Jesús Rosales dimite como presidente del CF Imperio de Albolote

Santiago Morales, hasta ahora vicepresidente, asumirá de forma interina la presidencia al frente de una junta gestora

Javier Palma  |  20 de septiembre de 2026  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Jesús Rosales cuando asumió la presidencia del CF Imperio en abril de 2024 (J. PALMA)
Jesús Rosales cuando asumió la presidencia del CF Imperio en abril de 2024 (J. PALMA)

Jesús Rosales González ha presentado su dimisión como presidente del CF Imperio de Albolote, poniendo fin a una etapa de dos años y medio al frente de la entidad rojilla. Tras su salida, el hasta ahora vicepresidente, Santiago Morales, asumirá de forma interina la presidencia del club al frente de una junta gestora.

Rosales ha comunicado públicamente su decisión a través de un escrito dirigido a las instituciones, clubes y, especialmente, a la familia del CF Imperio. El ya expresidente hace balance de "dos años y medio de trabajo, esfuerzo, ilusión" y también de momentos difíciles, y asegura marcharse "con la enorme satisfacción" de haber contribuido al crecimiento y consolidación de la entidad y "profundamente orgulloso de todos los éxitos y objetivos que se han conseguido durante este periodo".

Uno de los aspectos más destacados de su etapa al frente del club ha sido el crecimiento de la estructura deportiva del CF Imperio, con la creación de un total de ocho equipos durante su mandato: un juvenil, un cadete, un infantil, dos alevines, dos benjamines y un prebenjamín. Una ampliación que ha permitido reforzar la presencia del club en diferentes categorías del fútbol base.

En su despedida, Rosales dedica buena parte de sus palabras precisamente a las familias y a los jóvenes futbolistas, a los que define como "el verdadero motivo por el que merece la pena trabajar cada día", además de agradecer el trabajo realizado por entrenadores, coordinadores, delegados y colaboradores. También realiza una mención especial al equipo sénior, a sus futbolistas y cuerpo técnico: "Gracias por defender el escudo, por representar al CF Imperio de Albolote y por hacerme sentir orgulloso de haber sido vuestro presidente".

Rosales, que no ha dado detalles de lo que ha motivado tomar esta decisión de abandonar la entidad, ha agradecido igualmente la colaboración mantenida durante su mandato con el Ayuntamiento de Albolote, las distintas corporaciones políticas, la coordinación de las instalaciones municipales y el club con el que el Imperio comparte instalaciones, además de las instituciones, federaciones, árbitros y clubes que han formado parte de esta etapa.

El presidente saliente deja claro que su salida de la presidencia no modifica su vinculación sentimental con la entidad. "Siempre llevaré conmigo el orgullo de haber representado a este club y de haber formado parte de su historia", señala, asegurando que se marcha "con la tranquilidad de haber trabajado con dedicación, honestidad y compromiso".

Santiago Morales asume el relevo

La dimisión abre ahora una nueva etapa institucional en el CF Imperio. Santiago Morales asumirá la presidencia de manera interina, encabezando una junta gestora que se hará cargo de la dirección de la entidad tras la salida de Jesús Rosales.

El ya expresidente cierra su comunicado deseando que el Imperio continúe creciendo, cosechando éxitos y manteniendo los valores de la entidad. "Gracias de corazón a todos los que habéis compartido conmigo estos dos años y medio. Ha sido un orgullo ser vuestro presidente", concluye Rosales.

Noticias relacionadas
20/09/2026 | Javier Palma

Los rojillos afrontan este domingo su primera salida del curso ante el primer líder de la categoría

19/09/2026 | Javier Palma

Los rojillos visitan este sábado a un rival directo después del empate en el estreno liguero ante el Chirivel CF