Vilaseca: "Ahora se nota más compromiso"

El jugador del FC Cubillas, uno de los veteranos del equipo, analiza la buena dinámica del conjunto alboloteño con cinco victorias consecutivas

Javier Palma  |  14 de abril de 2021
Vilaseca en una jugada del partido ante el Céltic CF
Vilaseca en una jugada del partido ante el Céltic CF

El FC Cubillas ha logrado dejar atrás los puestos de descenso a Primera Andaluza.

Las cuatro victorias consecutivas en la fase de permanencia, unida a la conseguida en la última jornada de la temporada regular, han catapultado a los alboloteños a la segunda posición de la tabla y a mantener tres puntos con las plazas de descenso.

Javier Vilaseca, jugador del equipo negrigualda, ha señalado en los micrófonos de Radio Albolote que “lógicamente está siendo nuestra mejor racha esta temporada. Sinceramente antes nos costaba enganchar dos partidos consecutivos con victoria y ahora nos están devolviendo cosas que en su momento nos habían quitado. Hemos tenido suerte a la hora de puntuar algunos días, pero estamos disfrutando. Ahora estamos consiguiendo ser un equipo y cada día les cuesta más a los rivales hacernos frente”.

El centrocampista reconoció que “antes en cualquier ocasión nos hacían un gol. Ahora se nota más compromiso. Luchamos todos por lo mismo y eso se nota en el campo”.

Según Vilaseca, “cuando acabó la primera fase de la liga estábamos preocupados porque teníamos que conseguir unos resultados como los de ahora para poder salir de los puestos de descenso. Ahora estamos recogiendo los frutos del buen trabajo que se está realizando desde enero”.

El exjugador del Arenas de Armilla comentó que “hemos logrado sacar la cabeza y estar fuera de los puestos de descenso. Esta competición va a castigar a los equipos que no mantengan una regularidad. Espero que esta racha la podamos mantener, aunque es muy complicado ganar todos los partidos. Ahora dependemos de nosotros mismos y eso que la plantilla, entre lesiones y sanciones, está cogida con pinzas”.

El veterano jugador natural de Linares, que cuenta con 39 años, dijo que “en lo personal estoy más cerca de la jubilación que otra cosa. Ya empiezo a plantearme dejarlo. Aún tengo ilusión de que llegue el domingo y jugar. El día que no la tenga pues tendré que dejarlo. Me cuido más ahora que cuando tenía 20 años”.

Noticias relacionadas
09/11/2022 | Javier Palma

El concejal de Deportes ha señalado que "en esta legislatura nos marcamos el reto de mejorar todas las instalaciones deportivas del municipio"

14/10/2022 | Javier Palma

El portero del FC Cubillas resta importancia a las tres derrotas iniciales y confía en "cambiar la dinámica"