Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Se reducen los horarios del autobús

Autobús metropolitano en uno de sus servicios
Autobús metropolitano en uno de sus servicios

Se elimina la línea 122 y sufren una reducción horaria el resto de líneas que conectan Albolote con Granada

31 de marzo de 2020

En cumplimiento de la Orden de 28 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), el Consorcio de Transportes del área mtropolitana de Granada ha reducido los horarios de los autobuses.

En el ámbito metropolitano, la Orden establece que con el fin de prever intervalos de garantía de transporte público para la movilidad obligada, se establecen las siguientes franjas horarias en días laborables, en las que los servicios se podrán reducir en un porcentaje de hasta el 50%: - 07:00 horas a 09:00 horas. - 13:30 horas a 15:30 horas. - 19:00 horas a 21:00 horas. En todo caso, en estos tres intervalos habrá de mantenerse, al menos, uno de los servicios preexistentes en cada uno de los mismos. Los sábados, domingos y festivos no dispondrán de intervalos de garantía de transporte público para la movilidad obligada. El intervalo de la tarde, es decir de 19:00 a 21:00 horas, podrá ser adaptado a la demanda particular de cada línea de transporte, con especial atención a aquellas líneas que atiendan a centros sanitarios. Fuera de los citados intervalos se permitirán reducciones de hasta el 100% de la oferta. En los casos en que el título concesion al contemple servicios durante los sábados, domingos y festivos, deberá mantenerse al menos una expedición de ida y vuelta al día por núcleo suficientemente espaciadas. Las líneas que cubran centros sanitarios no reducirán los servicios que se aprobaron tras la aplicación de la Orden de 14 de marzo de 2020.

Así las cosas, el transporte público en Albolote por autobús queda de la siguiente forma: se suprime la línea 122 Granada-Maracena-Albolote-Atarfe;

 

El Consorcio de Transporte reordena los servicios metropolitanos

Autobús metropolitano
Autobús metropolitano

Se mantienen el 70% en horas punta y se reducen al 25% en horas valle

18 de marzo de 2020

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada ha reordenado los servicios de transporte público tras la declaración del Estado de Alama por la expansión del virus 'Covid-19', conocido como 'Coronavirus'.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través del Consorcio, asegura que los servicios metropolitanos de transporte "mantienen su actividad durante la duración del Estado de Alarma, previsto al menos hasta el próximo día 30 de marzo, en torno al 70 por ciento en hora punta".

Los intervalos de hora punta se fijan desde las 7,00 a las 9,00 horas, de las 13,30 a las 15,30 horas y de las 19,00 a las 21,00 horas en calendario laborable. En cuanto a las horas valle y festivos, se mantiene el 25 por ciento del servicio. 

El director gerente del Consorcio, Jorge Saavedra, ha asegurado que "todos los usuarios del transporte público tendrán posibilidad de usar este servicio, respetando siempre las medidas higiénico sanitarias" y que se garantiza "la llegada de todos los municipios a los servicios básicos con especial interés en los hospitales de la ciudad".

La reordenación afecta a todas las líneas y se han suprimido 16, entre ellas la línea 122 Artarfe-Albolote-Maracena-Granada, si bien los municipios afectados siguen contando con otro servicio para conectarlos con la capital. Los servicios que hacían rutas de estudiantes han sido suprimidos en su totalidad hasta que se restablezca el servicio escolar.

El área metropolitana sigue contando con 39 líneas prestando servicios. En estos primeros días el consorcio ha sufrido una bajada muy significativa de viajeros que de media se puede situar en el 85 por ciento.

Lo autobuses que conectan la capital con el aeropuerto también han ido reduciendo sus servicios y estos se irán regulando día a día dependiendo de los vuelos que operen en el aeropuerto Federico García Lorca.

Además de esta ordenación de servicios, la Consejería de Fomento ha adoptado una serie de medidas para garantizar la seguridad de los conductores y viajeros como son la reducción del aforo de los vehículos que presten tráficos de carácter provincial al 50 por ciento, la obligación de que las tres primeras filas de asientos de todos los vehículos que no dispongan de mampara de protección queden desocupadas o la de que los viajeros cuenten entre ellos con una distancia de seguridad de un metro entre ellos.

Se recuerda además que desde la pasada semana en las estaciones de autobuses y apeaderos del Consorcio de Transportes, así como en los autobuses, se han intensificado las labores de desinfección y limpieza de forma diaria.

El pago de estos billetes solo se realizará con la tarjeta del consorcio para así evitar la propagación del virus a través de las monedas y billetes.

 

Los alboloteños pueden utilizar el metro y el autobús urbano de Granada por un 1'01 €

Metro a su paso por Albolote
Metro a su paso por Albolote

Con la tarjeta del Consorcio de cero saltos se benefician de los mismos precios que los vecinos de Armilla, Granada y Maracena

25 de febrero de 2020

El gerente del Consorcio de Transportes, Jorge Saavedra, ha mantenido una reunión con concejales de los distintos grupos políticos en el Ayuntamiento de Albolote para explicar el sistema tarifario de las líneas de autobús y el servicio que se presta a los ciudadanos. Su primera aclaración se ha centrado en las tarifas explicando que los vecinos de Armilla, Granada, Maracena y Albolote tienen los mismos beneficios a la hora de hacer trasbordos entre el metropolitano y los autobuses de la capital granadina. Para este trayecto la mejor opción es comprar la tarjeta del Consorcio de Transportes y solicitar en el estanco que la configuren con cero saltos. De esta manera el coste de hacer un viaje en metro y posteriormente coger un autobús de Granada es de 1’01 euros

 

Metro de Granada restituye el servicio en la totalidad de la línea

Trabajos de comprobación de la línea en la zona de obras con un tren en vació ayer domingo. /J.A
Trabajos de comprobación de la línea en la zona de obras con un tren en vació ayer domingo. /J.A

Se restablece tras las comprobaciones y la circulación de un tren sin viajeros por el tramo afectado entre Albolote y Maracena

3 de febrero de 2020

El Metro de Granada, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta, ha recuperado hoy, lunes 3 de febrero, el servicio en toda la línea, una vez efectuadas las reparaciones e intervenciones en la carretera entre Albolote y Maracena por la incidencia en el drenaje transversal detectada tras las fuertes precipitaciones del pasado 23 de febrero. Al margen de las actuaciones de obra, y para verificar el correcto estado de la plataforma de metro, se han realizado ensayos y mediciones, así como el paso de un tren sin pasajeros por el tramo afectado entre las paradas entre Albolote y Anfiteatro, al objeto de restablecer con plenas garantías el servicio. Durante el día de ayer se llevaron a cabo dichas comprobaciones.

Según informa la Junta en una nota de prensa, desde que se iniciara la reparación de la incidencia, los servicios técnicos de la Diputación Provincial de Granada, titular de la carretera, la Agencia de Obra Pública y la empresa de mantenimiento de la obra civil del metropolitano, han trabajado de manera permanente, durante las 24 horas del día, para agilizar todas estas labores.

Con la reanudación de la explotación comercial se suprime el servicio sustitutorio de autobús, que recorría las estaciones de Albolote, Juncaril, Vicuña y Anfiteatro desde el 24 de enero para que los usuarios del metro pudieran transbordar en la parada de Maracena.

Ya con el servicio restablecido, y una vez asegurada el correcto funcionamiento estructural de la plataforma del metro, se podrá seguir trabajando en implementar medidas y actuaciones que garanticen la solución técnica más óptima y duradera en relación al drenaje transversal del arroyo del Río Juncaril

 

El metro cumple una semana en el dique seco entre Albolote y Maracena

Desde el viernes 24 de enero se trabaja las 24 horas para reparar el túnel
Desde el viernes 24 de enero se trabaja las 24 horas para reparar el túnel

Se trabaja 24 horas en las obras de reparación, aunque no hay un previsión para el restablecimiento del servicio

31 de enero de 2020

El metro ha cumplido ya una semana en el dique seco entre Albolote y Maracena tras detectarse un desprendimiento de tierras en el túnel del arroyo Juncaril a consecuencia de las lluvias que obligó a interrumpir el servicio y cortar la vía el pasado 23 de enero. Desde entonces se trabaja a destajo en una obra de emergencia para reparar el túnel y asegurar su capacidad portante.

Según han informado fuentes de la consejería de Fomento consultadas por Albolote Información, “la Diputación y la Agencia de Obra Pública de la Junta y el Metro continúan los trabajos en tres turnos durante las 24 horas. Las obras de reparación "están en su recta final”, aunque no hay una previsión para el restablecimiento del servicio de metro, que desde entonces se presta meidante atobuses lanzadera entre Albolote y Maracena.

Desde Fomento sí han informado de que antes del restablecimiento de servicio “hay que hacer pruebas topográficas y de carga con trenes en vació”, aunque tampoco hay una previsión acerca de cuándo podrían comenzar esas pruebas previas al restablecimiento del metro.

Mientras tanto, el servicio de metro entre Albolote y Maracena se presta con autobuses lanzadera cada 15 minutos que pasan por las paradas de Albolote, Juncaril, Vicuña y Anfiteatro, que son las cuatro paradas afectas por este corte parcial del servicio, la indicendia más grave sufrida por este sistema de transporte público desde su puesta en marcha hasce ya dos años y medio. Desde hace varios días se han incorporado autobuses adaptados para facilitar el transporte de personas con movilidad reducida, según informa el metro en su página web.  

 
112 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR