Jesús Cutanda recogió el Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal
Este joven poeta ganó el certamen con su poemario Abril entre los dedos
La Casa de la Cultura de Albolote acogió el viernes 5 de diciembre la ceremonia en la que el joven poeta Jesús Cutanda Ruiz recogió oficialmente el XXVIII Premio de Poesía Joven “Antonio Carvajal”, correspondiente a la convocatoria de 2025.
El autor ha sido reconocido por su obra Abril entre los dedos, seleccionada por el jurado como ganadora de esta edición. Este jóven albaceteño acudió acompañado de su familia y visiblemente emocionado recogió una placa conmemorativa del premio de manos del poeta Antonio Carvajal así como los ejemplares del poemario editados por la editorial Hiperión.
Según sus propias palabras, Abril entre los dedos cuenta una historia de amor a distancia.
El acto fue presentado por la concejala de Cultura, Eugenia Rodríguez Bailón, que dio la enhorabuena al joven poeta y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con este galardón.
Antonio Carvajal destacó la importancia del premio que cumple ya tres décadas de forma ininterrumpida sacando a la luz nuevas voces poéticas, y en este caso con un poemario que ha sido elegido por unanimidad por parte del jurado del premio.
Los asistentes llenaron la sala octogonal de la Casa de la Cultura expectantes por escuchar al joven poeta. Jesús Cutanda recitó algunos de los versos de su primer libro, Abril entre los dedos.
La mayor parte de los escritos proceden de dramaturgos de latinoamérica
La agrupación musical ha presentado a los nuevos músicos que se incorporan a la Banda



