Ramón Balboa: "El equipo está creciendo en una categoría muy exigente"

El entrenador del conjunto juvenil del Albolote Pyltin tiene claro que "estos chavales tienen que ser a medio plazo la base de nuestro primer equipo"

Javier Palma  |  17 de diciembre de 2021
Ramón Balboa, entrenador del equipo juvenil Albolote Pyltin (J. PALMA)
Ramón Balboa, entrenador del equipo juvenil Albolote Pyltin (J. PALMA)

El equipo juvenil del Albolote Pyltin debuta en Primera Andaluza. Los rojinegros, que lograron el ascenso en la pasada temporada, están realizando un gran papel en la primera competición autonómica que encara la recta final de la primera vuelta.

Ramón Balboa, que además de Director Deportivo del Albolote Futsal es el entrenador del equipo juvenil, ha señalado que “los jugadores son casi todos de primer año ya que la temporada pasada jugaban en el cadete. El equipo está creciendo en una categoría muy exigente. La pasada jornada empatamos en casa ante el Torcal y estamos en la sexta plaza de la clasificación. Estamos jugando ante rivales que están en su tercer año de juveniles y eso se nota en la experiencia y sobre todo en el físico”.

El técnico rojinegro tiene claro que “menos los dos primeros que se han escapado en la tabla como son el Sporting de Almería y el Sporting de Benamejí, el resto de la clasificación está muy comprimido. El Jaén Paraiso Interior es tercero y está a sólo dos puntos de nosotros. La segunda vuelta va a dictaminar si tenemos opciones de estar más arriba y poder luchar por el ascenso a División de Honor. No obstante, nuestra ilusión es seguir creciendo y formando a estos chavales que tienen que ser a medio plazo la base de nuestro primer equipo sénior”. 

Equipo juvenil Albolote Pyltin de Primera Andaluza (ALBOLOTE FUTSAL)
Equipo juvenil Albolote Pyltin de Primera Andaluza (ALBOLOTE FUTSAL)

Este fin de semana el Albolote Pyltin visita Cádiz para jugar ante el San Felipe Neri, sábado 16:30 horas, último partido del año. “Es un rival joven como nosotros, tienen mucha calidad técnica. Vamos a intentar sacar algo positivo a domicilio que es algo que no está costando más en esta temporada. A ver si podemos sumar los tres puntos que nos acerquen a la zona alta antes de las vacaciones de Navidad”, comentó Balboa.

La cantera del Albolote Futsal goza de buena salud. El conjunto cadete, que juega en categoría autonómica, también está realizando una gran temporada. Según Ramón Balboa, “el equipo cadete es super potente. Es una mezcla de jugadores de primer y segundo año. Tienen mucho potencial. Van primeros en la tabla y tienen opciones de ir al campeonato de España”.

Noticias relacionadas
09/11/2022 | Javier Palma

El concejal de Deportes ha señalado que "en esta legislatura nos marcamos el reto de mejorar todas las instalaciones deportivas del municipio"

14/10/2022 | Javier Palma

El portero del FC Cubillas resta importancia a las tres derrotas iniciales y confía en "cambiar la dinámica"