Oro europeo para el alboloteño Jorge Muñoz en el Campeonato Júnior de powerlifting
El joven levantador se estrena en la élite internacional con 620 kilos totales en la categoría de menos de 66 kilos, firmando el título continental
El alboloteño Jorge Muñoz se ha proclamado campeón de Europa júnior de powerlifting en la categoría de menos de 66 kilos, firmando además su primera gran medalla internacional con un total de 620 kilos levantados. Su éxito confirma el gran momento del powerlifting granadino y le sitúa entre las grandes promesas de este deporte en el continente.
Muñoz acaba de conquistar el título en el Europeo sub júnior y júnior disputado en Druskininkai, Lituania, donde compitió como representante nacional en su categoría. El alboloteño completó un total de 620 kilos, una marca que le permitió subir a lo más alto del podio y estrenar su palmarés internacional con el oro continental.
El levantador de Albolote cimentó su triunfo con una serie muy sólida en los tres levantamientos, manteniéndose en la pelea con sus rivales directos. Su rendimiento le permitió imponerse al italiano Gabriele Mastrogiovanni, uno de los grandes favoritos al título europeo en la categoría.
Jorge Muñoz reconoció que el oro europeo llegó por sorpresa. “No lo esperábamos, porque en la clasificación previa no partíamos como favoritos y nuestros rivales eran, en principio, más fuertes; nuestro objetivo era simplemente pelear por entrar en el podio”.
El campeón júnior detalló que la final cambió de rumbo a medida que avanzaba la competición. “Nuestros rivales directos fueron fallando intentos y nosotros fuimos asegurando cada levantamiento y sumando kilos al total; al terminar el press de banca ya sí empezábamos a partir como favoritos”, relató.
Muñoz subrayó que el desenlace se decidió en su movimiento más dominante. “Cuando se inició el peso muerto, yo tenía que hacer más que ellos y, como es el ejercicio que mejor se me da, pude sacarlo adelante”, concluyó el alboloteño.
Con este resultado, Jorge Muñoz se consolida como uno de los nombres propios del powerlifting español en edad júnior y abre la puerta a futuras convocatorias internacionales.
Los rojillos, que no descansan en este 'puente', reciben el domingo al filial del Avanza Jaén
Los alboloteños, que perdieron en casa ante la UD Alfacar, sufrieron tres expulsiones y han sido duramente sancionados por incidentes



