Designados los presidentes y vocales de las mesas electorales

Con un método aleatorio han sido elegidos 180 alboloteños para las 20 mesas electorales

Ester Leal  |  25 de mayo de 2022
Elección de los componentes de las mesas electorales
Elección de los componentes de las mesas electorales

En los próximos tres días los vecinos y vecinas de Albolote que han sido designados para formar las mesas electorales como vocal o presidente el próximo 19 de junio recibirán la comunicación por correo. Esta mañana, en un Pleno extraordinario han sido elegidos los 180 alboloteños entre titulares y suplentes que deberán presentarse en su colegio electoral para conformar las mesas de los colegios electorales para las elecciones andaluzas. Cada Mesa electoral está formada por un Presidente y dos Vocales. Estos cargos son obligatorios.No pueden ser desempeñados por quienes se presenten como candidatos. La formación de las Mesas compete a los Ayuntamientos bajo la supervisión de las Juntas de Zona.

El Presidente y los Vocales de cada Mesa son designados por sorteo público entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de la Mesa correspondiente, que sepan leer y escribir y sean menores de 70 años, si bien a partir de los 65 años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días. El Presidente deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo Grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente. Con el mismo procedimiento se nombran dos suplentes por cada uno de los miembros de Mesa. La designación como Presidente y Vocal de las Mesas electorales debe ser notificada a los interesados en el plazo de tres días.

Los designados Presidente y Vocal de Mesa disponen de un plazo de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo.

En Albolote se han designado los componentes de las 20 mesas ubicadas en los siguientes colegios electorales: casa de la cultura, club de jubilados, colegio Tínar, edificio de servicios sociales comunitarios, casa de la cultura de El Chaparral, club social del Cubillas, caseta municipal de Buena Vista y colegio Abadía.

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países