El área de Igualdad retoma la actividad tras las vacaciones

Un viaje al geoparque, un curso de defensa personal o los talleres formativos en los centros escolares son algunas de las propuestas para el próximo mes

Ester Leal  |  9 de septiembre de 2022
Nuria Pérez, técnica de Igualdad y la concejala Mª Carmen Calderay en la presentación de las actividades.
Nuria Pérez, técnica de Igualdad y la concejala Mª Carmen Calderay en la presentación de las actividades.

Tras el paréntesis de verano, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Albolote comienza las actividades y retoma su horario habitual de atención al público. Durante el próximo mes se van a realizar varias actividades de ocio y formación a través de la concertación de la Diputación provincial. 
Los días 26 y 28 de septiembre está convocado un taller de defensa personal con un contenido teórico y práctico en el que se pueden inscribir hasta un máximo de 15 mujeres. Este curso pretende formar a las mujeres para que puedan defenderse en caso de agresión. El taller de Defensa Personal para Mujeres pretende facilitar, por medio de conocimientos sencillos pero muy eficaces,la autoprotección, dando las nociones básicas para que utilizando la información y técnicas proporcionadas cualquier mujer pueda hacer frente a una situación de amenaza. Además de ejercitar técnicas para evitar ser agredidas físicamente, en este taller las mujeres adultas aprenderán a reconocer y prevenir la violencia de género Las inscripciones se pueden hacer en el centro municipal de información a la mujer ubicado en la calle Ramón y Cajal 15. 
En el ámbito cultural, desde la perspectiva de género está prevista una visita al geoparque de Granada el próximo siete de octubre. Según explicó la técnica de Igualdad, Nuria López, “se trata de una visita cultural y de una actividad senderista en el norte de la provincia en los municipios de Gorafe y Fonelas, para conocer la prehistoria en femenino. Se pueden inscribir hasta 30 mujeres y es gratuito”. El Geoparque de Granada propone un viaje al Cuaternario y a la Prehistoria, donde conocer faunas extinguidas, los primeros homínidos que llegaron a Europa y el medio en que vivían, recorrer una excepcional concentración de dólmenes de hace 5.000 años.
Por otra parte, en octubre el área de la mujer va a continuar con el curso de formación para escolares de secundaria sobre las redes sociales. En este ámbito se desarrollará una charla en el colegio Ave María para niños y niñas de primero y segundo de la ESO sobre los contenidos de Youtube. Por último, y en colaboración con Juventud, se va a desarrollar en octubre un escape room con contenidos de Igualdad en varios grupos, una actividad en la que se pueden inscribir los interesados en la casa de la Juventud y en el centro municipal de información a la mujer. 
El centro está abierto de lunes a viernes en horario de atención al público de nueve a dos de la tarde y a través del teléfono 958 46 75 83. 

 

Noticias relacionadas
25/11/2022 | Ester Leal

Un centenar de escolares, asociaciones de mujeres, y representantes políticos participaron en el acto

23/11/2022 | Ester Leal

La concejalía de Igualdad se plantea hacer una segunda charla