Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Diez medallas para los alboloteños del club Blas González en el Campeonato de Andalucía de Lucha

Blas González y Juan Pedro Campos muestran las medallas logradas en Maracena
Blas González y Juan Pedro Campos muestran las medallas logradas en Maracena

Guillermo Ramírez se proclamó campeón de combat sambo en la categoría sénior 79 kilos

23 de marzo de 2021

Los luchadores alboloteños del club Blas González sumaron diez medallas en el Campeonato de Andalucía de Lucha celebrado este pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva de Maracena.

Blas González se colgó dos preseas de plata, una en grappling y otra en grappling gi en la categoría verenanos b, 130 kilos. Juan Pedro Campos también logró la plata en grappling sénior 71 kilos.

En lucha sambo, Rodrigo Zarco finalizó en segunda posición en la categoría cadete 71 kilos. En sénior, José Rodríguez fue bronce en 58 kilos; Jesús Gallardo también logró el bronce en 64 kilos; José Martín se adjudicó la medalla de plata en 71 kilos; Guillermo Ramírez también logró la plata en 79 kilos; al igual que Lino Bermejo en 98 kilos. Daniel López y Carlos Durán finalizaron en la quinta posición en 64 kilos y 71 kilos, respectivamente.

 

Seis podios para Albolote en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Acrobática

Un momento de la participación de las gimnastas de la escuela municipal de Albolote
Un momento de la participación de las gimnastas de la escuela municipal de Albolote

La escuela municipal y los clubes Balans y Acróbatos realizaron un gran papel en la cita de Alcalá la Real

23 de marzo de 2021

La localidad de Alcalá la Real acogió durante el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Acrobática, clasificatorio para el Campeonato de España.

A la cita acudieron 23 gimnastas alboloteñas de la Escuela Municipal de Albolote, Club Balans y Club Acróbatos. El balance fue positivo con seis podios para la comitiva local.

La única presea de oro fue para Paula Juárez, del Acróbatos, que se impuso a todos sus rivales en la categoría juvenil trío femenino. Además, la alboloteña está en seguimiento por parte del seleccionar nacional y podría ser citada para el mundial que, tras su aplazamiento por la pandemia, se celebrará en otoño en Ginebra.

 

El Albolote Futsal sufre para ganar en Ogíjares, 3-4

El Herogra Albolote mantiene en solitario la primera posición de la tabla (ALBOLOTE FUTSAL)
El Herogra Albolote mantiene en solitario la primera posición de la tabla (ALBOLOTE FUTSAL)

Los alboloteños continúan liderando la clasificación y caminan firme hacia el ascenso de categoría

22 de marzo de 2021

El Herogra Albolote tuvo que emplearse a fondo para sumar la victoria en la cancha del CD Ogíjares, si bien los rojinegros siempre fueron por delante en el marcador.

Los jugadores entrenados por Iván Navarro salieron decididos a por la victoria desde el inicio. Álex puso por delante a los visitantes a los dos minutos de comenzar el encuentro y David amplió el marcador sólo un minuto después.

El CD Ogíjares intentó reaccionar y acortó distancias con un tanto de José Francisco, minuto 8. Los locales pusieron cerco a la portería de Guille y Álvaro igualó el encuentro a unos minutos del descanso. Antes de la pausa, Álex adelantó de nuevo a los rojinegros, 2-3.   

La segunda mitad comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, con ocasiones de gol en ambas porterías. Domínguez acertó a marcar para los visitantes, 2-4.

El Ogíjares aumentó su presión en ataque y dominó el juego. El Albolote Futsal esperaba a su rival en el centro del campo para buscar la sentencia en el marcador a la contra. Villalba estrelló un balón en el poste que pudo significar el quinto para los alboloteños.

A cinco minutos del final, Pablo marcó para el conjunto cachurro, 3-4. La recta final fue emocionante con un equipo local volcado sobre el marco de Guille que abortó en varias ocasiones la posibilidad de la igualada.

Lamentar a la conclusión del encuentro la agresión de un espectador a los jugadores del Herogra Albolote tras saltar al terreno de juego.  

El Albolote Futsal mantiene con firmeza la primera posición de la tabla. Los rojinegros suman siete puntos más que el Sierra de Pozo Alcón, segundo clasificado. No obstante, los jienenses tienen un partido menos. La renta con el Montevive Alhendín, tercero en la clasificación, es de doce puntos a nueve jornadas para que concluya la temporada regular.

 

El Nevadis Albolote se proclama subcampeón, 1-3

El Nevadis Albolote cerró la segunda fase de la liga con una victoria
El Nevadis Albolote cerró la segunda fase de la liga con una victoria

Las alboloteñas aceden como segundas a la fase final por el ascenso a Superliga Femenina 2

22 de marzo de 2021

El Nevadis Albolote se ha proclamado subcampeón en la fase de ascenso y ha metido cabeza en la fase final para el ascenso a Superliga Femenina 2.

El equipo entrenado por Esteban Férriz ha concluido la segunda fase del campeonato con 26 puntos, los mismos que el Badajoz Extremadura, campeón de la categoría. Sin embargo, han pesado el mayor número de set perdidos por las rojinegras.

El primer set empezó con un juego errático y tranquilo de las alboloteñas. La buena distribución en ataque y férrea defensa local propiciaron la ventaja local. Sin embargo, las rotaciones en saque dificultaron la recepción madrileña y lograron darle la vuelta al marcador, 23-25.

El Fuenlabrada no mostró miedo a fallar y aprovechó la relajación visitante. Las alboloteñas no reaccionaron hasta la recta final del segundo set, 23-25.

En el tercer set del partido la tónica del partido no cambió, aunque en esta ocasión la reacción final del Nevadis Albolote no surtió efecto y la manga se la adjudicaron las jugadoras locales, 25-22.

En el cuarto set, las jugadoras rojinegras saltaron a la cancha a cerrar el partido y, gracias a un gran saque y la contundencia en ataque, lograron cerrar el partido, 22-25.

ALBOLOTE  ACV'16: Marina, Paloma, Irene, María C., Cristina, Ana M. y Paula (líbero). También jugaron: Celia, Ana R., Laura, Carmen y María A. (juvenil).

 

Once medallas para los luchadores del Baransu en el Campeonato de Andalucía

Los representantes del club Baransu con las medallas obtenidas en el Campeonato de Andalucía de Lucha Sambo (CLUB BARANSU)
Los representantes del club Baransu con las medallas obtenidas en el Campeonato de Andalucía de Lucha Sambo (CLUB BARANSU)

Los tres primeros de cada categoría tienen plaza para el Nacional que se disputará en Madrid

22 de marzo de 2021

Gran papel de los luchadores del club Baransu en el Campeonato de Andalucía de Lucha Sambo que se celebró este pasado fin de semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Maracena.

El club alboloteño acudió a la cita con once luchadores, algunos haciendo doblete en categoría Esperanza y Sénior.

El objetivo marcado se logró con creces ya que se lograron sumar un total de once medallas, de ellas siete de oro, una de plata y tres de bronce. Todos los medallistas han logrado plaza en el Campeonato de España que se disputará en Madrid los días 1 y 2 de mayo. Los campeones de cada categoría tienen la inscripción costeada por el ente federativo y los segundos y terceros tendrán que hacer doblaje, es decir pagar por su participación.

En categoría cadete Natalia Fernández fue oro en categoría de -54 kilos e Iván Jiménez fue plata en -64 kilos.

En categoría Esperanza, también conocida como júnior, Julia Ye Díaz obtuvo la presea de oro en -54 kilos, Alejando Oguiz también fue campeón en -64 kilos, al igual que Andrei Badiu en -88 kilos. Alejandro Haro se colgó la medalla de bronce en -64 kilos.

Por último, en categoría sénior Carolina Ortega se proclamó campeona en -59 kilos, Julia Ye Día también fue oro en -54 kilos, y Rubén Darío Maza fue primero en -88 kilos. También subieron al pódium Andrei Badiu, bronce en -88 kilos; y César Álvarez, bronce en -79 kilos. Alejandro Haro fue quinto en -64 kilos, Zeus Serrano también obtuvo la quinta plaza en -79 kilos, al igual que Álvaro Sánchez en -88 kilos.

 

El FC Cubillas inicia con victoria su pelea por la permanencia, 1-2

Celebración en el vestuario del FC Cubillas tras la victoria en Coín (FC CUBILLAS)
Celebración en el vestuario del FC Cubillas tras la victoria en Coín (FC CUBILLAS)

Los alboloteños hicieron un partido muy serio ante el Athletic Coín y ya están a tres puntos de la salvación

22 de marzo de 2021

El FC Cubillas ha empezado la fase de permanencia de la División de Honor de la mejor manera posible, tras vencer en el municipal ‘La Fuensanta’ al Athletic Coín por 1-2.

Los alboloteños demostraron la solidez que le faltó en muchos partidos de la primera fase y, a pesar del empuje local, pudieron sumar los tres puntos en juego.

El Athletic Coín salió con una mayor vocación ofensiva, pero el Cubillas se mostró bien plantado en el terreno de juego. A pesar de que era el conjunto malagueño el que más buscaba la portería, fue el equipo alboloteño el que dio el primero. Chino, a los diez minutos, centró desde la banda izquierda, Verdejo prolongó en el primer palo y Piru remató a la red.

Poco le duró la alegría a los negrigualdas y un minuto después el conjunto malagueño firmó la igualada. Vergara filtró un buen pase a Sergio, que desde la frontal sacó un buen disparo que sorprende a Lolo.

El Athletic Coín dominaba el partido, pero el Cubillas no le perdía la cara. A los 17 minutos los alboloteños tuvieron un susto, Sergio vio adelantado a Lolo y le pegó a portería. El balón se fue rozando el poste. Hubo que esperar hasta el minuto 26 para ver otra ocasión del Cubillas y fue una jugada a balón parado, los alboloteños disfrutaron de una falta lateral y cuando todos se esperaban el centro, Moi Gómez le pegó directamente a portería y el cancerbero Carlos tuvo que enviar a córner.

Pasada la media hora de juego, los locales pudieron darle la vuelta al marcador. Vadillo le ganó la espalda a Chino y se plantó solo ante Lolo, le picó el balón al cancerbero del conjunto alboloteño, pero afortunadamente para el Cubillas el esférico se estrelló en el larguero. Tras esta ocasión ya no pasó nada reseñable, por lo que se llegó al descanso con la igualada a uno. 

En la segunda mitad continuó la misma tónica de partido, dominio local y un Cubillas muy sólido. Los problemas para el equipo de Gabri Padial llegaron por la banda izquierda del Coín, ya que Moha fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga alboloteña y de sus botas nació la primera ocasión de gol de la segunda mitad. Moha desbordó y jugó para Sergio, que remató rozando el poste. El Coín comenzó a desesperarse al ver que su dominio no se transformaba en goles y los visitantes empezaron a crecerse en el encuentro.

A falta de un cuarto de hora, el Cubillas se adelantó en el marcador. Tras un saque de banda, la defensa malagueña no acertó a despejar el balón que le quedó a Guilherme y logró batir al cancerbero malagueño.

El equipo malagueño se fue al ataque en busca de la igualada, pero la solidez atrás de su rival hizo que no crearan ocasiones peligrosas y que sólo se limitaran a colgar balones que morían en el cancerbero Lolo. Los negrigualdas no sufrieron ni siquiera cuando se quedaron en inferioridad al ver Toni la segunda cartulina amarilla. 

CD ATHLETIC DE COÍN: Carlos López, Badillo, Ale Ferrete, Andreu, Vera (Jorge 60'), Sergio, Vergara (Moha 39'), Chino (José Abo 46'), Tigre (Christian 60'), Tote y Mario Torres (Henares 82').

FC CUBILLAS DE ALBOLOTE: Lolo, Sergio Bustos, Nico Alves, Piru (Gustavo 77'), Suárez, Álex Verdejo (Koke 87'), Klyverson (Guilherme 72'), Chino, Luiz Felipe, Toni y Moi Gómez

ÁRBITRO: Moreiro Orfila (Sevilla). Amonestó por los locales a Tigre, Moha, Sergio y por los visitantes a Suárez, Óscar, Guilherme. Expulsó por los visitantes a Toni (Doble amarilla 89').

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘La Fuensanta’ de Coín (Málaga) ante un centenar de espectadores. 

 

El Albolote Futsal visita este domingo al CD Ogíjares

Los alboloteños tienen una complicada salida a la cancha del Ogíjares (ALBOLOTE FUTSAL)
Los alboloteños tienen una complicada salida a la cancha del Ogíjares (ALBOLOTE FUTSAL)

Los cachurros, cuartos en la tabla, no conocen la derrota en las cinco últimas jornadas

20 de marzo de 2021

El Albolote Futsal afronta este domingo, 13 horas, una de las salidas más complicadas que le restan en la segunda vuelta.

Los rojinegros visitan al CD Ogíjares, cuarto clasificado, en el pabellón municipal de deportes de Otura. El equipo cachurro lleva una buena dinámica y ha logrado sumar cinco victorias consecutivas. No obstante, en la ida la victoria local fue clara, 7-4.

El cuadro alboloteño continúa con un ritmo imparable hacia el ascenso de categoría y se mantiene invicto. Ocupan el liderato con una renta de cuatro puntos sobre el segundo clasificado.

Para este desplazamiento Iván Navarro, entrenador del Albolote Futsal, no podrá contar por lesión con Luis y Carlos. El portero continúa con una lesión articular en un dedo de la mano y el jugador tiene un esguince de tobillo.

El granadino Rubio Toledo será el árbitro del partido.

 

El CF Imperio retoma la liga con una visita al 'Antonio Ballesteros' de Pulianas

El CF Imperio tiene este domingo una complicada salida (J. PALMA)
El CF Imperio tiene este domingo una complicada salida (J. PALMA)

Los alboloteños, que descansaron la pasada jornada, se miden este domingo al Céltic CF

20 de marzo de 2021

El CF Imperio afronta un nuevo desplazamiento este domingo, 12 horas, al municipal ‘Antonio Ballesteros’ de Pulianas para jugar con el Céltic CF.

Los rojillos descansaron la pasada jornada y han tenido tiempo para reflexionar tras la goleada encajada en el campo del Jayena en el último encuentro liguero.

Retomar la senda anterior es el principal objetivo. La temporada de estreno no está siendo buena. El equipo de Tato se encuentra en la antepenúltima posición de la tabla en la última categoría sénior y sólo ha logrado sumar tres victorias hasta la fecha.

Cambiar la dinámica es necesario, pero esta jornada no parece que sea la más propicia. El Céltic, quinto clasificado, no conoce la derrota como local y sólo ha cedido tres empates. Por su parte, los alboloteños no han logrado ganar como visitantes esta temporada y sólo han sumado un punto lejos del ‘Antonio Garrido Rerre’.

Ademas, las bajas siguen lastrando a los rojillos. Romario, Manolo Carri, Germán y Antonio Laguardia están lesionados y no podrán entrar en convocatoria. Barrientos Muñoz, colegiado granadino, pitará el partido.

 

Comienza la fase por la permanencia

El FC Cubillas buscará los primeros puntos para la permanencia en el campo del Athlétic Coín
El FC Cubillas buscará los primeros puntos para la permanencia en el campo del Athlétic Coín

El FC Cubillas visita este domingo al Athletic Coín en el primer encuentro en la lucha por conservar la categoría

20 de marzo de 2021

Atrás quedó la liga regular.

El FC Cubillas no pudo clasificarse entre los cuatro primeros y ahora tendrá que buscar la permanencia.

La nueva liga, que arrastra los puntos de la primera fase, comienza este domingo. Los alboloteños afrontan desplazamiento al estadio de ‘Nuestra Señora de La Fuensanta’ en Coín.

El conjunto entrenado por Gabri Padial parte con 21 puntos, a cuatro de la permanencia. Juanma y Vilaseca, sancionados, no podrán viajar. Óscar, lesionado, tampoco entra en la lista de convocados. Además, Bustos, Felipe y Guille presentan distintas molestias físicas y serán duda hasta última hora.

 El Athletic Coín comienza la fase por la permanencia a un punto del equipo negrigualda. Los malagueños, entrenados por Francisco Javier González ‘Manito’, sólo han logrado tres victorias y un empate en casa en la liga regular. Su delantero Vergara, que ha marcado cinco goles, será la principal amenaza para la zaga alboloteña.

Moreiro Orfila, colegiado sevillano, será el árbitro del encuentro.

Por otro lado, el filial del FC Cubillas también comienza la fase de ascenso a Primera Andaluza en el campo del Alhendín Balompié, 12:40 horas. El equipo entrenado por Óscar Gómez no podrá contar con Koke (sanción) y Diego y David (lesión).

 

La fase de ascenso se cierra en Fuenlabrada

Las alboloteñas quieren cerrar la fase de ascenso con una victoria (J. PALMA)
Las alboloteñas quieren cerrar la fase de ascenso con una victoria (J. PALMA)

El Nevadis Albolote puede acabar primero de grupo, pero no depende de sí mismo

20 de marzo de 2021

La primera plaza del grupo está a tiro.

El Nevadis Albolote cierra este sábado, 16:30 horas, la fase de ascenso en la cancha del CV Fuenlabrada.

Las alboloteñas no dependen de sí mismo para proclamarse campeonas. Deberán sumar la victoria y espera a que ‘pinche’ el Badajoz Extremadura en esta última jornada. Las extremeñas reciben al Universidad de Granada e, incomprensiblemente, no hay horario unificado. Cuando comience el partido a las 18 horas ya sabrán el resultado del encuentro del equipo entrenado por Esteban Férriz.

Mónica, que se encuentra prácticamente recuperada, es la única baja por lesión. El resto de las jugadoras están disponibles. La intención del técnico, al igual que en el último encuentro en casa ante Alcorcón, es dar minutos a todas las jugadoras de la plantilla.

La fase final por el ascenso aún no tiene sede. Albolote quiere optar a organizarla, tal y como confirmó el concejal de Deportes, Juan José Martínez, esta semana en el informativo ‘Albolote al día’ de Radio Albolote. No obstante, los rumores apuntan a que Asturias podría también optar a la organización.

 

Horarios de los partidos que disputan los equipos locales

Cartel promocional del partido del equipo infantil de voleibol
Cartel promocional del partido del equipo infantil de voleibol

Rivales de los conjuntos alboloteños este fin de semana en fútbol, fútbol sala y voleibol

19 de marzo de 2021

FÚTBOL

DIVISIÓN DE HONOR SÉNIOR (Jornada 1ª)           

Fase permanencia

Domingo

16:30  ATH. COÍN – FC CUBILLAS                                                       

SEGUNDA ANDALUZA SÉNIOR (Jornada 1ª)          

Fase ascenso

Domingo

12:40  ALHENDÍN BALOMPIÉ – FC CUBILLAS B                                      

TERCERA ANDALUZA SÉNIOR (Jornada 16ª)          

Domingo

12:00  CÉLTIC CF – CF IMPERIO                                                          

TERCERA ANDALUZA JUVENIL         

Domingo

17:00  HUESCAR - ALBOLOTE SOCCER

CUARTA ANDALUZA JUVENIL          

Sábado

16:00  ESPAÑOL ALBOLOTE – CD NUMANCIA

18:00  FC CUBILLAS – CD MEDINA LAUXA

SEGUNDA ANDALUZA CADETE         

Domingo

16:00  CÉLTIC CF - ESPAÑOL ALBOLOTE

TERCERA ANDALUZA CADETE          

Sábado

13:00  PINOS PUENTE -  ALBOLOTE SOCCER

Domingo

11:00  PUERTO MOTRIL – ESPAÑOL ALBOLOTE

CUARTA ANDALUZA CADETE

Domingo

12:00  CHAUCHINA CF - ESPAÑOL ALBOLOTE

SEGUNDA ANDALUZA INFANTIL      

Viernes

16:15  UD ÍLLORA - ESPAÑOL ALBOLOTE

TERCERA ANDALUZA INFANTIL       

Sábado

10:00  ESPAÑOL ALBOLOTE – WE ARE FOOTBALL

Domingo

11:00  SPORTING GÜEVEJAR - ALBOLOTE SOCCER  

CUARTA ANDALUZA INFANTIL        

Sábado

13:00  SANTA FE - ESPAÑOL ALBOLOTE

TERCERA ANDALUZA ALEVÍN           

Viernes

16:30  ALBOLOTE SOCCER – SIERRA NEVADA CENES 

Sábado

13:00  ESPAÑOL ALBOLOTE – WE ARE FOOTBALL 

CUARTA ANDALUZA ALEVÍN

Sábado

13:00  ESPAÑOL ALBOLOTE C – UD MARACENA

16:45  SPORTING GÜEVEJAR – ESPAÑOL ALBOLOTE A

Domingo

11:00  PINOS PUENTE – ESPAÑOL ALBOLOTE B

SEGUNDA ANDALUZA BENJAMÍN    

Sábado

11:30  ESPAÑOL ALBOLOTE – SANTA FE

TERCERA ANDALUZA BENJAMÍN     

Domingo

16:30  ESPAÑOL ALBOLOTE – WE ARE FOOTBALL  

CUARTA ANDALUZA BENJAMÍN       

Viernes

16:30  AT. ZUBIA - ESPAÑOL ALBOLOTE   

TERCERA ANDALUZA PREBENJAMÍN          

Sábado

12:00  GRANADA CF – ALBOLOTE SOCCER

FÚTBOL SALA

SEGUNDA ANDALUZA SÉNIOR

Domingo

13:00  CD OGÍJARES - HEROGRA ALBOLOTE FUTSAL

SEGUNDA ANDALUZA JUVENIL       

Descansa: ALBOLOTE FUTSAL PYLTIN

SEGUNDA ANDALUZA INFANTIL

Sábado

16:00  ALBOLOTE FUTSAL EAH ALMAGRO – MARISTAS  

SEGUNDA ANDALUZA ALEVÍN  

Sábado

10:00  ALBOLOTE FUTSAL A – MONTEVIVE ALHENDÍN  

Domingo

10:15  MONTEVIVE ALHENDÍN - ALBOLOTE FUTSAL B

VOLEIBOL

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA – Ascenso (Jornada 10ª)

Sábado

16:30  CV FUENLABRADA - NEVADIS ALBOLOTE

SEGUNDA ANDALUZA FEMENINO

Sábado 

11:15  CDU ATARFE - RADIOKABLE ALBOLOTE

Domingo

12:00  SERMUD ARMILLA – RADIOKABLE ALBOLOTE

LIGA PROVINCIAL JUVENIL FEMENINO

Domingo

11:30  RADIOKABLE ALBOLOTE – UNIVERSIDAD GRANADA  

LIGA PROVINCIAL INFANTIL

Sábado

17:45  RADIOKABLE ALBOLOTE – CDU ATARFE

Domingo

17:00  RADIOKABLE ALBOLOTE – UNIVERSIDAD GRANADA   

 

Pablo Díaz: “El equipo trae una línea buenísima”

Pablo Díaz junto a William, segundo entrenador, en un entrenamiento
Pablo Díaz junto a William, segundo entrenador, en un entrenamiento

El expreparador del Ogíjares 89 sustituye a Jorge Marinetto en el banquillo del equipo juvenil del FC Cubillas

18 de marzo de 2021

El equipo juvenil del FC Cubillas juega esta temporada en Cuarta Andaluza. Los alboloteños se encuentran en la segunda posición de la tabla y, hasta la fecha, no conocen la derrota.

Pablo Díaz ha sustituido a Jorge Marinetto que, por motivos laborales, no ha podido seguir en el banquillo.

El nuevo preparador ha señalado en los micrófonos de Radio Albolote que “el equipo trae una línea buenísima. Ahora estamos en el proceso de adaptación de los jugadores a mí y de mí a ellos. Vamos a ir trabajando poco a poco, semana a semana, y esperanzados en continuar la buena trayectoria que se llevaba”.

El técnico negrigualda, que las últimas tres temporadas ha estado en la cantera del Ogíjares 89, comentó que “en esta temporada se han sumado todo victorias a excepción de dos empates. Mi filosofía será seguir trabajando en la misma línea y tocar lo menos posible”.

Díaz no quiere escuchar hablar de ascenso. “No me gusta trazar objetivos a muy largo plazo. Creo más en la filosofía del partido a partido. No sería positivo cargar de presión a los chavales. A partir del trabajo diario ya se verán los resultados. Estoy viendo a unos jugadores comprometidos”, dijo. 

 

Sergio Bustos: “Cualquier partido va a ser una final”

Sergio Bustos, jugador del FC Cubillas, durante el partido jugado en Armilla
Sergio Bustos, jugador del FC Cubillas, durante el partido jugado en Armilla

El defensa del FC Cubillas, que arranca la fase por la permanencia a cuatro puntos de la salvación, confía que “vamos a sacar esto adelante”

18 de marzo de 2021

El FC Cubillas comienza este domingo la fase por la permanencia en la División de Honor.

Los alboloteños, que comenzarán la competición a cuatro puntos de la salvación, se desplazan al campo del conjunto malagueño del Athletic Coín.

Sergio Bustos, zaguero del conjunto negrigualda, ha señalado en Radio Albolote que “ahora comienza la fase por la permanencia. Nosotros nos la estamos tomando como una nueva liga. Todo va a estar muy igualado. El corte lo tenemos a cuatro puntos. Ahora cualquier partido para nosotros va a ser una final”.

El central del cuadro alboloteño reconoció que “ahora todos los equipos quieren sumar de tres en tres. Nosotros llegamos con una buena dinámica en los últimos partidos. Confiamos plenamente en que vamos a sacar esto adelante”.

Bustos reconoció que “el objetivo inicial era dar un paso adelante para el club. Somos conscientes de que eso se esfumó hace tiempo. Ahora estamos centrados en lograr la permanencia en la categoría y si no podemos dar ese paso adelante no dar dos hacia atrás”.

Según el defensa, “los equipos de Málaga son muy competitivos. No obstante, nosotros estamos concienciados en lograr sacar esto hacia delante. Teniendo la referencia de la liga regular, te puedo decir que ningún equipo ha sido superior al nuestro”.

El veterano futbolista, que ya tiene 38 años, ha señalado que en lo personal, “he contado con muchos minutos, pero actualmente tengo unas molestias en el talón y no estoy jugando”. 

 

Albolote celebrará la Semana Santa del deporte escolar

El concejal de Deportes y el alcalde durante la presentación de la Semana del Deporte.
El concejal de Deportes y el alcalde durante la presentación de la Semana del Deporte.

Se desarrollará un campus deportivo para el alumnado de los centros educativos con un amplio abanico de actividades

18 de marzo de 2021

Con motivo del día Internacional del Deporte y de la Paz que se celebra el día 6 de abril, y si las condiciones sanitarias lo siguen permitiendo, la concejalía de Deportes ha querido adelantar la celebración de una Semana del Deporte escolar haciéndolo coincidir con la Semana Santa, para así que los más pequeños de la casa puedan volver a disfrutar de unas jornadas totalmente gratuitas de campus deportivos y torneos de los distintos deportes en el Polideportivo Municipal Jorge Abarca.
El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y el concejal de Deportes, Juanjo Martínez, han comparecido para presentar esta nueva propuesta deportiva en el municipio.
“La idea de esta Semana del Deporte es que, durante los días podamos ayudar a las familias de nuestro pueblo a conciliar la vida laboral con la familiar, y así en los días que los más pequeños están en periodo de vacaciones, los padres pueden encontrar una vía para que los más pequeños puedan disfrutar del deporte con alternativas gratuitas que desde el área de deportes se ofrecen”, señaló el alcalde de Albolote.
“La pandemia no puede eliminar nuestras actividades deportivas, y aunque no lo parezcan, también nos ofrecen la oportunidad de realizar nuevas, siempre manteniendo las medidas de seguridad anti covid”, explicó el concejal de Deportes. Los participantes podrán elegir entre dos opciones: Opción A: Campus deportivo, ya tradición en estas fechas con horario de 10 a 14 de la mañana y posibilidad de aula matinal desde las 9 horas. Las edades para el campus serán de 4 a 11 años. Opción B: Torneos de las modalidades fútbol sala, tenis, pádel, voley, fútbol playa 3x3, baloncesto. Las edades comprendidas entre 10 a 16 años.
Todos los participantes deberán de llevar obligatoriamente mascarilla, y los inscritos al torneo deberán de pertenecer a un grupo estable. Se considera grupo estable aquel con el que habitualmente los inscritos están en clase en el colegio o instituto, en actividades extraescolares o familiar.
Las inscripciones podrán realizarse desde el día 17 al 24 de marzo, en la oficina del polideportivo en horario de 16 a 20 horas.

 

Resultados para los equipos locales

El Nevadis Albolote se anotó la victoria ante Alcorcón (J. PALMA)
El Nevadis Albolote se anotó la victoria ante Alcorcón (J. PALMA)

Todos los resultados de los equipos locales en competición en fútbol, fútbol sala y voeibol

16 de marzo de 2021

FÚTBOL

TERCERA ANDALUZA JUVENIL         

Domingo

16:00  ALBOLOTE SOCCER 2 – 2 REINO DE GRANADA

CUARTA ANDALUZA JUVENIL          

Domingo

17:30  CD CAMPOTEJAR 1 - 2 ESPAÑOL ALBOLOTE

SEGUNDA ANDALUZA CADETE         

Descansa: ESPAÑOL ALBOLOTE

TERCERA ANDALUZA CADETE          

Jueves

16:15  UD ÍLLORA 1 – 2 ESPAÑOL ALBOLOTE

Sábado

11:00  ALBOLOTE SOCCER 2 – 0 CD SANTA FE

Domingo

11:00  ESPAÑOL ALBOLOTE 1 – 4 UNIÓN PUEBLOS ÍLLORA  

CUARTA ANDALUZA CADETE

Domingo

13:00  ESPAÑOL ALBOLOTE 1 – 2 CÚLLAR VEGA BASE

SEGUNDA ANDALUZA INFANTIL      

Descansa: ESPAÑOL ALBOLOTE

TERCERA ANDALUZA INFANTIL       

Sábado

12:20  CÚLLAR VEGA 1 - 3 ESPAÑOL ALBOLOTE

13:00  ALBOLOTE SOCCER 2 – 3 VANDALIA PELIGROS

CUARTA ANDALUZA INFANTIL        

Domingo

16:00  ESPAÑOL ALBOLOTE 0 – 2 CD CANILES

TERCERA ANDALUZA ALEVÍN           

Domingo

09:45  ARENAS ARMILLA 6 – 1 ALBOLOTE SOCCER

Viernes

16:45  GUADIX AT. 1 – 6 ESPAÑOL ALBOLOTE

CUARTA ANDALUZA ALEVÍN

Sábado

09:40  REINO GRANADA 4 – 12 ESPAÑOL ALBOLOTE C 

13:00  ESPAÑOL ALBOLOTE A 0 – 4 ALFACAR

Domingo

10:30  ESPAÑOL ALBOLOTE B 0 – 4 CD HUÉTOR TÁJAR

SEGUNDA ANDALUZA BENJAMÍN    

Sábado

10:45  MEDINA LAUXA 2 – 1 ESPAÑOL ALBOLOTE

TERCERA ANDALUZA BENJAMÍN     

Viernes

16:45  GUADIX AT. 5 – 0 ESPAÑOL ALBOLOTE

CUARTA ANDALUZA BENJAMÍN       

Sábado

11:00  ESPAÑOL ALBOLOTE 5 – 7 ALFACAR  

TERCERA ANDALUZA PREBENJAMÍN          

Sábado

12:30  UD MOTRIL 1 – 4 ALBOLOTE SOCCER

CUARTA ANDALUZA PREBENJAMÍN            

Sábado

10:50  MEDINA LAUXA 3 – 8 ESPAÑOL ALBOLOTE

FÚTBOL SALA

SEGUNDA ANDALUZA SÉNIOR

Sábado

19:15  HEROGRA ALBOLOTE FUTSAL 4 – 1 RECREATIVO ÓRGIVA

SEGUNDA ANDALUZA JUVENIL       

Domingo

17:30  ALBOLOTE FUTSAL PYLTIN 12 – 2 BOTELLINES LANJARÓN

SEGUNDA ANDALUZA CADETE         

Descansa: ALBOLOTE FUTSAL PYLTIN A

SEGUNDA ANDALUZA ALEVÍN  

Sábado

10:30  ALBOLOTE FUTSAL B 1 – 11 MULTIDEPORTE GÓJAR

16:30  AD MUTRAYIL 6 – 3 ALBOLOTE FUTSAL A

VOLEIBOL

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA – Ascenso (Jornada 9ª)  

Domingo

12:30  NEVADIS ALBOLOTE 3 – 0 CUV ALCORCÓN

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR MASCULINO

Domingo  

17:30  RADIOKABLE ALBOLOTE 0 – 3 CV GÓJAR

SEGUNDA ANDALUZA FEMENINO

Sábado 

16:30  RADIOKABLE ALBOLOTE 2 – 3 ADJE VOLEIBOL   

LIGA PROVINCIAL CADETE FEMENINO

Domingo

17:00  RADIOKABLE ALBOLOTE 1 – 3 CDU ATARFE

LIGA PROVINCIAL INFANTIL

Domingo

10:00  RADIOKABLE ALBOLOTE A 3 – 0 UNIVERSIDAD GRANADA

 

Edu Pascual: “No nos podemos creer superiores a ningún rival”

Eduardo Pascuel, entrenador del equipo, durante un entrenamiento
Eduardo Pascuel, entrenador del equipo, durante un entrenamiento

El entrenador del equipo juvenil del Español Albolote ha señalado que “por trabajo e ilusión deberíamos estar entre los seis o siete primeros de la tabla”

16 de marzo de 2021

El Español Albolote ha vuelto a apostar por tener un equipo juvenil en el entramado del club. Esta es la segunda temporada que sale a competición un conjunto juvenil y milita en Cuarta Andaluza.

Eduardo Pascual, entrenador del equipo, ha señalado en Radio Albolote que “la temporada está casi comenzando y es raro decirlo en el mes de marzo. Ahora estamos cogiendo algo más de continuidad. Llevamos nueve jornadas pero ha habido varios parones por la situación actual de la pandemia”.

El preparador del conjunto alboloteño indicó que “nosotros tardamos en confeccionar el equipo, pero ahora todos los jugadores están comprometidos y desde hace tres o cuatro jornadas se está viendo cierto cambio. Mis expectativas son buenas y confío que en abril daremos un salto. Ahora somos un equipo más sólido y los chicos son geniales. Un diez en todos los aspectos”.

En referencia a la posición que ocupan en la liga. Eduardo Pascual comentó que “nosotros estamos en la zona de debajo de la clasificación. Estamos haciendo las cosas bien, pero para ganar tenemos que esforzarnos. No nos podemos creer superiores a ningún rival”.

 

Nevadis Albolote jugará por el ascenso, 3-0

Las alboloteñas fueron contundentes en ataque ante Alcorcón (J. PALMA)
Las alboloteñas fueron contundentes en ataque ante Alcorcón (J. PALMA)

Las alboloteñas se imponen a Alcorcón y en la última jornada lucharán por la primera plaza para jugar el pase a la Superliga 2

15 de marzo de 2021

El Nevadis Albolote logró este domingo una histórica clasificación para jugar por el ascenso a la segunda categoría del voleibol nacional femenino.

Las alboloteñas lograron una contundente victoria ante el CUV Alcorcón y sellan el pasaporte para estar en la fase de ascenso que se jugará a final de abril en una sede aún por determinar y por la que podría optar la localidad de Albolote.

El conjunto entrenado por Esteban Férriz no dejo lugar a la especulación y salió decidido a resolver el encuentro por la vía rápida. La primera manga fue local con un gran saque que dificultó la recepción del equipo madrileño y un contundente ataque, 25-17.

En el segundo set, la visitantes se metieron en el partido con una férrea defensa que les permitió estar arriba en el marcador hasta los instantes finales donde hubo reacción rojinegra, 25-23.

 

Sólidos en el liderato, 4-1

El Herogra Albolote sigue en la senda para lograr el ascenso de categoría (ALBOLOTE FUTSAL)
El Herogra Albolote sigue en la senda para lograr el ascenso de categoría (ALBOLOTE FUTSAL)

El Herogra Albolote se impone al Recreativo Órgiva y continúa sin conocer la derrota esta temporada

15 de marzo de 2021

El Herogra Albolote Futsal camina firme hacia el ascenso de categoría.

Los rojinegros doblegaron el pasado sábado al Recreativo Órgiva en el pabellón municipal de deportes de Albolote y mantienen la primera posición de la tabla. La distancia con el Sierra de Pozo Alcón, segundo clasificado, es de siete puntos tras descansar los del norte de la provincia este fin de semana.

José allanó el camino ante los alpujarreños. A los dos minutos del inicio del encuentro marcó el primer tanto para los locales. El dominio era claro y el propio José firmó el segundo gol a los diez minutos. La relajación local propició que el Órgiva recortara diferencias al filo del descanso. Borja marcó en el minuto 19.  

 

El Nevadis Albolote busca la clasificación para la fase final por el ascenso

Las alboloteñas no conocen la derrota como locales esta temporada (J. PALMA)
Las alboloteñas no conocen la derrota como locales esta temporada (J. PALMA)

Las rojinegras, que reciben este domingo al CUV Alcorcón, pueden asegurar la segunda plaza incluso con la derrota

13 de marzo de 2021

La fase final por el ascenso puede ser una realidad esta jornada.

El Nevadis Albolote puede certificar este domingo, 12:30 horas, su clasificación para luchar por el ascenso a Superliga Femenina 2.

Las alboloteñas reciben en el pabellón muncipal de Deportes de Albolote al CUV Alcorcón en la penúltima jornada. El conjunto rojinegro se encuentro igualado con el Badajoz Extremadura en la primera plaza y aventaja en cinco puntos al Universidad de Granada, tercer clasificado. Las de la capital granadina juegan el sábado en casa ante Fuenlabrada y si no consiguen la victoria no podrían alcanzar al equipo entrenado por Esteban Férriz.

A la baja de Mónica, que continúa su proceso de recuperación, se le suma la de Carmen que atraviesa un proceso gripal y que le impedirá estar en el encuentro ante el conjunto madrileño.

Al igual que el pasado domingo, el público podrá asistir al encuentro en un número limitado y con respetando todas las medidas de seguridad como la asistencia con mascarilla y distancia de seguridad, entre otras.

 

Horarios para los partidos de los equipos locales en este fin de semana

Equipo prebenjamín del Albolote Socce que esta jornada juega en Motril
Equipo prebenjamín del Albolote Socce que esta jornada juega en Motril

Los equipos sénior de FC Cubillas e Imperio descansan esta jornada

12 de marzo de 2021

FÚTBOL

TERCERA ANDALUZA JUVENIL         

Domingo

16:00  ALBOLOTE SOCCER – REINO DE GRANADA

CUARTA ANDALUZA JUVENIL          

Domingo

17:30  CD CAMPOTEJAR - ESPAÑOL ALBOLOTE

SEGUNDA ANDALUZA CADETE         

Descansa: ESPAÑOL ALBOLOTE

TERCERA ANDALUZA CADETE          

Jueves

16:15  UD ÍLLORA - ESPAÑOL ALBOLOTE

Sábado

11:00  ALBOLOTE SOCCER – CD SANTA FE

Domingo

11:00  ESPAÑOL ALBOLOTE – UNIÓN PUEBLOS ÍLLORA  

CUARTA ANDALUZA CADETE

Domingo

13:00  ESPAÑOL ALBOLOTE – CÚLLAR VEGA BASE

SEGUNDA ANDALUZA INFANTIL      

Descansa: ESPAÑOL ALBOLOTE

TERCERA ANDALUZA INFANTIL       

Sábado

12:20  CÚLLAR VEGA - ESPAÑOL ALBOLOTE

13:00  ALBOLOTE SOCCER – VANDALIA PELIGROS

CUARTA ANDALUZA INFANTIL        

Domingo

16:00  ESPAÑOL ALBOLOTE – CD CANILES

TERCERA ANDALUZA ALEVÍN           

Domingo

09:45  ARENAS ARMILLA - ALBOLOTE SOCCER

Viernes

16:45  GUADIX AT. - ESPAÑOL ALBOLOTE

CUARTA ANDALUZA ALEVÍN

Sábado

09:40  REINO GRANADA – ESPAÑOL ALBOLOTE C 

13:00  ESPAÑOL ALBOLOTE A - ALFACAR

Domingo

10:30  ESPAÑOL ALBOLOTE B – CD HUÉTOR TÁJAR

SEGUNDA ANDALUZA BENJAMÍN    

Sábado

10:45  MEDINA LAUXA - ESPAÑOL ALBOLOTE

TERCERA ANDALUZA BENJAMÍN     

Viernes

16:45  GUADIX AT. - ESPAÑOL ALBOLOTE

CUARTA ANDALUZA BENJAMÍN       

Sábado

11:00  ESPAÑOL ALBOLOTE – ALFACAR  

TERCERA ANDALUZA PREBENJAMÍN          

Sábado

12:30  UD MOTRIL - ALBOLOTE SOCCER

CUARTA ANDALUZA PREBENJAMÍN            

Sábado

10:50  MEDINA LAUXA - ESPAÑOL ALBOLOTE

FÚTBOL SALA

SEGUNDA ANDALUZA SÉNIOR

Sábado

19:15  HEROGRA ALBOLOTE FUTSAL – RECREATIVO ÓRGIVA

SEGUNDA ANDALUZA JUVENIL       

Domingo

17:30  ALBOLOTE FUTSAL PYLTIN – BOTELLINES LANJARÓN

SEGUNDA ANDALUZA CADETE         

Descansa: ALBOLOTE FUTSAL PYLTIN A

Domingo

09:30  CD MARISTAS - ALBOLOTE FUTSAL PYLTIN B

SEGUNDA ANDALUZA INFANTIL

Domingo

10:00  ALBOLOTE FUTSAL EAH ALMAGRO – MARISTAS  

SEGUNDA ANDALUZA ALEVÍN  

Sábado

10:30  ALBOLOTE FUTSAL B – MULTIDEPORTE GÓJAR

16:30  AD MUTRAYIL - ALBOLOTE FUTSAL A

VOLEIBOL

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA – Ascenso (Jornada 9ª)  

Domingo

12:30  NEVADIS ALBOLOTE – CUV ALCORCÓN

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR MASCULINO

Domingo  

17:30  RADIOKABLE ALBOLOTE – CV GÓJAR

SEGUNDA ANDALUZA FEMENINO

Sábado 

16:30  RADIOKABLE ALBOLOTE – ADJE VOLEIBOL   

LIGA PROVINCIAL JUVENIL FEMENINO

Domingo

19:00  RADIOKABLE ALBOLOTE – ATARFE

LIGA PROVINCIAL CADETE FEMENINO

Domingo

17:00  RADIOKABLE ALBOLOTE – CDU ATARFE

LIGA PROVINCIAL INFANTIL

Domingo

10:00  RADIOKABLE ALBOLOTE A – UNIVERSIDAD GRANADA

 

Trámite para el Albolote Futsal en casa

El Albolote Futsal luchará por mantener la primera posición de la tabla (J. PALMA)
El Albolote Futsal luchará por mantener la primera posición de la tabla (J. PALMA)

El conjunto rojinegro, que aventaja en cuatro puntos al segundo clasificado, recibe este sábado al Recreativo Órgiva

12 de marzo de 2021

El Albolote Futsal juega este sábado en el pabellón municipal de Deportes, 19:15 horas.

Los rojinegros reciben al Recreativo Órgiva, antepenúltimo en la tabla. En la primera vuelta los jugadores entrenados por Iván Navarro ganaron a domicilio por un contundente 1-4. El encuentro se presume asequible ‘a priori’ para los intereses locales.

La renta de cuatro puntos con el segundo clasificado da un margen de error a los alboloteños, aunque en el seno del club no quieren ningún tipo de relajación. El ascenso es el objetivo marcado y quieren adjudicarse en propiedad la primera plaza cuanto antes.

Cuatro bajas confirmadas. Carlos presenta un esguince de tobillo, Luis tiene una distensión de ligamentos en un dedo de la mano y Fernando acusa un esguince de rodilla. Además, Cristian no podrá asistir por motivos laborales.

El equipo alboloteño, que no conoce la derrota en la presente temporada y sólo se ha dejado dos empates en el camino, confía en sumar la victoria.

El colegiado granadino Lagos Comba pitará el encuentro.

 

El FC Cubillas comenzará la fase por evitar el descenso en Coín

El FC Cubillas tendrá que emplearse a fondo para evitar el descenso de categoría
El FC Cubillas tendrá que emplearse a fondo para evitar el descenso de categoría

Los alboloteños arrancarán en la séptima plaza a cuatro puntos de la permanencia

12 de marzo de 2021

No será fácil asegurar la continuidad en la categoría para el FC Cubillas.

La irregular temporada de los alboloteños les ha privado de clasificarse para luchar por el ascenso a Tercera División y ahora tendrán que asegurar la categoría.

El conjunto de Gabri Padial, que comenzará la fase por la permanencia el fin de semana del 20 y 21 de marzo, ocupa la séptima posición de la tabla clasificatoria a cuatro puntos de la quinta plaza que da opción de continuar en División de Honor la próxima temporada. El descenso de siete equipos como mínimo complica mucho la permanencia. Los posibles descensos de Tercera División podrían arrastrar a algún conjunto hacia el abismo.

Los puntos de la primera fase se arrastran para ésta. Los negrigualdas tendrán que jugar ante los equipos de Málaga, Almería y Guadix que estaban encuadrados en el grupo A. Céltic, Casabermeja, Cantoria, Martos y Berja arrancan la segunda parte del campeonato en puesto de permanencia.

El FC Cubillas comenzará la fase por evitar el descenso en el campo del Athéltic Coín y posteriormente recibirá al Berja CF. Se desplazará al campo del Cantoria. A la semana siguiente jugará en casa con el CD Casabermeja. Visitará al Guadix CF y cerrará la primera vuelta como local ante el CD Vera.

 

Esteban Férriz: “Hemos ido de menos a más”

Esteban Férriz, en el centro de la imagen, da instrucciones a sus jugadoras durante un partido (J. PALMA)
Esteban Férriz, en el centro de la imagen, da instrucciones a sus jugadoras durante un partido (J. PALMA)

El entrenador del Nevadis Albolote, que este domingo puede certificar su clasificación, tiene claro que “no tenemos la presión de subir, pero si hay posibilidades vamos a intentarlo"

12 de marzo de 2021

La temporada del Nevadis Albolote es para enmarcar. Las alboloteños lograron clasificarse para la fase de ascenso y, a falta de dos jornadas para la conclusión de la misma, están igualadas con el Badajoz Extremadura en la primera posición. Este domingo, 12:30 horas, en el pabellón municipal de deportes de Albolote pueden certificar ante el conjunto de Alcorcón su clasificación para los play off de ascenso a Superliga Femenina 2.

Esteban Férriz, entrenador del equipo rojinegro, señaló en Radio Albolote que “empezamos la temporada tarde por los positivos de Covid-19 con dos jornada aplazadas. Nos costó mucho arrancar, pero el equipo ha ido cogiendo poco a poco la dinámica de juego que queríamos y el sistema. Hemos ido de menos a más. El primer objetivo era lograr la permanencia y ahora podemos clasificarnos para disputar el play off de ascenso. Este domingo podemos certificarlo en casa e ir a Fuenlabrada en la última jornada más tranquilas a intentar buscar el primer puesto de la clasificación. A ver si Badajoz, que visita a Melilla y recibe a Univeridad de Granada, tiene algún tropiezo”.

En referencia a las bajas en la plantilla, Mónica González está casi recuperada y podría llegar en condiciones al último tramo de la temporada. “Mónica ha empezado a entrenar, pero aún tiene molestias. No vamos a forzar. El equipo está bien y no necesitamos ahora mismo que fuerce. Vamos a aguantar estas dos semanas y luego tenemos un mes para la fase final. No vamos a arriesgar en ella”.

 

Un día de juegos y deporte en Los Pinos de El Chaparral

Un grupo de alumnos del colegio practica un juego tradicional en Los Pinos de El Chaparral.
Un grupo de alumnos del colegio practica un juego tradicional en Los Pinos de El Chaparral.

El alumnado de 1º, 2º y 3º del colegio del anejo dedicó una mañana a actividades al aire libre

11 de marzo de 2021

El alumnado de 1º, 2º y 3º de Primaria del colegio San Isidro Labrador de El Chaparral compartió el miércoles 10 de marzo, en grupos reducidos y con todas las medidas de seguridad, una gimkana de juegos en el paraje de Los Pinos. Fue una jornada esporádica ya que durante estos días se está realizando la mudanza del mobiliario al nuevo colegio que pronto entrará en funcionamiento.

A lo largo de toda la mañana los escolares practicaron juegos y deportes que han organizado las concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Albolote. En diferentes zonas del recinto los escolares jugaron al voley, spiribol, tenis, hubo talleres de manualidades, juegos tradicionales, partidillos de fútbol, e incluso, pudieron divertirse con los coches de pedales que se utilizan en las visitas al parque infantil de tráfico Albolut. El concejal, Juanjo Martínez ha señalado que “el Ayuntamiento está a disposición del alumnado y profesorado de El Chaparral para facilitar las tareas de traslado al nuevo centro organizando actividades para los más pequeños”.

 

Albolote reconoce el esfuerzo de los deportistas locales

El alcalde y concejal de Deportes junto a los deportistas homenajeados (MIGUEL NIEVAS)
El alcalde y concejal de Deportes junto a los deportistas homenajeados (MIGUEL NIEVAS)

La concejalía de Deportes realza el trabajo de trece jóvenes deportistas de la localidad durante el año 2019

11 de marzo de 2021

Era una deuda pendiente. La pandemia no permitió reconocer el año pasado el trabajo realizado por los deportistas locales en 2019. La concejalía de Deportes quiso poner en valor el esfuerzo de trece deportistas alboloteños que han recogido sus frutos en modalidades como judo, lucha sambo, atletismo tumbling o gimnasia acrobática. No están todos, es sólo una muestra de que el trabajo diario da sus frutos.

Estos deportistas han sido becados por la Diputación de Granada con cantidades entre los 550 y 140 euros. Una pequeña ayuda que premia la dedicación y méritos logrados. El Ayuntamiento de Albolote les obsequió con un diploma personalizado, camiseta, bidón de agua y llavero. El sencillo acto se desarrolló en el campo de fútbol 7 del polideportivo municipal ‘Jorge Abarca’ con la presencia de algunos familiares y con todas las medidas anti Covid-19.

Los deportistas más destacados han sido Rafael Cano Medina, primero en el Campeonato de España de tumbling; Miguel Ángel Muñoz López, primero de Andalucía en lucha sambo; María Revelles Megías, novena en el Campeonato de Andalucía acrobática; María Pareja Cabello, primera en el Campeonato de Andalucía acrobática; Lukene Cortés García, quinta de Andalucía y sexta en el Open Internacional de España acrobática; Laura Ortega Rubio, primera de Andalucía acrobática; Julia Pérez Ávila, primera de Andalucía y segunda de España acrobática; José Martín Ibañez, primero de Andalucía y tercero de España de lucha sambo; Jorge Picado Cariño, primero de Andalucía junior y sénior de judo; Iván Jiménez Jurado, primero de Andalucía en lucha sambo; Eva López Angulo, decimosegunda de Andalucía y quinta en el Open Internacional España en acrobática; David Hernández Sánchez, puesto vigesimosegundo en los 600 metros lisos del Campeonato de España de atletismo y sexto de Andalucía en los 300 metros lisos; y Cristian García Rojas, segundo en el Campeonato de España en tumbling.

 

Resultados del fin de semana

Una jugada del partido del Español Albolote de Cuarta Andaluza Prebenjamín (ESPAÑOL ALBOLOTE)
Una jugada del partido del Español Albolote de Cuarta Andaluza Prebenjamín (ESPAÑOL ALBOLOTE)

Todos los resultados de los equipos locales en competición en fútbol, fútbol sala y voeibol

10 de marzo de 2021

FÚTBOL

DIVISIÓN DE HONOR (grupo II) Jornada 18ª        

Domingo

12:00  FC CUBILLAS 2 – 1 CÉLTIC CF                                                                                       

SEGUNDA ANDALUZA SÉNIOR (Jornada 18ª)        

Domingo

18:00  FC CUBILLAS B 1 – 0 CD DEIFONTES                                           

TERCERA ANDALUZA SÉNIOR (Jornada 14ª)          

Sábado

17:30  JAYENA CF 5 – 1 CF IMPERIO                                                      

TERCERA ANDALUZA JUVENIL         

Domingo

17:30  UD ÍLLORA 5 – 0 ALBOLOTE SOCCER

CUARTA ANDALUZA JUVENIL          

Sábado

18:00  ESPAÑOL ALBOLOTE 0 – 0 GRANADA ORIGEN

Domingo

14:00  FC CUBILLAS – UD ALHAMEÑA (aplazado)

SEGUNDA ANDALUZA CADETE         

Sábado

16:00  ESPAÑOL ALBOLOTE 0 – 0 CD SANTA FE

TERCERA ANDALUZA CADETE          

Sábado

11:00  ESPAÑOL ALBOLOTE 2 – 0 CÚLLAR VEGA BASE

12:00  GUADIX AT. 2 – 1 ALBOLOTE SOCCER

CUARTA ANDALUZA CADETE

Sábado

13:15  CHURRIANA CF 4 – 1 ESPAÑOL ALBOLOTE

SEGUNDA ANDALUZA INFANTIL      

Domingo

16:00  ESPAÑOL ALBOLOTE 5 – 0 CD SANTA FE

TERCERA ANDALUZA INFANTIL       

Sábado

09:15  ESPAÑOL ALBOLOTE 3 – 1 CD CHAUCHINA

10:00  GUADIX AT. 3 – 0 ALBOLOTE SOCCER

CUARTA ANDALUZA INFANTIL        

Domingo

10:00  ESPAÑOL ALBOLOTE 2 – 10 COLEGIO MULHACEN

TERCERA ANDALUZA ALEVÍN           

Viernes

16:30  ALBOLOTE SOCCER 10 – 4 CÚLLAR VEGA BASE

Sábado

13:00  ESPAÑOL ALBOLOTE 2 – 3 CIUDAD DE GRANADA

CUARTA ANDALUZA ALEVÍN

Viernes

16:15  VANDALIA CF 0 – 16 ESPAÑOL ALBOLOTE

Sábado

10:00  CD MEDINA LAUXA 3 – 7 ESPAÑOL ALBOLOTE

SEGUNDA ANDALUZA BENJAMÍN    

Sábado

13:00  ESPAÑOL ALBOLOTE 4 – 3 CD HUÉTOR TÁJAR

TERCERA ANDALUZA BENJAMÍN     

Descansa: ESPAÑOL ALBOLOTE

CUARTA ANDALUZA BENJAMÍN       

Sábado

16:10  ESTRELLAS CHANA BARRIO 1 - 10 ESPAÑOL ALBOLOTE

TERCERA ANDALUZA PREBENJAMÍN          

Sábado

12:00  ALBOLOTE SOCCER 3 – 0 REINO DE GRANADA

CUARTA ANDALUZA PREBENJAMÍN            

Sábado

11:00  ESPAÑOL ALBOLOTE 1 – 2 AT. MONACHIL

FÚTBOL SALA

SEGUNDA ANDALUZA SÉNIOR

Sábado

18:30  PELIGROS FS 2 – 4 HEROGRA ALBOLOTE FUTSAL

SEGUNDA ANDALUZA JUVENIL       

Domingo

12:00  ALBOLOTE FUTSAL PYLTIN 3 – 9 CP CHURRIANA

SEGUNDA ANDALUZA CADETE         

Sábado

16:00  MARISTAS 1 – 17 ALBOLOTE FUTSAL PYLTIN A

Domingo

10:30  ALBOLOTE FUTSAL PYLTIN B 7 – 1 CD BOTELLINES LANJARÓN  

SEGUNDA ANDALUZA INFANTIL

Sábado

12:00  MONTEVIVE ALHENDÍN 6 – 4 ALBOLOTE FUTSAL EAH ALMAGRO

SEGUNDA ANDALUZA ALEVÍN  

Viernes

17:05  ALBOLOTE FUTSAL A 1 – 8 MONTEVIVE ALHENDÍN

Sábado

11:00  ALBOLOTE FUTSAL A 4 – 0 CP AGUSTINOS

Descansa: ALBOLOTE FUTAL B

VOLEIBOL

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA – Ascenso (Jornada 11ª)

Sábado

13:00  MELILLA SPORT CAPITAL 0 – 3 NEVADIS ALBOLOTE

SÉNIOR MASCULINO

Domingo  

17:00  RADIOKABLE ALBOLOTE 0 – 3 MARBELLA

SEGUNDA ANDALUZA FEMENINO

Sábado 

19:30  CÁJAR 1 – 3 RADIOKABLE ALBOLOTE 

LIGA PROVINCIAL JUVENIL FEMENINO

Domingo

19:00  RADIOKABLE ALBOLOTE 1 – 3 ATARFE

CADETE FEMENINO

Sábado

10:00  UNIVERSIDAD GRANADA B 0 – 3 RADIOKABLE ALBOLOTE

16:00  RADIOKABLE ALBOLOTE 3 – 0 CP AGUSTINOS

INFANTIL

Sábado

11:30  UNIVERSIDAD GRANADA 0 – 3 RADIOKABLE ALBOLOTE B

Domingo

11:00  GÓJAR 1 – 3 RADIOKABLE ALBOOTE B

13:00  GÓJAR 0 – 3 RADIOKABLE ALBOLOTE A

 
613 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR