Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Día del Libro en la urbanización El Torreón

Los peques del barrio han participado activamente en el cuentacuentos, que ha estado muy concurrido.
Los peques del barrio han participado activamente en el cuentacuentos, que ha estado muy concurrido.

La Asociación de Vecinos ha organizado su tradicional cuentacuentos y reparto de libros entre los peques del barrio

13 de abril de 2019

La Asociación de Vecinos de El Torreón ha celebrado este sábado 13 de abril su tradicional cuentacuentos infantil con el que festeja el Día del Libro.

La sede social del colectivo ha sido escenario de esta actividad en la que desde mediodía han participado un buen número de niños y niñas del barrio, que han seguido con atención la narración del centro ‘Las tres princesas de la Alhambra’. “Es una actividad señera dentro del programa de actividades de la asociación y muy divertida con la que los niños y niñas se lo pasan muy bien”, ha señalado Alfredo Simón, secretario de la asociación

Este año la fecha se ha adelantado sobre la fecha habitual -el 23 de abril- por la coincidencia de la Semana Santa y las elecciones generales.  Tras el cuentacuentos se ha organizado una yincana de juegos para los peques en la pista deportiva de la urbanización y una merienda, que ha concluido con el reparto de cuentos y libros entre todos los asistentes “para fomentar la afición a la lectura entre los más peques del barrio”, ha indicado Simón

Día del árbol

Al día siguiente, el domingo 14 de abril la asociación celebra el Día del Árbol, otras de sus actividades clásicas del mes de abril, con la plantación de varios árboles y plantas en el parque de la urbanización.  “Con esta actividad queremos que los niños se sientan responsables con la naturaleza y colaboren en el mantenimiento y defensa del parque y de las plantas.

El buen tiempo ha acompañado el desarrollo de ambas actividades y ha permitido disfrutar de la convivencia.

 

El Torreón entregó sus premios de dibujo navideño

Daniela (izda), José Manuel y Sahir muestran los dibujos premiados en el concurso de este año.
Daniela (izda), José Manuel y Sahir muestran los dibujos premiados en el concurso de este año.

Daniela Barea, Sohir Navarro y José Manuel Jiménez, ganadores de la novena edición de este concurso vecinal

17 de diciembre de 2018

La Asociación de Vecinos de El Torreón falló el sábado 15 de diciembre su tradicional concurso de dibujo navideño, que ya va por su novena edición, y que ofrece la oportunidad a niños, jóvenes y adultos de esta urbanización alboloteña de plasmar su creatividad acerca de la Navidad. “Ha habido mucha participación con más de 80 dibujos presentados al concurso en las tres categorías”, explicó Alfredo Simón, secretario y tesorero del colectivo vecinal

En un acto público la asociación entregó los premios, que han sido para Daniela Barea, en categoría infantil, y Sohir Navarro, en categoría juvenil. Ambas recibieron como premio un caballete repleto de material de pintura y dibujo para que sigan potenciando sus habilidades artísticas.

En categoría adulta el primer premio, dotado con una tablet, fue para José Manuel Jiménez. “Todos estos regalos se financian con la aportación de diferentes empresas que nos patrocinan”, expresó Simón, quien les agradeció su apoyo y recordó que con los dibujos premiados se editan las tarjetas con las que esta asociación acostumbra a felicitar la Navidad a sus vecinos.

Todos los niños  y las niñas participantes también recibieron un pequeño regalo por presentar sus dibujos, que han quedado expuestos en la sede social del colectivo, y disfrutaron de una pequeña merienda tras la entrega de los premios.

 

"Este premio es un reconocimiento a 30 años de trabajo"

Carolina Gutiérrez recibe la `Granada Coronada` de manos del diputado provincial Luis de Haro /DIPUTACIÓN
Carolina Gutiérrez recibe la `Granada Coronada` de manos del diputado provincial Luis de Haro /DIPUTACIÓN

ASPROMI recogió ayer la Granada Coronada como premio a su labor social

12 de diciembre de 2018

La presidenta de la Asociación ASPROMI de Albolote, Carolina Gutiérrez, se ha mostrado muy emocionada y agradecida por la Granada Coronada que la Diputación Provincial ha otorgado al colectivo en los Honores y Distinciones de 2018 que se entregaron el martes 11 de diciembre en un acto institucional celebrado en el Parque de las Ciencias de la capital. “Ha sido muy emocionante y una recompensa a los 30 años que llevan luchando los padres y madres por este proyecto que se llama Aspromi”, ha dicho Gutiérrez en declaraciones de Albolote Información.

La presidenta ha destacado que esta  distinción “supone el reconocimiento a nivel provincial a ese esfuerzo y trabajo de tantos años y para nosotros es muy emocionante recibirlo”.

Gutiérrez, recogió la Granada Coronada de manos del diputado provincial de Vamos Granada, Luis Haro, y estuvo acompañada en la gala por Juan Garzón y RafI Ramírez, miembros de la Junta Directiva de ASPROMI y varios representantes del Centro Municipal Ocupacional. En la gala también estuvo presente la alcaldesa, Conchi Ramírez, en representación del municipio.  

En febrero de 2011 el Ayuntamiento de Albolote también tributó un reconocimiento especial a ASPROMI, “por su labor en la integración de las personas con discapacidad”, y el colectivo tiene en su haber otros reconocimientos como el Premio Ciudadanos y FRATER, todos ellos por su empeño en pro de las personas de diversidad funcional.

La Asociación ASPROMI lleva funcionamiento más de 30 años en Albolote y en la actualidad está formada por 23 familias. Al trabajo y empeño de esas familias se deben, entre otros logros, la creación del actual Centro Municipal Ocupacional de Albolote y el Centro Especial de Empleo La Cartuja. Este colectivo también es el principal impulsor de los juegos DISCAP, unas olimpiadas para personas con diversidad funcional en las que participan gran parte de los centros ocupacionales de la provincia y que son un referente del deporte inclusivo provincial.

Desde hace varios meses el colectivo tiene habilitada su sede en las dependencias municipales del OAL de Albolote y el próximo viernes celebrará con todos sus socios el tradicional almuerzo de Navidad , que gracias a este reconocimiento se presenta con una motivación extra. ¡Enhorabuena!

 

Excursión a Sevilla para ver a la Esperanza

El grupo posa bajo la estatua de Mozart junto al Teatro de la Maestranza de Sevilla. / A. I.
El grupo posa bajo la estatua de Mozart junto al Teatro de la Maestranza de Sevilla. / A. I.

Un centenar de alboloteños participa en esta actividad organizada por la Hermandad del Cristo de la Salud

3 de noviembre de 2018

Casi un centenar de alboloteños han viajado este sábado 3 de noviembre a Sevilla para ver procesionar por las calles de la ciudad hispalense la imagen de la Esperanza de Triana en su trono.  

Desde Albolote han partido a primera hora de este sábado dos autobuses fletados y organizados por la Hermandad del Cristo de la Salud de Albolote para presenciar esta manifestación mariana organizada con motivo del 600 aniversario de la creación de esta popular hermandad sevillana y que ha reunido a varios cientos de miles de devotos y turistas en el centro histórico de Sevilla.

Desde Granada varias hermandades y colectivos del mundillo cofrade también han fletado autobuses para acudir al evento. Según algunas fuentes periodísticas se han contabilizado más de 600 autobuses llegados desde distintos rincones de España con fieles y devotos dispuestos a no perderse esta salida extraordinaria de La Esperanza.

La procesión de este domingo ha sido la del regreso de la imagen  hasta su capilla  (Capilla de los Marineros) en el barrio de Triana tras haber permanecido dos días en la Catedral, donde también ha recibido la visita de miles de personas. El jueves pasado la imagen hizo el recorrido inverso acompañada por más de 250.000 personas en la calle, una cifra que se superado ampliamente este domingo en su regreso bajo una condiciones climáticas espléndidas.  

El grupo de Albolote, con presencia de varios miembros de la junta de gobierno de la Hermandad, también ha tenido oportunidad de recorrer algunos de los lugares más turísticos e icónicos de la ciudad y ha emprendido viaje de regreso sobre las 22 horas tras haber presenciado la mayor parte del recorrido procesional, que comenzó a las 16:00 horas de este sábado 3 de noviembre y tiene previsto finalizar sobre la 1:30 de la madrugada, bajo un amplio dispositivo de seguridad.

 

Nuestra salud a debate

Un momento del acto celebrado en la Casa de la Cultura.
Un momento del acto celebrado en la Casa de la Cultura.

El acto, organizado por IU Albolote, alerta del retroceso de la sanidad pública durante la crisis económica

20 de abril de 2018

Bajo el título ‘Nuestra salud a debate’, la asamblea local de IU organizó el jueves 19 de abril en la Casa de la Cultura una conferencia a cargo de Antonio Reina, médico intensivista y responsable de Salud de IU, y Félix Alonso, médico de familia y secretario de Sanidad de CCOO, para analizar de una manera crítica la situación del sistema sanitario tras la crisis económica y los procesos de fusión y desfusión hospitalaria de Granada.

Antonio Reina, quien hizo una exposición con profusión de datos, destacó que los recortes en bienestar social están afectando seriamente a la sanidad pública andaluza y criticó la gestión de toda esta crisis por parte del Gobierno de Susana Díaz, que dijo, “ha sido nefasta para los ciudadanos, que están sufriendo un empeoramiento de la sanidad que reciben y a los que se les está mal informando con consignas que no llevan a ningún lado”.

Reina declaró a Albolote Información que la desfusión hospitalaria supone “la vuelta a la medicina de códigos postales del siglo pasado” y señalo “que si antes teníamos dos hospitales, uno de espaldas al otro, ahora mismo lo que tenemos son dos hospitales enfrentados y los responsables de eso son los que desde el Gobierno han hecho esta programación”.

Por su parte, Félix Alonso señaló en sus declaraciones que con el proceso de desfusión hospitalaria no se acaban los problemas de la sanidad y que llevará mucho tiempo rebajar las listas de espera y los colapsos de urgencias. El representante de CCOO señaló que su sindicato “seguirá trabajando para que en la campaña de verano se pongan encima de la mesa los recursos necesarios para que las sustituciones del personal se ajusten a las necesidades del servicio”

La concejala de IU, Lida Milena, hizo de moderadora de esta chara-debate en la que, según dijo, “nuestro objetivo es que la ciudadanía esté informada y tenga oportunidad de debatir con profesionales del sector que aporten claridad sobre este tema. El aforo de la sala se llenó durante el acto.

 
50 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR