Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Protección Civil inaugura sus nuevas instalaciones

Voluntarios y autoridades posan frente a la nueva sede de la agrupación.
Voluntarios y autoridades posan frente a la nueva sede de la agrupación.

La sede se encuentra en una de las naves municipales de la avenida Jacobo Camarero

3 de abril de 2017

La agrupación local de Protección Civil ya tiene nueva sede desde el pasado sábado 1 de abril. Una actuación en la que el Ayuntamiento de Albolote, a través del área de Obras y Servicios, ha invertido cerca de 50.000 euros. En el acto de inauguración participaron responsables de la agrupación local, voluntarios, autoridades locales entre las que destacaron la alcaldesa, Concepción Ramírez y el jefe de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada, Manuel Navajas, quien destacó que este tipo de acciones refuerzan la asistencia al ciudadano y al voluntariado "formado y preparado para afrontar con garantía cualquier emerfencia".

La nueva sede se encuentra situada en una de las naves municipales de la Avenida Jacobo Camarero. Las obras han permitido una renovación total de las antiguas instalaciones de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y han consistido en acondicionar toda la planta baja con oficinas para jefatura, sala de coordinación, sala de guardia y retén y dos dependencias de aseos y taquillas para hombres y mujeres.

Durante la inauguración de las nuevas dependencias también se presentó la unidad canina, perros adiestrados para encontrar rastros de personas perdidas en grandes áreas.

Las recién inauguradas dependencias podrían ampliarse en un futuro con una segunda fase de las obras en la parte superior de la nave, que se completarían con una sala de formación, almacén y un gimnasio.

El colectivo de Protección Civil de Albolote es uno de los más veteranos de la provincia y está formado por un total de 78 voluntarios.

 

ASCOAL incrementa su cartera de convenios

Rosa Martínez, presidenta de CAESA, y Ana Jiménez, presidenta de ASCOAL, (derecha), firman el convenio
Rosa Martínez, presidenta de CAESA, y Ana Jiménez, presidenta de ASCOAL, (derecha), firman el convenio

Firma con CAESA para la promoción del modelo de economía social entre sus asociados

22 de marzo de 2017

ASCOAL, (Asociación de Comerciantes de Albolote) ha rubricado un nuevo convenio de colaboración para incrementar la cartera de servicios que presta a su centenar de asociados. En este caso se trata de un acuerdo con la Confederación de Autónomos de Economía Social de Andalucía (CAESA) para la promoción y difusión de los modelos empresariales propios de la economía social entre los socios de ASCOAL. “Este convenio viene a reforzar la gran labor que se realiza desde las asociaciones de ámbito local como ASCOAL y lo que perseguimos es implementar servicios y darle voz a los comerciantes en aquellos espacios e instituciones donde puedan tener necesidad de una representación en un ámbito superior”, explicó Rosa Martínez, presidenta de CAESA, tras la firma del convenio.

El acuerdo establece acciones de acompañamiento y tutorización de proyectos, asistencia técnica e intermediación por parte de CAESA. Un apoyo que según explicó la presidenta de ASCOAL “nos aporta seguridad y confianza, porque lo que necesitamos es prepararnos para los nuevos retos que se nos presentan”.

Este convenio se suma a la lista de acuerdos que ASCOAL ha rubricado con difrentes colectivos y entidades, todos ellos encaminados a ofrecer nuevos servicios al centenar de comerciantes adheridos a ASCOAL, en su mayoría autónomos.

 

Marta Iáñez reivindica el papel de la mujer en el ámbito cofrade

Marta Iáñez Bolívar durante el pregón en la Iglesia de La Encarnación de Albolote
Marta Iáñez Bolívar durante el pregón en la Iglesia de La Encarnación de Albolote

La joven granadina ha sido la primera mujer en pregonar la Semana Santa alboloteña

11 de marzo de 2017

Marta Iáñez Bolívar se ha convertido en la primera mujer en pregonar la Semana Santa alboloteña, tras seis años de pregones masculinos. Un dato que para la joven granadina de 26 años no ha pasado inadvertido y fue motivo de algunas de las reflexiones que lanzó durante su pregón. “Las mujeres siempre han tenido una labor muy callada en las cofradías y muchas buenas ideas que tradicionalmente no se les han reconocido”. “Es hora de que las mujeres cofrades empiecen a ser visibles”. En su defensa de la mujer, Iáñez también defendió la igualdad en el ámbito cofrade “frente a pensamientos arcaicos” y concretó sus palabras “apostando porque los cargos en la hermandades se den según la capacidad de trabajo y la confianza en la persona y no en atención al género”. El suyo fue un pregón con una importante componente reivindicativa, en el que además del papel de la mujer también defendió el papel importante de los jóvenes. “Siempre se ha dicho que la juventud es el futuro, pero sin embargo no se visibiliza a los jóvenes en los cargos de responsabilidad de las hermandades”. “Debemos saber animar a los jóvenes, hagámosles partícipes y conseguiremos buenos cofrades y buenas personas”, dijo.

 

Hermandades y cofradías

Otro de los frentes de su pregón estuvo destinado a las hermandades y cofradías a quienes invitó “a servir a la sociedad” y a pensar de forma colectiva. “Los logros no deben ser personales, si alguien viene con esas pretensiones mejor que abandone”, pregonó Iáñez, quien se mostró rotundamente en contra de las categorías de hermandades. “Todas deben ser iguales, con independencia de su número de miembros”. “Debemos ser cofrades de corazón y no de fachada”, al tiempo que pidió a las hermandades más compromiso con nuestra fe y con la labor asistencial.

La joven pregonera, “nazanera de folios narrados” como la describió su presentador, el pregonero del año anterior, Pedro Antonio Ramírez Sánchez, atesora, a pesar de su corta edad una intensa vida cofrade y además es colaboradora habitual de varios medios de comunicación en temas de Semana Santa.

Cartel de la Semana Santa

Al inicio del acto, conducido por la Hermana Mayor de la Hermandad del Cristo de la Salud y María Santísima de los Dolores de Albolote, Carmen García, se descubrió el cartel anunciador de la Semana Santa alboloteña, que en esta ocasión es una imagen del Cristo de la Salud a su salida del templo obra del fotógrafo cofrade granadino Fernando López, presente en el acto

Reconocimiento a la Banda

Como es costumbre, la Banda Municipal de Música de Albolote puso el broche, sin duda brillante, al pregón con un pequeño concierto de bandas procesionales bajo la dirección de su titular Conrado Abad, quien recogió de manos de la Hermana Mayor una placa de reconocimiento por la colaboración que el colectivo musical presta siempre a la Hermandad.

En el acto, que tuvo lugar en la Parroquia de La Encarnación el sábado 11 de marzo,  también estuvieron presentes diferentes representantes de la Corporación Municipal con la alcaldesa, Conchi Ramírez, a la cabeza.   

 

Marta Iáñez, pregonera de la Semana Santa alboloteña

Marta Iáñez, será la pregonera de la Semana Santa alboloteña 2017
Marta Iáñez, será la pregonera de la Semana Santa alboloteña 2017

Será la primera mujer en ocupar esta responsabilidad tras seis años de pregones masculinos

8 de marzo de 2017

El sábado 11 de marzo a las 20:00 horas tendrá lugar en la Iglesia de la Encarnación de Albolote el pregón de la Semana Santa 2017, organizado por la Hermandad del Cristo de la Salud y María Santísima de los Dolores, a cargo de la joven granadina Marta Iáñez Bolívar, que se convertirá en la primera mujer que pregona la Semana Santa alboloteña tras seis años de pregones masculinos.

Marta Iáñez, muy vinculada con el mundo cofrade de Granada capital -es hermana de ‘La Cañilla’ y la  Sentencia-,  se ha mostrado “muy alagada” por el ofrecimiento de la hermandad alboloteña y no dudó en aceptar el reto. “Cuando recibí la propuesta la acepté sin dudarlo”. “Es una responsabilidad importante y espero cumplir bien la misión que me han encomendado”, explicó en declaraciones de Albolote Información.

Pese a su juventud, tiene 26 años, ya ha participado en varios pregones y presentaciones de carteles en Granada y actualmente colabora con varios medios de comunicación en temas de Semana Santa. Es, sin duda, ‘una rareza’ en un ámbito tradicionalmente masculino, que tendremos el privilegio de tener en Albolote.

Pedro Antonio Ramírez Sánchez, pregonero del año anterior, será el encargado de presentarla en el acto solemne del sábado 11 de marzo en el que, según informa la Hermandad del Cristo de la Salud, participará la Banda Municipal de Música, que ofrecerá bajo la dirección de su titular, Conrado Abad, un pequeño concierto con marchas propias de la Semana Santa para lucir aún más el acto.

Ensayos de costaleros

Mientras, el cuerpo de costaleros y costaleras continúa con los ensayos tras la primera levantá del pasado 3 de marzo. Según informa la Hermandad, todos los viernes a partir de las 20:30 horas tendrá lugar los ensayos en su sede de la calle Calderón, “a los que invitamos a todos los costaleros y costaleras interesados en echarnos un mano”, explicó la Hermana Mayor, Carmen García.

 

 

El viernes 3 de marzo tendrá lugar la primera levantá

Levantá de los costaleros infantiles en el año 2014 con nutrida presencia de niños y niñas.
Levantá de los costaleros infantiles en el año 2014 con nutrida presencia de niños y niñas.

La Hermandad del Cristo de la Salud convoca a los costaleros y costaleras interesados en llevar los pasos de Semana Santa

1 de marzo de 2017

Con el inicio de la Cuaresma, este miércoles 1 de marzo, comienza la cuenta atrás para la Semana Santa y todos los preparativos que ello conlleva. Con tal motivo, la Hermandad del Cristo de la Salud de Albolote ha convocado a los costaleros y costaleras a la primera levantá el viernes 3 de marzo en su sede de la calle Calderón.

A las 20:00 horas es la convocatoria para los niños y niñas que portan el Cristo de la Juventud y a las 20:30 horas para los costaleros y costaleras de la Virgen de los Dolores y el Nazareno.

“La falta de costaleros y costaleras sigue siendo una de nuestras principales preocupaciones sobre todo entre los niños y jóvenes”, explica la Hermana Mayor de la Hermandad del Cristo de la Salud, Carmen García, quien ha hecho un llamamiento para que todas las personas, niños, jóvenes y adultos, que quieran formar parte del cuerpo de costaleros se acerquen ese día por la sede de la Hermandad.

Esa falta de costaleros amenaza incluso  la salida de alguno de los tres pasos procesionales del Viernes Santo, por ello, desde la Hermandad se hace especial hincapié en que “la convocatoria está abierta todos, tanto a los antiguos integrantes como a los nuevos que quieran incorporarse”.   

 
40 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR