La derrota ante el colista le cuesta caro al Imperio
Los alboloteños, que perdieron en casa ante la UD Alfacar, sufrieron tres expulsiones y han sido duramente sancionados por incidentes
La derrota ante el colista ha dejado importantes secuelas para el Imperio de Albolote. Además de la pérdida del encuentro ante la UD Alfacar, que acabó con la victoria cómoda del conjunto visitante por 1-3, los rojillos han sido sancionados con la privación de dos puntos en la clasificación al completar dos ciclos de faltas graves por los incidentes que derivaron la expulsión de tres jugadores locales a unos minutos del descanso del partido.
La acción que detonó los incidentes fue la expulsión del jugador local Jean Pierre que, tras recibir una dura falta, se encaró con un jugador rival. A su salida del terreno de juego tras ser expulsado por el colegiado tuvo problemas con un aficionado y se formó un tumulto que se saldó con la expulsión de otros dos jugadores del equipo alboloteño. Jean Pierre ha sido el más perjudicado con una sanción por parte del Comité de Competición de doce partidos, cuatro por agredir a un rival y ocho más de suspensión por “golpear a un aficionado de manera reiterada y especialmente ostensible”. Zurita y Cristian con ocho cada uno por "golpear" a un aficionado.
Diego Valero, entrenador del CF Imperio de Albolote, manifestó que “nosotros asumimos la sanción. Justo después del partido, tuvimos una pequeña reunión para decidir la expulsión fulminante de los jugadores implicados, porque desde el club tenemos muy claro que aplicamos tolerancia cero a cualquier tipo de violencia en el campo”.
El técnico del equipo rojillo reconoció que “hemos mantenido siempre una plantilla de 25 jugadores en la que confiamos plenamente. No creemos que esto nos afecte a nivel competitivo. Es más, si es posible fichar en estos días, lo haremos con jugadores que aporten y mejoren el equipo para lograr nuestros objetivos".
El Imperio, que se encontraba tercero en la clasificación tras haber ganado sus últimos tres encuentros, ha descendido hasta la quinta posición de la tabla fuera de los puestos de ascenso de categoría que ahora están a dos puntos. La competición se detiene por el puente de la Inmaculada y se reanudará al siguiente fin de semana donde los rojillos visitarán al Almuñecar City.
Los rojillos, que no descansan en este 'puente', reciben el domingo al filial del Avanza Jaén
El joven levantador se estrena en la élite internacional con 620 kilos totales en la categoría de menos de 66 kilos, firmando el título continental



