Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Antonio Manuel necesita un donante de médula

Antonio Manuel espera un donante de médula que le ayude a superar la leucemia.
Antonio Manuel espera un donante de médula que le ayude a superar la leucemia.

Se trata de un niño de seis años residente en Albolote enfermo de leucemia

28 de junio de 2016

Antonio Manuel es un niño de seis años residente junto a sus padres y hermanos en la urbanización de Buenavista de Albolote. Está enfermo de leucemia y tras dos años de lucha contra esta enfermedad necesita un trasplante urgente de médula. La noticia ha saltado en los últimos días a las redes sociales a raíz de una campaña organizada por sus padres, amigos y familiares en busca de un donante de médula compatible con el chico.

En estos últimos días los gestos de solidaridad con Manuel y su familia están siendo abrumadores. Centenares de personas ya han acudido al Centro de Transfusiones Sanguíneas de Granada, a espaldas del Hospital Ruiz de Alda de la capital, para hacerse la prueba de compatibilidad, y el lunes 27 de junio, ante la elevada demanda de peticiones, el Centro Provincial de Transfusiones desplazó al consultorio médico de Pinos Puente, de donde es natural la familia paterna de Manuel, una unidad de extracción por la que en una tarde pasaron 500 personas, en un gran gesto de solidaridad y compromiso.

El tiempo apremia y la familia sigue haciendo un llamamiento para captar el mayor número posible de donantes.  

Se ha abierto un perfil en facebook con el nombre ‘Dona Médula para Antonio Manuel Casado Borrego’ en el que se ofrece información sobre cómo llevar a cabo la donación. “El proceso es muy sencillo, sólo se necesita una muestra de tu sangre para ver si eres compatible o no con la médula de Manuel. No es necesario  ir en ayunas. Cuantos más donantes seamos, más posibilidades hay de encontrar una médula compatible con la de Manuel, o con la de otros muchos enfermos de esta terrible enfermedad”, se informa en la página de Facebook.

Las analíticas de compatibilidad tardan de media un mes y según explica el padre del niño, David Casado, “la posibilidad de que sus hermanos sean compatibles es de un 25%, por lo que mientras llegan los resultados es tiempo que podemos estar perdiendo, por ello hemos comenzado esta campaña”.  Las extracciones se pueden hacer en el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de 8:30 a 14:30 horas.

 

 

 

Cada granito cuenta

El padre de Abril, Santi, durante el reparto del arroz solidario.
El padre de Abril, Santi, durante el reparto del arroz solidario.

Un arroz benéficio para la campaña ‘Apuesta por Abril’ volvió a demostrar la solidaridad de Albolote

14 de junio de 2016

Albolote volvió a demostrar que es un pueblo solidario y el domingo 12 de junio nuevamente se hizo presente para participar en la campaña ‘Apuesta por Abril’, una niña aquejada de espina bífida cuya familia lleva varios meses recabando fondos para un tratamiento médico en una clínica gallega, que mejore su calidad de vida.

La familia de Abril organizó un arroz solidario en la avenida Lucilo Carvajal, que desbordó todas las previsiones y en el que se hizo bueno el dicho ‘cada granito cuenta’. “Estamos muy agradecidos y desbordados por la colaboración que hemos recibido”. “Hemos hecho arroz para 300 personas y se han vendido todas las raciones”, explicaba emocionada la madre de Abril, Eva Hervás, muy agradecida por la respuesta de esta iniciativa, otra más de la campaña ‘Apuesta por Abril’ impulsada por la familia hace ya nueve meses.

La fiesta fue todo un éxito y además del arroz, hubo oportunidad de disfrutar de una magnífica sobremesa, con café y dulces caseros, y la participación del grupo rociero Alcaicería, amigo de la familia de Abril, muy devota de la Virgen del Rocío, y otras actividades de animación como zumba y cardiobox

Para sacar adelante la actividad también se hicieron presentes muchos amigos de la familia, que desde el primer momento se han volcado para apostar por Abril. “Somos varias mamás del colegio donde nuestros hijos son compañeros de Abril y cada una nos hemos encargado de una cosa”, explica Maite Trapero, amiga de la familia.

Objetivo, 50.000 euros  

El objetivo es llegar a los 50.000 euros, cifra necesaria para costear el tratamiento de Abril y la estancia de la familia en tierras gallegas durante seis meses. Ya se han recaudado cerca de 14.000 euros, aún muy lejos aún del objetivo marcado. “Sabemos que para este verano es imposible llegar a esa cifra y por eso nos lo hemos tomado como una carrera ciclista en la que hay que ir por etapas hasta conseguir el objetivo final”. “Si este verano no puede ser, lo intentaremos para el siguiente”.

A pesar de que la cifra está lejos, el optimismo de la familia y de los amigos es muy alto y lo tienen claro. “Aquí vamos a estar echando una mano hasta que consigamos los 50.000 euros”, exclama Trapero.  

La próxima cita para poder colaborar en la campaña 'Apuesta por Abril' será el día 22 de junio con motivo de la fiesta de fin de curso del colegio Tínar, donde Abril Sánchez cursa 6º de primaria.

 

Romería Virgen de Fátima

Un momento de la misa oficiada en la Placeta de la Reina.
Un momento de la misa oficiada en la Placeta de la Reina.

La Hermandad de Albolote celebró el domingo 12 de junio su romería y convivencia en La Placeta de la Reina.

14 de junio de 2016

Se cumplieron las previsiones y la Hermandad del Cristo de la Salud de Albolote celebró el domingo 12 de junio la romería y convivencia de la Virgen de Fátima en el paraje natural de la Placeta de la Reina en la falda del Torreón, una costumbre reciente de la hermandad alboloteña en la que además de celebrar la eucaristía en el campo con la imagen de la Virgen, tuvo lugar una jornada de convivencia y una comida campestre compartida entre los asistentes.

Las temperaturas fueron algo más suaves, lo que permitió disfrutar de una jornada muy agradable en la sierra alboloteña. “Ha sido una actividad muy positiva, que tenemos intención de mantener en años venideros”, explicó la Hermana Mayor, Carmen García.

Guateque

Dentro del calendario de actividades sociales de la Hermandad de Albolote, la próxima cita será el sábado 2 de julio en una nueva edición de su guateque musical en las instalaciones de la Casa de la Juventud. “El objetivo es recaudar fondos para la Hermandad y también pasar una velada musical agradable”, explicó García. La entrada cuesta 5 euros y DJ Félix será el encargado de amenizar a fiesta.

 

Este domingo es la Romería de la Virgen de Fátima

Eucaristía en el campo con la imagen de la Virgen de Fátima el año pasado.
Eucaristía en el campo con la imagen de la Virgen de Fátima el año pasado.

La misa en la Placeta de la Reina será a las 12 del mediodía y después, un almuerzo compartido

10 de junio de 2016

La Hermandad del Cristo de la Salud de Albolote celebra este domingo 12 de junio la romería y convivencia de la Virgen de Fátima en el paraje natural de la Placeta de la Reina, en la falda del Torreón, una costumbre reciente de la hermandad alboloteña en la que además de celebrar la eucaristía en el campo con la imagen de la Virgen, tiene lugar una jornada de convivencia y una comida campestre compartida entre los asistentes.

Las previsiones meteorológicas vaticinan para ese día buen tiempo con temperaturas un poco más suaves que las de los últimos días, que invitan a participar y disfrutar de esta jornada campestre. Se prevé una máxima de 33 grados, según el Instituto Nacional de Meteorología

La misa, oficiada por el párroco, Javier Huete, dará comienzo a las 12 del mediodía, tras la cual, todos los asistentes compartirán su almuerzo traído de casa, puesto que no está permitido el uso de barbacoas, desde el pasado 1 de junio. El regreso al pueblo está previsto a la siete de la tarde.

 

Cada granito cuenta

Cartel anunciador del arroz solidario `Cada granito cuenta`
Cartel anunciador del arroz solidario `Cada granito cuenta`

El domingo 12 de junio se organiza un arroz solidario en el paseo Lucilo Carvajal para la campaña ‘Apuesta por Abril’

9 de junio de 2016

La familia Sánchez-Hervás continúa con su campaña solidaria ‘Apuesta por Abril’, con la que está recaudando fondos para costear el tratamiento médico de su hija Abril, aquejada de espina bífida, en una prestigiosa clínica gallega, que mejore su calidad de vida.

Con tal motivo, el domingo 12 de junio organiza un arroz solidario, bajo el eslogan, ‘Cada granito cuenta’, en el paseo Lucilo Carvajal, junto al polideportivo municipal de Albolote, en el que la familia invita a participar a toda la ciudadanía de Albolote y aportar su granito en esta causa. “Hemos encontrado una colaboración extraordinaria en multitud de comercios y establecimientos públicos de Albolote, que nos han donado los productos para elaborar el arroz”, explica la madre, Eva Hervás, gratamente sorprendida por esa “magnífica colaboración”.

La familia ha previsto precios populares para participar en la fiesta, que además contará con algunas actividades de animación como zumba y cardiobox.

La campaña ‘Apuesta por Abril’ es ya ampliamente conocida por la ciudadanía alboloteña, que se ha implicado en numerosas actividades anteriores, por lo que se prevé que este próximo domingo el bulevar Lucilo Carvajal se convierta en epicentro de una gran fiesta solidaria.

La familia calcula que necesita unos 50.000 euros para costear  el tratamiento y la estancia de la familia en tierras gallegas mientras dure el tratamiento, unos seis meses. Según informa la familia, ya se han recaudado más de 13.000 euros, muy lejos aún del objetivo marcado, por lo que la familia pospondrá el inicio del tratamiento al verano que viene

 
42 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR