Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Vox pide que el taxi se sume al área de prestación conjunta

El portavoz de Vox, David Navarro
El portavoz de Vox, David Navarro

Vox asegura que de esta forma ALbolote tendrá servicio 24 horas todos los días del año

9 de febrero de 2021

Según explica Vox en una nota de prensa, “este tipo de área de prestación conjunta ya viene tipificada en el Decreto 35/2012 el 21 de febrero que dice en su título primero que en las zonas en que exista interacción o influencia recíproca entre los servicios de transportes de varios municipios de forma tal que la adecuada ordenación de tales servicios trascienda el interés de cada uno de ellos, podrán establecerse Áreas Territoriales de Prestación Conjunta, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de la Ley 2/2003, de 12 de mayo. El establecimiento de Áreas Territoriales de Prestación Conjunta podrá llevarse a cabo por iniciativa de los municipios afectados, o de oficio por acuerdo de la Consejería competente en materia de transportes, con la participación de las entidades locales afectadas. Los Ayuntamientos, o entidades que los agrupen, que deseen constituir un Área Territorial de Prestación Conjunta, solicitarán autorización de la Consejería competente en materia de transportes, aportando la siguiente documentación: memoria justificativa en la que se acredite la interacción o influencia recíproca existente en el ámbito propuesto, designación del órgano o entidad que vaya a hacerse cargo de la gestión del Área, propuesta de normas de funcionamiento del Área, regulando, como mínimo la estructura, funcionamiento y recursos del órgano gestor, el régimen aplicable en caso de modificación o disolución del Área, o separación de uno de sus miembros, la creación de licencias de autotaxi, el otorgamiento de licencias, el régimen tarifario, el establecimiento de normas y requisitos uniformes para la prestación del servicio de autotaxi y la existencia y régimen de funcionamiento de un órgano de consulta y representación en el que estén presentes los representantes legítimos de las personas usuarias del servicio de autotaxi.

Recibida la documentación a que se refiere el apartado anterior, la Consejería competente en materia de transportes podrá acordar el establecimiento del Área Territorial de Prestación Conjunta propuesta o proponer la extensión de la misma a otros municipios, por considerar que el ámbito propuesto no satisface las necesidades reales de la zona, o bien denegarla por considerar que no existe interacción o influencia recíproca entre los servicios de transportes de los municipios que la solicitan”. El portavoz de Vox, David Navarro concluye que “De esta forma Albolote disfrutara de un servicio de taxi centralizado las 24H todos los días del año, un servicio rápido y eficaz a la vez que económico ya que los recorridos que se realicen dentro de este área tendrán una tarifa urbana y no interurbana como actualmente se utiliza, bajando el coste del servicio para los Alboloteños hasta un 38 por ciento. De igual forma contribuimos a bajar el co2 vertido a la atmósfera, pues los taxis no tendrán que volver de vacío a sus municipios de origen”.

 

 

El delegado de la Junta, Pablo García, ingresado por coronavirus

Pablo García, en su etapa de alcalde de Albolote
Pablo García, en su etapa de alcalde de Albolote

Evoluciona favorablemente en un centro hospitalario de la capital

4 de febrero de 2021

El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, permanece ingresado en un hospital Virgen de las Nieves  en estado "estable" tras dar positivo de coronavirus. Fuentes cercanas a García consultadas por este periódico han subrayado que pese a estar hospitalizado evoluciona favorablemente aunque los síntomas que padecía recomendaron su ingreso. El delegado, que tiene una apretada agenda institucional, no había tenido ningún acto esta semana y, en todo caso, sigue activo en redes sociales y hoy mismo ha retuiteado a Elías Bendodo en una frase que ahora cobra aún más sentido. "Lo urgente es la pandemia y no las elecciones en Cataluña".

Las mismas fuentes han señalado que se encuentra en una habitación compartida y que no ha sido necesario su ingreso en la UCI. 

Además, el concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada, Luis González, también se encuentra hospitalizado por coronavirus en una tercera ola que está alcanzando estos días su máxima virulencia. 

El alcalde de Granada, Luis Salvador, también dio positivo por coronavirus el pasado mes de septiembre y, aunque no presentó sintomatología, tuvo que guardar dos semanas de cuarentena. 

 

Podemos pide al equipo de Gobierno soluciones inmediatas en los centros educativos

Reunión de Podemos Albolote
Reunión de Podemos Albolote

La formación morada pide la instalación de filtros para evitar la propagación del Covid-19

19 de enero de 2021

La formación morada, propuso en el pasado Pleno que se invirtiera la suficiente cantidad de dinero en aparatos que garantizaran la calidad del aire en las aulas en los centros escolares de Albolote. En una nota de prensa, la portavoz de Podemos, Julliet W. Nieto asegura que “es necesario invertir en filtros y sistemas que mejoren la calidad del aire que se respira en las aulas para cuidar tanto a los docentes como al alumnado y se debe hacer para velar por la salud de nuestros conciudadanos, más aún cuando se trata de nuestros menores”.

Para Podemos es necesario comprar aparatos buscando aquellos que ofrezcan soluciones a largo plazo, porque hemos iniciado una era que nos obliga a tomar medidas que hasta ahora negábamos. El cambio climático es un hecho desde hace mucho tiempo y estos son los estragos que lamentablemente ahora tenemos que asumir.

En la actualidad se han desarrollado soluciones tecnológicas para mejorar la sostenibilidad y el bienestar de las personas que en muchos lugares del mundo como en España, ya están proporcionando garantias de la calidad del aire frente a agentes patógenos como el virus del Covid-19 en hospitales, centros educativos, universidades, centros geriátricos, edificios públicos, gimnasios, etc. Se han llevado a cabo Estudios Microbiológicos y Análisis de efectividad antiviral de algunos productos que precisamente están respaldado por parte de la Junta de Andalucía, de la Conserjería de salud y familia y del Servicio Andaluz de Salud.

Podemos insiste en que “es un derecho que nuestros hijos puedan acudir a sus aulas sin que por ello tengan que poner en riesgo su salud y puedan aumentar además el riesgo de que sean posibles portadores del virus para su propia familia”, por este motivo reclama “que se tomen todas las medidas que sean necesarias para reducir el riesgo de los contagios, apoyando de esta manera también entre otras, la economía local. Porque lamentablemente la vacuna es una solución complementaria y temporal, dado que están apareciendo otras cepas”, concluye.

 

La parlamentaria de Ciudadanos, Mar Sánchez, visita las obras del nuevo colegio de El Chaparral

Concejales de Ciudadanos con la Parlamentaria
Concejales de Ciudadanos con la Parlamentaria

Este equipamiento entra en su fase final y podría empezar a recibir alumnado antes de fin de curso

11 de diciembre de 2020

La diputada granadina de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Mar Sánchez, ha visitado junto a los concejales de la formación naranja de Albolote, Manuel Montalvo, Juanma Ocaña y Carmen Calderay, las obras del nuevo colegio de El Chaparral, cuyo edificio principal está próximo a su finalización. “Se están cosiendo los últimos hilos para que el edificio pueda ser disfrutado por el alumnado de El Chaparral lo antes posible”, ha asegurado Sánchez.

La diputada de Cs ha señalado que “la instalación está muy avanzada”. “La idea es que el alumnado pueda disfrutar de estos espacios cuanto antes puesto que actualmente los estudiantes están distribuidos en distintas zonas. Por ello, desde Cs en la Junta de Andalucía estamos trabajando para que los alumnos puedan disponer de nuevos espacios y lo mejor acondicionados en cuanto sea posible”, ha explicado.

En esta línea, Sánchez ha remarcado el compromiso de la Consejería de Educación para poner en marcha las infraestructuras que dejaron pendientes los anteriores Gobiernos socialistas en Andalucía durante décadas y ha puesto como ejemplo tanto la buena evolución de las obras del colegio de El Chaparral como la inclusión del nuevo IES de Albolote, “otra demanda histórica del municipio”, en los planes de inversión plurianual de la Junta de Andalucía, así como la partida adjudicada al IES Aricel por valor de 25.000 euros para la adaptación de obras Covid para mejorar la seguridad en los accesos al recinto educativo.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Cs en Albolote, Manuel Montalvo, ha destacado el trabajo que desde el Ayuntamiento también se está realizando para mejorar las infraestructuras educativas en la localidad, desde sus competencias municipales. En este sentido, Montalvo ha puesto en valor el trabajo de la concejalía de Educación, de la que es responsable la concejal de la formación naranja Carmen Calderay. “Felicitamos a nuestra compañera por haber conseguido poner en marcha un importante proyecto de implantación y mantenimiento de filtros de renovación de aire para los colegios e institutos de Albolote”, ha señalado Montalvo tras asegurar que en próximas fechas la Concejalía naranja contactará con los distintos equipos directivos para ponerse a disposición de los que deseen implementar estos dispositivos en sus centros.

 

IU valora positivamente las propuestas de la nueva ley educativa

Concejales de Izquierda Unida en una foto de archivo
Concejales de Izquierda Unida en una foto de archivo

Considera que va a mejorar el sistema educativo afrontando los retos previstos en los próximos años

27 de noviembre de 2020

Para Izquierda Unida de Albolote “la LOMLOE hace suyos, por primera vez, los enfoques que resultan más importantes para fortalecer un sistema educativo público que sea capaz de afrontar los retos previstos en los próximos años, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia de la Covid-19, como son los derechos de la infancia; la igualdad de género a través de la coeducación, la prevención de la violencia de género y el respeto a la diversidad afectivo sexual; la importancia de atender al desarrollo sostenible y la necesidad de fortalecer la estrategia digital que tan relevante es ya para la actividad educativa”.

En una nota de prensa, el portavoz, Juan Francisco Arenas asegura que “la educación se centra en el éxito del alumnado, siendo más flexible, menos academicista, inabarcable y asfixiante para estudiantes y profesorado, y además compartiendo responsabilidades entre Estado, Comunidades Autónomas y centros. Para nosotros es crucial la apuesta decidida por la educación pública frente a las privatizaciones”

De la misma manera “consideramos igual de importante el aumento de la autonomía pedagógica y curricular de los centros. La nueva ley promueve programas de cooperación territorial con carácter claramente social y compensador, y pone especial atención en fortalecer la escuela rural. Una organización más flexible e interdisciplinar de la Educación Primaria y Secundaria, mejorando la transición entre ambas etapas con planes individuales. Refuerza la Orientación y la acción tutorial, mientras la repetición pasa a ser un recurso excepcional. Se elimina la excepción a la discriminación de la “enseñanza diferenciada por sexos”, se suprime la “demanda social”, estableciéndose la prohibición de ceder suelo público para conciertos con anterioridad a su aprobación”.

Para Juan Francisco Arenas “la polémica generada en relación al nuevo marco jurídico tiene más de escenificación del PP, C`S y VOX,únicos partidos que se han opuesto, en este marco de crispación, que a cuestiones realmente fundamentadas, ya que utilizan la mentira y los lemas fáciles para oponerse a este avance educativo. Siguen utilizando la bandera y el miedo para intentar cubrir sus vergüenzas, que quedaron claramente al descubierto con la LOMCE, intentando beneficiar los intereses empresariales de la educación concertada, frente a la Escuela Pública, la de todos.”

 
246 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR