David Navarro: "Está siendo una temporada difícil en todos los sentidos"

El vicepresidente del Albolote Soccer reconoce que la pandemia está afectando al fútbol y que por lo menos los niños "podrían entrenar para hacer deporte"

Javier Palma  |  11 de febrero de 2021
David Navarro, en el centro de la imagen, en una gala de clausura de temporada del Albolote Soccer (PEPE VAQUERO)
David Navarro, en el centro de la imagen, en una gala de clausura de temporada del Albolote Soccer (PEPE VAQUERO)

La pandemia de Covid-19 también está afectando al fútbol. Actualmente las competiciones están suspendidas con motivo de las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía para frenar la tercera ola. Sólo pueden entrenar y jugar los futbolistas federados y en categoría sénior, es decir con más de 18 años.

David Navarro, vicepresidente del Albolote Soccer, ha comentado en Radio Albolote que “está siendo una temporada difícil en todos los sentidos. Se preveía que fuera complicada. Desde los clubes se comentó la posibilidad de que no comenzara por la situación de la pandemia y que se hicieran sólo algunos torneos por proximidad. La federación decidió finalmente que hubiera competición y todos lo aceptamos, pero esto para cada poco tiempo o bien totalmente, como nos está ocurriendo ahora, o sólo afecta a los partidos y no a los entrenamientos. Además, luego se nos acumulan partidos aplazados y es complicado por el tema de instalaciones y demás”.

El dirigente de la entidad alboloteña reconoció que “desde que arrancó la liga para las categorías inferiores ya hemos sufrido dos parones como ahora. Viendo la situación en la que nos encontramos las competiciones son secundarias, pero por lo menos podíamos entrenar para que los niños pudieran hacer deporte. En nuestro club casi el noventa por ciento de los jugadores son de Albolote y por lo menos podrían ejercitarse, aunque por el cierre perimetral no puedan venir los niños de fuera”.

El club se ha resentido en el número de jugadores. “Nosotros estamos rozando el centenar de niños cuando antes estábamos casi en doscientos. Luego hay jugadores con su ficha federativa que vienen a entrenar pero sus padres no quieren que jueguen partidos. Nosotros tenemos por ejemplo un equipo cadete con 24 licencias y hay partidos que van a jugar sólo 14. No obstante, entiendo perfectamente a los padres que tienen miedo ante esta situación”, comentó Navarro.

Para el vicepresidente del Albolote Soccer, “este año sólo hemos sacado cinco equipos a competición. Es cierto que teníamos la opción de haber sacado dos alevines o dos cadetes, pero entendíamos que no era el momento. Si algún jugador da positivo en su aula, la mayoría son compañeros de clase, y se perderían dos partidos mínimo. Se valoró la situación y preferimos sacar un solo equipo con muchos jugadores para solventar esos posibles problemas”.

Por último, David Navarro indicó que “no es comprensible la restricción en el tema de los horarios. Si limitan las horas para entrenar tenemos que concentrar a más jugadores en la misma franja y hay más posibilidad de trasmisión del virus. No hay constancia de que haya habido contagios en ningún equipo. Los niños que han contraído el virus ha sido en el ámbito familiar o escolar, pero no jugando al fútbol”.

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal