Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Un gran número de fieles acompañan al Cristo de la Salud en la procesión de fiestas

La procesión durante su itinerario por la calle Nueva de Jardines.
La procesión durante su itinerario por la calle Nueva de Jardines.

Se impusieron las medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad

5 de agosto de 2018

El sábado 4 de agosto Albolote volvió a vivir uno de los momentos grandes de sus Fiestas Populares con la procesión del Cristo de la Salud portado a hombros por un grupo de costaleros y costaleras de la Hermandad del Cristo de la Salud, encargada, como es tradición, de organizar este emblemático momento, el acto religioso más importante de los festejos.

Numeroso público arropó con su presencia la imagen del Cristo, que recorrió algunas de las calles céntricas del municipio al son de la Banda Municipal de Música. Todos ellos, organizados en dos filas con muchas velas encendidas y donde también se vieron numerosas personas descalzas cumpliendo algún tipo de promesa.

Entre el público estuvieron presentes, como manda el protocolo de estos actos, autoridades locales, civiles y militares, entre ellos numerosos representantes de la Corporación Municipal.

El Crucificado  llevó su habitual manto  blanco y oro y el trono estuvo elegantemente adornado con gran variedad de flores procedentes de la ofrenda floral hecha por los propios fieles el día anterior durante la misa. Durante la Eucaristía del sábado se impusieron las medallas a nuevos hermanos que se incorporan este año a la Hermandad.

Tras la procesión del Cristo de la Salud el ambiente festivo se trasladó al recinto ferial y caseta municipal donde las Fiestas Populares vivieron su momento más álgido, para afrontar el domingo la recta final de los festejos programados.

 

La caseta municipal a rebosar con Mojinos Escozíos

Mojinos Escozíos durante su actuación en la caseta municipal de Albolote.
Mojinos Escozíos durante su actuación en la caseta municipal de Albolote.

La banda se metió al público en el bolsillo con su particular hard rock y sus letras irreverentes

4 de agosto de 2018

El pasado año celebraron su 20 aniversario con el disco ‘Maduritos y resultones’, un recopilatorio de sus mejores éxitos. No hay que olvidar que Mojinos Escozíos con sus dos primeros álbumes vendieron en España casi medio millón de discos, impensable a día de hoy. Albolote fue la capital del hard rock y el heavy en la noche del viernes de fiestas con la actuación de El Sevilla y sus chicos, con muchos kilómetros recorridos, pero con la misma fuerza con la que comenzaron allá por 1996.

Fueron muchos fans incondicionales los que ocuparon las primeras filas de la caseta municipal para recibirlos como se merecían, con gritos de “¡Que vienen, que vienen…!”, y a continuación, los músicos ocupaban escenario y aparecía su ‘estrella’ y cantante, con su atuendo particular y su pelo al viento. Ahí se escuchó ‘Tío chulo’ el tema con el que abren sus conciertos, con ritmo atronador y con improvisaciones y show en el escenario que no pudieron faltar en la actuación de Albolote.

La caseta municipal se abarrotó de público para verlos en un directo donde destaca la excelencia de los músicos y las letras irreverentes salpicadas con un humor escatológico. Ahí sonaron temas tan populares como ‘Jerónima’, ‘Los cochinos’, ‘Montanbique’ y versiones de clásicos del rock duro como  ‘El cura’ ("Into the Fire", de Deep Purple), ‘El corral’ ("La Grange", de ZZ Top), ‘Caga ya’ ("The Jack", de AC/DC), o ‘Fuego’ ("Fire", de jimi Hendrix).

En definitiva, un show musical lleno de fuerza, originalidad y humor que se convirtió en uno de los mejores ‘llenazos’ del recinto municipal en estas Fiestas de Albolote 2018.

 

Participación fervorosa en la Ofrenda Floral

El párroco, Javier Huete, durante la eucaristía
El párroco, Javier Huete, durante la eucaristía

La Hermandad, costaleros, las autoridades y vecinos hicieron su ofrenda al Cristo de la Salud

3 de agosto de 2018

Como cada año, el viernes de las fiestas se celebra la tradicional ofrenda floral al Cristo de la Salud en la parroquia de la Encarnación de Albolote. Este año los vecinos y vecinas han participado fervorosamente llevando bellos ramos de flores. La alcaldesa , Concepción Ramírez, junto con la concejala de fiesats, Rosa María Madrid, portaron el primer ramo de flores que fue entregado a los miembros de la Hermandad. Posteriormente lo hicieron los concejales del PP, Pablo García y Marta Nievas, y le siguiern los concejales de Ciudadanos, Manuel Montalvo y Maria del Carmen Calderay. A continuación depositaron sus ofrendas florales la Hermandad y los costaleros. Por último fueron llegando ramos de flores de manos de niños, familias, y feligreses que quisieron un año más aportar su ofrenda al Cristo de la Salud. En la jornada de mañana el Cristo procesionará por la calles céntricas del municipio.  

 

Pregón deportivo

Miembros del Club junto a la alcaldesa
Miembros del Club junto a la alcaldesa

Corrió a cargo del Albolote CV 16 Senior femenino de 1ª Nacional

3 de agosto de 2018

La presidenta del Club de Voleibol de Albolote, Milena Aragón Galindo se dirigió al público agradeciendo “al equipo de gobierno su atención al pensar en nosotros para dar el pistoletazo de salida de las fiestas, ya que nos agrada que el Ayuntamiento piense que podemos hacer mejor la vida del municipio a través de nuestro deporte. Hoy somos voceadores de que estamos en fiestas”. La presidenta recordó que “en esta aventura por el deporte han sido muchas personas que se han sumado formando un extensísimo grupo de aficionados y colaboradores. En nuestra trayectoria no hemos olvidado la importancia de la solidaridad y del compañerismo, hemos ido formándonos día a día y hemos tenido presentes los valores del deporte. Nos sentimos felices de compartir con vosotros nuestros buenos y malos momentos”.

Las capitanas Alba Sánchez y Belén López destacaron la trayectoria del equipo que pasó de jugar los juegos provinciales a llegar a la Primera Andaluza y finalmente a Primera Nacional. Ambas capitanas reconocieron el trabajo de los entrenadores y la implicación del Ayuntamiento de Albolote en el deporte. “Llevamos el nombre de Albolote y lo defendemos por toda España”, destacaron las capitanas.

El entrenador, Esteban Férriz, dio un pregón de agradecimiento en su vida deportiva, por todas las personas, empresas, colectivos que han apoyado el deporte en Albolote. El entrenador destacó los éxitos de Juan Antonio Ruíz Navarro o Victoria Padial, los clubes de judo, los tenistas que llevan el nombre de Albolote fuera de España y “que ponen de manifiesto que tenemos una buena salud deportiva y nosotros con este equipo estamos intentando hacer historia, se les recordará a ellas, a las jugadoras de voleibol como parte importante de la historia del pueblo de Albolote”.

Esteban Férriz recordó que el deporte y la fiestas siempre han estado ligadas, “yo de pequeño recuerdo participar en todas las competiciones y lo nos hacía más ilusión es subir al escenario a recibir una medalla, entrenábamos como si fuera un mundial”. Por último agradeció la implicación de los vecinos apoyando el equipo de voleibol de Albolote.

La alcaldesa les hizo entrega de una placa y de ramos de flores a las componentes del equipo. El equipo de Voleibol femenino de Albolote está compuesto por Cecilia Ochoa, Alba Sánchez, Belén López, Angela Martín, Bea Alonso , Irene de la Cruz, Andrea, Paqui Valenzuela, Verónica Toro, Paula García, Paola castellano, Celia morales. El primer entrenador es Esteban Férriz y el segundo entrenador, Pablo Moreno.    

En el acto más protocolario de las fiestas participaron la banda municipal de música y el coro de Albolote, la concejala de fiestas, Rosi Madrid y la alcaldesa, Concepción Ramírez, que se dirigió a los vecinos y vecinas recordando la importancia del trabajo en equipo en su discurso y deseándoles unos días de fiesta.

 

 

 

Los mayores celebran su comida de fiestas

Comida de fiestas de los mayores en el club de jubilados.
Comida de fiestas de los mayores en el club de jubilados.

Alrededor de 300 comensales disfrutaron del almuerzo en las instalaciones del club de jubilados

3 de agosto de 2018

Los mayores de Albolote disfrutaron a mediodía del viernes de las fiestas de su tradicional comida de convivencia en las instalaciones del Club de Jubilados de la calle Leones, a donde acudieron cerca de 300 personas, protagonizando un lleno absoluto y demostrando que la edad no está reñida con la fiesta y la diversión, al contrario, nuestros mayores se divirtieron y participaron en las actividades programadas en las Fiestas Populares de Albolote

El menú del día fue sencillo pero muy exquisito, compuesto por entremeses variados de embutidos y queso y como primer plato una rica paella, para terminar con una deliciosa tarta de San Marcos, todo ello ‘regado’ con vino, refrescos y cerveza, a demanda de los comensales.

En la comida, ofrecida por el Ayuntamiento, participaron, como es tradición, representantes del equipo de Gobierno con la alcaldesa, Conchi Ramírez a la cabeza, y los concejales Rosa Mª Madrid, Montserrat Bailón, Diego Valero y Alejandro Ocete  quienes destacaron el magnífico ambiente registrado en este clásico encuentro.

La comida fue elaborada por la empresa Super Paellas A. Sánchez en las mismas instalaciones del club, que registró un lleno a rebosar.

Enhorabuena a todos los cocineros y felicidades a nuestros mayores y jubilados por la alegría y energía que contagian.

 
133 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR