Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

La Noche de Ánimas, a tope

Un momento del pasacalles que estuvo encabezado por los actores de Yera Teatro.
Un momento del pasacalles que estuvo encabezado por los actores de Yera Teatro.

Cientos de personas participaron en el desfile de ‘la noche más terrorífica’ del año por las calles del pueblo

2 de noviembre de 2017

La ‘Noche de Ánimas’, o lo que es lo mismo, el Halloween alboloteño, volvió a concitar el interés general de pequeños y grandes y se convirtió, nuevamente, en la manifestación cultural más multitudinaria del otoño en la localidad. Cientos de personas no dudaron en enfundarse su disfraz más ‘terrorífico’ para dar vida, el martes 31 de octubre, a la tradicional Noche de Ánimas organizada por el área de Juventud, que tuvo su momento más espectacular con el pasacalles, que recorrió varias calles del centro urbano desde el Parque Guaynabo hasta el parque Osuna.

El espectáculo pirotécnico ‘Lumen’ de la compañía Yera Teatro de Granada abrió el atronador pasacalles y sus personajes dieron mucho movimiento y energía a la actividad. El colofón llegó con el ‘pasaje del terror’, en el parque Osuna, una actividad muy currada por los monitores y jóvenes de la Casa de la Juventud. Enhorabuena a organizadores y participantes.

Esa masiva afluencia de público y la coincidencia en víspera de festivo, contribuyeron también a dar un gran ambiente a las terrazas de los bares, donde no cabía un alma y en los que Halloween se vivió hasta bien entrada la tarde-noche.

 

Las ánimas vienen de camino

Multitudinario pasacalles de la noche de ánimas del pasado año.
Multitudinario pasacalles de la noche de ánimas del pasado año.

La noche de Halloween se celebra el viernes 27 de octubre en El Chaparral y el martes 31, en Albolote

25 de octubre de 2017

El área de Juventud, Cultura y Ludoteca municipal preparan como cada año la esperada fiesta de Halloween, o Noche de las ánimas, como es conocida en la localidad. La organización espera que acudan a la fiesta más de 3.000 personas en un evento que “crece año a año”.

Este año la fiesta de Albolote se celebra el martes 31 de octubre, de 19:00 a 23:00 h, y consistirá, como es tradición, en un pasacalles que partirá del parque Guaynabo y que llegará hasta el parque Osuna, donde tendrá lugar un museo de horrores, con la participación de numerosos jóvenes que harán de figurantes durante el pasaje del miedo.

En El Chaparral también habrá celebración de Halloween el viernes 27 de octubre, con un juego terrorífico por las distintas calles del pueblo.

Durante estos días previos a ambas celebraciones, en las dependencias de la Casa de la Juventud y Ludoteca se trabaja en el diseño de personajes, disfraces, decoración y preparativos para una noche, que al igual que en años anteriores, promete ser multitudinaria.

Al igual que el año anterior, en Albolote se abrirá el parque Osuna para los juegos del Museo del Horror y se cerrará la calle Avenida de Andalucía durante las horas de celebración, de 19.30 a 23.00 horas.

El área de Juventud, Cultura y Ludoteca informan que para garantizar esta actividad se contará con la estrecha colaboración de la Policía Local y Protección Civil.

Espantapájaros

El alumnado de la ludoteca llevará disfraz de espantapájaros, compuesto por sombreros de paja con un girasol, pantalón vaquero con bajos de saco y camisa de cuadros. Algunas madres colaboran con el propio centro para diseñar los preparativos que requiere la puesta en escena y el pasacalles de una de las citas más participativas del año.

 

Balance de las Fiestas Populares

Imagen del paseo del ferial rodeado de atracciones.
Imagen del paseo del ferial rodeado de atracciones.

La concejalía destaca la implicación de la gente de Albolote en el desarrollo de los festejos

8 de agosto de 2017

La concejala, Rosa Mª Madrid, se muestra contenta del resultado de las Fiestas Populares de Albolote 2017. La edil asegura que “el haber diseñado un programa con tiempo ha dado resultados muy positivos”. Por un lado, destaca principalmente la implicación de los vecinos, asociaciones y colectivos  de Albolote en la organización de las diferentes actividades programadas. “Estoy muy agradecida de que la gente de Albolote haya participado estrechamente en muchas actividades del programa sin ningún tipo de contraprestación”, ha explicado a 'Albolote Información', Rosa Mª Madrid.
La concejala de Fiestas ha reconocido en rueda de prensa que "habrá cosas que mejorar para el próximo año", como por ejemplo, el tren neumático, “ya que no se puede tener a la gente esperando durante una hora para darse un paseo”. Rosa Mª Madrid explica que va a trabajar para que el próximo año haya dos trenes o uno con mucha más capacidad de viajeros.  La concejala subraya además que se organizarán más actividades donde se implique a toda la familia y destaca el éxito de las atracciones acuáticas organizadas en la piscina y en la plaza del Ayuntamiento.
Otro de los asuntos que se mejorarán para la próxima edición -explica Madrid- será la instalación de más lavabos en el recinto ferial y algunos serán adaptados para las personas con minusvalías o movilidad reducida. Asimismo, la edil explica que el sábado tuvo que suspenderse la fiesta de la espuma por falta de espacio en la plaza, ya que los hinchables y la multitud para la marcha de los colores (Holi Run), ocuparon todo el espacio.
Precisamente, la Holi Run, organizado por la caseta Palco  tuvo sus más y sus menos, ya que algunas invitaciones no pudieron ser canjeadas tras la marcha de los colores, por otro lado, eso sí, ha sido una de las convocatorias más participativas.

Caseta municipal, plaza  y ferial
La caseta municipal ubicada en las instalaciones del polideportivo “ha tenido mucho público durante los cuatro días de fiestas”, dice Madrid. La concejala ha explicado que la gran calidad de las orquestas contratadas se ha notado con creces este año y no tanto la actuación de los ‘triunfitos’ Fórmula Abierta que dejaron mál sabor de boca. También destaca la buena entrada para ver la actuación humorística de Comandante Lara, así como los llenos completos en la plaza de España para presenciar las diferentes actuaciones.
En cuanto a columpios, Rosa Mª Madrid, ha dicho que “ha habido más que nunca y para todos los gustos”. 
La feria de día ha tenido, sus más y sus menos, especialmente, explica la edil, por las altas temperaturas de los días de fiestas, pero en general “ha habido mucha participación”.
En definitiva, unas fiestas que crecen en ambiente, actividades y que “serán mejores el año que viene”, concluye.

 

Baile y carnaval para despedir los espectáculos festivos de la plaza

Actuación de la chirigota sevillana `No te vayas todavía`.
Actuación de la chirigota sevillana `No te vayas todavía`.

Actuaron las alumnas de la academia de baile Mónica Morales y la chirigota 'No te vayas todavía'

6 de agosto de 2017

El último espectáculo en la Plaza de España de estas fiestas 2017 estuvo hasta la bandera. A tope de público para presenciar las actuaciones de las jóvenes de la academia de baile Mónica Morales, que alternaron los bailes flamencos con las canciones más cañeras y modernas. Un espectáculo repleto de colorido que arrancó los aplausos de padres, madres y familias que se reunieron para ver a sus hijos e hijas.

Tras el baile llegó uno de los números más esperados de estas fiestas. La actuación de la chirigota se San José de la Rinconada (Sevilla) 'No te vayas todavía', escrita por Antonio Álvarez y musicada por Manuel Santander y el propio Álvarez. La agrupación quedó en tercera posición en el último Carnaval de Cádiz.

La chirigota representó un velatorio en el que unos amigos se despiden de Manuel, que participó de cuerpo presente, casi sin moverse en ningún momento de la actuación.

Precisamente Manuel se convirtió en el personaje del año en el Teatro Falla de Cádiz ya que tanto a la entrada como a la salida del escenario se convirtió en un cortejo fúnebre porque la chirigota va acompañada de un exagerado ataúd.

La actuación arrancó carcajadas y muchos aplausos del público. Sin duda alguna, un buen sabor de boca para despedir los espectáculos festivos de la plaza.

 

Exhibición de trial bici en el ferial

Javier Aranda pasa por encima de tres voluntarios durante la prueba.
Javier Aranda pasa por encima de tres voluntarios durante la prueba.

El campeón de Andalucía, Javier Aranda, realizó una brillante demostración

6 de agosto de 2017

El paseo del ferial de Albolote ha acogido en la tarde del domingo de fiestas una exhibición de Trial Bici organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento. El protagonista ha sido Javier Aranda, monitor y presidente de la escuela de trial bici 0.5 de Albolote y dos veces campeón de Andalucía en esta modalidad. Aranda asegura que el trial bici es todavía un deporte minoritario en España y “la idea es potenciar la actividad deportiva y captar futuros alumnos para la escuela”. No en vano, además de Aranda, niños y jóvenes de la escuela participaron posteriormente en un taller.

Sobre una plataforma de palets Javier Aranda realizó una brillante demostración de lo que es capaz de hacer con una bici. Lo más difícil fue saltar por encima de tres voluntarios que confiaron en la maestría de este campeón. Durante la exhibición también estuvo presente, Gerónimo Fernández, siete veces campeón de Andalucía de trial bici, que aseguró que “solo hacen falta ganas para practicar esta disciplina deportiva”, que va creciendo poco a poco en nuestra provincia.

 
113 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR