Ramón Balboa: "La estructura del club es sólida"

El director deportivo del Albolote Futsal se muestra satisfecho por la temporada que están realizando los equipos rojinegros

Javier Palma  |  11 de noviembre de 2021
Ramón Balboa, director deportivo del Albolote Futsal, durante un entrenamiento (J. PALMA)
Ramón Balboa, director deportivo del Albolote Futsal, durante un entrenamiento (J. PALMA)

El Albolote Futsal cumple su segunda temporada bajo la dirección deportiva de Ramón Balboa.

El que fuera entrenador del Sima Peligros y figura importante del proyecto que dio el salto a la capital ha señalado que “la temporada pasada fue extraordinaria con tres ascensos de categoría. El equipo sénior subió a Tercera División y el cadete a Primera Andaluza. Además, el equipo juvenil, que se quedó a las puertas del ascenso, ha ocupado una plaza tras una renuncia en autonómica. Son tres categorías muy importantes y a la vez muy complicadas”.

En referencia al primer equipo, Balboa ha comentado que “la Tercera División ha dado un salto cualitativo muy importante este año. Nosotros estamos intentando adaptarnos a la categoría. Somos conscientes de la dificultad que tendrá meternos entres los cuatro primeros al cierre de la primera fase, pero vamos a intentarlo. Salvo el Sporting de Almería, que ha hecho un equipo para ascender, el resto de conjuntos estamos muy igualados como refleja la clasificación. Nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa. Hay equipos muy potentes en su feudo. Los conjuntos de Almería son muy competitivos y ganar allí es muy difícil”.

El máximo responsable deportivo de la entidad alboloteña ha manifestado que “el cadete ha comenzado de forma espectacular con dos victorias consecutivas, pero perdió en casa la pasada jornada con el Sporting de Almería. Si las lesiones nos respetan y los niños siguen en esa línea vamos a dar mucha guerra en la categoría”.

Sobre los juveniles, Ramón Balboa ha indicado que “tienen un equipo con jugadores casi todos de primer año, sólo hay tres de último año. En esta categoría tener futbolistas de tercer año es fundamental para aspirar al ascenso. Hemos comenzado con dos victorias, dos derrotas y un empate. Estoy contento porque hay jugadores de futuro que pueden llegar al primer equipo”.

Esta temporada se han incorporado varios equipos al proyecto. “Seguimos con el equipo infantil y esta temporada tenemos dos equipos femeninos que se están asentando en la categoría y también un equipo sénior que nos sirve del filial para el primer equipo. La estructura del club es sólida y los patrocinadores como Herogra, Pyltin y Alquiauto están respaldando el proyecto”, concluyó Balboa.

Noticias relacionadas
09/11/2022 | Javier Palma

El concejal de Deportes ha señalado que "en esta legislatura nos marcamos el reto de mejorar todas las instalaciones deportivas del municipio"

14/10/2022 | Javier Palma

El portero del FC Cubillas resta importancia a las tres derrotas iniciales y confía en "cambiar la dinámica"