Cuerpo y mente en armonía con el medio ambiente

Una asociación recupera el entorno del embalse del Cubillas para sus sesiones de yoga

Javier Milena  |  17 de julio de 2020
Parte del grupo durante una de las sesiones a orillas del embalse del Cubillas
Parte del grupo durante una de las sesiones a orillas del embalse del Cubillas

Coincidiendo con las batidas de limpieza organizadas por un colectivo de voluntarios en el embalse del Cubillas, otra asociación, la Asociación Sumati Albolote, también ha puesto su granito de arena para recuperar este entorno medioambiental de gran belleza y tranquilidad. Este colectivo dedicado al yoga imparte varias sesiones al aire libre varios días a la semana y tal y como explica el profesor Hassan Kadi, “no solo queremos contribuir al equilibrio entre cuerpo y mente, también queremos cuidar nuestro entorno y mandar ese mensaje porque no hay equilibro si no hay respeto al medio ambiente”. El profesor Kadi, natural de Melilla y afincado en Albolote, explica que “durante el confinamiento mucha gente se ha dado cuenta del valor de cuidar la salud y de lo descuidado que tenemos el medio ambiente y de las consecuencias que trae el cambio climático”. “Por fortuna, a nivel individual el ser humano se está dando cuenta de que esto hay que cambiarlo y el frenazo del Covid nos tiene que ayudar a tomar conciencia”, explica el profesor, aunque lamenta que a nivel político y colectivo “aún no es así”.

El profesor Kadi es el encargado de dirigir estas sesiones en plena naturaleza.
El profesor Kadi es el encargado de dirigir estas sesiones en plena naturaleza.

Kadi lleva varios años desarrollando clases de Yoga al aire libre en distintos entornos y desde hace varias semanas también lo hace con este grupo a las orillas del embalse del Cubillas al caer la tarde. “Nos reunimos los lunes y miércoles a las 20 horas y son sesiones abiertas a todas las personas que quieran participar y con ellas queremos contribuir a la salud de la gente y a cuidar el entorno”. “Es importante mantener este entorno lo más limpio posible y que la gente se lleve la basura que genera”, recalca.  

La asociación Sumati Albolote lleva funcionando dos años y está formada por unas 25 persona de distintas edades “y está abierta todas las persona que quieran participar”, concluye Kadi.

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal