El colegio Ave María recrea la procesión del 19 de abril

En esta fecha el Cristo de la Salud es sacado a la calle para recordar a la víctimas del terremoto de 1956

Pepe Vaquero  |  19 de abril de 2022
Procesión de los alumnos del Ave María a la salida del centro.
Procesión de los alumnos del Ave María a la salida del centro.

El alumnado y profesorado del colegio Ave María ha recreado la procesión del Cristo de la Salud del 19 de abril que recuerda a las víctimas del terremoto que sucedió en 1956 y que representa toda una tradición en el municipio. 

Precisamente para inculcar esa tradición a los escolares se ha organizado una procesión que ha partido del propio colegio y que se ha detenido en el parque Guaynabo para guardar silencio y homenajear a las tres víctimas mortales del sismo de hace 66 años.

El Cristo, su cruz, la cruz de guía y el estandarte lo han diseñado el profesorado y también han participado algunas madres en su elaboración. Un Señor de la Salud realizado en croché que ha sido portado por algunos alumnos y alumnas del centro.

En la procesión escolar ha participado toda la comunidad educativa del Ave María, la concejala de Educación, Carmen Calderay y numerosos padres y madres de alumnos.

 

Noticias relacionadas
28/07/2022 | Redacción

Medio centenar de escolares de Albolote, Maracena y Peligros asisten al servicio de refuerzo escolar en el colegio Tínar de Albolote durante el mes de julio

28/07/2022 | Redacción

El nuevo aislamiento térmico va a permitir que el colegio se convierta en un edificio más eficiente energéticamente y sostenible