Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Arranca la 3ª Feria del Comercio Local de Albolote

Ambiente en la feria del comercio local tras su inauguración el viernes 15 de diciembre en la Casa de la Cultura
Ambiente en la feria del comercio local tras su inauguración el viernes 15 de diciembre en la Casa de la Cultura

15 tiendas y comercios exponen sus productos del 15 al 17 de diciembre en el interior de la Casa de la Cultura

15 de diciembre de 2017

La 3ª Feria del Comercio Local de Albolote ya está abierta. A las cinco de la tarde del viernes 15 de diciembre, la alcaldesa, Conchi Ramírez, acompañada de varios miembros de la corporación municipal y representantes de la junta directiva de la asociación de comerciantes ASCOAL ha inaugurado formalmente esta tercera feria, que estará abierta durante todo el fin de semana con el objetivo de acercar el comercio local a todos los visitantes.

15 empresas y comercios locales participan en esta feria, que ocupa la sala de exposiciones y el hall de la Casa de la Cultura, un lugar mucho más acogedor y cálido que la fría carpa exterior de otros años. La satisfacción entre representantes institucionales y comerciantes es general.

“Creo que este año hemos acertado con el cambio de ubicación porque hay más participación”, explicó la alcaldesa, quien destacó que la idea de la feria “es convertirse en un escaparate para la que gente venga y conozca aún más los comercios locales”.

“Estamos muy contentos con este nuevo espacio, que es magnífico, porque el año pasado la carpa fue un poco desastre”. “Ha quedado muy bonito y nuestro objetivo es que la gente se pase por aquí y vea los buenos profesionales que tenemos en el comercio local y que compren en el pequeño comercio”, explicó Ana Jiménez, presidenta de ASCOAL, colectivo que organiza la feria con la colaboración del Ayuntamiento.

La concejala de Comercio, Montse Bailón, agradeció el interés que los comerciantes se han tomado en la organización de la feria y dio especiales agradecimientos a los miembros de la junta de directiva de ASCOAL, “que han cedido su espacio para que otros comercios puedan montar por primera vez". “También quiero agradecerles el gran trabajo de decoración que han realizado”, dijo

El horario de la feria es el viernes de día 15, de 17 a 20 horas, el sábado 16, de 10 a 14, y de 17 a 20 horas y el domingo de 17 de 11 a 14 horas. Antes de finalizar la feria la asociación ASCOAL procederá a entregar los premios de las tarjetas ‘Rasca y gana’ que los asociados de ASCOAL han venido repartiendo entre sus clientes.

Como viene siendo costumbre en la feria también participa la Junta Local de la AECC con un pequeño stand donde vende sus productos navideños y artesanales para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

Con esta 3ª Feria del Comercio Local se da el pistoletazo de salida a las actividades lúdico-culturales de la Navidad en el municipio.

 

Cita con el comercio en Navidad

Presentación de la tercera edición de la Feria Comercial de Albolote
Presentación de la tercera edición de la Feria Comercial de Albolote

ASCOAL celebrará el próximo fin de semana su Feria Comercial

11 de diciembre de 2017

Del 15 al 17 de diciembre Albolote celebra la tercera edición de su Feria Comercial, un espacio que este año acogerá la casa de la cultura, que pretende fomentar las compras en el municipio. La inauguración está prevista para el viernes a las cinco de la tarde. Además de poder comprar en los establecimientos que participan en la feria, se han programado actividades para los niños y niñas y para toda la familia al objeto de dar contenido a la feria. Entre toras iniciativas destaca la Fifa 18 que ha organizado la tienda Campeones cuyos participantes deberán inscribirse en el propio comercio. Además de han convocado talleres de uso de drones, coches radiocontrol, maquillaje o montaje de relojes entre otros.

En la presentación de la feria, la concejala de consumo y comercio, Montserrat Bailón destacó “la importancia de apoyar al comercio local, dar a conocer la amplia variedad de tiendas y comercios que hay en la localidad y sacarlo a la calle para fomentar el consumo en el municipio, además de fomentar que otros granadinos acudan a comprar a Albolote con la cercanía del metropolitano”.

En esta edición de la Feria Comercial se ha optado por utilizar los espacios de la casa de la cultura para evitar el frío y las inclemencias del tiempo en la carpa que se ubicaba en el parque de Guaynabo.

Con el encendido de luces el próximo viernes 15 y la apertura de la feria comercial dará comienzo oficialmente la Navidad en Albolote. 

 

ASCOAL y Radiokable firman un convenio de colaboración

Ana Jiménez y Antonio del Valle se estrechan la mano tras la firma del acuerdo en la sede de ASCOAL
Ana Jiménez y Antonio del Valle se estrechan la mano tras la firma del acuerdo en la sede de ASCOAL

La empresa de servicios de internet ofrece al comercio local su red de fibra óptica a precios ventajosos

24 de noviembre de 2017

La Asociación de Comerciantes de Albolote (ASCOAL) y la empresa Radiokable han formalizado un convenio de colaboración mediante el cual la firma alboloteña de servicios de internet y telefonía ofrece asesoramiento gratuito en materia de telecomunicaciones a los comerciantes de esta asociación así como su red de fibra óptica a precios ventajosos, entre ellos su producto más novedoso, la fibra óptica de 400 Mb

Antonio del Valle, director general de Radiokable, y Ana Jiménez, presidenta de ASCOAL, han sido los firmantes de este acuerdo, que persigue ofrecer la calidad y cercanía del servicio de Radiokable a todo el comercio local y sus empleados. “Nuestra filosofía de empresa está en sintonía con la que defiende ASCOAL, somos una empresa que ofrece un trato cercano y humano frente a la vorágine de las grandes empresas del sector”, ha explicado Antonio del Valle, quien afirma que “con este convenio hemos dado una vuelta de tuerca a nuestros precios para ofrecer a los socios de ASCOAL precios que no se encuentran en el marcado”.

Actualmente Radiokable está instalando su propia red de fibra óptica en todo el casco urbano de Albolote, “que estará completamente terminada en marzo o abril”, con la que ofrece hasta 400 megas de velocidad a un precio de lanzamiento de 35,90 euros al mes IVA incluido.  “Este es un servicio que actualmente no ofrece ningún operador”, destacó Del Valle.

La presidenta de ASCOAL, ha valorado el trato cercano y directo que Radiokable ofrece a sus clientes y “que es precisamente lo que nosotros queremos, porque estamos hartos de perder el tiempo hablando con máquinas cada vez que tenemos algún problema con el servicio de internet o la telefonía móvil”, ha indicado.

Radiokable tiene su sede en el Polígono Juncaril y desde hace varios meses también cuenta con una tienda en el centro de Albolote. Es, además, uno de los comercios adheridos a ASCOAL.

 

 

Diputación entrega a ASCOAL una guía local de apoyo al comercio minorista

El diputado de Turismo, Enrique Medina, y la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, entregan el estudio al vicepresidente de ASCOAL, Pedro Moreno (dcha.)
El diputado de Turismo, Enrique Medina, y la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, entregan el estudio al vicepresidente de ASCOAL, Pedro Moreno (dcha.)

Se trata de un exhaustivo análisis donde se destacan las debilidades y fortalezas del sector y se proponen acciones de mejora

22 de noviembre de 2017

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, presentó ayer en el Salón de Plenos de Albolote la guía local de apoyo al comercio minorista de la localidad en un acto en el que también participaron la alcaldesa y varios concejales, así como representantes de la asociación de comerciantes ASCOAL.  Manuel Ávila, técnico de la firma Novotec, encargada de la elaboración de este estudio, sufragado por la Diputación provincial a través del área de Desarrollo, repasó brevemente las conclusiones de este diagnóstico en el que se ponen de manifiesto las fortalezas y debilidades del sector, así como las herramientas y proyectos a seguir para afianzar el tejido comercial en el municipio como agente generador de empleo y riqueza.

Entre las carencias del sector está la falta de una marca que englobe a los comercios del pueblo, la fidelización del cliente y la competencia que suponen las grandes superficies. También se plantean otras carencias en las que resulta necesaria la implicación del Ayuntamiento como son los problemas de movilidad y aparcamiento o la limpieza viaria, detectadas por los propios comerciantes. 

El estudio destaca como muy favorable el buen nivel de asociacionismo entre comerciantes en el pueblo a través de ASCOAL y las buenas relaciones con el Ayuntamiento.

Como acciones para mejorar, el estudio propone llevar a cabo proyectos comunes entre los comerciantes, como las tarjetas de pertenencia o las acciones de promoción comercial. También propone un plan de renovación de productos con el objetivo de que el consumidor no tenga que desplazarse fuera para encontrar lo que busca.

Enrique Medina y la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, entregaron a los comerciantes una copia con los datos y conclusiones del estudio.  

 

El comercio de Albolote pone en marcha la promoción "Rasca y gana"

Cartel de la promoción rasca y gana
Cartel de la promoción rasca y gana

Por comprar en los comercios adheridos el consumidor recibirá una tarjeta que puede tener premio

15 de noviembre de 2017

En esta ocasión la cuantía de compra mínima la establece cada comercio, debido a las características y peculiaridades de los establecimientos. Cada tienda ha colaborado como mínimo con un premio, aunque la mayoría han cedido varios premios, y la asociación ASCOAL ha colaborado con 1000€ en diversos regalos. Los consumidores al hacer una compra reciben una de estas tarjetas. Si el rasca esta premiado el regalo se recogerá en el establecimiento, y si es uno de los regalos de la Asociación, deberán recogerlos el día 17 de diciembre en la IIIª Feria Comercial de Albolote. Los rascas no premiados deberán ser depositados con número de teléfono y nombre y apellidos, en una urna que se habilitará durante la feria para posteriormente sortear una patineta eléctrica. Los premios caducan el 31 de diciembre de 2017.

Feria Comercial

La IIIª Feria Comercial de Albolote se celebrará los días 15, 16 y 17 de diciembre de 2017, en la Casa de la Cultura de Albolote de 11 de la mañana a nueve de la noche. En esta edición van a participar un total de 20 comercios y/o establecimientos.  En el transcurso de la feria se van a llevar a cabo actividades de animación para niños y niñas, así como campañas de recogida de alimentos y juguetes para entregarlos a las personas más desfavorecidas. Las tiendas y comercios que van a participar en esta edición son: Mis cositas, Campeones deporte rey, Emilia Huete,  Multilibro, Peluquería Gustavo Talero, Radiokable ingenieros, Deqû, Perfumería y moda interior Yazmira, Toñi modas, Joyeria cyra, Nuevo Estilo peluquería y estética avanzada, Jiménez y Sierra, Children´s chic y RC pro, Floristería Santa Ana, Foto Estudio Estrada y Mobile & Services. Como sponsor estarán Autoescuela Europa y Espacio Natura.

 
42 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR