Mario: "Vamos a intentar meternos entre los cuatro primeros"

El jugador y capitán del Albolote Herogra afronta su sexta temporada en la entidad rojinegra

Javier Palma  |  2 de diciembre de 2021
Mario Villalba con la copa de campeones de liga de la temporada pasada
Mario Villalba con la copa de campeones de liga de la temporada pasada

El Albolote Herogra, después de golear a domicilio al líder, perdió la pasada jornada en la cancha del Motril Mutrayil y ha salido de las cuatro primeras posiciones de la tabla.

Mario Villalba, jugador y capitan del conjunto alboloteño, ha señalado que “el objetivo inicial era mantenerse, pero viendo la igualdad que hay en la clasificación vamos a intentar meternos entre los cuatro primeros. Así evitamos el descenso y tenemos incluso opciones de ascender”.

Los dos últimos partidos como locales se han desperdiciado rentas importantes al descanso. Para el jugador, “el empate ante el Alhendín pues puede ocurrir alguna vez ya que una renta de dos a cero al descanso tampoco es muy grande, pero lo que ocurrió con el Bailén es algo que no puede pasar más. Teníamos una ventaja de cuatro goles a falta de 12 minutos. Nuestro equipo despareció totalmente y el rival apretó e igualó el marcador, incluso si el partido llega a durar algo más podría haberle dado la vuelta”.

La victoria en la cancha del Sporting de Almería fue un golpe en la mesa del Albolote Herogra. “Nadie se esperaba que fueramos a ganar en Almería y más que fueramos a vapulearlos con un resultado de 2-7. Ellos fueron superiores en la primera parte y llegaron más que nosotros, pero nuestro portero Guille estuvo increible parandolo casi todo. Al descanso nos fuimos con empate a uno y en la segunda mitad, después de cinco minutos en tierra de nadie, llegaron nuestros goles uno detrás de otro”, apuntó el cierre.

En referencia al último encuentro disputado en la costa granadina, Mario Villalba comentó que “en Motril tuvimos la posesión, pero no llegamos al área contraria. En la segunda mitad, ellos aprovecharon una contra para marcar y luego, tras la expulsión de un jugador por cada equipo, en una jugada aislada nos hicieron el segundo”.   

En lo personal, el jugador del Albolote Herogra comentó que “esta es mi sexta temporada en el club. El entrenador, Iván Navarro, y Pablo, que es el otro capitán, somos los únicos que llevamos aquí todo este tiempo. De estar en categorías provinciales con sólo siete u ocho jugadores en las convocatorias a jugar en Tercera División. Todo esto es gracias al club, pero también al apoyo del Ayuntamiento de Albolote y los patrocinadores que tenemos”.  

Este fin de semana no hay jornada en Tercera División por el puente de la Constitución e Inmaculada. El siguiente encuentro será en casa ante el Poli Ejido.

Noticias relacionadas
01/07/2022 | Javier Palma

El técnico, que seguirá ejerciendo como director deportivo del club, sustituye en el banquillo a Iván Navarro

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata