María Castro: "Después de una mala dinámica de partidos siempre sienta bien una victoria"

La colocadora del Nevadis Albolote fue la mejor jugadora de la jornada en la Superliga Femenina 2 el pasado fin de semana.

Javier Palma  |  22 de enero de 2022
María Castro en una acción de ataque con el Nevadis Albolote (J. PALMA)
María Castro en una acción de ataque con el Nevadis Albolote (J. PALMA)

La jugadora del conjunto alboloteño fue la mejor sacadora con un total de seis saques directos a su favor, anotando 27 puntos decisivos en el triunfo de su equipo en su visita al Mintonette Almería y que le valió para proclamarse MVP de la jornada.

Castro ha señalado que “a nivel individual ser MVP de la jornada es a lo máximo que puede aspirar una jugador en la Superliga Femenina 2. No es sólo un título, es el trabajo conjunto de todo el equipo y entrenadores ya que si no llega a ser por ellas todo sería más complicado”.

El Nevadis Albolote logró cortar una mala racha de ocho derrotas consecutiva con su victoria ante las almerienses. La colocadora rojinegra tiene claro que “después de una mala dinámica de partidos siempre sienta bien una victoria y más en el inicio de la segunda vuelta de la liga. Nuestro objetivo para este mes es ganar todos los partidos y sumar puntos para subir posiciones en la clasificación”.

Mara Castro, jugadora del Nevadis Albolote, en primer plano (J. PALMA)
María Castro, jugadora del Nevadis Albolote, en primer plano (J. PALMA)

Para María Castro, “la principal diferencia entre la Liga Nacional y la Superliga Femenina 2 es que hay un gran salto de categoría. Aumenta la velocidad de juego y la altura de las jugadoras aumenta. Eso dificulta ganar partidos a equipos como el nuestro que tenemos un grupo más pequeño, pero trabajando y entrenando podemos llegar a jugar con más velocidad y minimizar el tema de la talla”.

El Nevadis Albolote juega en casa este domingo, 12:30 horas, ante el Familycash Xátiva. La colocadora alboloteña ha comentado que “ellas tienen a las jugadoras más altas de la categoría y un buen nivel de juego, pero al final lo importante es como estemos nosotras no el rival. Tenemos que tener bien la cabeza para poder hacer nuestro mejor juego.

Noticias relacionadas
01/07/2022 | Javier Palma

El técnico, que seguirá ejerciendo como director deportivo del club, sustituye en el banquillo a Iván Navarro

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata