Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El ferial se pone a punto

Un operario municipal última el montaje eléctrico en la zona de casetas de la feria de día.
Un operario municipal última el montaje eléctrico en la zona de casetas de la feria de día.

Caseteros, columpieros y operarios municipales trabaja a destajo para dejarl o todo a punto

1 de agosto de 2017

En las últimas horas se han intensificado los trabajos de montaje y mantenimiento en el recinto ferial de Albolote, que acogerá del 3 al 6 de agosto las Fiestas Populares 2017.

Caseteros, columpieros y personal de mantenimiento del Ayuntamiento de Albolote se afanan en el montaje para que todo llegue a punto y en hora al inicio de una nueva edición de las Fiesta Populares que arrancan oficialmente el jueves 3 de agosto, si bien, el día anterior, el miércoles, es el día del columpio barato, y se esperan por la noche las primeras visitas a los cacharritos instalados en el recinto ferial, donde este año se han dado cita nuevas atracciones, como el Ratón Vacilón.

El miércoles por la mañana las autoridades municipales  y técnicos municipales visitarán el recinto para verificar que todo está correcto y comprobar sobre el terreno cómo ha quedado la nueva reordanación del recinto, especialmente en su acceso desde la recién remodelada avenida Ángel Ganivel.

En los archivos adjuntos se pudede consultar el contenido del Programa de Fiestas 2017.

 

Francisco Medina Izquierdo pregonará las Fiestas 2017

Francisco Medina durante el homenaje de la Asociación Aspromi, el pasado mes de junio.
Francisco Medina durante el homenaje de la Asociación Aspromi, el pasado mes de junio.

Este alboloteño fundó hace 28 años la Asociación Aspromi para la integración social y laboral de las personas con discapacidad

1 de agosto de 2017

El alboloteño Francisco Medina Izquierdo de 79 años será el pregonero de las Fiestas Populares de Albolote 2017. Hace 28 años este vecino comenzó a trabajar con una meta: la integración de las personas con discapacidad. Su principal logro fue conseguir que la sociedad, las instituciones, creyeran en un proyecto para integrar social y laboralmente a personas que hasta entonces estaban marginadas, hombres y mujeres con discapacidad física, psíquica o intelectual. Y lo hizo desde una pequeña asociación, ASPROMI, uniendo a padres y madres en este anhelo, con ilusión y mucho trabajo.

El primer paso, que contó con la unanimidad de los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento, fue la creación de un Centro Especial de Empleo. La Cartuja nació para insertar laboralmente a las personas con discapacidad. Posteriormente fue un Centro Ocupacional el que abrió sus puertas para acoger a los jóvenes discapacitados ofreciéndoles un lugar donde socializarse, compartir y aprender.  Durante cerca de treinta años, ASPROMI ha apoyado el trabajo que se realiza tanto en la Cartuja, como en el Centro Ocupacional. Ha hecho posible que los discapacitados se superen a sí mismos, programando viajes que les aportan autonomía, enseñándoles a superar barreras, tanto físicas como mentales. Han pasado cerca de tres décadas y Francisco Medina Izquierdo  ha dejado recientemente de dirigir la asociación y ha dado paso a otras personas para  seguir apostando por la integración.  Hace pocos meses se le rindió un caluroso homenaje en la Casa de la Cultura en el que estuvieron presentes familiares, miembros de ASPROMI y autoridades así como los propios usuarios.

Medina Izquierdo con sus palabras abrirá oficialmente los festejos de las fiestas de este año. Seguramente hablará de su experiencia con las personas con las que tanto ha convivido, de su experiencia como concejal del Ayuntamiento y, muy probablemente, de los recuerdos que encierra su vida. El pregón volverá a celebrarse en la Plaza de España a partir de las 22:00 y estará acompañado de la Banda de Música y la Coral Polifónica.

 

Una furgoneta artística para degustar vino

La concejala de fiestas, Rosi Madrid, en rueda de prensa
La concejala de fiestas, Rosi Madrid, en rueda de prensa

La food truck de la distrtibuidora la Unión estará en las fiestas de Albolote

28 de julio de 2017

Las bodegas Campo Viejo estarán presentes en las fiestas alboloteñas con la presencia de la furgoneta Food Truck , una iniciativa de la Distribuidora La Unión, ubicada en el polígono de Juncaril, que llega a Albolote después de recorrer Madrid, Barcelona y varios países europeos. Según explicaron los promotores de la idea en rueda de prensa, se trata de un vehículo que ha sido decorado con arte callejero por dos de los mejores grafiteros de España. En este vehículo que estará ubicado en la caseta el Tren de la Locura, los que se acerquen podrán degustar vinos de la marca Campo Viejo, el rioja más vendido del mundo.

 Debido al alto valor artístico de la furgoneta, era inviable dejarla en plena calle durante las fiesta y por este motivo se ha optado por ubicarla en una caseta en este caso la que instalarán en la feria la cafetería el Tren y el pub la locura del Rey.   

La concejala de fiestas, Rosi Madrid, ha subrayado esta colaboración como una novedad que no supone ningún gasto para el Ayuntamiento y que aporta un aliciente más para las fiestas de Albolote.  

 

 

AMEFA muestra sus trabajos en la exposición de las fiestas de Albolote

La alcaldesa, Concepción Ramírez, junto a las mujeres de AMEFA en la inauguración de la exposición
La alcaldesa, Concepción Ramírez, junto a las mujeres de AMEFA en la inauguración de la exposición

Durante dos semanas se exponen al público labores de trapillo, pintura y restauración de muebles

25 de julio de 2017

Por segundo año consecutivo las mujeres de AMEFA vuelven a tener un protagonismo en las fiestas de Albolote. El pasado año fueron las encargadas de dar el pregón de fiestas y este año la exposición elegida para acompañar los festejos ha sido de los trabajos manuales realizados por más de sesenta mujeres de este colectivo. Según explicó en la presentación la presidenta de AMEFA, Pilar García, “es el resultado del trabajo de todo un año consolidando unos talleres que tienen una gran demanda por parte de las mujeres”.

En la muestra se pueden contemplar muebles muy antiguos restaurados con una estética más moderna, sillas, mesas, aparadores, lámparas y alacenas. También se exponen los cuadros del taller de pintura con motivos paisajísticos y bodegones. La muestra se completa con una selección de trabajos de trapillo, tales como bolsos, camisetas, muñecos, monederos y un stand en el que se han concentrado un centenar de pulpos de punto para los niños prematuros de los hospitales. Se trata de una iniciativa que ha tenido muy buena aceptación por parte de las mujeres, tejer unos pequeños muñecos para los bebés que están en la sala de neonatos. “sus tentáculos recuerdan al cordón umbilical y ayudan a los pequeños a su desarrollo y crecimiento”, explicó María del Mar Sánchez, una de las mujeres promotoras de esta iniciativa.

La exposición fue inaugurada el lunes 24 de julio por la alcaldesa, Concepción Ramírez. Junto a ella la concejala de fiestas, Rosi Madri, agradeció la participación entusiasta de las mujeres y recordó que “esta muestra se enmarca dentro de un completo programa de fiestas que incluye algunas novedades y actividades pensadas para todos”. La concejala destacó “las propuestas de flamenco, carnaval y música que se van a desarrollar en la Plaza de España para un mejor acceso a las personas mayores que no se puedan desplazar hasta la caseta municipal en el ferial”.

La exposición de los trabajos de AMEFA se pueden visitar en la sala de exposiciones del centro sociocultural Fernando de los Ríos hasta el domingo 6 de agosto en horario de ocho a diez de la noche. 

 

Los "pantaneros"celebran sus fiestas dedicadas a los años 60,70 y 80

Comida popular el domingo 23 de julio en el Parque del Cubillas
Comida popular el domingo 23 de julio en el Parque del Cubillas

La urbanización Parque del Cubillas celebró sus fiestas patronales con mucha participación

24 de julio de 2017

Belén García, presidenta de la asociación de mujeres del Parque del Cubillas, fue la encargada de dar el pregón de fiestas para animar a los “pantaneros” a disfrutar plenamente de tres días de festejos que comenzaron el pasado viernes 21 de julio. La pregonera recordó el inicio de la urbanización, las bondades del entorno natural del Pantano y la historia de este espacio residencial. Puso en valor el esfuerzo que se está haciendo en los últimos años para promover la participación de los vecinos y vecinas en todos los temas que les afectan y en los actos de convivencia que se organizan. Tras finalizar el pregón la fiesta dio comienzo con una charanga y un pasacalles de disfraces. Este año los organizadores propusieron hacer una fiesta de los años sesenta, setenta y ochenta, y los vecinos tanto niños como adultos respondieron masivamente con disfraces muy artesanos que recuerdan la moda de otra época.

Durante el fin de semana se han llevado a cabo actividades pensadas para los más pequeños como la fiesta de la espuma, un concurso de dibujo o la tarde de diversión promovida por el Ayuntamiento de Albolote. Al medio día tanto el sábado como el domingo se organizaron dos comidas populares, unas migas y una paella.

El presidente del a Asociación de Vecinos, Francisco Cuesta, pidió la colaboración e implicación de los vecinos para seguir organizando no sólo las fiestas sino también actividades que promuevan la convivencia durante todo el año. 

 
98 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR