Andrés Barrio: "Estamos muy satisfechos del trabajo que se está haciendo"

El director deportivo del FC Cubillas confía que el equipo siga luchando por jugar la Copa Andalucía

Javier Palma  |  21 de abril de 2022
Andrés Barrio, director deportivo del FC Cubillas
Andrés Barrio, director deportivo del FC Cubillas

La competición en División de Honor Sénior ha parado en estas fechas de Semana Santa. El FC Cubillas retoma la liga este domingo, 12:15 horas, en el campo del CD Casabermeja. Los alboloteños están en la novena plaza igualados a puntos con el octavo y a sólo cuatro de la sexta posición.

Andrés Barro, director deportivo del FC Cubillas, ha señalado que “hemos tenido unos días descanso que han venido bien para resetear y encarar la recta final de la competición. Este domingo tenemos un partido complicado ante el Casabermeja que lleva una buena dinámica en los últimos partidos”.

Para el máximo responsable deportivo de la entidad negrigualda, “nuestro objetivo esta temporada era menos ambicioso que el año pasado. Estamos muy satisfechos del trabajo que se está haciendo e incluso hemos estado varias jornadas en puestos de Copa Andalucía, algo muy atractivo. Hemos acumulado algunas bajas importantes y eso nos ha lastrado un poco. Ahora hemos recuperado gente y con las nuevas incorporaciones a ver si podemos acabar lo mejor posible”.

Sobre los fichajes, Barrio ha comentado que “han llegado Alberto, delantero del Atarfe Industrial; Koné, central de Costa de Marfil; y Kevin, lateral izquierdo del Guijuelo. Al principio de temporada estábamos bien, pero luego hubo algunas salidas. Además, de los jugadores que han estado lesionados”.  

El director deportivo tiene claro que “este año con el tema de los descensos por arrastre de otras categorías tenemos que estar muy alerta. No podemos fiarnos de los descensos que a principio de temporada marca la Federación porque y eso hace que tengamos que poner el objetivo más arriba. Esto es como el estudiante que estudia para sacar un cinco y al final si te falla una pregunta suspendes. Es preferible estudiar para sacar un notable porque si fallas te puedes quedar con un bien, y si fallas mucho sacas un suficiente”.

Filiales

Sobre los equipos de cantera, Andrés Barrio ha apuntado que “el filial de Primera Andaluza ha acusado que el primer equipo haya tirado de jugadores para jugar arriba. El equipo ha sumado siete de los últimos nueve puntos. Tenemos que estar lo más arriba posible”. En referencia al FC Cubillas C, Barrio ha dicho que “el equipo de Tercera Andaluza se montó de urgencia a final de pretemporada para darle cabida a todos los jugadores que venían de fuera y no ha funcionado como debería. Tenemos que aprender para que el año que viene sea mejor”.  

Noticias relacionadas
09/11/2022 | Javier Palma

El concejal de Deportes ha señalado que "en esta legislatura nos marcamos el reto de mejorar todas las instalaciones deportivas del municipio"

14/10/2022 | Javier Palma

El portero del FC Cubillas resta importancia a las tres derrotas iniciales y confía en "cambiar la dinámica"