Iván Navarro: "Nos ha costado mucho trabajo ascender"

El entrenador del Albolote Futsal reconoció que "la clave estuvo en la expulsión del jugador de Gamarra" en la recta final del partido

Javier Palma  |  16 de junio de 2021
Iván Navarro, entrenador del Albolote Herogra, habla con sus jugadores (ALBOLOTE FUTSAL)
Iván Navarro, entrenador del Albolote Herogra, habla con sus jugadores (ALBOLOTE FUTSAL)

El Albolote Herogra jugará la próxima temporada en Tercera División. 

Los alboloteños acompañarán a Loja, Motril y Alhendín como representantes de la provincia.

Iván Navarro, entrenador del equipo alboloteño, comentó en Radio Albolote que “el ascenso era un objetivo ambicioso y no ha sido fácil. Sólo hemos perdido un partido en toda la temporada. Nos ha costado mucho trabajo”.

Los rojinegros tuvieron que igualar un marcador adverso en la recta final del encuentro de vuelta ante el CD Ganarra para lograr el salto de categoría. Según Navarro, “el partido para los que lo vivimos desde dentro fue de locura e infarto, para los de fuera fue divertido e intenso. A falta de tres minutos estábamos abajo tres goles y en poco más de dos minutos igualamos el marcador. El grupo que tenemos es increible. Nunca dejan de trabajar ni de creer y eso tiene su recompensa”.

El técnico del conjunto rojinegro reconoció que “fue un encuentro calcado al de la ida. Dominamos unos 30 minutos de los 40 de partido. Nos adelantamos en el marcador, pero ellos aprovecharon errores nuestros en la salida de balón para darle la vuelta al resultado. La clave del partido estuvo en la expulsión de un jugador del Gamarra. Pecó de inexperiencia y tuvimos superioridad numérica para poder marcar tres goles”.  

Sobre la próxima temporada, Iván Navarro señaló que “espero continuar y disfrutar del trabajo que hemos hecho. Nos equivocaríamos si cambiamos mucho la plantilla. Con estos jugadores habríamos realizado este año un buen papel en Tercera División.  No hay que perder el sentimiento de pertenencia que tienen muchos jugadores al club. Habrá que reforzar el equipo con tres o cuatro jugadores que nos den un salto de calidad para no sufrir mucho el año que viene y consolidar la categoría”.

Noticias relacionadas
01/07/2022 | Javier Palma

El técnico, que seguirá ejerciendo como director deportivo del club, sustituye en el banquillo a Iván Navarro

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata