Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Manuel Aguilera pregonará la Semana Santa 2018

Manuel Aguilera en su etapa de hermano mayor de la Hermandad en el atril del altar de la iglesia de Albolote
Manuel Aguilera en su etapa de hermano mayor de la Hermandad en el atril del altar de la iglesia de Albolote

Será el sábado 3 de marzo en un el acto en el que también intervendrán la Banda de Música y la Coral Polifónica

16 de febrero de 2018

Manuel Aguilera Fernández, exhermano mayor de la Hermandad del Cristo de la Salud de Albolote, será el pregonero de la Semana Santa 2018 en un acto que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de la Encarnación de Albolote el sábado 3 de marzo a las ocho de la tarde. “Hemos pensado en él por su trayectoria, su retórica y su conocimiento de la Semana Santa alboloteña”, reconoce la hermana mayor, Carmen García.

De esta forma la Hermandad vuelve a poner su mirada en gente de la casa para la lectura del pregón después de las dos últimas ediciones en las que lo hicieron jóvenes pregoneros venidos de fuera como Marta Iáñéz y Pedro Antonio Ramírez.

“Sorprendido y agradecido”, así se ha mostrado Aguilera tras el ofrecimiento. “Es una responsabilidad importante, por el gran nivel de los pregoneros que me han precedido”. “Hay mucha gente que me ha animado y a la Hermandad no se le puede decir que no”, reconoce Aguilera, quien no se esperaba tal ofrecimiento. “Yo soy poco capillita, vivo la Semana Santa más en el interior que en la calle”, aclara.

A sus 57 años Manuel Aguilera es una persona ampliamente conocida en el municipio por su vinculación al sector del asesoramiento empresarial y por su vinculación a la Hermandad. Fue hermano mayor durante cuatro años, de 2010 a 2014, pero sus orígenes se remontan a 1986, primero como vocal y después como secretario con casi todos los hermanos mayores que le precedieron.  En 2015 dejó el colectivo para entrar en política como concejal de Ciudadanos en el Ayto. de Albolote, cargo que ocupó durante año y medio.

La pregonera del año pasado, Marta Iáñez, será la encargada de presentarlo. En el transcurso del acto también se presentará el cartel de la Semana Santa de Albolote 2018 y nuevamente participarán la Banda Municipal de Música y la Coral Polifónica para darle mayor realce.

Primera Levantá, el viernes 23

Con el inicio de la Cuaresma, el pasado 14 de febrero, comienza la cuenta atrás para la Semana Santa y todos los preparativos que ello conlleva. Con tal motivo, la Hermandad ha convocado a los costaleros y costaleras a la Primera Levantá el viernes 23 de febrero a las ocho de la tarde en su sede de la calle Calderón. La Hermandad hace un llamamiento a todas las personas, niños, jóvenes y adultos, que quieran formar parte del cuerpo de costaleros a que se acerquen por la sede y participen en los ensayos.

 

Un cartero de Albolote escribe relatos para mejorar la calidad de vida de los niños

Rubén Navarro muestra su libro en la oficina de Correos de Albolote.
Rubén Navarro muestra su libro en la oficina de Correos de Albolote.

El libro, ‘Tú decides tu camino’, forma parte de un proyecto de la Fundación Desea y Crece

3 de noviembre de 2017

El repartidor de correos de Albolote, Rubén Navarro España, es coautor del libro de relatos cortos ‘Tú decides tu camino’, que forma parte del proyecto ‘Es fabuloso tener valores’ de la Fundación Desea y Crece.

Según informa Correos en una nota de prensa, este proyecto tiene el objetivo de contribuir en el fomento de la lectura infantil y juvenil, como una nueva iniciativa por mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos, impulsada por la Fundación “Desea y Crece”, entidad sin ánimo de lucro, fruto de la unificación de diversas causas sociales, que afectan de lleno al día a día de los niños de la ciudad de Granada y que tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes de Granada.

El libro está orientado a jóvenes de Educación Secundaria a partir de 12 años, y Navarro ha participado en él con composiciones literarias cortas que proporcionan una enseñanza o valor moral al lector, con argumentos y temáticas relevantes y útiles para la asimilación de valores en esta etapa tan delicada e importante de la vida: la adolescencia. Amistad, popularidad, sobrepeso, futuro, familia, respeto, deporte, música, arte, formación, drogas, alcohol, redes sociales, compañerismo, responsabilidad, bulimia y anorexia.

Rubén Navarro natural de Algeciras, reside actualmente reside en Cenes de la Vega y es cartero desde hace siete años. Compagina su trabajo en Albolote con algunos estudios como el idioma de la lengua árabe y ha publicado ya tres novelas

 

Un río de solidaridad

Un momento de la multitudinaria salida de la marcha
Un momento de la multitudinaria salida de la marcha

 1.500 personas participan en la 2ª marcha contra el cáncer

8 de octubre de 2017

Una marea rosa ha inundado a mediodía de este domingo 8 de octubre las calles del casco urbano principal de Albolote para dar vida a la 2ª carrera/marcha ‘La Familia Contra el Cáncer’. 1.500 personas han participado en esta prueba no competitiva, que se ha convertido en todo un acontecimiento social y en una gran fiesta de apoyo y solidaridad hacia las personas que sufren cáncer, en especial cáncer de mama, cuyo día internacional se celebra el 19 de octubre

La jornada ha estado muy entretenida y además de la marcha familiar han tenido lugar en el recinto ferial de la Avenida Lucilo Carvajal varias actividades de animación tanto al inicio como después de la carrera, principalmente distintos tipos de baile, que han sido muy seguidos y aplaudidos por el público

La Junta Local de la AECC, el Club de Atletismo de Albolote, el Ayuntamiento y la Diputación de Granada han sido los organizadores de este evento que ha contado con infinidad de patrocinadores que han echado una mano a sacar adelante el coste de la actividad, entre los que destacan Herogra y la Fundación Carvajal

A las dos de la tarde se han repartido 1.500 raciones de paella entre todos los participantes.

El objetivo de la actividad ha sido sensibilizar a la población sobre el cáncer y recaudar fondos para investigación de esta enfermedad.

 

Todo listo para la segunda marcha contra el cáncer

Una imagen de la salida de la carrera del año pasado
Una imagen de la salida de la carrera del año pasado

Tendrá lugar el domingo 8 de octubre y ya se han inscrito más de 1.200 participantes

5 de octubre de 2017

La segunda carrera popular  de Albolote ‘La familia contra el cáncer’ va camino de batir su propio récord de participación puesto que ya son casi 1.300 las personas que se han inscrito en esta marcha/carrera popular, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de octubre. El objetivo de este evento no competitivo es recaudar fondos para la investigación del cáncer y concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad.

 “Queremos darle visibilidad a las personas que lo están pasando mal y decirles que no están solas y que hay mucha gente apoyándolas”, ha explicado Chari Quesada, presidenta de la junta local A.E.C.C. de Albolote, principal impulsora de eta iniciativa, que también cuenta con la organización del Club de Atletismo de Albolote, el Ayuntamiento de Albolote y la Diputación Provincial.

El color rosa, que simboliza la lucha contra el cáncer, teñirá el domingo las calles del municipio en el recorrido urbano que realizarán los corredores y marchadores durante la prueba, que arrancará a las doce del mediodía con salida y llegada en el recinto del polideportivo municipal  

También se han previsto distintas actividades y exhibiciones previas para ambientar los prolegómenos de la carrera y posteriormente se cocinará una gran paella popular para dar continuación a esta gran fiesta contra el cáncer.

“Estamos muy contentas y desbordadas por los masivos apoyos que estamos recibiendo”. “La gente se ha volcado y estamos muy orgullosas del pueblo de Albolote”, ha explicado Quesada, quien ha aprovechado la oportunidad para dar las gracias a todas las empresas y comercios “que desde el primer minuto nos han prestado su colaboración”.

El viernes día 6 de octubre se izará una bandera rosa en la rotonda del Torreón y se colocarán varios lazos gigantes para visibilizar el apoyo del municipio a las personas con cáncer.  Tradicionalmente el día contra el cáncer se celebra el 19 de octubre, si bien, en Albolote se ha adelantado varios días para evitar la coincidencia de la fecha con otras pruebas deportivas provinciales.

 

Pancartas contra una antena de telefonía móvil

Pancartas instalada por los vecinos en las fachadas de sus casas.
Pancartas instalada por los vecinos en las fachadas de sus casas.

Los vecinos del barrio Abadía piden la retirada de una antena de Orange y colocan pancartas en sus fachadas en señal de protesta

28 de septiembre de 2017

Los vecinos del barrio Abadía, en la zona norte del casco urbano de Albolote, han vuelto a movilizarse contra la antena de la compañía Orange instalada en un solar próximo al barrio y al colegio del mismo nombre y el centro ocupacional. En esta ocasión los vecinos han exteriorizado su rechazo a la antena colocando grandes pancartas en los balcones y fachadas de sus viviendas, pidiendo su retirada y la creación de  ‘zonas blancas’ en el municipio que impidan este tipo de instalaciones a menos de 350 metros de los centros escolares por considerarlas peligrosas.

“Hemos hecho más de 80 pancartas y hay hasta lista de espera de vecinos que quieren poner una en su casa”, ha explicado Rogelio Gorlat, uno de los vecinos del barrio, quien explica que “este tema nunca se ha dejado y que continúa la preocupación en el barrio por la antena”. “Con esta medida queremos volver a insistir y que el tema suene y la gente se entere”, explica.

Hace varios meses los vecinos recogieron firmas contra esta antena de telefonía y abrieron un perfil en Facebook con el título ‘Antenas que matan Albolote’ alertando de su peligrosidad para la salud.  

A raíz de aquellas primeras protestas el Ayuntamiento inició un proceso de diálogo con la empresa Orange con el objetivo de negociar un emplazamiento alternativo a la antena fuera del casco urbano, una iniciativa que los vecinos valoran y ven con buenos ojos, pero que aún no se ha concretado. “Pedimos que en Albolote se creen zonas blancas y se impida a las compañías instalar este tipo de antenas a menos de 350 metros de colegios, hospitales y residencias de mayores”. En el caso de Albolote la antena está situada a escasos 60 metros del colegio público Abadía y del Centro Municipal Ocupacional.

Los vecinos, según reconoce Gorlat, “tenemos intención de continuar con las protestas y no descartamos convocar concentraciones y sumar a estas protestas a los centros educativos de la zona”.

 
46 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR