Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El Albolote CF acaricia la permanencia

Adrián Tenoerio celebra el segundo tanto de los alboloteños (GRJ)
Adrián Tenoerio celebra el segundo tanto de los alboloteños (GRJ)

Los rojillos, que realizaron un gran partido, tumbaron al CD Campotéjar, tercer clasificado

11 de abril de 2017

El Albolote CF hizo la ‘machada’ y se impuso en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’ al CD Campotéjar, tercer clasificado. El conjunto rojillo con la victoria se sitúa a solo un punto de la permanencia.

Prados adelantó a los locales en el primer minuto de juego (m. 1) y Tenorio subió el segundo al marcador poco después (m. 17). Los visitantes intentaron la reacción, pero los alboloteños sabían de la necesidad de los puntos en juego. Toni recortó diferencias (m. 61), pero la victoria se quedó en casa.

Por otro lado, en ‘El Frascuelo’, el FC Cubillas perdió casi todas sus opciones de alcanzar la primera plaza, 3-0.

La derrota deja al conjunto alboloteño a doce puntos del Churriana CF y con el ‘gol average’ perdido a falta de cinco jornadas, quince puntos en juego.

Las últimas incorporaciones de Darío, Garrido y José Luis Plata no sirvieron para sumar ante el líder. Además, el colegiado no estuvo a la altura de las circunstancias con sus decisiones y amonestaciones, 19 tarjetas con un expulsado por cada equipo.

El duelo se decidió en el último cuarto. Pincho Molinero materializó un penalti sobre Stily y adelantó al equipo de casa (m. 61). El Cubillas buscó a la desesperada el empate y el Churriana sentenció a la contra. Daniel amplió distancias (m. 86) y Sergio puso la puntilla (m. 95).

El objetivo del equipo negrigualda se centra ahora en alcanzar la segunda plaza que ocupa el Vandalia de Peligros, a seis puntos.

 

El FC Cubillas va a por todas

Difícil partido para el FC Cubillas en el campo del líder de la categoría (GRJ)
Difícil partido para el FC Cubillas en el campo del líder de la categoría (GRJ)

Los negrigualdas, que se han reforzado para las seis últimas jornadas, visitan al líder

8 de abril de 2017

El FC Cubillas no se rinde. Los alboloteños, que en las últimas jornadas han incorporado a Víctor Almohano, Samuel o Javi Pérez, han confirmado los fichajes de Darío, Garrido y Plata, jugadores a los que el Loja CD otorgó la baja por supuestamente participar en apuestas deportivas ilegales.

Este domingo, 12:30 horas, visitan ‘El Frascuelo’ para jugar ante el Churriana CF, líder de la categoría. La distancia entre ambos conjuntos es de nueve puntos cuando solo restan el doble en juego, pero el equipo de Rubén Torrecilla va a echar el resto para dar caza al Churriana CF.

Ezequiel, Samuel y José serán baja por lesión para este desplazamiento. El preparador del conjunto negrigualda afirma que “será un partido difícil y muy complicado. El rival tiene una dinámica muy positiva. Ellos basan su juego en la fortaleza defensiva y salir a la contra con dos extremos con velocidad y calidad. Hemos estado toda la semana trabajando para contrarrestar sus virtudes y hacer bueno nuestro juego de ataque. Espero sumar los tres puntos y que sigamos arriba”.

Los locales, que acumulan numerosas bajas, tendrán que salvar uno de los compromisos más complicados que le restan en el calendario. Jiménez Gutiérrez pitará el choque.

El Albolote CF recibe al CD Campotéjar, 17 horas. Los rojillos, que salieron goleados de su visita al campo del Vandalia, reciben al tercer clasificado.

La necesidad de puntos para abandonar los puestos de descenso hace que los locales no miren a su rival. El equipo de los montes orientales pelea por el ascenso, pero en la última jornada tuvo que remontar el encuntro ante el Gabia CF. El árbitro será Loscas Portas.

Adri, sancionado, es la única ausencia confirmada. Luis, con molestias, es duda. Manolo Berrio, preparador del equipo alboloteño, señala que “nos enfrentamos a un rival duro y rocoso, y que mantiene las aspiraciones intactas para luchar por el ascenso. Jugamos en casa y le vamos a poner las cosas difíciles. Las sensaciones son positivas y los jugadores están muy motivados. Jugamos una nueva final para lograr la permanencia”.

 

El Vandalia corta la racha positiva del Albolote CF

Noe, jugador del Albolote CF, pugna con Juani por el balón en Peligros (GRJ)
Noe, jugador del Albolote CF, pugna con Juani por el balón en Peligros (GRJ)

Los rojillos, que siguen en puestos de descenso, caen goleados en el municipal ‘Antonio Bailón’ de Peligros

4 de abril de 2017

El Albolote CF vio como el Vandalia truncaba su racha de tres victorias consecutivas en el 'Antonio Bailón' de Peligros, 3-0.

Los azulgranas, que se mantienen en la pugna por el liderato de la categoría, no dieron opciones al equipo rojillo que cayó goleado.

Miguel Moreno abrió el marcador pasada la media hora de juego (m. 31). Tras el descanso, Juani hizo el segundo tanto (m. 58) y José Luis el tercero (m. 76). El visitante Carri tuvo en sus botas ocasiones para haber recortado diferencias, pero no estuvo fino en los últimos metros.

El equipo de Manolo Berrio sigue instalado en plazas de descenso, a tres puntos de la permanencia. El encuentro en el municipal de ‘Los Hoyos’ fue suspendido por incidentes de público cuando el marcador reflejaba una victoria por la mínima de los locales y restaban unos 25 minutos para el final, 3-2. La historia se repite porque hace unas fechas, el árbitro también decretó la finalización del choque antes de tiempo por una circunstancia similar.

Por otro lado, la cuarta plaza ahora es propiedad del FC Cubillas que sumó su tercera victoria consecutiva, 3-0. El resultado deja casi descendido al Otura CF. Los alboloteños no dejaron lugar a la especulación y Rober marcó pronto (m. 10). Los visitantes sabían que sus remotas opciones de permanencia pasaban por ese resultado y no bajaron los brazos. Plata y Wesley salieron al rescate en la segunda mitad (m. 69 y m. 78).

 

Duelo antagónico en el 'Antonio Bailón' de Peligros

Los alboloteños no se resignan al descenso (GRJ)
Los alboloteños no se resignan al descenso (GRJ)

El Albolote CF, que lucha por no descender, visita al Vandalia, segundo clasificado

1 de abril de 2017

Los duelos entre los equipos de Peligros y Albolote siempre han levantado mucha expectación entre los aficionados. Eran ‘clásicos’ en la extinta Regional Preferente o Tercera División. Ahora, con el paso del tiempo y la desaparición del CD Imperio han venido a menos. No obstante, el partido de este domingo, 12 horas, en el ‘Antonio Bailón’ de Peligros será muy atractivo.

Los azulgranas, segundos en la tabla, necesitan la victoria para optar al ascenso de categoría. La victoria entre semana del Churriana CF en el campo del CD Abes, 2-3, ha descolgado a los vándalos de la primera plaza.

El conjunto alboloteño, que acumula tres victorias consecutivas, necesita la victoria para salir de los puestos de descenso de categoría. Los rojillos se encuentran en un buen momento y no se arrugarán ante un equipo que también le gusta el buen trato al balón.

Manolo Berrio, entrenador del Albolote CF, no tiene bajas. Verdejo, Luis y Mario son dudas con distintas molestias físicas. Liñán Gómez será el árbitro.

El FC Cubilllas vuelve a jugar esta jornada como local. Tras la remontada ante el Águilas de Zujaira, los negrigualdas no quieren sufrir ante el Otura CF. Los visitantes, que ocupan la penúltima plaza, dan los últimos coletazos en la categoría, pero no bajaran los brazos.

Rubén Torrecilla, entrenador del FC Cubillas, recupera efectivos para el encuentro, pero aún no podrá contar con Samuel y Ezequiel por sanción. Urbano Polo pitará el partido.

 

Abril viene cargado de citas deportivas

El concejal, Diego Valero, durante la presentación de los torneos deportivos de abril
El concejal, Diego Valero, durante la presentación de los torneos deportivos de abril

La concejalía de Deportes presenta media docena de torneos y actividades para este mes del año

31 de marzo de 2017

El área de Deportes ha presentado este viernes 31 de marzo la programación deportiva del mes de abril, que viene cargado de acontecimientos y torneos de los que ha informado en rueda de prensa el concejal del área, Diego Valero.  

Cronológicamente, el primero en arrancar es la carrea ciclista ‘UltraBike Las Fortalezas’ este sábado 1 de abril, que discurre por varios parajes naturales de municipios de la provincia, entre ellos el torreón de Albolote y en la que colabora la concejalía de Deportes junto con una decena de municipios más.

El domingo 2 de abril el Pabellón Municipal acogerá un torneo de voleibol organizado por el ACV’16 de Albolote dirigido a categoría juvenil-sénior, mientras que el sábado siguiente, el 8 de abril, tendrá lugar la segunda parte del torneo para categorías base.

En Semana Santa, los días 10, 11 y 12 de abril, la actividad deportiva se concentrará en torno a una nueva edición de las jornadas ‘Amistad y Deporte’, organizadas por el área de Juventud con la colaboración de la concejalía de Deportes y que se disputarán en modalidades como fútbol, voleibol y baloncesto.

Este año, aprovechando las vacaciones escolares también se disputará en esas mismas fechas el Primer Torneo de Primavera Ciudad Nazarí de tenis dirigido a categorías base.

A la semana siguiente, del 21 al 23 de abril, las pistas de tenis del Polideportivo Municipal albergarán el torneo provincial de veteranos, clasificatorio para el Campeonato de Andalucía.

Ese mismo fin de semana se disputará en el Pabellón Municipal la segunda jornada del Circuito Nacional B de Floorball, que medirá al Club Nazaríes con El Escorial, el sábado 22 a las 19 horas, y con el San Lorenzo, también de Madrid, el domingo 23 a las 11 horas.

En todos esos torneos colabora y participa la concejalía de Deportes, según informó el edil. 

Reconocimientos

En su comparecencia el concejal de Deportes felicitó a varios deportistas y clubes de Albolote por sus últimos logros deportivos entre los que citó al equipo prebenjamín del Albolote CF, a los dos clubes de judo de la localidad por sus medallas en el Campeonato de Andalucía, al equipo cadete femenino del Club de Tenis Trovador por sus últimos logros y al club de Voleibol ACV`16 por su segundo puesto en la liga andaluza.   

 

Jornada de trámite

Una jugada del encuentro que el FC Cubillas disputó en casa ante el Águilas (GRJ)
Una jugada del encuentro que el FC Cubillas disputó en casa ante el Águilas (GRJ)

El FC Cubillas, que remontó ante el Águilas, continúa a seis puntos del líder. El Albolote CF se impuso a domicilio al Otura CF, rival directo por la permanencia

28 de marzo de 2017

Una jornada menos para la conclusión del campeonato y la situación en la tabla de Primera Andaluza no cambia para los equipos alboloteños.

El FC Cubillas tuvo que esperar al tiempo de prolongación para celebrar la victoria ante el Águilas, 3-2. Los alboloteños llevaron el peso del partido en la primera mitad, pero fue el cuadro zujaireño quien se adelantó en el marcador en un error del meta Jorge que Tonono no perdonó (m. 29).

Tras el paso por los vestuarios, el equipo local igualó el marcador con un tanto de Rober (m. 46). En una contra Sergio volvió a poner por delante a los visitantes (m. 64). Almohano volvió a igualar el marcador (m. 72).

El Cubillas no se contentó con la igualada y buscó la victoria a la desperada, el fruto lo recogió en el tiempo añadido con un penalti materializado por Wesley (m. 94).

Ganaron los seis equipos de arriba, por lo que no hay ningún cambio en la clasificación. El liderato se mantiene a seis puntos.

El Albolote CF casi sentencia al descenso matemático al Otura CF, 3-5. Ambos equipos sabían lo que se jugaban en el partido y los alboloteños aprovecharon la dinámica positiva de las últimas jornadas.

Anguita adelantó a los locales (m. 13) y Romero empató pronto (m. 16). Tenorio volteó el resultado (m. 21) y Bermúdez amplió la renta para los visitantes (m. 26) y Espigares sentenció antes del descanso con dos dianas (m. 35 y m. 43).

La contundente renta relajó al equipo rojillo que en la reanudación vio como el Otura no bajaba los brazos y se acercó en el marcador con goles de Torralba (m. 48) y Anguita (m. 67), aunque insuficientes para cuestionar la victoria rival.

La goleada del Atletimo Padul a la PD La Herradura (6-0) hace que la permanencia siga estando a tres puntos, aunque el CD Abes que fue ‘vapuleado’ en Santa Fe (9-2) también se ha puesto a una victoria de los alboloteños. Ambos equipos tendrán que visitar el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’.

 

Intensa actividad para el Club de Judo Blas González

Grupo de los deportistas más jóvenes del club Blas González
Grupo de los deportistas más jóvenes del club Blas González

Sus deportistas han obtenido podios en los campeonatos de Andalucía de Judo y Luchas Olímpicas

27 de marzo de 2017

Las citas deportivas se acumulan en disciplinas como Judo y Lucha, en las que el Club de Judo Blas González compitió por partida doble el primer fin de semana de marzo. En concreto, el sábado día 4 acudió con tres presentantes al Campeonato de Andalucía de Judo Sénior disputado en Fuengirola. En esta cita Xela Dafauce Bouzo fue oro en -70kg y Ángela Vico Marruecos, plata también en -70Kg. Mientras que Xavier Samaniego Álvarez accedió a semifinales y en un desafortunado lance del combate se lesionó en un hombro y finalmente quedó quinto clasificado.

Ese mismo día también se disputó el Campeonato Andaluz Alevín Sub-13 al que el club presentó a 10 deportistas y logró dos bronces de David González y Álvaro Castilla; seis quintos puestos de Ignacio Pérez, Aoda Xia Li, José Manuel Viedma, Tania Moya y Sheila Ortiz; y dos séptimos puestos de Susana Martín y Alejandro Navarro. “La sensación fue muy buena especialmente para los más pequeños puesto que era su primera competición importante de judo”, explican desde el club.

Luchas Olímpicas

El domingo 5 de marzo en Torredelcampo (Jaén) se disputó el Cpto. De Andalucía de Luchas Olímpicas donde el club también logró varias medallas, en concreto: Walter Choqueticlla fue oro en -52kg cadete; Ángela Vico, plata en -68 kg cadete; David Choqueticlla, plata en -60kg infantil;
Sergio Fernández, plata en -34Kg infantil; Pablo Failde, bronce en -50 benjamín; y Pablo Galera, 5° en -28kg benjamín. “Seguimos en una buena línea, pero tenemos que seguir mejorando desde el trabajo”, destacan desde el club.

 

Satisfacción en el Club Chinchilla por los resultados en el Campeonato de Andalucía

Delegación del Club de Judo Chinchilla en el Cpto. de Andalucía de Fuengirola
Delegación del Club de Judo Chinchilla en el Cpto. de Andalucía de Fuengirola

El club alboloteño acudió a la cita con 10 judokas en categorías infantil y cadete y logró 5 metales

27 de marzo de 2017

El pasado fin de semana se disputó en Fuengirola el Campeonato de Andalucía de Judo en categorías cadete e infantil en el que el club de Judo Chinchilla obtuvo uno “resultados excelentes”, según explican desde el club alboloteño, que acudió a la cita con diez participantes en ambas categorías. “El resultado final ha sido de cinco metales, dos oros y tres de platas, un recuento bastante positivo que deja bien claro que seguimos hacia delante”.

Los resultados fueron los siguientes, en la categoría infantil:   Andrei Badiu, campeón de Andalucía en la categoría de +66kg; Óscar Picado Cariño, que logro hacerse con el subcampeonato en -46kg; Julia Ye Diaz De Haro, subcampeona en -48kg; Alejandro Haro García, 8º clasificado en -50kg; y Miguel Ángel Muñoz López, 6º clasificado en -42kg. Mientras que en categoría cadete: Susana García Rodríguez fue campeona de Andalucía en -57 kg; Ernesto Morales Puche subcampeón en -66kg; Juan Manuel Torres Huertas, 6º clasificado en -66kg; David García Pineau, 10º clasificado en -73kg; y Pablo Macarro Márquez, 10º clasificado en -55kg

Además de esos resultados el club ha logrado que tres de sus deportistas, Andrei Badiu, Ernesto Morales y Susana García, se clasifiquen para el Campeonato de España el próximo mes de mayo en Madrid.

 

El Albolote CF afronta una final por la permanencia en el campo del Otura CF

El Albolote CF necesita la victoria para acercarse a la permanencia (GRJ)
El Albolote CF necesita la victoria para acercarse a la permanencia (GRJ)

Los rojillos, que buscan su tercera victoria consecutiva, visitan al penúltimo clasificado

26 de marzo de 2017

Partido clave para el Albolote CF en su lucha por la permanencia. Los rojillos, que parecían desahuciados, han reaccionado con dos victorias en las últimas dos jornadas y se han colocado a solo tres puntos de la salvación. El equipo que entrena Manolo Berrio visita al Otura CF, 12 horas, penúltimo clasificado. Una victoria alboloteña podría condenar a los otureños al descenso como ya le ha ocurrido a la UD Alfacar.

Vicente, lesionado, y Mario, sancionado serán las únicas bajas. La mejor noticia es la vuelta a la portería de Verdejo que ya se ha recuperado de su lesión. Martín Rivas será el árbitro.

Berrio ha señalado en la previa del encuentro que “nos enfrentamos a un Otura necesitado, en estado crítico. Es otra final para nosotros ante un rival directo. En la ida el Otura nos ganó en Albolote, por lo que considero que es un partido trampa. Tenemos que salir muy concentrados y poner la máxima implicación, entrega y sacrificio. Estamos dando pasitos cortos, pero firmes. Se ha entrenado muy bien esta semana y la gente está a tope física y mentalmente”.

El FC Cubillas apura sus opciones para alcanzar el liderato. Los negrigualdas están a seis puntos de la cabeza a falta de ocho jornadas, 24 puntos aún en juego.

El equipo alboloteño afronta partido en casa ante el Águilas, 18 horas, quizás el duelo más complicado de los cinco primeros de la tabla. El arbitraje correrá a cargo de Navajas Chardín.

Samuel, Plata, Ezequiel y José serán baja por lesión. Rubén Torrecilla, entrenador del FC Cubillas, afirma que “va a ser un partido difícil, similar al que disputamos en casa hace quince días ante La Herradura. El Águilas es un equipo que se va a cerrar atrás, juntando líneas e intentando robar y salir a la contra. Tienen jugadores en banda con velocidad que pueden desequilibrar nuestras líneas. Espero que seamos capaces de abrir pronto el marcador y que se abra el partido. Necesitamos los tres puntos para seguir peleando por los objetivos que queremos”.

 

De El Cairo a Madrid con escala en Albolote

Syromolotov posa en una de las pistas del Polideportivo Municipal de Albolote
Syromolotov posa en una de las pistas del Polideportivo Municipal de Albolote

El tenista local Iouri Syromolotov acude al Futures de Madrid tras un periplo de más de un mes en torneos de Turquía y Egipto

24 de marzo de 2017

Iouri Syromolotov ha partido esta misma mañana hacia Madrid, donde en los próximos días participará en el Torneo ITF Futures en el que aspira a sumar nuevos puntos ATP con el objetivo de seguir su proyección deportiva en el tenis profesional.

El tenista, afincado en Albolote, ha parado unos pocos días en el municipio tras un periplo de más de un mes en Turquía y Egipto donde ha participado en varios torneos “que me han servido para coger ritmo de juego frente a rivales bien posicionados en el ranking internacional”. Ese buen juego exhibido en esos torneos le ha llevado a fichar por un club alemán, “que me permitirá jugar algunos torneos y costearme otros viajes futuros”, explica.

En declaraciones a Albolote Información ha explicado las dificultades que para tenistas como él supone abrirse un hueco en este deporte. “Todo nos lo tenemos que costear nosotros por eso es tan importante ganar algunos torneos y conseguir patrocinadores”. “Al final si no tienes una gran capacidad económica tienes que sacrificar torneos profesionales para jugar por clubes”.

El Futures de Madrid dotado con 25.000 dólares es el objetivo más inmediato del tenista alboloteño, que ocupa el puesto 69 del ranking nacional y que ya es jugador ATP. “Va gente muy buena entre el 500 y el 1.000 del mundo y me hace ilusión medirme a jugadores tan buenos”.

Syromolotov, es hoy por hoy el tenista alboloteño con mayor proyección. Tiene 19 años y pertenece a la generación de 1997, una generación que como el mismo reconoce “es muy potente” con 20 de los 100 ATP españoles. “Por eso voy con ilusión y con muchas ganas y con intención de superarme cada día”, reconoce.

En sus declaraciones el deportista ha agradecido el apoyo que recibe de algunos patrocinadores locales, como la Fundación Francisco Carvajal, que lleva varios años otorgándole una cantidad importe, “que me permite acudir a varios torneos”, y algunas firmas comerciales como Kolmer, HSN Sport, Joma y Yonex. La concejalía de Deportes del Ayto. de Albolote también colabora con el deportista facilitándole los entrenamientos en el polideportivo municipal en aquellas fechas en las que está en Granada. “Aprovechamos su estancia hoy en Albolote para darle la enhorabuena por su magnífica proyección”, explicó el concejal, Diego Valero, quien acudió a saludarlo en uno de sus entrenos.   

 

El colegiado suspende en el tiempo de prolongación el partido del FC Cubillas en 'Los Hoyos'

Wesley anotó dos goles para el FC Cubillas en el campo del At. Zubia (GRJ)
Wesley anotó dos goles para el FC Cubillas en el campo del At. Zubia (GRJ)

El Albolote CF reacciona y suma ante el Gabia CF la segunda victoria consecutiva que lo acerca a la permanencia

20 de marzo de 2017

El encuentro en el municipal de ‘Los Hoyos’ se suspendió en el tiempo de añadido por incidentes con algunos jugadores locales como protagonistas cuando el marcador reflejaba una renta clara para el FC Cubillas, 1-4.

Víctor inauguró el marcador para los alboloteños (m. 28), Wesley hizo el segundo sin dejar tiempo a la reacción (m. 31). En la segunda mitad, Montañés marcó el propia puerta (m. 49) y Wesley subió el cuarto al marcador (m. 65). En la recta final, Chema maquilló el resultado para el At. Zubia, que sufrió tres expulsados en sus filas (m. 87).

El colegiado Faciaben Rubiño decretó la suspensión del encuentro y así lo reflejó en el acta. Los ánimos estaban bastante calientes en las filas locales con las decisiones arbitrales y ambos equipos entendieron que lo mejor era que el choque se diera por concluido.

El equipo negrigualda sin contabilizar los tres puntos de esta jornada se encuentra a nueve puntos del líder, que también tiene un partido menos. La próxima jornada el FC Cubillas recibirá la visita del Águilas de Zujaira.

El Albolote CF respira a costa del Gabia CF, 0-4. Los rojillos le devolvieron al cuadro gabirro la goleada encajada en la primera vuelta y se colocan a tres puntos de la permanencia al sumar su segunda victoria consecutiva.

Tenorio puso por delante a los locales (m. 24) y Marcos amplió diferencias antes de la pausa (m. 42). Tras la reanudación, Coco subió el tercero al marcador (m. 56) y Carri sentenció el choque (m. 67).

El plantel entrenado por Manolo Berrio se desplazará al campo del Otura CF, penúltimo clasificado. Será una buena oportunidad para sumar la tercera victoria consecutiva y seguir recortando diferencias con las plazas de permanencia.

 

Las opciones de ascenso para el FC Cubillas pasan por el municipal de 'Los Hoyos'

El Albolote CF salió goleado en la primera vuelta del campo del Gabia CF (GRJ)
El Albolote CF salió goleado en la primera vuelta del campo del Gabia CF (GRJ)

El Albolote CF recibe al Gabia CF en una nueva final para la permanencia

18 de marzo de 2017

El FC Cubillas, que sigue buscando refuerzos tras haber firmado a Víctor Almohano y Samuel, apura sus opciones de ascenso. Los negrigualdas se desplazan a ‘Los Hoyos’ para jugar ante el At. Zubia, 12:15 horas.

El técnico Rubén Torrecilla, que no podrá contar con Samuel por lesión y Miguel por sanción, afirma que “es una salida muy complicada a un campo pequeño y con un césped en malas condiciones. El At. Zubia nos va a apretar y exigir mucho. Pienso que los detalles van a ser fundamentales para la victoria. Nosotros enfocamos el partido como una de las finales que nos quedan para intentar recortar diferencias con los equipos de arriba”.

El Albolote CF, que quebró su mala racha con una victoria en Alcar la pasada jornada, recibe la visita del Gabia CF, 16 horas. Los rojillos no pueden pensar en otro resultado que en la victoria, pese a que el equipo de Michel le endosó una contundente goleada en el partido de ida de la primera vuelta.

Manolo Berrio, entrenador del equipo alboloteño, tiene solo las bajas de los lesionados Vicente y Verdejo. El preparador rojillo señala que “nos enfrentamos a un rival rocoso y con experiencia en la categoría. Además, ya tiene los deberes hechos en la temporada. Para nosotros es otra final para lograr la permanencia. Ha sido una buena semana de entrenamientos y con el sacrificio y esfuerzo grupal vamos a por la victoria”.

 

Victoria Padial cierra la temporada con un discreto papel

Victoria Padial realiza ejercicios de calentamiento en la estación de Oslo
Victoria Padial realiza ejercicios de calentamiento en la estación de Oslo

La alboloteña concluyó en el puesto 81 en la prueba celebrada en la estación noruega de Holmenkollen

18 de marzo de 2017

Victoria Padial ha concluido la temporada en la Copa del Mundo.

La biathleta granadina, no recuperada del todo de las molestias que arrastra en la espalda, cerró la temporada con su participación en la competición 7,5 km. Sprint de la novena y última prueba de la Copa del Mundo de Biathlon, que se está celebrando en la estación noruega del Holmenkollen (Oslo) y que ha contado con la participación de 104 biathletas de 29 países.

La nieve se encontraba en condiciones muy pesadas y con la presencia de fuertes rachas de viento. Padial firmó una tarjeta de tiro con un solo fallo (0-1)  y su tiempo total de carrera de 24:09.9 la llevó al puesto 81, quedando a +3:36.4 de la ganadora, con este resultado suma 59 puntos para España en la Copa de Naciones.

Victoria Padial ha sido la única representante nacional, durante la temporada 2016-17, en la Copa del Mundo de Biathlon, participando en siete de las nueve pruebas celebradas,  así como en los Campeonatos del Mundo de Biathlon en Hochfilzen 2017. Además, ha compatibilizado su participación en otras cinco pruebas de IBU Cup, de las ocho celebradas, y en los Campeonatos de Europa de Biathlon 2017 en los que también fue la única representante española.

Por otro lado, Victoria Padial y su entrenador Alex Nappa, al tener conocimiento por las redes sociales del fallecimiento de Israel Planas, técnico del equipo español de snowboard cross, señalaban que estaban ante “uUn día muy triste, tuvimos el placer de conocerle y empaparnos de su pasión y entusiasmo, ha dejado una gran huella, DEP Israel Planas, mucho ánimo y fuerza a sus  familiares y amigos, la vida no siempre es justa, pero hay que seguir luchando...".

 

El Albolote CF no falla en su visita al colista

Los rojillos ganaron a domicilio a la UD Alfacar (GRJ)
Los rojillos ganaron a domicilio a la UD Alfacar (GRJ)

Oportunidad desperdiciada por el FC Cubillas para recortar puntos con la cabeza de la tabla

13 de marzo de 2017

El Albolote CF quebró su mala racha a costa del colista, 0-3.

La escuadra rojilla no dejó pasar la oportunidad de sumar tres puntos que los acercan a la permanencia que se reduce a seis puntos tras caer en su feudo el Atletismo Padul.

Bermúdez hizo el primer gol (m. 19) y antes del descanso Cristian subió el segundo al marcador (m. 40). Morales tras pasar por la caseta sentenció el choque (m. 49). Sin embargo, pese a tener el choque resuelto los visitantes sufrieron la expulsión de Kevin por doble amonestación.

La próxima jornada, el conjunto de Manolo Berrio recibirá al Gabia CF.

El FC Cubillas volvió a desaprovechar otra oportunidad para acercarse a la cabeza. Los alboloteños, que venían de empatar en Huétor Tájar, tampoco pudieron en casa con la PD La Herradura, 0-0. La falta de gol arriba sigue pasando factura a los negrigualdas que merecieron más botín ante los costeros en el ‘Antonio Garrido Rerre’.

El municipal de ‘Los Hoyos’ será el escenario del próximo encuentro del equipo de Rubén Torrecila que se medirá al Atlético La Zubia.

 

El Albolote cae goleado en casa

Adri presiona a un delantero del Purullena en el choque del pasado domingo (GRJ)
Adri presiona a un delantero del Purullena en el choque del pasado domingo (GRJ)

El FC Cubillas solo puede empatar en su desplazamiento al campo del filial del CD Huétor Tájar

7 de marzo de 2017

El Albolote CF sigue sin reaccionar y perdió en casa ante el Purullena CF, 0-4. Los rojillos, que acumulan nueve jornadas consecutivas sin ganar, no logran recortar diferencias con los equipos que se encuentran en plazas de permanencia.

El conjunto rabúo, que se presentó en el municipal de Albolote sin su técnico Francis Luque, se fue al descanso con ventaja al transformar Joaquín Corral una pena máxima (m. 39). Tras el descanso, Paco (m. 61), Joaquín Corral (m. 81) y Samu (m. 94) definieron el choque para los visitantes.

Los alboloteños crearon numerosas ocasiones de gol, pero arriba sigue estando falto de finalización. Marcos, que debutó en la delantera tras la marcha de Moya al Cúllar Vega CF, no mejoró el balance ofensivo del equipo.  

El Albolote, que la próxima jornada visita al colista, continúa a ocho puntos de la permanencia.  

El FC Cubillas no pudo continuar su buena línea de las últimas jornadas y tuvo que contentarse con un empate en su desplazamiento al ‘Miguel Moranto, 0-0.

El plantel negrigualda continúa en la quinta plaza y ve como el Vandalia, que retoma de nuevo el liderato, se distancia en ocho puntos. Los alboloteños recibirán la próxima jornada a la PD La Herradura.

 

Padial logró una gran remontada en la prueba de Persecución

Padial durante la prueba de Persecución de Finlandia
Padial durante la prueba de Persecución de Finlandia

La biathleta alboloteña firmó una tarjeta de ‘tiro limpio’ y entró en el Top 40 en la IBU CUP de Kontiolahti

7 de marzo de 2017

Gran papel de Victoria Padial en la prueba de Persecución que cerró este pasado domingo la IBU CUP de Kontiolahti en Finlandia.

Las sesenta mejores biathletas clasificadas en la prueba de Sprint tomaron la salida para los diez kilómetor de la Pursuit.

Padial acertó los 20 disparos realizando un ‘tiro limpio’ y su tiempo total de carrera fue de 34:54.6 lo que le permitió alcanzar el puesto 41.

La biathleta alboloteña se mostró satisfecha con su buen rendimiento ya que, además de conseguir pleno de aciertos en los 20 disparos realizados, también fue la más rápida en el paso de tiro. Toda esta suma de detalles le permitieron remontar 14 puestos.

La próxima participación de Victoria Padial tendrá lugar en el mismo circuito finlandés de Kontiolahti esta semana, con ocasión de la Copa del Mundo 8 de Biathlon, que fue relocalizada por la IBU, tras la renuncia de la biathleta Tyumen motivada por escandalo del dopaje ruso.

 

Victoria Padial se clasifica para la prueba de Persecución

Victoria Padial en el campo de tiro de la estación de Kontiolahti de Finlandia
Victoria Padial en el campo de tiro de la estación de Kontiolahti de Finlandia

La alboloteña mete cabeza entre las 60 primeras y tomará la salida este domingo en la Pursuit de Finlandia

4 de marzo de 2017

Victoria Padial ha logrado su clasificación para la prueba de persecución que se disputará este domingo en la estación de Kontiolahti de Finlandia.

La granadina, que afrontaba la prueba de 7,5 kilómetros Sprint de la IBU CUP, tuvo pleno de aciertos tirando tumbada y solo cometió dos errores tirando de pie. Su tarjeta de tiro (0-2) y su tiempo total del carrera: 23:47.8, la ha llevado al puesto 55, lo que le permite disputar mañana los 10 kilómetros de la Persecución, prueba a la que acceden solamente las 60 mejores clasificadas.

En la prueba de este domingo, las participantes toman la salida con la diferencia de tiempo obtenida en la prueba hoy, realizan cuatro entradas al campo de tiro (P-P-S-S) y los errores penalizan con vuelta de esquí de 150m. El orden de llegada a meta determina la clasificación.

 

Otro bronce para el Judo Blas González

Podio de la categoría júnior femenina -70 kg.
Podio de la categoría júnior femenina -70 kg.

Su pupila, Xela Defauce, logró el metal en Toledo en el sector sur del Campeonato de España júnior

3 de marzo de 2017

Otra judoka, en este caso del Club de Judo Blas González, ha logrado una meritoria medalla de bronce en el sector sur del Campeonato de España de Judo en categoría júnior, celebrado recientemente en Illescas, Toledo. Se trata de la deportista Xela Dafauce Bouzo, quien con su medalla de bronce en -70kg se clasifica para la fase final del Campeonato de España, que tendrá lugar en Madrid a mediados de marzo. “Desde el club nos sentimos orgullosos del grupo que tenemos y esperamos seguir cosechando triunfos como venimos haciendo hasta ahora”, informa su entrenador, Blas González.

Nueva cita del ranking andaluz

El próximo compromiso de la prolífica cantera de judokas alboloteños es los días 4 y 5 de marzo en Fuengirola en una nueva jornada de ranking andaluz a la que de nuevo los dos clubes locales, Chinchilla y Blas González, acuden con una numerosa delegación. ¡Suerte a ambos!

 

Padial alcanza el top 30 en la penúltima estación de la Copa del Mundo

Victoria Padial en un momento de la prueba de Finlandia
Victoria Padial en un momento de la prueba de Finlandia

La alboloteña, que no podrá acudir a prueba preolímpica de Korea ante la falta de presupuesto, firma una gran marca en Finlandia

2 de marzo de 2017

La falta de presupuesto y ayudas impiden a la alboloteña Victoria Padial participar en la Copa del Mundo 7 (Preolímpica) de PyeongChang en Corea del Sur, que se celebra en estas mismas fechas  y será la sede el próximo año de los Juegos Olímpico de 2018.

Hoy se ha celebrado la prueba de quince kilómetros individual femenina de la 7ª IBU CUP de esta temporada, se está disputando en la estación finlandesa de Kontiolahti, donde también se celebrará la próxima semana la Copa del Mundo 8, en ambas tiene previsto participar Padial.

Victoria ha realizado muy buena actuación con el rifle, haciendo blanco en 18 de los 20 disparos  realizados, su tarjeta de tiro (1-1-0-0) y su tiempo total del carrera: 51:24.1 la ha llevado al puesto 33, lo que le ha permitido sumar 8 puntos en su cuenta personal y otros 108 más para España en la Copa de Naciones.

El próximo sábado, en el mismo escenario, Victoria Padial volverá a participar en la prueba de 7,5 kilómetros Sprint damas de la penúltima IBU CUP de la temporada 2016-17.

 

Nueva medalla para el Club de Judo Chinchilla

Los dos deportista locales junto a su entrenador César Augusto Álvarez (derecha)
Los dos deportista locales junto a su entrenador César Augusto Álvarez (derecha)

Silvia Ruiz logró el bronce en el sector sur del Campeonato de España Júnior y se clasifica para la final

2 de marzo de 2017

El Club de Judo Chinchilla continúa su periplo de competición, en esta ocasión en el sector sur del Campeonato de España Junior celebrado el último fin de semana de febrero en Illescas (Toledo), al que el club alboloteño acudió con dos representantes, Silvia Ruiz Pérez, que logró la medalla de bronce en -63 kg, y Ernesto Morales Puche, que logró un meritorio 5º puesto, tras caer en la lucha por las medallas.

Según informa el entrenador del club, César Augusto Álvarez, “ambos deportistas desarrollaron una competición excelente y con la medalla de bronce Silvia se asegura un puesto para el Campeonato de España que se celebrará el próximo día 11 de marzo de en Pinto (Madrid)”.

 

El Mundialito de Albolote se queda en casa

Los jugadores del Granada Alevín posan con el trofeo de campeones del Mundialito de Albolote.
Los jugadores del Granada Alevín posan con el trofeo de campeones del Mundialito de Albolote.

El Granada CF campeón del torneo Campeones Cup

1 de marzo de 2017

La cantera andaluza del fútbol alevín se ha citado en Albolote los días 27 y 28 de febrero en la disputa del primer ‘Mundialito Campeones Cup’ de la categoría, organizado por la empresa El Tren Eventos, que ha reunido a  24 clubes andaluces, 15 de ellos granadinos. El Granada CF se hizo con el trofeo de campeón venciendo por 2-1 al Cádiz en una final muy disputada entre ambos conjuntos. 
Por su parte, el único representante de Albolote en el torneo, El Soccer Albolote, hizo un magnífico papel en la fase final venciendo al Granada 74 (1-0) y al Huelva (2-0). El equipo alboloteño cayó ante el Almería y Granada. El concejal de Deportes, Diego Valero, dijo que “el Mundialito ha sido una gran iniciativa con visos de continuar en próximas ediciones, porque además de contar con importantes jugadores de la cantera es una idea brillante para que la gente de fuera conozca la localidad”. Durante el transcurso de los partidos, la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, entregó  una placa a Antonio Álvarez, en nombre de la Federación Andaluza de Fútbol, en reconocimiento por su ejemplar trayectoria de más de 40 años y su contribución al desarrollo del fútbol base. 
Las gradas del polideportivo se llenaron de espectadores que animaron en todo momento el torneo andaluz.

 

Unos 300 jugadores alevines disputan el Mundialito Campeones Cup

Una de las jugadas del partido que enfrentó al Granada con el Córdoba.
Una de las jugadas del partido que enfrentó al Granada con el Córdoba.

24 equipos de fútbol base andaluz, 15 de ellos granadinos, han asistido al torneo

28 de febrero de 2017

Durante este martes 28 de febrero continúa disputándose el ‘Mundialito de fútbol Campeones Cup’ en Albolote con la participación de 24 clubes andaluces, 15 de ellos granadinos. Sin duda es la actividad más multitudinaria de las celebradas en el calendario del Día de Andalucía.

La organización estima que alrededor de 300 niños de entre 10 y 12 años juegan este torneo de fútbol alevín, que llega a su fase final con equipos como el Sevilla, el Cádiz, Almería, Huelva. Córdoba o Jaén, sin olvidar al único equipo que representa a la localidad, el Albolote Soccer, que ha vencido en los primeros encuentros con Granada 74 (1-0) y con el Huelva (3-0).

Durante la tarde del martes se enfrentarán los equipos resultantes y la final tendrá lugar a las 19:00 horas, con la entrega de trofeos y la clausura de este participativo encuentro que cumplirá su primera edición.

El concejal de Deportes, Diego Valero, ha dicho que “es una gran iniciativa con visos de continuar en próximas ediciones, porque además de contar con importantes jugadores de la cantera es una iniciativa brillante para que la gente de fuera conozca la localidad”.

Durante el transcurso de los partidos, la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, entregó  una placa a Antonio Álvarez, en nombre de la Federación Andaluza de Fútbol, en reconocimiento por su ejemplar trayectoria de más de 40 años y su contribución al desarrollo del fútbol base.  

 

La permanencia para el Albolote CF se escapa a ocho puntos tras caer en Santa Fe

Una jugada del partido entre FC Cubillas y CD Abes (VICENTE CARVAJAL)
Una jugada del partido entre FC Cubillas y CD Abes (VICENTE CARVAJAL)

El FC Cubillas golea en casa al CD Abes y se acerca al liderato

27 de febrero de 2017

El Albolote CF se complica la permanencia con una nueva derrota, 3-0. Los rojillos ya tienen la salvación a ocho puntos tras las victorias de Atletismo Padul y At. Zubia en casa ante CD Campotéjar y La Herradura, respectivamente.

La escuadra entrenada por Manolo Berrio, que continúa ofreciendo facilidades atrás, no fue rival para el Ciudad de Santa Fe. Luis Carlos adelantó a los locales (m. 14). Los alboloteños buscaron la igualada, pero el Santa Fe sentención en la recta final con goles de Rafa Moreno (m. 80) y Manu (m. 88).

Los rojillos recibirán la próxima jornada al Purullena CF con la necesidad de sumar los tres puntos para albergar opciones de quedarse en Primera Andaluza.

El FC Cubillas sigue apelando al ‘si se puede’. La remontada de los alboloteños está siendo espectacular y no se dejaron sorprender ante la visita del CD Abes, 5-1.

Wesley inauguró el marcador (m. 31). Los de la capital aguantaron hasta el descanso. El paso por los vestuarios cambió el color del encuentro. Los jugadores de Rubén Torrecilla marcaron cuatro goles en menos de un cuarto de hora por mediación de Juan Suárez (m. 48), Plata (m. 50), Samu (m. 52) y Juampa (m. 60). El tanto visitante lo materializó Moro, pichichi de la categoría (m. 77).

El equipo de Rubén Torrecilla, que la próxima jornada visita al filial del Agroisa Huétor Tájar, ya está a cinco puntos del liderato.

 

El Albolote CF visita al Ciudad de Santa Fe con la necesidad de puntuar

Coco, con molestias físicas, será duda para visitar al Ciudad de Santa Fe (GRJ)
Coco, con molestias físicas, será duda para visitar al Ciudad de Santa Fe (GRJ)

El FC Cubillas, que continúa su particular remontada en la tabla, recibe a un irregular CF Abes

25 de febrero de 2017

El partido que abrirá la jornada se jugará en el Polideportivo de ‘Las Américas’, 11 horas. El Ciudad de Santa Fe, cuarto en la tabla, recibe al Albolote CF. La condición de equipo en posiciones de descenso de los rojillos otorga el papel de claro favorito a los locales que quieren seguir recortando diferencias con los tres primeros.

Los alboloteños, a seis puntos de la permanencia, están obligados a sumar. Vicente, Luis y Rubén, lesionados, no podrán entrar en la lista de convocados. Además, se cae Noe, sancionado, y Tenorio, que se encuentra de viaje. Coco, con molestias físicas, es duda. Navarro Martínez será el colegiado.

Manolo Berrio, entrenador del Albolote CF, afirma que “el Santa Fe es un equipo formado para el ascenso y está a seis puntos de la cabeza. Es el equipo máximo goleados y uno de los que menos goles encaja. Para nosotros será un partido muy difícil, pero ya cada encuentro para nosotros es una final. Estamos motivados y sabemos que podemos conseguir la permanencia”.

El FC Cubillas afronta partido en casa ante el CD Abes, 16 horas. Los alboloteños están en un buen momento, pero enfrente tendrá a un rival que si tiene su día puede complicarle el choque. En la ida, los jugadores de Rubén Torrecilla cayeron en ‘Molino Nuevo’.

Los negrigualdas solo acusan la baja del sancionado Gandhi. Rubén Torrecilla, preparador del equipo alboloteño, señala que “afrontamos un partido especial, diferente. El CD Abes ha sumado varios resultados positivos en las últimas jornadas, goleando al Águilas o At. Zubia. Los jugadores meten mucha intensidad a los partidos y arriba tienen mucha calidad con Moro o Sabules. Tenemos que llevar el choque a nuestro terreno y competir”.

 

El FC Cubillas se coloca a cuatro puntos del tercero

El FC Cubillas volvió a demostrar que se encuentra en un buen momento (GRJ)
El FC Cubillas volvió a demostrar que se encuentra en un buen momento (GRJ)

La derrota en casa del Albolote CF los hunde en las plazas de descenso

20 de febrero de 2017

Mientras los de arriba se van dejando puntos en el camino, el FC Cubillas sigue sumando para acercarse a la cabeza, 1-5.

Los alboloteños no tuvieron compasión del penúltimo clasificado y le endosaron una ‘manita’ a domicilio en el municipal de Cenes de la Vega.

Wesley inauguró el marcador pronto (m. 3), Camacho hizo el segundo (m. 11) y antes del descanso, Wesley y Rubén sentenciaron (m. 41 y m. 42). Óscar Cordón marcó el tanto del honor en la recta final (m. 88), pero Samu firmó el quinto para los visitantes antes de la conclusión (m. 89).

El equipo negrigualda ya está a solo cuatro puntos de la tercera plaza que ocupa el CD Campotéjar, equipo al que le tiene ganado el ‘gol average’ particular.

Por su parte, el Albolote CF se hunde en las plazas de descenso. Un solitario tanto de López (m. 55) sirvió al Céltic de Pulianas para llevarse los tres puntos en juego del municipal ‘Antonio Garrido Rerre’ de Albolote.

La derrota coloca a los alboloteños en una situación delicada a seis puntos ya de la permanencia tras la sorpresa que protagonizó el At. Zubia ganando en cas del Huétor Tájar.

 

Deportes oferta 20 plazas para esquiar en domingo

Cartel anunciador de la oferta
Cartel anunciador de la oferta

Será el 5 de marzo e incluye desplazamiento, picnic, clases, forfait  y material de esquí por 50 euros

20 de febrero de 2017

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Albolote ha ofertado 20 nuevas plazas para esquiar en Sierra Nevada a un precio asequible. Estas 20 nuevas plazas son para el domingo 5 de marzo e incluyen transporte en autobús ida y vuelta desde Albolote, material de esquí, forfait para usar los remontes, picnic y tres horas de clase con monitores especializados. El precio único de la actividad es de 50€/persona y está indicada para adultos y niños a partir de los 6 años, según se informa desde el área de Deportes, un precio bastante competitivo al tratarse de una jornada dominical

¡Corre que vuelan!

Si estás interesado en participar no lo dejes para más adelante porque el plazo de inscripción finaliza este próximo miércoles 22 de febrero. Dirígete a las oficinas de la concejalía de Deportes en el Polideportivo Municipal de Albolote. Las solicitudes son atendidas por riguroso orden de llegada y previo pago del importe de la actividad, hasta agotar las 20 plazas ofertadas. Si te interesa, ¡corre que vuelan!

 
216 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR