Vilaseca: "Es más fácil jugar que ser el entrenador"

El entrenador del FC Cubillas se muestra "satisfecho y orgulloso del trabajo de los jugadores" en la primera vuelta

Javier Palma  |  10 de febrero de 2022
Javier Vilaseca, entrenador del FC Cubillas, durante un partido en casa (J. PALMA)
Javier Vilaseca, entrenador del FC Cubillas, durante un partido en casa (J. PALMA)

Javier Vilaseca colgó las botas este verano y aceptó el reto que le propuso el FC Cubillas de dejar su labor de futbolista para encargarse de entrenar al equipo alboloteño.

El pasado domingo comenzó la segunda vuelta del campeonato. Los negrigualdas empataron en la Ciudad Deportiva de Maracena. Según Vilaseca, “ya le he comentado a la plantilla que tenemos un punto más que en la primera vuelta porque en el primer partido perdimos en casa con Maracena y ahora hemos empatado. Hemos peleado y dado la cara en todos los partidos. Estamos fuera de los puestos de descenso, pero son muchos equipos los que van a perder la categoría esta temporada. Mínimo bajarán siete, más los posibles arrastres si descienden equipos de Tercera División a nuestro grupo. Nosotros hemos estado cuatro partidos sin perder y sigues al límite. Si perdemos dos partidos consecutivos te metes en los puestos de descenso y si ganas dos pues te metes en la zona de arriba. No obstante estoy satisfecho y orgulloso del trabajo de mis jugadores”.

En referencia al partido jugado en Maracena , el técnico del FC Cubillas ha señalado que “el árbitro de forma incomprensible dio nueve minutos de prolongación. Nosotros estábamos con dos jugadores menos y fue una agonía porque el Maracena buscaba el gol de la igualada y al final empataron. Llevamos dos partidos seguidos perdiendo puntos en los últimos minutos. Además, el colegiado cuando finalizó el encuentro expulsó camino de vestuarios. No pasó nada para eso. Los jugadores de ambos equipos se recriminaron algunas acciones del partido y ya está. El árbitro quería ser protagonista y parece que hacer daño a los dos equipos. A nosotros nos parte ya que son cinco jugadores importantes de la plantilla como Moi Gómez, Humberto, Óscar, Piru y Lucas Ferrerira”.

Los alboloteños afrontan este domingo partido como locales ante el Céltic CF, equipo que abre la zona de descenso. Según Vilaseca, “el partido de esta jornada será como una final. Ellos están en descenso y van a venir a por todas. Nosotros tenemos que cumplir el objetivo marcado que es salvar la categoría y si luego podemos entrar entre los seis primeros para jugar la Copa de Andalucía mejor, pero no entraba en nuestros planes iniciales”.

Cuestionado por su labor como técnico, Javier Vilaseca reconoció que “es más fácil jugar que ser el entrenador. Ahora tengo que diseñar el trabajo de toda la semana, con unos objetivos concretos. Eso el futbolista no lo sabe. Ellos llegan, se ponen las botas, entrenan y se van a casa. La profesión de entrenador es distinta. Desde que acaba el partido del domingo estás analizando el partido jugado para intentar corregir las cosas en las que se ha fallado o preparando el siguiente partido. No obstante a mí me gusta. Me alegro de haber dado el paso de ser jugador a entrenador”.

Noticias relacionadas
09/11/2022 | Javier Palma

El concejal de Deportes ha señalado que "en esta legislatura nos marcamos el reto de mejorar todas las instalaciones deportivas del municipio"

14/10/2022 | Javier Palma

El portero del FC Cubillas resta importancia a las tres derrotas iniciales y confía en "cambiar la dinámica"