Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

La Junta aprueba un nuevo reglamento sobre el TDHA con el consenso de las familias

EL parlamentario del PP, Rafael Caracue, junto con el alcalde, Salustiano Ureña y autoridades
EL parlamentario del PP, Rafael Caracue, junto con el alcalde, Salustiano Ureña y autoridades

El parlamentario del PP, Rafael Caracuel, presentó en Albolote las novedades de la normativa

28 de abril de 2021

El parlamentario andaluz del Partido Popular y portavoz de la comisión sobre discapacidad en Andalucía, Rafael Caracuel, ha visitado la sede de AMPACHICO que se encuentra en Albolote para dar a conocer el nuevo reglamento sobre las personas con TDHA (Transtorno por déficit de atención por hiperactividad), una normativa que por primera vez conecta sanidad con educación y da cobertura no sólo a los niños o adolescentes con esta patología sino a toda persona adulta que requiera de tratamiento debido a que se trata de una enfermedad crónica. Así lo ha explicado el parlamentario que ha recordado la participación y visto bueno de las asociaciones.

Se trata de un protocolo muy necesario para las personas que sufren este trastorno y para sus familias. “Y es de agradecer a la consejería de Salud que se haya puesto manos a la obra con este reglamento en esta época de crisis mundial sanitaria que estamos viviendo”, subrayó.

El alcalde, Salustiano Ureña, que recibió al parlamentario en la sede de AMPACHICO ubicada en la calle señorita Sole, ha agradecido la implicación de la Junta y ha recordado el apoyo que este colectivo tiene desde hace años del Ayuntamiento de Albolote. “Hace ya varios años que cuentan con un espacio para poder hacer terapia con los niños y niñas y también tienen todo nuestro apoyo y esfuerzo para mejorar su calidad de vida”, explicó el alcalde.

En la visita ha estado presente el presidente de la federación de asociaciones de ayuda al TDHA, Juan Angel Quirós, que ha felicitado a la Junta por este nuevo protocolo. “Era una reinvidicación que vemos hecha realidad, con la participación de las asociaciones y la implicación de la Junta, una normativa que será ejemplo y referencia a nivel nacional”, concluyó Quirós.

 

 

 

 

 

 

Ciudadanos destaca "la apuesta del gobierno de la Junta con la ampliación del centro de salud de Albolote"

Grupo municipal de Ciudadanos
Grupo municipal de Ciudadanos

Cs destaca la finalización del colegio de El Chaparral, la ampliación del centro de salud y el futuro IES como compromisos de la Junta

22 de abril de 2021

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Albolote, Juanma Ocaña, ha celebrado la aprobación por parte de la Junta de Andalucía de la ampliación del Centro de Salud de Albolote.

“Nuestro municipio vuelve a estar de enhorabuena, los cambios son evidentes desde que Ciudadanos gobierna en la Junta de Andalucía”, ha manifestado. “La ampliación del Centro de Salud ha sido siempre uno de los objetivos irrenunciables de Ciudadanos en Albolote. Lo defendió e impulsó desde hace años nuestro anterior portavoz de Cs Albolote y actual delegado de Políticas Sociales, Manuel Montalvo, y ahora sigue siendo una prioridad para este grupo municipal”, ha asegurado Ocaña. En este sentido, el portavoz Cs resalta “la apuesta del gobierno de la Junta con la ampliación del centro de salud de Albolote” Ciudadanos Albolote destaca como ejemplos, la finalización del colegio de El Chaparral, la ampliación del centro de salud y el futuro instituto de Cs en Albolote ha explicado que la ampliación del Centro de Salud consistirá en la construcción de un nuevo edificio contiguo al actual que contará con una inversión económica de 3 millones de euros, que se adaptará a las nuevas necesidades para la prevención de la Covid-19 y que podría estar terminado para finales de 2022.

 

Ocaña ha añadido que esta infraestructura dará respuesta al aumento de población y de demanda de asistencia médica en el municipio. “Los alboloteños precisan de un nuevo centro de salud porque el actual está saturado y la cartera de servicios del SAS no se puede completar sin unos espacios adecuados”, ha considerado. “Con la luz verde a esta ampliación, la inauguración del colegio de El Chaparral y el compromiso del nuevo instituto de la ciudad, Albolote está siendo testigo y uno de los grandes protagonistas de los cambios a mejor en la Junta de Andalucía desde que Cs está en el Ejecutivo andaluz”, ha aseverado Ocaña para enfatizar que “desde el grupo municipal de Cs seguiremos defendiendo las demandas de los alboloteños, que son muchas después de décadas de inmovilismo y apatía de los anteriores Gobiernos socialistas de la Junta”. “Esta nueva etapa ya está dando sus frutos, y continuaremos en nuestro empeño de resarcir a nuestra localidad del ninguneo al que estábamos ya tristemente acostumbrados”, ha concluido.

 

El PSOE considera que el gobierno local PP-Cs está incumpliendo la ley de Participación Ciudadana

PSOE
PSOE

Los socialistas aseguran que actualmente sólo se ha presentado un incompleto resumen de la ley

22 de abril de 2021

El PSOE de Albolote ha explicado en una nota de prensa, que la Ley de Participación Ciudadana daba un plazo de 12 meses desde su entrada en vigor para que los municipios elaboraran y aprobaran sus reglamentos. “Pues bien, este plazo acabó el 5 de enero de 2020. A fecha de este escrito 12 de abril no hay nada aprobado. Existe un borrador entregado por el equipo de gobierno a los partidos políticos de la oposición, al que no se le puede llamar reglamento. No es más que un somero e incompleto resumen de dicha ley, que no desarrolla su articulado ni regula los procedimientos para ejercer el derecho a la participación y su fomento”, explica la nota. Los socialistas se preguntan “¿cuál es el motivo de no haber cumplido con los plazos?, ¿no creen en la participación ciudadana?” El PSOE asegura que “estas preguntas no sólo responden a las impresiones de su formación política, sino que recogen también las inquietudes y el sentir de las gentes de Albolote. Porque nosotros sí creemos en la participación ciudadana, como claramente demostramos en la anterior legislatura. Y como lo estamos demostrando en esta. A través de nuestro Grupo Municipal hemos presentado varias mociones que recogían necesidades de nuestros conciudadanos y conciudadanas. Por ejemplo, la relativa a los frecuentes cortes de luz o la que defendíamos que los salones de belleza y estética. También la que presentamos en el pleno de abril, relativa al sector de la hostelería. Es cierto que ha habido alguna ayuda. pero muchos de los afectados nos han comentado que a ellos no les ha beneficiado. Por eso en esta moción el PSOE de Albolote pide que se aplique una reducción del 100% en la ocupación de la vía pública durante el periodo correspondiente a 2021 y 2022”. Por último, “queremos reiterar que el PSOE de Albolote seguirá luchando para que se oiga la voz de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio. Para ello os pedimos que sigáis haciéndonos llegar todas vuestras quejas, sugerencias, inquietudes a través de albolotepsoe@gmail.com, nuestra página web o nuestras redes sociales. También en el Grupo Municipal Socialista en el edificio de la radio, de 9:30 a 13:00 horas”.

 

Los diputados provinciales de Ciudadanos visitan Albolote

Visita de los diputados provinciales de Ciudadanos
Visita de los diputados provinciales de Ciudadanos

En este encuentro han avanzado varios proyectos de desarrollo para el municipio

24 de marzo de 2021

Los diputados provinciales de Ciudadanos visitan Albolote

En este encuentro han reocgido las demandas del equipo gobierno y han conocido el desarrollo de los planes de Diputación en esta localidad.

Los Diputados provinciales de Ciudadanos, el portavoz, Francisco José Rodríguez y el diputado naranja, Francisco Martín, han girado una visita oficial al Ayuntamiento de Albolote donde han sido recibidos por sus compañeros de partido y concejales, Juanma Ocaña, Carmen Calderay y Josefína Sánchez, y por el alcalde, Salustiano Ureña, y concejales de la corporación. En este encuentro, los diputados han dado un repaso a los convenios y programas que llevan a cabo en esta localidad, como los planes de obras y servicios o el PFEA que se gestiona a través de la aministración provincial. Se trata de una serie de reuniones que se están llevando en todos los municipios del área metropolitana. Según explicó el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, “nuestra visita es de seguimiento para ver cómo están los compromisos que hemos adquirido con este municipio, tanto en instalaciones deportivas, propuestas de desarrollo económico como en las carreteras de titularidad provincial. Hace año y medio estuvimos aquí y nos comprometimos a una serie de proyectos y queremos pasar revista”.

El portavoz de Ciudadanos en Albolote, Juanma Ocaña, destacó la buena sintonía que se está manteniendo durante todo el mandato con la Diputacíon provincial y recordó algunos de los aspectos en los que el Ayuntamiento recibe financiación, apoyo técnico y colaboración de la Diputación provincial. “agradecemos esta visita y el gran apoyo que estamos teniendo. Tenemos pendientes varias actuaciones en materia de deportes en EL Chaparral donde estamos muy faltos de este tipo de instalaciones. Estamos canaliando nuestras demandas a través de nuestros diputados provinciales”:

Entre otras propuestas, se está perfilando un proyecto entre ambas admnistraciones para la mejora de las instalaciones deportivas de El Chaparral y en cuanto a los planes de obras y servicios del bienio 2020/2021 , el objetivo es dedicarlos a la mejora integral del asfaltado en la localidad.

 

Vox se queja de falta de personal de mantenimiento

David Navarro, portavoz de Vox en su oficinal del grupo municipal
David Navarro, portavoz de Vox en su oficinal del grupo municipal

Propone la creación de equipos multidisciplinares de personal técnico del Ayuntamiento

24 de marzo de 2021

Desde VOX Albolote “creemos más que necesario e imprescindible, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, ya que esta tiene en su inmensa mayoría un denominador común y es la administración. El abandono de las calles y espacios públicos por falta de personal de limpieza, jardinería y técnicos de mantenimiento en general es notorio en el pueblo y en especial en el anejo del Chaparral y las distintas urbanizaciones. La imagen del pueblo es fundamental y debería ser prioritaria ante la demanda de los ciudadanos, sin abandonar la gestión administrativa. Albolote es una localidad singular por su estructura como municipio, un gran núcleo urbano, un polígono industrial muy extenso, una pedanía y diversas urbanizaciones extendidas por su área geográfica, donde algunas de ellas distan varios kms del centro del municipio hacen más que necesario la formación de equipos multidisciplinares en cada zona territorial.

La prolongación de las calles Granada, Real y Jacobo Camarero, junto a las de las Avenidas Paseo de Colón y Reyes Católicos dividen al casco urbano en cuatro zonas, las urbanizaciones próximas a Sierra Elvira; El Chaparral y las Urbanizaciones cercanas y por último la urbanización del Parque del Cubillas, definen muy claramente las zonas de intervención para crear estos equipos multidisciplinares. Siete zonas de trabajo de distinta superficie y número de población que requiere la formación de igual número de equipos con dotación proporcional al tamaño de la zona y sus habitantes. Equipos que deberían estar integrados por un responsable de zona con servicio de atención a sus residentes y técnicos de mantenimiento con especialidad en construcción, electricidad, fontanería, jardinería…y sus respectivos peones de apoyo, con radio de acción en la zona asignada y que supondría un incremento de puestos de trabajo en la localidad donde consideramos que deben estar que es al servicio de los alboloteños en las zonas comunes”.

El portavoz de Vox, David Navarro, asegura que “las quejas vecinales al respecto son el principal motivo de desanimo entre la población de Albolote y nosotros estamos obligados a revertir la situación, proponiendo la modificación de la RPT del Ayuntamiento para crear estos equipos que vayan consolidando una estructura sólida de empleados en las calles y espacios públicos teniendo como ejemplo otros municipios que así lo tienen establecido y cuyo resultado es suficientemente positivo para establecerlo en nuestra localidad. Albolote siempre ha sido un referente de bienestar para los vecinos del área metropolitana que ha hecho que nuestra población se incremente hasta estar cerca de convertirnos en ciudad una vez rebasada la cifra de 20.000 habitantes y por ello tenemos la obligación de crecer en la organización de puertas hacia afuera del consistorio. La necesidad de personal en las calles es notoria y así lo denunciamos desde nuestro grupo político con la intención de que nuestro municipio vuelva a ser un referente de la metrópolis y la provincia.

 
246 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR