El colegio Ave María recrea la procesión del 19 de abril
En esta fecha el Cristo de la Salud es sacado a la calle para recordar a la víctimas del terremoto de 1956
El alumnado y profesorado del colegio Ave María ha recreado la procesión del Cristo de la Salud del 19 de abril que recuerda a las víctimas del terremoto que sucedió en 1956 y que representa toda una tradición en el municipio.
Precisamente para inculcar esa tradición a los escolares se ha organizado una procesión que ha partido del propio colegio y que se ha detenido en el parque Guaynabo para guardar silencio y homenajear a las tres víctimas mortales del sismo de hace 66 años.
El Cristo, su cruz, la cruz de guía y el estandarte lo han diseñado el profesorado y también han participado algunas madres en su elaboración. Un Señor de la Salud realizado en croché que ha sido portado por algunos alumnos y alumnas del centro.
En la procesión escolar ha participado toda la comunidad educativa del Ave María, la concejala de Educación, Carmen Calderay y numerosos padres y madres de alumnos.
En esta edición se han presentado 19 expedientes, de los cuales 17 han cumplido con los requisitos de las bases del certamen
Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto de caminos escolares seguros