, y la barra, gestionada por los propios vecinos, funcionó a un buen nivel.

Para sacar adelante la fiesta, que tiene mucho trabajo detrás, el colectivo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y “también contamos con recursos propios para hacer frente a los numerosos gastos que suponen las actividades organizadas”, explicó Alfredo Simón, secretario de la asociación de vecinos.

Concurso gastronómico

Una de las novedades de este ha sido un pequeño concurso de postres caseros, al que se presentaron cinco platos. El jurado, compuesto por la alcaldesa, Conchi Ramírez, y los concejales José González y Lidia Milena, se decantó finalmente por un exquisito flan de queso muy bien presentado, que fue premiado con un spa para dos personas patrocinado por la concejalía de Fiestas.  

La fiesta de convivencia de El Torreón ha cumplido su noveno aniversario y el objetivo es que gracias a estos encuentros los vecinos se conozcan más y mejor. “Lo que pretendemos es que la gente se conozca y haga barrio y pueblo”. “Que la gente que vive en el barrio se sienta también parte de Albolote, porque no queremos ser una urbanización apartada del pueblo”, explicó Simón.

Por la tarde la jornada de convivencia continuó con una fiesta de la espuma, castillos hinchables para los más peques, y una verbena musical nocturna con castillo de fuegos artificiales incluido.   

 

Primera reunión para organizar las fiestas de Albolote

Reunión de la comisión de fiestas para organizar los festejos del verano 2017
Reunión de la comisión de fiestas para organizar los festejos del verano 2017

La concejalía de fiestas convocó a los caseteros para organizar los espacios de la feria de día

27 de junio de 2017

La concejala de fiestas, Rosa María Madrid, ha convocado esta semana una reunión con los caseteros que van a participar en la feria en las fiestas de agosto. Como en años anteriores se ubicará un espacio para las casetas rocieras en la avenida Lucilo Carvajal.

La concejala adelantó que se va a seguir potenciando la feria de día y que en este sentido está previsto contratar a una charanga y ofrecer una comida popular el domingo de las fiestas consistente en una paella. Los caseteros mostraron opiniones diversas sobre la homogeneización de las casetas o la libertad de cada uno de montar su espacio con su propia identidad. Tanto PSOE como IU montarán sus tradicionales casetas de las fiestas. El resto de caseteros, comerciantes y restauradores del municipio tienen un plazo para presentar su solicitud.

Sobre la reorganización del espacio, la concejala explicó que este año no se van a ubicar quioscos de comida rápida ni otros puestos en la avenida Ángel Ganivet ya que esta zona va a quedar próximamente remodelada con césped artificial y es necesario velar por su mantenimiento. La concejalía tiene previsto promover una serie de reuniones durante el mes de julio para ir cerrando la programación y la organización de las fiestas en aspectos tales como la seguridad o el calendario de actividades. 

 

Mañana de abanicos para acompañar al Corpus Christi

Un momento del recorrido por la calle Leones.
Un momento del recorrido por la calle Leones.

La procesión ha recorrido algunas calles céntricas del municipio acompañado por un grupo de niños de Primera Comunión

18 de junio de 2017

Tal y como estaba previsto, la procesión del Corpus Christi ha salido hoy a las calles del municipio de Albolote, tras la misa dominical de las 10 de la mañana

A pesar del intenso calor, se ha registrado una participación similar a la de años anteriores y en esta ocasión el recorrido ha sido algo más reducido, precisamente, para evitar el calor sofocante de las horas centrales del día

La Custodia, portada a hombros por un grupo de costaleros y costaleras de la Hermandad del Cristo de la Salud, sobre un trono más ligero que en ediciones anteriores, ha recorrido las calles Ramón y Cajal, Leones, López Rubio y Calderón y de nuevo vuelta al templo por calle Granada, en poco más de una hora.

El cortejo ha ido precedido por un reducido grupo de niñas y niños de Primera Comunión, apenas una veintena, que han ofrecido pétalos al Santísimo Sacramento tanto a la entrada como a la salida del tempo y en los altares instalados durante el recorrido. Los pequeños han estado atendidos por sus familiares y catequistas y se han ido aprovechando las sombras del recorrido para hacer pequeñas paradas y darles agua. Ha sido también una mañana de abanicos con los que refrescarse.  

El coro parroquial y el párroco, Javier Huete, ha nido entonando canciones del misal durante la procesión y algunas oraciones al Santísimo Sacramento.

Miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, con la hermana mayor, Carmen García, a la cabeza, han acompañado el trono durante todo el recorrido. Policía Local y Protección Civil han ido regulando el tráfico en todo momento de la procesión, que ha discurrido con total normalidad.

 

El domingo 4 de junio es la Romería de la Virgen de Fátima en Albolote

Un momento de la misa en la romería del año pasado.
Un momento de la misa en la romería del año pasado.

La Hermandad del Cristo de la Salud organiza una misa campestre y una convivencia en la sierra alboloteña

30 de mayo de 2017

La Hermandad del Cristo de la Salud de Albolote celebra este próximo domingo, 4 de junio, la romería y convivencia de la Virgen de Fátima en el paraje natural de la Placeta de la Reina, en la falda del Torreón, una costumbre reciente de la hermandad alboloteña, en la que además de celebrar la eucaristía en el campo con la imagen de la Virgen, tiene lugar una jornada de convivencia y una comida campestre compartida entre los asistentes.

La imagen es transportada en un vehículo 4x4 y todos los romeros y romeras se dan cita directamente por sus propios medios en la zona de la Placeta de la Reina donde a las doce del mediodía tendrá lugar la misa dominical oficiada por el cura-párroco Javier Huete, tras la cual los asistentes compartirán su almuerzo traído de casa, puesto que según la normativa ya no está permitido el uso de barbacoas en el campo. El regreso al pueblo está previsto a la siete de la tarde.

En esta ocasión la romería coincide con la fiesta cristiana de Pentecostés, que simboliza la venida del Espíritu Santo 50 días después de la Resurrección de Cristo, lo que, sin duda, contribuye a darle aún más realce a la actividad.  

Las previsiones meteorológicas vaticinan para ese día buen tiempo con intervalos de nubes y claros y temperaturas no excesivamente altas, con una máxima prevista de 29 grados, que invitan a participar y disfrutar de esta jornada campestre.

 
84 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR