Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Fiestas de diversión y convivencia

La charanga Viva La Pepa arrancó el ritmo en las fiestas del Cubillas.
La charanga Viva La Pepa arrancó el ritmo en las fiestas del Cubillas.

Del 20 al 22 de julio la Asociación de Vecinos de la urbanización Parque del Cubillas celebró sus fiestas anuales

23 de julio de 2018

Los vecinos y vecinas de la urbanización Parque del Cubillas de Albolote volvieron a entregarse a sus fiestas anuales, que se celebraron en el fin de semana del 20 al 22 de julio. Días previos a la fecha, ya se puso en marcha la competición deportiva con partidos de fútbito, tenis, ping pong y natación.

Pero realmente la fiesta arrancó el viernes 20 de julio con el tradicional pregón, que en esta edición pronunció una vecina de la urbanización, Manoli Isac, en el que deseó a todos unas felices fiestas y recordó los mejores momentos de la convivencia en la urbanización.

Tras el pregón los niños y niñas del Cubillas desfilaron con disfraces a ritmo de la Charanga ‘Viva la Pepa’, que amenizó la noche con piezas populares. También durante la velada estuvo presente la moda ibicenca que lucieron muchas vecinas de la urbanización. La noche de fiesta se extendió hasta la madrugada a ritmo de una orquesta invitada.

El sábado de fiestas comenzó fresquito con una gran fiesta de la espuma en la que participaron los efectivos de Protección Civil de Albolote. A mediodía el mesón El Cortijo invitó a unas migas. Ya por la tarde, los más pequeños pudieron divertirse en los colchones hinchables y talleres de entretenimiento organizados por el área de Juventud dentro de sus ‘Tardes de diversión’. Durante esta actividad el supermercado Cristina invitó a todos a un aperitivo. La velada del sábado también contó con la música de DJ Alex Kámara y el grupo musical Inka Funk.

Por último, el domingo 22 de julio tuvo lugar el tradicional concurso de dibujo, la exhibición de tiro con arco y a mediodía la degustación de una paella en la barra del Club Social. El cierre fue la entrega de trofeos de los diferentes concursos y torneos organizados.

 

La tradición se mantiene

Un momento del recorrido de la procesión del Corpus por la calle Enmedio
Un momento del recorrido de la procesión del Corpus por la calle Enmedio

Numerosos vecinos y vecinas llevan a hombros la custodia durante la procesión del Corpus

3 de junio de 2018

El Santísimo Sacramento ha procesionado hoy de 11 a 12 horas por las calles de la Albolote bajo una temperatura primaveral que ha hecho mucho más llevadero el recorrido de este año por las calles Real, San Sebastián, Enmedio, Plaza Góngora y calles Aricel y Real hasta la vuelta al templo, Un recorrido de una hora en el que se han instalado media docena de altares ante las que el cura-párroco Javier Huete ha elevado varias oraciones.

La procesión ha estado encabezada por un grupo de niños y niñas de Primera Comunión, que han ‘bañado’ de pétalos el Santísimo en cada uno de los altares.

Participación popular

Este año la principal novedad de la procesión ha sido la buena participación de vecinos y vecinas, quienes, ante la falta de costaleros suficientes para llevar el trono con la custodia, no han dudado en ‘arrimar el hombro’ para que la procesión pudiera llevarse a efecto, Un bonito gesto que al final del recorrido se ha celebrado con un sonoro aplauso en el interior del templo. Incluso algunos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Cristo de la Salud, con su hermana mayor a la cabeza, Carmen García, han participado en varios turnos para llevar el trono.

 

El domingo 3 de junio es la procesión del Corpus

La custodia con el Santísimo Sacramento volverá a procesionar el domingo 3 de junio por las calles de Albolote.
La custodia con el Santísimo Sacramento volverá a procesionar el domingo 3 de junio por las calles de Albolote.

La custodia con el Santísimo recorrerá varias calles del centro tras la misa dominical de las 10 de la mañana

1 de junio de 2018

El domingo 3 de junio el Santísimo Sacramento saldrá a las calles de Albolote para cumplir con la tradicional procesión del Corpus Christi.  Según informa la Hermandad del Cristo de la Salud, la custodia saldrá en solemne procesión sobre las 10:45 horas, una vez finalizada la misa de las 10 de la mañana, para evitar así las horas de mayor calor.

El recorrido de este año será por las calles Real, San Sebastián y Enmedio, Plaza Luis de Góngora, y calles Aricel y Real hasta llegar de nuevo al templo.

El Santísimo será portado a hombros por un grupo de costaleros y costaleras de la hermandad y estará acompañado por un grupo de niños y niñas de Primera Comunión y sus familiares. La hermandad ha invitado a los vecinos de los barrios por donde discurrirá la procesión a que engalanen con mantones sus balcones y coloquen altares para dar más realce a esta celebración.

Romería de Fátima

La Hermandad también ha informado a través de un comunicado que el domingo 17 de junio tendrá lugar la romería con la imagen de la Virgen de Fátima al paraje de la Placeta de la Reina donde a las 12 del mediodía se oficiará una misa campera y después una jornada de convivencia en este paraje natural de la sierra alboloteña

 

El Chaparral vive una de sus romerías más multitudinarias

Entrada de la carroza de San Isidro en el paraje de Los Pinos acompañada por numerosos romeros y romeras.
Entrada de la carroza de San Isidro en el paraje de Los Pinos acompañada por numerosos romeros y romeras.

Este año han participado 16 carrozas y el buen tiempo ha animado la mayor participación

13 de mayo de 2018

El Chaparral ha celebrado este domingo 13 de mayo su tradicional romería en honor a San Isidro Labrador, uno de los actos más tradicionales de sus fiestas populares que se celebradn del 11 al 13 de mayo.

La romería de este 2018 ha sido una de las más concurridas de los últimos años con 16 carrozas inscritas y numerosos grupos de romeros y romeras, que han llenado de color y gran ambiente el paraje de Los Pinos.

Las carrozas se concentraron en las inmediaciones de la Iglesia a las 10:30 horas y después protagonizaron un colorido y animado recorrido por el casco urbano de El Chaparral al son de la Banda Municipal de Música presidido por la imagen de santo hasta llegar a la zona de Los Pinos donde se ha oficiado una misa cantada por el Coro Flamenco de Albolote. Un acto que ha resultado bastante emotivo para el coro, formado mayoritariamente por mujeres, puesto que ha sido su primera misa rociera en su reciente etapa como colectivo musical y cultural.   

Al término de la misa la alcaldesa, Conchi Ramírez, y la concejala de Fiestas, Rosi Madrid, han entregado una placa y una gran foto de recuerdo a Baldomero Robledo, quien durante más de 25 años ha remolcado con su pequeño tractor la carroza de San Isidro Labrador, una imagen que ya forma parte de la historia reciente del anejo alboloteño

A las dos de la tarde se han repartido migas ofrecidas por el Ayuntamiento, aunque se han quedado cortas ante la mayor afluencia de público con respecto a otros años. Aún así, nadie se ha quedado con hambre, puesto que todos los grupos de romeros han acudido al campo bien pertrechados con sus bebidas y abundantes viandas para pasar un gran día de campo en el que además el buen tiempo ha acompañado con temperaturas menos calurosas que de costumbre. 

La tradicional romería en Los Pinos es uno de los platos fuertes de las fiestas de El Chaparral, que apuran este domingo sus últimas horas. El lunes se retoman los actos litúrgicos en honor al patrón, primero con la ofrenda floral, el lunes por la tarde, y al día siguiente, el martes 15 de mayo, con la procesión por las calles del pueblo en el día de su onomástica.

 

El Coro Flamenco de Albolote actúa en las fiestas de El Chaparral

El nuevo Coro Flamenco de Albolote en una de sus actuaciones el pasado invierno.
El nuevo Coro Flamenco de Albolote en una de sus actuaciones el pasado invierno.

Cantará a mediodía del sábado en la carpa municipal y el domingo debutará con su primera misa en la romería de Los Pinos

11 de mayo de 2018

El Coro Flamenco de Albolote actúa el sábado 12 de mayo a mediodía en la carpa de las fiestas de El Chaparral y el domingo 13 cantará la misa en la romería de San Isidro Labrador, en el paraje de Los Pinos. Es el debut en Albolote del coro en su nueva andadura como colectivo independiente, un debut que sus componentes afrontan con “muchas ganas e ilusión”, según ha señalado su presidenta Manoli Martínez.  

El grupo está compuesto por 20 vocalistas, la gran mayoría mujeres, y tuvo sus orígenes hace varios años en el Coro Flamenco de la Asociación de Mujeres AMEFA. Desde el pasado mes de diciembre el grupo se ha constitudo en una asociación cultural independiente con el nombre de Coro Flamenco de Albolote y cuenta en esta nueva etapa con la dirección del guitarrista profesional granadino Carlos Zárate. “Estamos muy contentas con Zárate, nos anima mucho y ya hemos tenido varias actuaciones en certámenes y encuentros rocieros de pueblos como Huétor Vega o Alhendín”, explica Martínez.

El sábado a mediodía el grupo animará la carpa de las fiestas de El Chaparral con su repertorio de rumbas y sevillanas, mientras que el domingo a las doce del mediodía cantará su primera misa de romeros en el paraje de Los Pinos en la romería de San Isidro Labrador, uno de los platos fuertes de las fiestas de El Chaparral.  Después, el grupo seguirá dando ambiente a la romería hasta que el cuerpo aguante.  ¡Enhorabuena!

 
136 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR