Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Pancartas contra una antena de telefonía móvil

Pancartas instalada por los vecinos en las fachadas de sus casas.
Pancartas instalada por los vecinos en las fachadas de sus casas.

Los vecinos del barrio Abadía piden la retirada de una antena de Orange y colocan pancartas en sus fachadas en señal de protesta

28 de septiembre de 2017

Los vecinos del barrio Abadía, en la zona norte del casco urbano de Albolote, han vuelto a movilizarse contra la antena de la compañía Orange instalada en un solar próximo al barrio y al colegio del mismo nombre y el centro ocupacional. En esta ocasión los vecinos han exteriorizado su rechazo a la antena colocando grandes pancartas en los balcones y fachadas de sus viviendas, pidiendo su retirada y la creación de  ‘zonas blancas’ en el municipio que impidan este tipo de instalaciones a menos de 350 metros de los centros escolares por considerarlas peligrosas.

“Hemos hecho más de 80 pancartas y hay hasta lista de espera de vecinos que quieren poner una en su casa”, ha explicado Rogelio Gorlat, uno de los vecinos del barrio, quien explica que “este tema nunca se ha dejado y que continúa la preocupación en el barrio por la antena”. “Con esta medida queremos volver a insistir y que el tema suene y la gente se entere”, explica.

Hace varios meses los vecinos recogieron firmas contra esta antena de telefonía y abrieron un perfil en Facebook con el título ‘Antenas que matan Albolote’ alertando de su peligrosidad para la salud.  

A raíz de aquellas primeras protestas el Ayuntamiento inició un proceso de diálogo con la empresa Orange con el objetivo de negociar un emplazamiento alternativo a la antena fuera del casco urbano, una iniciativa que los vecinos valoran y ven con buenos ojos, pero que aún no se ha concretado. “Pedimos que en Albolote se creen zonas blancas y se impida a las compañías instalar este tipo de antenas a menos de 350 metros de colegios, hospitales y residencias de mayores”. En el caso de Albolote la antena está situada a escasos 60 metros del colegio público Abadía y del Centro Municipal Ocupacional.

Los vecinos, según reconoce Gorlat, “tenemos intención de continuar con las protestas y no descartamos convocar concentraciones y sumar a estas protestas a los centros educativos de la zona”.

 

El Polígono Asegra recibe en su 50 aniversario la Q de calidad

La nueva bandera con la `Q` de calidad del Polígono de Asegra.
La nueva bandera con la `Q` de calidad del Polígono de Asegra.

Es una marca impulsada y concedida por la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) con la verificación de AENOR

22 de septiembre de 2017

El polígono de ASEGRA, uno de los más importantes de la provincia de Granada, ubicado en el término municipal de Peligros y que alberga unas 200 empresas, ha recibido la certificación que lo acredita como el primer polígono empresarial de Andalucía que obtiene la marca ‘Polígono Empresarial de Calidad’, impulsada y concedida por la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) y  con la verificación de AENOR, que distingue la excelencia y competitividad en la gestión.

Al acto de entrega de la bandera de calidad coincidió con la celebración de cincuenta  aniversario de esta organización empresarial,   en la que se rindió homenaje a los empresarios fundadores de la superficie industrial, la primera de Granada en un acto celebrado en el edificio centra de Caja Granada el jueves 21 de septiembre. 

El actual presidente de ASEGRA, Emilio Pedro Palomar, mostró su satisfacción por este reconocimiento, “que supone un premio al trabajo bien hecho de uno de los motores de la economía granadina” y resaltó el esfuerzo del empresariado que “en las etapas más duras ha sabido sobreponerse y trabajar por una economía que apuesta por el bienestar social como Granada se merece”.

En este sentido, recalcó la importancia y el valor que tienen los polígonos en la economía y “con este reconocimiento se dará un plus de calidad que nos tiene siempre en alerta ante cambios de mejora y de innovación”.

La marca ‘Polígono Empresarial de Calidad’, que tiene una validez de tres años, sigue un modelo coherente con los sistemas de gestión descritos en las normas internacionales ISO y fija unos requisitos mínimos que deben cumplir, partiendo de un enfoque de orientación a las empresas, a procesos y objetivos así como a la búsqueda de la mejora continua, desde una perspectiva integral.

 

El Cortaleña Mauricio vuela alto en las 'Alas de Gijón'

Portada del diario El Comercio donde se aprecia el salto del equipo alboloteño `Cortaleña Mauricio`.
Portada del diario El Comercio donde se aprecia el salto del equipo alboloteño `Cortaleña Mauricio`.

El artilugio de un grupo de jóvenes alboloteños queda segundo clasificado en la prueba organizada por Red Bull y copa la portada de la prensa local

4 de septiembre de 2017

Un grupo de jóvenes alboloteños han logrado volar alto en el ‘Día de las Alas de Gijón’ logrando el segundo puesto en esta singular prueba organizada por Red Bull, consistente en la fabricación de artilugios voladores lanzados al agua desde una plataforma del puerto deportivo de Gijón. Gana el que consiga dar el salto más largo. Una prueba ‘loca’ y superdivertida, que el domingo 3 de septiembre abarrotó el puerto deportivo la ciudad asturiana, con más de 40.000 asistentes,  y un magnífico salto con el que los alboloteños lograron el segundo puesto y copar con su artilugio, inspirado en la máquina cortaleña del padre de la protagonista de la película la Bella y la Bestia, la portada del lunes 4 se septiembre del diario Comercio de Asturias. 

Los que empezó como una idea para divertirse y pasar un buen rato, se ha convertido en todo un reto y una proeza para este grupo de cinco jóvenes formado por Alejandro González, Noemí Sáez, Arturo González, David Martín y Francisco Ortega. Su vuelo de más de 14 metros fue el segundo más largo de la treintena de equipos participantes en esta singular prueba, que no se disputaba en suelo español desde 2011, cuando  lo hizo en Ibiza. “No esperábamos llegar tan arriba y estamos muy contentos”, ha señalado Alejandro González, quien reconoce que el objetivo principal del grupo ha sido “pasar un buen rato y divertirse”, algo que han conseguido sobradamente.  Este segundo puesto 'da alas' al grupo para  “seguir buscando nuevos retos y más concursos”.

El grupo tiene su propio perfil de Facebook (Cortaleña Mauricio) donde ha colgado un amplio repertorio de documentos gráficos, desde que surgió la iniciativa hasta el salto del pasado domingo en el puerto deportivo de Gijón. ¡Enhorabuena grupo!

 

El Torreón celebra mañana su fiesta de convivencia

Reparto de la paella popular el año pasado
Reparto de la paella popular el año pasado

La Asociación de Vecinos ha preparado varias actividades, incluida su tradicional paella popular a mediodía

30 de junio de 2017

El sábado 1 de julio la Urbanización El Torreón de Albolote celebra su fiesta de convivencia, que tradicionalmente coincide con el inicio del verano. Las actividades programadas arrancan a las 11:30 de la mañana con un paseo en bicicleta por las inmediaciones de la urbanización y después toda la actividad se concentra en la pista deportiva, donde la asociación tiene su sede. A las 12:00 habrá talleres infantiles para los más pequeños con la colaboración Cruz Roja Juventud.  A mediodía se repartirá una gran paella popular y tras la sobremesa tendrá lugar la fiesta de la espuma.

Este año una de las novedades es un concurso de postres caseros patrocinado por la concejalía de Fiestas. Todos los vecinos interesados en participar deben entregar sus postres antes de la una del mediodía.

Actividades de tarde

Por la tarde, a partir de las siete, también se han previsto varias actividades, como una representación musical del club de teatro Entea, de la vecina urbanización de Buenavista, y varios castillos hinchable y cacharritos para los niños, gracias a la colaboración de la concejalía de Juventud, que ha desplazado a ese día una de sus tardes de diversión.

Para finalizar, a las 22 horas arrancará la verbena con la participación de un Dj, que pondrá música y ambientará la fiesta, hasta que el cuerpo aguante.

La Asociación de Vecinos es la encargada de organizar y explotar la barra de la fiesta con la que obtiene los fondos para sufragar las actividades que el colectivo desarrolla en el barrio a lo largo de todo el año.  

 

El grupo de teatro Entea celebró su gala fin de curso en la pista deportiva de Buenavista

Miembros del grupo de teatro Entea, antes de iniciar su gala.
Miembros del grupo de teatro Entea, antes de iniciar su gala.

Este año han trabajado la expresión corporal y gestual y lo celebraron imitando a varios artistas famosos

19 de junio de 2017

La pista polideportiva de la Urbanización de Buenavista se convirtió el sábado 17 de junio en improvisado escenario para la puesta de largo del taller de teatro de la Asociación Cultural Entea, que tiene su sede de operaciones en la caseta municipal de esta urbanización de la falda del Torreón.

Mas de un centenar de personas, en su mayoría familiares y amigos de los jóvenes actores, acudieron a la cita, en la que el grupo ofreció un singular espectáculo interpretativo poniéndose en la piel de destacados artistas y cantantes de actualidad, como Beyoncé, Shakira o María Parrado, entre otros.   

Según ha explicado Celia García, monitora del taller, “en este curso hemos trabajado la expresión corporal y gestual y por ello el espectáculo ha consistido en la imitación de algunos de estos artistas con música en play-back”.  García se ha mostrado contenta con el resultado del espectáculo, “que supo a poco” y con el trabajo durante el cuso del grupo, compuesto por 22 chicas con edades comprendidas entre los 5 y 13 años. “Llevamos varios años trabajando juntos y es un grupo consolidado”. “Para el próximo curso haremos una obra de teatro clásica”, explica García, quien destacó que las chicas “se lo pasaron muy bien, que era lo fundamental, e incluso algunos padres y madres también hicieron su aportación al espectáculo”.

El grupo volverá a actuar en la fiesta de verano de la Urbanización El Torreón, el próximo 1 de julio.  

El taller de teatro está impartido por la Asociación Cultura Entea, que además del teatro también imparte clases de inglés con una profesora nativa y clases de scratch y maquetación, gracias a la participación de algos padres y madres expertos en la materia en la caseta municipal de la Urbanización Buenavista

 
42 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR