Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Podemos Albolote activa el Consejo de Coordinación Municipal

Miembros del Consejo de Coordinación de Podemos
Miembros del Consejo de Coordinación de Podemos

La formación morada elabora un calendario de charlas para todos los públicos

4 de marzo de 2021

Tras iniciar esta nueva etapa, Podemos Albolote ha consultado a su militancia inscrita quién ostentaría las responsabilidades del nuevo Consejo de Coordinación, resultando en un equipo de trabajo dividido en cuatro áreas fundamentales: Juliet W. Nieto como Portavoz del CC.CC., Ana Ramírez como Responsable de Feminismos y Ecología, Javier Quesada como Responsable de Organización y Finanzas y Carlos Nombela como Responsable Comunicación y Redes.

El Consejo de Coordinación ha elaborado el calendario de charlas y actividades que se desarrollarán durante este año 2021 que pivotarán entorno a un eje municipal y social, mediante intervenciones relevantes y turnos de debate y participación ciudadana. Con esta guía de actividades se pretende conectar con la ciudadanía y los diferentes colectivos sociales, así como identificar y analizar las problemáticas de los distintos sectores de la población.

Mediante este paso al frente, Podemos Albolote está planificando una línea de actuación encaminada a la mejora del bienestar social y corroborada con una evaluación de los objetivos alcanzados. El equipo del CC.CC. asegura estar trabajando en este sentido y espera trasmitir todo su apoyo a la ciudadanía.

 

Ciudadanos destaca " la inaudita atención volcada hacia las necesidades educativas"

Ciudadanos en la puerta del nuevo colegio de El Chaparral
Ciudadanos en la puerta del nuevo colegio de El Chaparral

Cs se congratula por la puesta en marcha del colegio de El Chaparral y la futura construcción del nuevo IES

4 de marzo de 2021

El portavoz adjunto del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Albolote, Juan Manuel Ocaña, ha valorado “de manera muy positiva los pasos de gigante” que se han dado cuanto a infraestructuras educativas en la ciudad se refiere desde que la formación naranja gobierna en esta área tanto en la Junta de Andalucía como en el propio Consistorio alboloteño.

“La reciente inauguración del colegio de El Chaparal por nuestro consejero de Educación, Javier Imbroda, es una muestra más del cambio de actitud hacia nuestra ciudad desde que Cs dirige el departamento de Educación tanto a nivel autonómico como en el ámbito local” ha expresado Ocaña, tras agradecer a toda la comunidad educativa su “comportamiento ejemplar durante todo este tiempo que han tenido que lidiar con situaciones poco deseadas”.

Asimismo, el concejal de la formación naranja ha aplaudido el anuncio que también realizó el consejero naranja en su visita a la localidad a propósito de los “importantes avances” del instituto de Albolote. “Imbroda nos visitó no solo para dar por finalizada la histórica demanda en el colegio de El Chaparral, sino también para adelantarnos la gran noticia de que el nuevo instituto de nuestra ciudad será pronto una realidad, pues el proceso está avanzando a buen ritmo, estando para verano prevista la licitación del proyecto”, ha dicho.  

“Los grandes avances en infraestructuras educativas son evidentes y se producen gracias a la buena sintonía e intenso diálogo entre el Gobierno andaluz y local desde que Cs gobierna en ambas instituciones”, ha señalado Ocaña. “Esta inaudita atención que se vuelca con las necesidades educativas históricas de Albolote se contrapone completamente a los años de ninguneo e inmovilismo por parte de los anteriores Gobiernos socialistas a los que estábamos acostumbrados”, ha agregado.

En este sentido, Ocaña ha recordado que “hace tan solo dos semanas nuestra compañera Carmen Calderay, concejal de Cs y responsable de Educación en el Ayuntamiento de Albolote, adelantó que las obras de El Chaparral estaban muy avanzadas y que pronto serían una realidad, y así ha sido, volviendo a transformar nuestras promesas en hechos”. “Tras muchos años de lucha, y reuniones con AMPAs y equipos directivos, gracias al empeño y la mano de Cs en la Junta y en el Ayuntamiento podemos dar por cumplida esta reivindicación histórica, a la que pronto esperamos pueda acompañar otra infraestructura más para nuestra ciudad”, ha concluido.

 

El PSOE se alegra por la puesta en marcha del nuevo colegio de El Chaparral

Reunión telemática PSOE
Reunión telemática PSOE

Los socialistas expresan su malestar "por no haber sido invitados al acto de inauguración"

4 de marzo de 2021

Según explica el PSOE en una nota de prensa, “el pasado día 19 de febrero se inauguró la primera fase de las nuevas instalaciones del colegio San Isidro de El Chaparral. Desde el PSOE nos alegramos profunda y sinceramente de este paso adelante en un proyecto que viene a mejorar las condiciones de la comunidad educativa. Este se inició hace ya mucho tiempo y que, como el actual alcalde reconoció y agradeció el día de la colocación de la primera piedra, ha contado con el trabajo, paciencia y compromiso e implicación de anteriores corporaciones. Aunque queremos destacar que fue durante el anterior gobierno de nuestro partido tanto a nivel local como autonómico cuando se le dio un mayor impulso hasta incluirlo en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte”. Para los socialistas, “es un proyecto en el que han participado diferentes sectores de la sociedad del municipio, desde todos los grupos políticos, hasta el AMPA del colegio. Es por estos motivos por lo que manifestamos nuestro más rotundo desacuerdo con la organización del acto. Creemos que deberían haber estado representados todos los vecinos de Albolote mediante la asistencia de todos los grupos políticos. Los protocolos COVID no pueden servir de excusa. Como hemos podido comprobar, en la información difundida por los medios de comunicación municipales, asistieron un número importante de concejales solo en representación el equipo de gobierno dePP y Ciudadanos. Hubiera sido posible la representación de todos simplemente contando con los portavoces. Pero para eso debería haber voluntad. No entendemos la actitud de este Equipo de Gobierno. Nos piden colaboración, implicación, aportaciones y cuando tienen la oportunidad de reconocer el trabajo realizado responden de esta manera. Cualquiera que no conozca toda la historia pensaría que todo el mérito es de PP y C’s. Nada más lejos de la realidad, como cualquiera que haya vivido el proceso puede constatar”.

En la nota, los socialistas aseguran que “nos congratularnos de ver el comienzo de otras iniciativas proyectadas por el anterior equipo de gobierno del PSOE, como son el asfaltado del Paseo de Colón y de calles del Chaparral financiados con los Planes de Obras y Servicios de Diputación. La instalación del alumbrado en el camino de las Cruces, iniciativa popular mediante la consulta de presupuestos participativos, la finalización de la obra de la esquina del cementerio, iniciada igualmente en la anterior legislatura, que tantas negociaciones necesitó para su aprobación final. Señalamos, por último, el cambio de contenedores de basura, compra realizada en la anterior legislatura, y finalmente materializada en la presente”.

“ Concluimos reiterando, a través de esta nota de prensa, ya que no pudimos hacerlo presencialmente nuestra alegría por la materialización de este proyecto educativo y otros más como los nombrados anteriormente. Y no por nosotros, sino porque todos ellos repercuten en la mejora del pueblo de Albolote para el que trabajamos. Esperamos que el equipo de gobierno sepa rectificar en ocasiones futuras. Mientras tanto seguiremos realizando nuestra labor de oposición leal y responsable manteniendo nuestra mano tendida”.

 

NNGG del PP destacan la apuesta por el deporte del gobierno local

Nuevas Generaciones del Partido Popular
Nuevas Generaciones del Partido Popular

Han visitado las nuevas instalaciones de playa del Polideportivo municipal "Jorge Abarca"

4 de marzo de 2021

Los jóvenes destacan que estas nuevas zonas van a ser un gran referente entre los pueblos del área metropolitana, y animan, tanto a los más pequeños del municipio, como a los mayores a disfrutar de las pistas y que participen en las actividades de gimnasia, vóley playa, iniciación deportiva o fútbol playa, entre otras opciones que podrán encontrar aquí. “Poder hacer deporte al aire libre en estos momentos que estamos viviendo es muy necesario, y tener este gran espacio disponible es una suerte para todos. Albolote es un municipio que no para de crecer y necesitábamos un lugar nuevo donde poder disfrutar de estas actividades totalmente adaptadas. Nuestro pueblo nunca había apostado tanto en deporte como ahora, y nos sentimos orgullosos de formar parte de este compromiso con los jóvenes y el deporte”, comentaba Victoria Martinez. Todo el recinto está rodeado de césped artificial, lo que hace muy cómodo la realización de actividades como yoga, pilates o incluso actividades de iniciación deportiva para niños. Por otro lado, las zonas de arena componen la mayor parte del complejo deportivo, de las cuales es posible formar 2 campos de mini fútbol y hasta 6 pistas de vóley playa. Carmen Carreras señaló que “nos parece un gran acierto por parte del Equipo de Gobierno liderado por nuestro alcalde Salu Ureña, que se incentiven estos deportes, en su mayoría novedosos en toda el área metropolitana, con nuevas escuelas municipales de vóley playa o balonmano playa, y todo aquel que quiera participar tendrá la oportunidad de hacerlo en una nueva zona totalmente nueva y adaptada, y con una gran dotación de espacios disponibles. Además, nuestra organización juvenil va a seguir trabajando para mantener este compromiso y continuar mejorando y apostando por el deporte y los más jóvenes de nuestro pueblo”. “Los jóvenes tenemos la suerte de estar bien representados en nuestro municipio, con un equipo unido e ilusionado, y con gente joven como nuestro presidente de NNGG, Juanjo Martínez. Además, sabemos el gran trabajo que hay detrás de todo esto, y desde Nuevas Generaciones siempre agradecemos que desde el gobierno local piensen en nosotros y nos ofrezcan la oportunidad de participar y formar parte de actividades que nunca se habían tenido en cuenta en nuestro pueblo”, comentaba Javier Puga, miembro de la organización juvenil. “La acogida de los vecinos de nuestro pueblo en las jornadas de puertas abiertas organizadas por la Concejalía de Deportes el pasado día 28 de febrero, es muestra de que las cosas se están haciendo muy bien. La gente está conociendo el proyecto deportivo de nuestro alcalde, que no es otro que mejorar las instalaciones, como el Pabellón Municipal, pistas de las urbanizaciones y del Polideportivo Municipal. Este es el camino a seguir para conseguir poner en el mapa Albolote de nuevo, tras los años de abandono socialista en el Ayuntamiento”, destacó el Secretario General de la organización juvenil, Vicente Carrasco

 

El PSOE promueve la transparencia sobre la vacunación de la corporación

Grupo socialista
Grupo socialista

A iniciativa de los socialistas los corporativos están llevando a cabo una declaración jurada de no haber recibido la vacuna

18 de febrero de 2021

En una nota de prensa, el PSOE de Albolote explica que “en las últimas semanas hemos sido testigos, a través de los medios de comunicación, de la vacunación irregular contra la COVID 19 de muchos representantes políticos de diferentes siglas. No han respetado el protocolo y haciendo un mal uso de su posición recibieron la primera dosis antes de lo debido. Desde el PSOE de Albolote consideramos que este tipo de comportamientos no se pueden tolerar. Menos aún, en las circunstancias que estamos atravesando actualmente”.

Ante esta situación, “para garantizar en nuestra corporación la transparencia y ejemplaridad, que debe caracterizar a todo cargo público, nuestro Grupo Municipal presentó en el pleno celebrado el día 4 de febrero un ruego. En él se solicitaba que todos los miembros de dicha corporación firmaran una declaración jurada en la que se pusiera de manifiesto que ninguno de ellos se ha vacunado a día de hoy contra la COVID 19. Quedando constancia así que están cumpliendo con el calendario establecido. La declaración jurada se está llevando a cabo de forma individualizada y será custodiada por la Secretaria del Ayuntamiento de Albolote”, concluye la nota.


 

 
246 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR