Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El FC Cubillas renueva filialidad con el Granada CF

Juan, jugador del FC Cubillas, durante un encuentro de la pasada temporada (J. PALMA)
Juan, jugador del FC Cubillas, durante un encuentro de la pasada temporada (J. PALMA)

La entidad alboloteña aún no ha anunciado al entrenador para su equipo de División de Honor

25 de junio de 2021

El FC Cubillas ha renovado su acuerdo de filialidad con el Granada CF para la próxima temporada.

El convenio servirá de plataforma para los jóvenes valores de la entidad alboloteña y para el crecimiento del proyecto de fútbol base del Granada CF.

La pandemia dejo casi en papel mojado el acuerdo de la pasada campaña. La creación de grupos burbuja en el primer filial rojiblanco, el Recreativo de Granada, no permitió que ningún futbolista del FC Cubillas pudiera subir al conjunto de Segunda División B. Además, la tardía firma del convenio – se oficializó a primeros de septiembre-, imposibilitó que jugadores jóvenes del Granada CF pudieran formar parte del equipo alboloteño.  

Esta temporada se espera que algún futbolista que pasa del equipo juvenil de División de Honor a categoría sénior en el Granada CF, y que no tenga hueco en el primer filial, pueda vestir la camiseta negrigualda con regularidad.

Gandhi Morón, secretario del FC Cubillas, señaló en Radio Albolote que “el convenio se ha renovado con las mismas condiciones que el año pasado. A nivel deportivo no pudimos trabajar mucho de forma conjunta porque el acuerdo se firmó tarde. Nosotros este año hemos querido cerrar el acuerdo antes de empezar a preparar el equipo de la próxima temporada”.

Sobre las posibilidades de que algún futbolista del FC Cubillas pueda jugar en el primer filial, Gandhi tiene claro que “es complicado que jugadores de nuestro equipo puedan dar el salto al Recreativo de Granada ya que hay mucha distancia entre la División de Honor y la nueva Segunda RFAF, pero trabajarán para ello”.

La entidad alboloteña aún no ha firmado entrenador para la próxima temporada. “Queremos cerrar el nombre del técnico en los próximos días. Gabri Padial, que esta pasada temporada estuvo en el banquillo, es una de las opciones”, concluyó Morón.

 

Campus deportivo para garantizar la conciliación familiar y laboral

Los alumnos del II Campus Deportivo junto al campo de fútbol playa (J. PALMA)
Los alumnos del II Campus Deportivo junto al campo de fútbol playa (J. PALMA)

Más de 250 menores se han inscrito en el II Campus Deportivo que se desarrolla en las instalaciones del polideportivo ‘José Abarca’

24 de junio de 2021

Ya está en marcha la segunda edición del Campus Deportivo de Albolote para este verano.

Más de 250 niños y niñas se han inscrito para participar en alguna de las cinco semanas habilitadas en los meses de junio y julio.

El principal objetivo del Campus Deportivo, que se desarrolla en las instalaciones del Polideportivo Municipal ‘José Abarca’ de Albolote, de lunes a viernes y de 10 a 14 horas, es ofrecer un servicio de conciliación para las familias que sus progenitores esten trabajando en estas fechas estivales.

Fútbol playa, baloncesto, voleibol o tenis son algunas de las actividades deportivas que se practican en las primeras horas del día y posteriormente los pequeños disfrutan de dos horas en la piscina municipal. Siempre bajo la atenta mirada de monitores cualificados y respetando todo el protocolo anticovid-19 con grupos reducidos y todas las medidas higienico sanitarias.

 

Multiaventura en verano

Los participantes recibieron las instrucciones para utilizar el kayak
Los participantes recibieron las instrucciones para utilizar el kayak

El Club Nautico acogió las actividades multiaventura del programa ‘Deporte en la naturaleza’

24 de junio de 2021

Unas veinticinco personas disfrutaron de las actividades multiaventura en el Club Nautico de la Universidad de Granada dentro de la programación de ‘Deporte en la naturaleza’ programada por la concejalía de Deportes en la tarde del pasado sábado.

Kayak, padelsurf, tiro con arco, tirolinas y otras modalidades fueron algunas de las actividades que se realizaron. Habrá otra cita con la multiaventura que aún no tiene fecha ya que la primera programada para el pasado 5 de junio no se pudo realizar por una tormenta con aparato eléctrico.

 

El Nevadis Albolote jugará en Superliga Femenina 2

Las jugadoras del equipo alboloteño jugarán en Superliga 2 la próxima temporada (J. PALMA)
Las jugadoras del equipo alboloteño jugarán en Superliga 2 la próxima temporada (J. PALMA)

La Federación Española de Voleibol ha otorgado plaza al equipo alboloteño tras la gran temporada realizada

24 de junio de 2021

El Nevadis Albolote asciende de categoría. Lo que el equipo rojinegro no pudo conseguir en la fase final de ascenso en Ourense lo ha logrado en los despachos.

La Federación Española de Voleibol ha otorgado plaza al conjunto alboloteño en la Superliga Femenina 2 de cara a la próxima temporada tras la gran campaña realizada en Primera Nacional por el equipo entrenado por Esteban Férriz. 

Albolote contará con un equipo en la categoría de plata del voleibol nacional y será el segundo representante provincial junto al CDU Atarfe que logró el ascenso hace dos temporadas.

Esteban Férriz, entrenador del equipo, ha señalado que “parece que el deporte nos ha recompensado por la gran temporada realizada. No era justo que por un mal día que tuvimos en la fase de ascenso nos vieramos tan perjudicados. La Federación nos invitó a realizar la preinscripción porque había bastantes posibilidades de ascenso y la semana pasada nos confirmó que eramos equipo de Superliga 2”.

Según Férriz, “a nivel deportivo es una oportunidad única y al club le va a venir muy bien para su estructura, pero a nivel económico se triplica el gasto que hemos tenido en Primera Nacional. Tenemos que trabajar para poder contar con la financiación suficiente. Hacemos un llamamiento al sector público porque el público ya no da para más. No vamos a poder fichajes y contaremos practicamente con la misma plantilla”.

Juan José Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albolote, comentó que “vamos a apoyar al máximo al equipo de voleibol. Hemos mantenido una reunión con patrocinadores y el club para ver como se va a afrontar la próxima temporada. En  la medida de lo posible pueden contar con nosotros y vamos a intentar que la Fundación Francisco Carvajal también colabore con el club”.

 

Saltos y piruetas increibles en Albolote

Cristian García realizando un ejercicio en cama elástica
Cristian García realizando un ejercicio en cama elástica

El pabellón municipal de deportes fue sede del Campeonato de Andalucía de Trampolín, la tercera fase de la Liga Andaluza de Airtrack y Minitramp y el Campeonato de Andalucía de Parkour

22 de junio de 2021

El pabellón municipal de Albolote fue sede el pasado sábado del Campeonato de Andalucía de Trampolín, la tercera fase de la Liga Andaluza de Airtrack y Minitramp y el Campeonato de Andalucía de Parkour. La cita reunió durante toda la jornada, tanto por la mañana como por la tarde, a cerca de doscientos gimnastas. La instalación municipal tuvo que sufir una importante trasnformación para dar cabida a los aparatos y módulos de cada competición.

La escuela municipal de Albolote demostró un gran nivel.  El juvenil Cristian García realizó un gran papel con un primer puesto en Tumbling, Doble Mini, Cama Elástica, Airtrack y Minitramp. Proclamándose campeón de la Liga Andaluza de Minitramp. Rafa Cano fue primero en Doble Mini y Cama elástica; segundo en Tumbling y  Airtrack; y tercero en Minitramp. Además, se colgó el oro en la Liga Andaluza de Airtrack en categoría juvenil. Álex Ramírez, también juvenil, fue primero en Tumbling; segundo en Doble Mini, Cama elástica y Minitramp; y tercero en Airtrack. Abraham Romero fue segundo en Minitramp, resultado que le valió para obtener el oro en la Liga Andaluza en infantil.  

El club Balans acudió a la cita de las modalidades de Airtrack y Minitramp con ocho gimnastas con Ian Zermeño y Pablo Pérez como entrenadores. La alboloteña Clara Bolívar fue la gran protagonista de la tercera fase de la liga andaluza de Airtrack y Minitramp ya que se proclamó campeona de ambas en la categoría júnior femenino; y se adjudicó el oro en la Liga Andaluza. En la modaliad de Minitramp, Victoria Arias fue segunda; y Ana Arias acabó en la tercera posición.  

 

La V Travesía a nado del embalse del Cubillas abrió el circuito provincial

Los nadadores en un momento del desarrollo de la prueba (J. PALMA)
Los nadadores en un momento del desarrollo de la prueba (J. PALMA)

Los cuatro alboloteños inscritos en la prueba en la que participaron doscientos nadadores obtuvieron medalla

21 de junio de 2021

El club nautico del embalse del Cubillas acogió este pasado domingo la ‘V Travesía a nado’ organizada por la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Albolote y que abrió el circuito provincial de la Diputación de Granada que cuenta con un total de siete pruebas por embalses y playas de la provincia.

El buen tiempo acompañó a los doscientos nadadores que participaron en la prueba sobre una distancia de 1,5 kilómetros.

La salida fue organizada por oleadas en las distintas categorías por el protocolo Covid-19 establecido, desde los quince años hasta adultos mayores de sesenta. Además, como es tradicional en los eventos deportivos de la Universidad de Granada, se incluyeron las categorías universitarias que englobaban al personal de administración y servicios, y docente e investigador, así como al alumnado.

 

La selección española vuelve a jugar en Albolote

Los aficionados disfrutaron del partido entre España y Suecia el pasado lunes (J. PALMA)
Los aficionados disfrutaron del partido entre España y Suecia el pasado lunes (J. PALMA)

Los aficionados podrán ver este sábado en una pantalla gigante el partido del combinado nacional ante Polonia en la plaza del Ayuntamiento

18 de junio de 2021

El pasado lunes la plaza del Ayuntamiento de Albolote congregó a cientos de aficionados para ver en una pantalla gigante el partido de la selección española de fútbol ante Suecia en el debut del conjunto entrenado por Luis Enrique en la Eurocopa 2021.

Las gargantas de los aficionados locales no pudieron gritar ningún gol de ‘La roja’, pero este sábado volverán a intentarlo en el choque que mide a España con Polonia, también a las 21 horas.

Además de la pantalla gigante, se habilitará un servicio de bar que atenderá a las distintas mesas que se colocarán a la distancia de seguridad correspondiente en la plaza de España.

 

El equipo infantil del Español Albolote logra el ascenso a liga autonómica

Los jugadores y cuerpo técnico celebran el ascenso en el campo del Ciudad de Granada (ESPAÑOL ALBOLOTE)
Los jugadores y cuerpo técnico celebran el ascenso en el campo del Ciudad de Granada (ESPAÑOL ALBOLOTE)

Albolote vuelve a contar después de una década con un equipo de fútbol base en categoría andaluza

18 de junio de 2021

El CD Español de Albolote ha logrado el ascenso de su equipo intantil a categoría autonómica.

El conjunto entrenado por Ángel Zurita puso el broche a una gran temporada y, tras imponerse al Ciudad de Granada a domicilio por cero tantos a dos, certifió el ascenso.

El fútbol base alboloteño vuelve a contar con un equipo en categoría andaluza tras más de una década. Un logro que tiene más mérito ya que la entidad perica comenzó a competir hace sólo tres años en el fútbol federado a nivel provincial.

 

El Campeonato de Andalucía de Trampolín se celebra en Albolote

Cartel de las competiciones que acoge el pabellón municipal de deportes de Albolote
Cartel de las competiciones que acoge el pabellón municipal de deportes de Albolote

El pabellón municipal de deportes acogerá también la tercera fase de la liga andaluza de Airtrack-Minitramp y el Campeonato Andaluz de Parkour

18 de junio de 2021

El pabellón municipal de deportes de Albolote acoge este sábado tres competiciones que organiza la Federación Andaluza de Gimnasia.

Por un lado, cuarenta gimnastas de ocho clubes de Almería, Málaga, Sevilla y Málaga van a participar en el Campeonato de Andalucía de Trampolín que cuenta con tres aparatos: tumbling, doble minitramp y trampolín (cama elástica).

La tercera fase de la liga andaluza de Airtrack y Minitramp reunirá a más de un centenar de participantes ya que se trata de la fase final. Y por primera vez se va a desarrollar el Campeonato de Andalucía de Parkour con una veintena de participantes.  

Jesús Bedoya, vicepresidente de la Federación Andaluza de Gimnasia, señaló que “el airtrack y el minitramp son dos especialidades muy interesantes para promoción para el resto de deportes de trampolín. La competición se desarrollará desde las diez de la mañana y durante practicamente todo el día. Podrá haber público con el aforo limitado y respetando todas las recomendaciones sanitarias”.     

Las tres competiciones se iban a realizar inicialmente en las nuevas instalaciones de la Federación Andaluza de Gimnasia en el polígono de Juncaril, pero aún no se ha inaugurado de forma oficial. “Faltan algunos trámites burocráticos para fijar la fecha de inauguración, mientras estamos dotando de material las instalaciones”, comentó Bedoya.        

 

El Club Balans de Albolote sumó siete podios en el X Torneo Ciudad de Loja de gimnasia acrobática

Elena Vegas, Lukena Cortés y Pilar Acosta en trío cadete (CLUB BALANS)
Elena Vegas, Lukena Cortés y Pilar Acosta en trío cadete (CLUB BALANS)

En la segunda fase de la liga andaluza de Airtrack y Minitramp los alboloteños sólo lograron una medalla de oro

17 de junio de 2021

La localidad granadina de Loja celebró los pasados 12 y 13 de junio su décimo torneo de gimnasia acrobática y la segunda fase de la liga andaluza de Airtrack y Minitramp en el pabellón multiusos Alfeia.

El Club Balans de Albolote acudió a la cita con 26 gimnastas repartidos entre diez equipos de gimnasia acrobática. Además, también viajaron nueve gimnastas para la competición de Airtrack y Minitramp.

El balance fue de siete oros, dos platas y ocho bronces. La alboloteña Elisa del Valle obtuvo el bronce en categoría alevín base junto a Almudena Fernández y Laura Martín. Iván Carmona también fue bronce junto a Martina García en pareja mixta alevín base. Elena Vegas y Lukene Cortés junto a Pilar Acosta acabaron en la quinta posición en cadetes. María Revelles firmó una décima plaza con Claudia Vilchez y Aitana Morón en cadetes.  

 

Resultados de los equipos alboloteños este pasado fin de semana

Equipo alevín del Albolote Soccer que jugó ante el Ciudad de Granada (ALBOLOTE SOCCER)
Equipo alevín del Albolote Soccer que jugó ante el Ciudad de Granada (ALBOLOTE SOCCER)

16 de junio de 2021

FÚTBOL

TERCERA ANDALUZA JUVENIL         

AT. ZUBIA 8 – 2 ALBOLOTE SOCCER    

CUARTA ANDALUZA JUVENIL          

ESPAÑOL ALBOLOTE 2 – 1 ESTRELLAS CHANA BARRIO      

CD MEDINA LAUXA 3 - 0 FC CUBILLAS

SEGUNDA ANDALUZA CADETE

CIUDAD DE GRANADA 1 – 2 ESPAÑOL ALBOLOTE

TERCERA ANDALUZA CADETE

ALBOLOTE SOCCER 3 – 4 ARENAS DE ARMILLA   

PINOS PUENTE 1 – 0 ESPAÑOL ALBOLOTE  

SEGUNDA ANDALUZA INFANTIL

CIUDAD DE GRANADA 0 – 2 ESPAÑOL ALBOLOTE

TERCERA ANDALUZA INFANTIL

ALBOLOTE SOCCER 0 – 1 GABIA AT.  

CUARTA ANDALUZA INFANTIL        

UD ALFACAR 2 – 3 ESPAÑOL ALBOLOTE

TERCERA ANDALUZA ALEVÍN           

CIUDAD DE GRANADA 9 –  3 ALBOLOTE SOCCER  

SEGUNDA ANDALUZA BENJAMÍN    

ESPAÑOL ALBOLOTE 3 -3 UD MARACENA  

TERCERA ANDALUZA BENJAMÍN     

ESPAÑOL ALBOLOTE 6 – 1 HUÉTOR TÁJAR    

TERCERA ANDALUZA PREBENJAMÍN          

ESPAÑOL ALBOLOTE 7 – 5 ALBOLOTE SOCCER

FÚTBOL SALA

SEGUNDA ANDALUZA SÉNIOR (Final – partido de vuelta)  

CD GAMARRA 4 – 4 ALBOLOTE HEROGRA                                                        

VOLEIBOL

SEGUNDA ANDALUZA SÉNIOR FEMENINO (Final four)

RADIOKABLE ALBOLOTE 1 – 3  ARROLLO DE LA MIEL

CV CÁRTAMA 3 – 0 RADIOKABLE ALBOLOTE

 

Iván Navarro: “Nos ha costado mucho trabajo ascender”

Iván Navarro, entrenador del Albolote Herogra, habla con sus jugadores (ALBOLOTE FUTSAL)
Iván Navarro, entrenador del Albolote Herogra, habla con sus jugadores (ALBOLOTE FUTSAL)

El entrenador del Albolote Futsal reconoció que “la clave estuvo en la expulsión del jugador de Gamarra” en la recta final del partido

16 de junio de 2021

El Albolote Herogra jugará la próxima temporada en Tercera División. 

Los alboloteños acompañarán a Loja, Motril y Alhendín como representantes de la provincia.

Iván Navarro, entrenador del equipo alboloteño, comentó en Radio Albolote que “el ascenso era un objetivo ambicioso y no ha sido fácil. Sólo hemos perdido un partido en toda la temporada. Nos ha costado mucho trabajo”.

Los rojinegros tuvieron que igualar un marcador adverso en la recta final del encuentro de vuelta ante el CD Ganarra para lograr el salto de categoría. Según Navarro, “el partido para los que lo vivimos desde dentro fue de locura e infarto, para los de fuera fue divertido e intenso. A falta de tres minutos estábamos abajo tres goles y en poco más de dos minutos igualamos el marcador. El grupo que tenemos es increible. Nunca dejan de trabajar ni de creer y eso tiene su recompensa”.

El técnico del conjunto rojinegro reconoció que “fue un encuentro calcado al de la ida. Dominamos unos 30 minutos de los 40 de partido. Nos adelantamos en el marcador, pero ellos aprovecharon errores nuestros en la salida de balón para darle la vuelta al resultado. La clave del partido estuvo en la expulsión de un jugador del Gamarra. Pecó de inexperiencia y tuvimos superioridad numérica para poder marcar tres goles”.  

Sobre la próxima temporada, Iván Navarro señaló que “espero continuar y disfrutar del trabajo que hemos hecho. Nos equivocaríamos si cambiamos mucho la plantilla. Con estos jugadores habríamos realizado este año un buen papel en Tercera División.  No hay que perder el sentimiento de pertenencia que tienen muchos jugadores al club. Habrá que reforzar el equipo con tres o cuatro jugadores que nos den un salto de calidad para no sufrir mucho el año que viene y consolidar la categoría”.

 

El Albolote Herogra asciende a Tercera División, 4-4

Los jugadores del Albolote Herogra celebran el ascenso en la cancha de Gamarra (ALBOLOTE FUTSAL)
Los jugadores del Albolote Herogra celebran el ascenso en la cancha de Gamarra (ALBOLOTE FUTSAL)

Los rojinegros, que a falta de cinco minutos estaban tres goles abajo en el marcador, lograron igualar el partido de vuelta en un final épico

14 de junio de 2021

Objetivo cumplido.

El Albolote Herogra consumó su ascenso a Tercera División. Los rojinegros, que empataron el partido de ida a cero goles en Albolote, igualaron a cuatro tantos el choque de vuelta disputado en la cancha del CD Gamarra. El valor doble de los goles fuera en caso de empate otrogó el salto de categoría al conjunto alboloteño.

El CD Gamarra partía como favorito por su condición de local y arropado por su público. No obstante, el Albolote Herogra llevó el peso del partido sometiendo a su rival a una presión alta. Álex abrió el marcador para los visitantes a los ocho minutos, 0-1. La ventaja no relajó a los jugadores entrenados por Iván Navarro que mantuvieron una intensidad máxima, pero un error dentro del área propició el tanto de la igualada antes del cuarto de hora, 1-1. Las oportunidades se repartieron en ambas áreas, pero el resultado no se movió al descanso.

Pese a que el empate a uno daba la victoria al Albolote Herogra, los rojinegros buscaron el segundo tanto. Sin embargo, en un nuevo error atrás Gamarra marcó casi a la media hora de juego, 2-1. Minutos más tarde, los malagueños ampliaron la renta, 3-1. El conjunto alboloteño volcado sobre la portería rival y jugando sin portero encajó el cuarto gol desde 30 metros a falta de cinco minutos, 4-1.

 

Todos a una

Una acción del encuentro de ida jugado en Albolote (LUIS / ALBOLOTE FUTSAL)
Una acción del encuentro de ida jugado en Albolote (LUIS / ALBOLOTE FUTSAL)

El Albolote Herogra se juega este sábado el ascenso en el último partido de la temporada en casa del Gamarra

12 de junio de 2021

El empate sin goles del partido de ida deja la final por el ascenso a Tercera División con todo abierto.

El Albolote Herogra devuelve visita este sábado, 18:45 horas, al CD Gamarra.

Los rojinegros parten con una ligera ventaja ya que mantener su portería a cero en la ida les permitiría proclamarse campeones con cualquier empate con goles.

Defender bien y aprovechar alguna oportunidad son las claves para dejar fuera a los malagueños. Cristian, que aún arrastra problemas en la espalda, será la única baja en la convocatoria alboloteña.

Iván Navarro, técnico de los rojinegros, confía en sus jugadores que han logrado proclamarse campeones a nivel provincial y sólo han perdido un partido esta temporada.

Los alboloteños no estarán solos. Numerosos seguidores y familiares acudirán a la cita para acompañar a su equipo y, si fuera posible, celebrar el ascenso de categoría.

El partido, que se juega en el colegio Gamarra de Málaga, podrá seguirse en directo en este enlace.

 

Tato: “La décima plaza era impensable después de la mala primera vuelta”

Tato, entrenador del CF Imperio, da instrucciones a sus jugadores en un partido (J. PALMA)
Tato, entrenador del CF Imperio, da instrucciones a sus jugadores en un partido (J. PALMA)

El entrenador del CF Imperio criticó el comportamiento de algunos jugadores que no responde a los ‘valores’ de la entidad

11 de junio de 2021

Concluyó la temporada para el CF Imperio.

Los alboloteños, con el empate en la última jornada en casa ante el Almuñecar City, han concluido el campeonato de su estreno en la décima posición de la tabla clasificatoria.

Juan Concepción Pérez ‘Tato’, entrenador del equipo, señaló que “nosotros comenzamos la temporada con la ilusión de luchar por el ascenso, pero la primera vuelta no fue buena. El equipo ya sólo podía optar a la décima plaza que hemos conseguido, algo que era impensable en el inicio de la segunda ronda”.

Según Taro, “el equipo mejoró los resultados con las incorporaciones que realizamos en el mercado de invierno, pero el número de sanciones ha subido. En el último encuentro fueron expulsados dos jugadores, a los que le han caido once partidos de sanción a cada uno. El Imperio siempre ha sido un club modélico en el juego limpio y no nos gusta esta situación”.

El preparador del conjunto rojillo comentó que “el balance final es bueno. Para mí era una experiencia nueva ya que nunca había entrenado a un equipo sénior. Como jugador, y también como ayudante de Jorge Moreno en el Atarfe Industrial, estaba acostumbrado a otra cosa. Los futbolistas se limitaban a entrenar y a jugar los partidos, eran más ‘profesionales’. No estaban criticando las decisiones del entrenador ni protestando al árbitro. En lo personal a mediados de la temporada Rafa Morales, técnico alboloteño, estuvo echándome una mano y he aprendido mucho en estos últimos meses”.  

 

El RadioKable Albolote disputa este sábado el Campeonato de Andalucía

Las rojinegras, campeonas provinciales, se medirán a Arrollo de la Miel en semifinales

11 de junio de 2021

El RadioKable Albolote afronta este sábado el campeonato de Andalucía.

Las alboloteñas, que se proclamaron campeonas de la liga provincial en Segunda Andaluza Sénior, buscarán el título autonómico en la ‘final four’ que se juega en el pabellón municipal de la localidad malagueña de Cártama.

El equipo rojinegro se cruzará en semifinales con Arrollo de la miel, a las 11 horas. Una victoria daría el pase a la final ante el vencedor de la otra semifinal que enfrenta a Cártama y a CDU Atarfe. La final se jugará el mismo sábado a las 17 horas.

Los equipos que logren el pase a la final obtendrían el billete de ascenso a Primera Andaluza Sénior para la próxima temporada. No obstante, el canon que impone la Federación Andaluza de Voleibol y los gastos asociados podrían ser un inconveniente para dar el salto de categoría.

 

Pablo Muriel: “Ahora toca jugárnosla en Málaga”

Pablo Muriel con la copa de campeones de liga (LUIS / ALBOLOTE FUTSAL)
Pablo Muriel con la copa de campeones de liga (LUIS / ALBOLOTE FUTSAL)

El jugador del Albolote Herogra tiene claro que “hay que estar bien en defensa porque arriba seguro que vamos a tener ocasiones”

11 de junio de 2021

El Albolote Herogra se juega toda la temporada en cuarenta minutos.

Los rojinegros, que empataron sin goles en el partido de ida, devuelven visita al CD Gamarra este sábado, a las 18:45 horas.

Pablo Muriel, uno de los capitanes del equipo alboloteño, ha señalado que “el pasado domingo empatamos a cero, fue un partido con muchas ocasiones pero los porteros estuvieron muy bien. Ahora nos toca jugárnosla en Málaga”.  

Para Muriel, “al principio de temporada teníamos claro que teníamos que finalizar la competición como campeones porque era la única forma para disputar el ascenso. Hemos tenido partidos muy duros durante toda la temporada y ahora nos lo jugamos todo en un partido”.

El jugador del Albolote Herogra tiene claro que “nosotros sólo hemos perdido un partido en toda la temporada, precisamente ante el Sierra de Pozo Alcón que era el segundo. Hemos sido los más regulares de nuestras categoría”.

Sobre el rival, Pablo Muriel comentó que “Gamarra tiene buen equipo. Hemos visto varios vídeos de partidos suyos. El domingo nos vimos superiores en intensidad y juego, pero no conseguimos marcar. Lo bueno es que no encajamos gol y cualquier empate con goles nos beneficiaría en la vuelta. Tenemos que estar concentrados y no pensar que está hecho. Hay que estar bien en defensa porque arriba seguro que vamos a tener ocasiones. Ellos dieron la sorpresa en la final ante el campeón del otro grupo al que ganaron en la tanda de penaltis”.  

Muriel, que afronta su quinta temporada en el Albolote Futsal, recordó que “al principio éramos novatos en la categoría y esta temporada con la llegada de los patrocinadores nos han ayudado mucho en el nuevo proyecto. La espera ha merecido la pena”.

 

Gabri Padial: “Hemos sido el mejor equipo de la segunda fase”

Gabri Padial da instrucciones a sus jugadores durante un partido en casa (J. PALMA)
Gabri Padial da instrucciones a sus jugadores durante un partido en casa (J. PALMA)

El entrenador del FC Cubillas, que logró la permanencia en la última jornada, no sabe aún si seguirá al frente del equipo la próxima temporada

10 de junio de 2021

El FC Cubillas logró la permanencia en División de Honor Sénior en la última jornada.

Los alboloteños, que dependían de ellos mismos, necesitaban un punto para confirmar la continuidad en la categoría y lograron la victoria en el campod el CD Vera.

Gabri Padial, entrenador del FC Cubillas, ha señalado que “confirmamos la permanencia en la última jornada y no podía ser de otra forma después del déficit de puntos con el que llegamos a la segunda fase. Sabíamos que remontar cuatro puntos en doce partidos era complicado. Ha sido una fase dura y larga, pero hemos logrado el objetivo”.

Sobre la dificultad del segundo tramo de la competición, Gabri señaló que “excepto el partido ante el Cantoria en casa hemos mantenido un buen nivel. Todos los partidos no se pueden ganar, el equipo ha estado bien tanto en la primera como en la segunda vuelta de la fase de permanencia”.

La lástima fue no lograr la reacción antes y haber luchado por el ascenso. Según el preparador del conjunto alboloteño, “cuando llegué el equipo no era del todo un equipo dentro del vestuario. Costó bastante que la gente creyera que se podía. Nos faltó un poco de tiempo, pero el equipo luego ha reaccionado”.

El técnico confirmó que no ha sido una temporada fácil. “Hemos tenido muchas bajas por lesión. Yo cuando firmé se dieron cinco bajas, además el filial se estaba jugando el ascenso y tampoco he podido tirar mucho de jugadores porque los necesitaban. He tenido que contar con varios juveniles”.

Sobre la continuidad en el banquillo del equipo negrigualda Gabri dijo que “hasta ahora no hemos hablado nada. La semana que viene me voy de vacaciones y cuando vuelva hablaremos. Yo quiero seguir entrenando. En Albolote hemos hecho muy buenos números. Hemos sido el mejor equipo de la segunda fase”.

 

El Albolote Pyltin asciende a liga autonómica

Los jugadores del Albolote Pyltin celebran uno de los goles en la final (ALBOLOTE FUTSAL)
Los jugadores del Albolote Pyltin celebran uno de los goles en la final (ALBOLOTE FUTSAL)

Los cadetes del conjunto alboloteño arrollaron en la final al ‘Puntos suspensivos’ de Gilena, 6-1

10 de junio de 2021

El Albolote Pyltin salvó el último escollo para confirmar su ascenso a liga autonómica.

Los cadetes del equipo alboloteño, que apearon en semifinales al San Pedro de Alcántara, disputaron la final con el conjunto sevillano del ‘Puntos Suspensivos’ de Gilena en el pabellón municipal de Villanueva de Tapia.

El partido no comenzó bien para los rojinegros que acusaron la presión, pero con el paso de los minutos los jugadores dirigidos por Ramón Balboa se fueron haciendo con el dominio del balón. Las ocasiones comenzaron a llegar, pero el portero rival impidió que el marcador se moviera hasta el descanso.

Tras la pausa, el Albolote Pyltin dio más velocidad a la circulación del balón y subió la intensidad en el juego. Pau logró abrir el marcador para los rojinegros y a continuación llegó el segundo. Los sevillanos intentaron meterse en el partido con un gol de falta al borde del área, 2-1.

 

La prueba del embalse del Cubillas abre el Circuito Provincial de Travesías a Nado

Manuel Guirado, diputado de Deportes, junto a Carmen Moya, representante de los municipios participantes (DIPUTACIÓN)
Manuel Guirado, diputado de Deportes, junto a Carmen Moya, representante de los municipios participantes (DIPUTACIÓN)

El evento, que organiza la Diputación de Granada junto a los municipios participantes, se disputará en siete embalses y playas de la provincia

9 de junio de 2021

El Circuito Provincial de Travesías a Nado, que organiza la Diputación de Granada junto a los municipios participantes y la Universidad de Granada, volverá a celebrarse este verano y contará con siete pruebas, que comenzarán el 20 de junio y finalizarán el 1 de septiembre, en distintas localidades de la provincia.

El diputado de Deportes, Manolo Guirado, ha presentado esta mañana en la sede provincial este evento junto a la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, Carmen Moya, representando a los municipios participantes.

 

Tres oros y una plata para las gimnastas alboloteñas en el Campeonato de España

Eva López, Elvira Sánchez y Lucía Peña, trio junior1, campeonas de España
Eva López, Elvira Sánchez y Lucía Peña, trio junior1, campeonas de España

Paula Juárez, Eva López y Rocío Yepes se subieron a lo más alto del cajón en Valencia

9 de junio de 2021

La localidad de Valencia acogió a finales de mayo el Campeonato de España y Nacional Base de gimnasia acrobática con la participación de comunidades autónomas como Galicia, Extremadura, Madrid, Valencia, Canarias y Andalucía; representadas por 21 clubes con 310 equipos y más de 700 gimnastas.

La representación alboloteña volvió a brillar con luz propia. Paula Juárez, en trío femenino se colgó la medalla de oro en la categoría júnior 2. Eva López, en trío femenino, también obtuvo la primera posición en la categoría júnior 1. Rocío Yepes, en trío femenino, fue primera en juvenil. Iris Robles, en trío femenino, acabó en la segunda posición.

 

Jorge Picado, campeón de Andalucía

Representación del Club Baransu de Albolote en el Campeonato de Andalucía de Judo
Representación del Club Baransu de Albolote en el Campeonato de Andalucía de Judo

Rubén Darío Maza se colgó la plata en el torneo celebrado en el Rincón de la Victoria

9 de junio de 2021

Albolote tienen un nuevo campeón andaluz.

Jorge Picado, judoka del Club Baransu, se subió a lo más alto del cajón de su categoría, -66 kilos, en el Campeonato de Andalucía de Judo celebrado en fechas pasadas en el Rincón de la Victoria.

Rubén Darío Maza Herrera, pese a su lesión de tobillo, se adjudicó la medalla de plata en -90 kilos.

El club alboloteño desplazó a un total de cuatro judokas a la cita andaluza que demostraron estar a la altura y realizaron una gran competición.

Alejandro Haro García fue quinto en la categoría de -60 kilos y Andrei Badiu también se anotó la quinta plaza en -90 kilos.  

 

Inaugurado el campo de fútbol playa

Jugadores del FC Cubillas y Granada CF disputaron varios partidos en la nueva instalación (J. PALMA)
Jugadores del FC Cubillas y Granada CF disputaron varios partidos en la nueva instalación (J. PALMA)

Jugadores del FC Cubillas y Granada CF disputaron varios partidos para dar el ‘pistoletazo’ de salida a la instalación municipal de la zona de playa del polideportivo

8 de junio de 2021

La zona de playa del polideportivo municipal ‘Jorge Abarca’ de Albolote ya está completa.

Días atrás, Salustiano Ureña, alcalde de Albolote, junto a Juan José Martínez, concejal de Deportes, y Marta Nievas, concejala de Economía y Hacienda, visitaron la instalación municipal tras colocarse las porterías corresponcientes al campo de fútbol playa.

El regidor municipal comentó que “sólo falta colocar unas protecciones en los bordillos que delimitan el terreno de juego. Hemos querido que jugadores importantes del fútbol local y provincial probaran la instalación para que nos cuenten sus impresiones sobre la misma. Aún queda espacio libre en la zona de playa e iremos haciendo nuevas intervenciones en la zona”.

Jugadores del FC Cubillas y del equipo juvenil de División de Honor del Granada CF disputaron varios partidos para estrenar el terreno de juego. Juan Antonio Milla, entrenador del equipo rojiblanco, y Rubén Torrecilla, entrenador del Recreativo de Granada, estuvieron al pie de la arena comprobando el rendimiento de sus jugadores sobre la novedosa superficie y entregaron una camiseta personalizada al alcalde de Albolote y al edil de Deportes.  

Juan Antonio Milla, entrenador del equipo juvenil de División de Honor del Granada CF, comentó que “yo recuerdo cuando venía a jugar a este mismo lugar al antiguo campo del albero cuando era futbolista y ahora se ha convertido en una alternativa espléndida para los vecinos de Albolote”.

Juan José Martínez, concejal de Deportes, señaló que “nuestra zona de playa va a ser referente en toda la provincia y ya están funcionando las escuelas deportivas de fútbol playa y voley playa. Ha sido un privilegio que hayamos podido contar con los jugadores del Granada CF y del FC Cubillas para la inauguración. Este nuevo campo de fútbol playa también se puede habilitar para que acoja varias pistas de voley playa para cuando sea necesario”.

 

El ascenso se decidirá en Málaga, 0-0

El Albolote Herogra tendrá que resolver el ascenso en el partido de vuelta (LUIS / ALBOLOTE FUTSAL)
El Albolote Herogra tendrá que resolver el ascenso en el partido de vuelta (LUIS / ALBOLOTE FUTSAL)

Albolote Herogra y Gamarra empataron en el partido de ida y dejan todo pendiente para el choque de vuelta

7 de junio de 2021

No hubo goles en la final por el ascenso a Tercera División Sénior.

El Albolote Herogra no pudo imponer su condición de local ante el CD Gamarra. Pese a jugar en casa y contar con el apoyo del público en la grada, los rojinegros no encontraron el camino del gol ante el campeón malagueño y tuvieron que contentarse con la igualada.

En la antesala del encuentro, los jugadores y cuerpo técnico del Albolote Herogra recibieron la copa de campeón de liga conquistada una semana antes en el Polideportivo de Churriana.

El miedo a encajar un gol y la fortaleza del rival fueron claves para que el encuentro se fuera al descanso con tablas. En la segunda mitad, el Albolote Herogra llevó la iniciativa y tuvo varias ocasiones para ponerse delante en el marcador pero no logró materializar ninguna.

 

 

El CF Imperio cierra la temporada en la décima plaza, 0-0

Once inicial del CF Imperio en el último partido de la temporada (CF IMPERIO)
Once inicial del CF Imperio en el último partido de la temporada (CF IMPERIO)

Los rojillos, que se estrenaban en Tercera Andaluza Sénior, empataron en casa ante el Almuñecar City en la última jornada

7 de junio de 2021

Concluyó la temporada en Tercera Andaluza Sénior.

El CF Imperio finalizó entre los diez mejores equipos de la categoría en su estreno.

Los rojillos, que partían con aspiraciones de luchar por el ascenso, tuvieron que reorientar su objetivo inicial tras comprobar la complejidad de la categoría.

Los fichajes de la segunda vuelta y el mayor compromiso de la plantilla han sido claves para abandonar las últimas posiciones de la tabla y concluir el campeonato en la décima posición.

En el último encuentro de la temporada disputado este domingo, el CF Imperio no pudo pasar del empate ante el Almuñecar City. El colista planteó batalla en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’.

Los locales volvieron a acusar las numerosas bajas por lesión y sanción y sólo pudieron entrar trece futbolistas en la convocatoria. Los costeros hicieron gala de su juventud y mejor físico para ‘arañar’ un punto.

El equipo de Tato, consciente de que la igualada le servía para arrebatarle la décima posición a la UD Fuente Vaqueros que perdió el sábado en Padul, no forzó la máquina y se contentó con las tablas.

Se confirmaron los ascensos a Segunda Andaluza de Maracena B, CD Base, Céltic B y CF Motril B.

 

El FC Cubillas logró la permanencia en División de Honor, 0-2

La plantilla alboloteña celebró la permanencia en el campo del CD Vera (FC CUBILLAS)
La plantilla alboloteña celebró la permanencia en el campo del CD Vera (FC CUBILLAS)

Los alboloteños cerraron la temporada con una victoria en el campo del CD Vera

7 de junio de 2021

El FC Cubillas continuará la próxima temporada en División de Honor Sénior.

Los alboloteños necesitaban sólo un punto en la última jornada en el campo del CD Vera para sellar la permanencia y lograron la victoria.

Los problemas surgidos en la primera fase del campeonato y el cambio en el banquillo lastraron al equipo negrigualda que no logró meter cabeza para luchar por el ascenso. Sin embargo, la plantilla ha dado la talla en la fase de permanencia a pesar de lograr la continuidad en la última jornada.

El equipo dirigido por Gabri Padial ha sido el mejor equipo de la segunda fase de la competición sumando 24 de los 36 puntos en juego. Números que han valido para recuperar los cuatro puntos de desventaja con la zona de permanencia con la que inició la misma.

A pesar de que a los alboloteños les valía el empate, salieron de principio en busca de la portería contraria. El equipo visitante logró sentenciar el partido en apenas cuatro minutos. En el 28 Gustavo adelantó al conjunto negrigualda y en el minuto 32, Moi Gómez firmó el segundo con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el FC Cubillas no quiso hacer más sangre del CD Vera, descendido desde hacía varias jornadas, y se dedicó a controlar el partido hasta que el colegiado pitó el final y pudocelebrar la permanencia. 

 
613 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR