Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Primer día multitudinario en la feria de Albolote

Un momento del tradicional castillo piromusical.
Un momento del tradicional castillo piromusical.

El castillo piromusical registró una masiva participación de público

4 de agosto de 2017

Las Fiestas de Albolote ya están en marcha. Tras el tradicional pregón de Francisco Medina en la Plaza de España, a las 11 de la noche las autoridades municipales y vecinos se dirigieron al arco de entrada al ferial en la calle Ángel Ganivet para proceder al encendido del alumbrado festivo. En esta edición una joven del Club de Gimnasia Acrobática, Caro, y sus compañeras, dieron al botón del encendido y así quedaba inaugurada oficialmente la feria 2017.

Este año la feria tiene más atracciones que en anteriores ediciones, incluyendo la montaña rusa ‘El ratón vacilón’ una de las más atractivas del recinto. La olla, los coches de choque, la rana, los tradicionales carruseles y casetas tradicionales y disco, así como tómbolas y casetas de puntería y tiro, que completan un amplio espacio de ocio y diversión. Sin olvidar la caseta municipal con las orquestas más actuales del momento.

Pero sin duda, una de las convocatorias más multitudinarias de cada feria es el castillo piromusical que anuncia el inicio de cuatro días intensos de actividades y actuaciones para grandes y pequeños. Cientos de vecinos y vecinas presenciaron en la calle Ganivet un juego de fuegos de artificio al ritmo de la música. Un clásico musical de Queen fue el inicio de los primeros cohetes que iluminaron el cielo de una calurosa noche de agosto. Un momento único que cada año disfrutan los alboloteños.

Después, un paseo por la feria, tomar algo fresquito y bailar a ritmo de reguetón en las casetas disco, El Piano Blanco y Palco. También se espera una importante participación en las próximas jornadas gracias a la celebración de la feria de día en la avenida Lucilo Carvajal.

 

Albolote ya está en fiestas

El pregonero recibe un placa flanqueado por la alcaldesa y la concejala de Fiestas.
El pregonero recibe un placa flanqueado por la alcaldesa y la concejala de Fiestas.

Paco Medina ha rendido un homenaje a ”la nobleza y hospitalidad de las gentes de Albolote” en su pregón de las fiestas  

3 de agosto de 2017

Paco Medina ha abierto formalmente con su pregón las Fiestas Populares de Albolote y ha invitado a todos a disfrutar con “alegría” de estas Fiestas Populares de Albolote, que se prolongarán hasta el domingo 6 de agosto

En un acto institucional y protocolario, que ha vuelto a la Plaza del Ayuntamiento, el pregonero, exconcejal socialista en etapas anteriores y expresidente de la Asociación de personas con discapacidad, ASPROMI de Albolote, ha ofrecido un pregón sencillo “desde el cariño y la humildad como hombre sencillo que soy”.  En su alocución ha elogiado el espíritu hospitalario y nobleza de las gentes de Albolote, “que tienen la levadura que todo lo fermenta y que lo malo lo convierten en regular y lo regular en bueno”

Medina ha tenido también ocasión de echar la mirada atrás y dejar algunos retazos de sus vivencias de las fiestas de su juventud. “Recuerdo los columpios de Manolo el herrero y los bailes en el campillo,…  y cuando con dos pesetas que nos daban, teníamos que apañarnos para los tres días de fiestas… y nos sentíamos felices cuando estrenábamos unas alpargatas para acompañar a los músicos del Ave María, qué tiempos”. También ha recordado el olor a tierra mojada durante la procesión del Cristo de la Salud y cómo las mujeres de Albolote blanqueaban y pintaban los zócalos de sus fachadas para que todo estuviera reluciente para la procesión con el Chache delante tirando cohetes”. “Y qué alegría para las muchachas porque era época de estrenar vestidos vaporosos que no cabían por la puerta”, ….

El pregonero ha deseado a todos ganas de bailar y divertirse “que para eso son las fiestas”. “Vamos a bailar hasta que el Lucero del Alba nos acompañe comiendo churros”, ha dicho, y ha finalizado lanzando dos vivas, uno a Albolote y otro al Cristo de la Salud.

Medina ha recibido el aplauso cerrado del público presente en el acto y una placa de agradecimiento por su pregón, que le ha entregado la alcaldesa, Conchi Ramírez, quien le ha agradecido sus palabras y quien también ha deseado a todos los alboloteños una “diversión sana durante estas fiestas en las que aparquemos por unos días lo problemas”, y  ha agradecido a todo las personas y colectivos su trabajo para hacer posible el desarrollo de  los festejos

La concejala de Fiestas, Rosi Madrid, ha ejercido de maestra de ceremonias del acto, que ha comenzado con una espectacular actuación del alumnado de la Escuela Municipal de Gimnasia Acrobática, “con la que queremos rendirle un pequeño homenaje a la escuela por su magnífica temporada”, indicó.

Como es costumbre, la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de su titular, Conrado Abad, y la Coral Polifónica, han ofrecido un pequeño concierto para cerrar el acto, con el que se da el pistoletazo de salida a las Fiestas Populares de Albolote 2017.

La noche se completa con el encendido del alumbrado, el castillo pirosmusical de fuegos artificiales y el ambiente de fiesta en el recinto ferial, que se prolongarán hasta bien entrada la madrugada,  puesto que el viernes 4 de agosto es festivo local en el municipio Albolote.

 

Ambiente de preferia en el día del columpio barato

Buen ambiente en los coches de choque de los más peques.
Buen ambiente en los coches de choque de los más peques.

Numerosas familias aprovecharon la rebaja en el precio de los cacharritos para dar el primer paseo por el ferial

3 de agosto de 2017

El ferial de Albolote registró anoche, dos de agosto, un buen ambientillo en las atracciones y instaladas en el recinto ferial con motivo del Día del Collumpio, en el que los precios de los cacharritos  resultaron más baratos con tickets en la mayoría de ellos a dos euros. Numerosas familias aprovecharon esta rebaja para dar el primer paseo por el recinto, como antesala al inicio propiamente dicho de las Fiestas Populares 2017, que arranca oficialmente este jueves 3 de agosto con la lectura del pregón en la plaza del Ayuntamietno a als 22 horas y el posterior encendido del alumbrado y castillo piromusical de fuegos artificiales. Los festejos se prolongarán hasta el domingo día 6 . 

Este año se han instalado más atracciones que en ediciones anteriores, lo que asegura la diversión para grandes y pequeños. Entre las novedades de este año está en ratón vacilón, la mega-aventura y un simulador virtual, además de otros más clásicos como la barcaza, el tren de la bruja la olla loca, la ranita saltadora o los coches de choque.

A partir de esta noche los precios quedan establecido en 3 y 3,5 euros, dependiendo de la atracción.

El viernes 4 de agosto es festivo local en el municipio, lo que contribuirá a que se registre un gran ambiente desde el primer día de feria. 

 

Accesos más espaciosos y más columpios en el recinto ferial de Albolote

La concejala, Rosa Madrid, durante si visita a una de las atracciones del recinto ferial
La concejala, Rosa Madrid, durante si visita a una de las atracciones del recinto ferial

Todo listo para que esta noche comience la feria con el día del columpio más barato

2 de agosto de 2017

Las Fiesta de Albolote comenzarán a tomar ambientillo este miércoles día 2 de agosto con la celebración del día del columpio más barato, con tíckets a dos euros en la mayoría de las atracciones a partir de las ocho de la tarde.

Este año una de las principales novedades de la feria es la reordenación del recinto ferial donde hay más columpios que nunca y donde se ha trabajado para mejorar los accesos peatonales. “Ha sido una reordenación complicada, porque hay gente que lleva montando muchos años en el mismo sitio, pero al final hemos conseguido que la subida peatonal por la calle Ángel Ganivet sea más amplia y espaciosa, con lo que vamos a evitar las aglomeraciones de gente y ganar en seguridad”, ha explicado la concejala de Fiestas Rosa Madrid, tras visitar esta mañana el resultad de esta reordenación de espacios.

Para hacerla posible se han habilitado nuevos espacios en la calle Huelva, donde han quedado instalados algunas atracciones.  Este año el recinto cuenta con más atracciones y algunas muy novedosas como el Ratón Vacilón, la Mega Aventura y un Simulador Virtual.

En cuanto a las casetas, está la Municipal en el campo de fútbol, y un total de siete en el recinto ferial, dos de marcha para la gente joven (Palco y El Piano), tres abiertas tipo feria de la tapa (La Caña de España, PSOE y El Idiota) y dos clásicas, la de Izquierda Unida, decana de la feria, y La Locura del Tren, que repite por segundo año consecutivo

El programa se presenta con multitud de actividades para grandes y pequeños, algunas ya tradicionales y otras más novedosas, como la marcha de colores Holi Run, organizada por la caseta Palco el sábado a las 11:30 horas y una fiesta acuática y tobogán infinity el viernes a las cinco de la tarde en el polideportivo municipal

“Queremos que la gente se divierta y por unos días olvide sus preocupaciones”, expresó Rosi Madrid, quien anima a toda la ciudadanía a disfrutar de los días de Fiestas, que arrancarán formalmente el jueves 3 de agosto tras la lectura del pregón en la Plaza del Ayuntamiento a las diez de la noche.

Consulta la programación completa de las Fiestas pinchando en el archivo adjunto. 

 

30 años de pregones

Un momento del pregón de fiestas de 2015 celebrado en la Plaza de España.
Un momento del pregón de fiestas de 2015 celebrado en la Plaza de España.

En 1987 se retomó la popular figura del pregonero en las fiestas de Albolote

2 de agosto de 2017

Hace ahora 30 años que se retomó en la localidad la costumbre popular de que las fiestas comiencen con un pregón. Un acto emotivo por el que un ciudadano emblemático o un grupo de personas invita a sus vecinos y foráneos a vivir el festejo y a recordar momentos históricos y entrañables del pueblo, su historia, sus gentes y sus curiosidades. El primero que pregonó las fiestas de Albolote en 1987 fue José García Ladrón de Guevara, escritor y poeta. Desde esa fecha han desfilado por diferentes escenarios de la localidad personajes del mundo del periodismo, artistas, presentadores y, mayoritariamente, personalidades del mundo de la política local, provincial y andaluza.

Como anécdotas señalar que hubo dos ciudadanos que repitieron en la encomiable labor de pregonar las fiestas. Por un lado, Francisco Ocete, exalcalde de Albolote que lo hizo en 1998 y en 2007, y el escritor y dramaturgo alboloteño, José Moreno Arenas, en 1995 y 2008. Por otro lado, la actual alcaldesa, Concepción Ramírez, también pregonó las fiestas de 2005. entonces como parlamentaria andaluza y exalcaldesa. 

Este año, en el que se cumple el 30 aniversario del arte de pregonar la fiestas, será Francisco Medina Izquierdo quien tenga el honor de pronunciar el pregón. Conocido vecino del municipio por su vinculación como concejal en la política local durante 12 años consecutivos hasta 1995, Medina Izquierdo es también una destacada personalidad en Albolote como fundador de la Asociación de Aspromi, que trabaja en la inserción social y laboral de las personas con discapacidad.

Estos son los pregoneros de estos últimos 30 años.

-1987: José García Ladrón de Guevara. Escritor y poeta.

-1988: Carmen Blanco Quero. Directora de Radio Albolote.

-1989: Alejandro Víctor García. Periodista.

-1990: Enrique Seijas Muñoz. Periodista.

-1991: Jesús Quero Molina. Alcalde de Granada.

-1992: Pedro Julián Lara. Delegado de Obras Públicas.

-1993: Belén Lezama. Periodista.

-1994. Rosa Díez Rubio. Directora colegio Tínar.

-1995: José Moreno Arenas. Dramaturgo.

-1996: Javier Torres Vela. Presidente del Parlamento Andaluz.

-1997: Julio Rodríguez López. Presidente de La General.

-1998: Francisco Ocete Ramírez. Exalcalde de Albolote.

-1999: Inmaculada Jabato. Periodista.

-2000: José Antonio Montilla Martos. Delegado de Cultura.

-2001: Antonio Carvajal. Poeta y profesor de la Universidad de Granada.

-2002: David Aguilar. Rector de la Universidad de Granada.

-2003: Cándida Martínez. Consejera de Educación.

-2004: Teresa Jiménez Vílchez. Delegada del Gobierno.

-2005: Concepción Ramírez Marín. Parlamentaria y alcaldesa de Albolote.

-2006: Antonio Cruz Jiménez. Subdelegado del Gobierno.

-2007: Francisco Ocete Ramírez. Exalcalde de Albolote.

-2008: José Moreno Arenas. Dramaturgo.

-2009: Rafael Almirón y Juan García. Maestros centro de adultos.

-2010: Rocío Díaz, Centro Ocupacional. Directora del Centro Municipal Ocupacional.

-2011: Antonio Sánchez Ramírez ‘El Compadre’. Cofrade.

-2012: Juan Vinuesa. Actor.

-2013: Domingo Coca. Director del colegio Ave María.

-2014: Maestras de la Escuela Infantil Municipal ‘El Parque’.

-2015: José Antonio Ramírez Milena. Escritor.

-2016: Mujeres de la Asociación AMEFA.

 
98 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR