El Colegio Abadía de Albolote inicia el proyecto educativo "Abadía World"
El alumnado recorrerá varios enclaves emblemáticos del municipio
El Colegio Abadía de Albolote ha puesto en marcha este jueves el proyecto educativo “Abadía World”, una iniciativa que acompañará al alumnado durante todo el curso escolar y que culminará con una gran exposición universal. El objetivo del proyecto es acercar a los estudiantes a las diferentes culturas del mundo a través de una experiencia educativa creativa y participativa.
La jornada inaugural comenzó con un colorido desfile en el que un trenecito recorrió las calles de Albolote transportando a los delegados de las distintas naciones que forman parte del proyecto. Al frente de la comitiva se encontraba el alcalde del municipio, Salustiano Ureña, caracterizado como Willy Fog, quien estuvo acompañado por el director del centro, Gonzalo Sánchez, y una treintena de delegados. A su llegada al colegio, fueron recibidos con entusiasmo por los niños y niñas que esperaban en el patio.
Durante la mañana, el alumnado se convirtió en protagonista de un viaje simbólico por distintos rincones emblemáticos de Albolote para recoger a otros diez delegados que aún no habían llegado al centro. Con su billete de tren en mano, realizaron cinco paradas especiales: en la Iglesia de Albolote, donde aguardaban los delegados de Europa, en la Rotonda del Torreón, donde se unieron los representantes de América, en la calle Ángel Ganivet, donde esperaban los delegados de Asia, en la Biblioteca Municipal, donde se incorporaron los de Oceanía y finalmente, en la Plaza del Ayuntamiento, donde se sumaron los delegados de África.
Los delegados fueron los encargados de entregar a cada clase un mensaje secreto en un sobre, con el que se dará inicio al trabajo que desarrollarán los estudiantes durante el curso.
El acto de presentación oficial de Abadía World se celebrará mañana viernes, a la una de la tarde, en la pista deportiva del colegio, donde se explicará a todo el alumnado la trascendencia de este proyecto educativo que promete “dar la vuelta al mundo sin salir de Albolote”.
Cuatro estudiantes reciben los galardones principales en la tercera edición de los Premios de Bachillerato, dotados con 1.500 euros cada uno
Este año la sección cuenta con línea tres de primero y segundo de secundaria