El Albolote Herogra recibe a un rival directo en la lucha por el play off

Los rojillos reciben este sábado en el pabellón municipal de Deportes al CD Victoria Kent, sexto clasificado

Javier Palma  |  23 de marzo de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
El Albolote Herogra juega este sábado como local ante Victoria Kent (J. PALMA)
El Albolote Herogra juega este sábado como local ante Victoria Kent (J. PALMA)

La clasificación para disputar el play off de ascenso a Segunda división B está más cerca. El Albolote Herogra ha sumado la victoria en sus tres últimos encuentros y la diferencia con el Universidad de Málaga, quinto clasificado, es de seis puntos más ‘gol average’ ya que los rojillos doblegaron al cuadro malacitano en los dos partidos.

Sólo restan seis jornadas para la conclusión de la temporada regular. El equipo entrenado por Ramón Balboa puede permitirse incluso dos derrotas. Los alboloteños jugarán en casa ante Victoria Kent, Torremolinos FS y Poli Ejido; como visitantes se medirán a Torre del Mar, Bailén y Balerma. No serán partidos fáciles ya que tendrán que jugar aún ante cuatro equipos que están entre los ocho primeros de la clasificación.

Este sábado, el conjunto rojillo recibe al CD Victoria Kent, 19:15 horas, en el pabellón municipal de Deportes de Albolote antes del parón de Semana Santa. Los alboloteños, que se medirán a un perseguidor por los puestos playoff, pueden ampliar su diferencia y mantenerse con cierto margen en la zona de promoción.

El Albolote Herogra llega a la cita tras ganar al CD Vícar en un partido aguerrido y notable de los visitantes (1-5). Situado segundo en la clasificación con 51 puntos, los rojillos quieren mantener las buenas sensaciones ante un equipo que ha ido más y se ha metido en la pelea junto con otros equipos. Ismael, que ya se ha recuperado de su lesión, podría entrar en convocatoria. Álvaro y Jesús serán baja ya que continúan lesionados.

Por su parte, el CD Victoria Kent, situado sexto con ganas de escalar puestos, visitan a los granadinos tras vencer al Atlético Minero Bedarense en la anterior cita liguera de manera holgada (7-0). El cuadro malagueño, tras haber cambiado de técnico en la primera vuelta, está cosechando una buena segunda vuelta que lo mantiene con grandes capacidades y opciones.

En la previa, Ramón Balboa, entrenador del Albolote Herogra, apuntó que “vamos a jugar con uno de los gallitos de la categoría que, tras el cambio en el banquillo, llevan una dinámica positiva. Ellos son muy verticales y le dan mucha velocidad en su ataque. Tienen gran calidad en la definición y estrategia. Tenemos que contrarrestar eso y marcar el ritmo del partido. Ganar esta jornada es casi meter pie y medio en el play off”.  

Noticias relacionadas
13/04/2024 | Javier Palma

Los rojillos, que dependen de sí mismo para lograr el ascenso, acumulan ocho bajas por sanción y lesión

13/04/2024 | Javier Palma

Los rojillos, que reciben al FS Torremolinos, confirmarán su clasificación con una victoria o si el Torre del Mar no gana