Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Más de 2.000 alboloteños participaron en las actividades lúdicas del verano

Una de las actividades del programa cultural del verano
Una de las actividades del programa cultural del verano

La concejalía de cultura valora positivamente el programa cultural y de juventud de los meses estivales

15 de septiembre de 2017

“Este verano la cultura ha vuelto a ocupar un lugar preferente en el pueblo de Albolote”, así lo asegura la concejala de cultura y juventud, Lidia Milena, quién ha hecho un balance muy positivo de la respuesta de los alboloteños a las actividades propuestas por sus áreas de gestión para animar las tardes y noches del verano. Según la concejala, “más de 1.000 personas asistieron en total a las siguientes actuaciones: las teatrales con el circo como hilo conductor Vaivén Circo y Compañía Ludo Circus, el Flamenco Joven de la mano de Antonio “El Turry” y por último con un elenco fantástico de músicos Ángela Muro con sus Cuentos chinos de la Habana”. Lidia Milena también recordó la asistencia de unas 80 personas al espectáculo de “Lorca en el Generalife”¡Oh Cuba!

En cuanto a las proyecciones de cine, más de 1.200 alboloteños participaron en las proyecciones de cine infantil tanto en Albolote como en el paraje de Los Pinos de El Chaparral. “La medida ha sido muy aplaudida entre los vecinos, reclamando la continuidad para el resto del año. Cabe recordar que este año prácticamente se han duplicado las proyecciones con respecto al verano anterior”, apuntó Milena.

La concejala destacó que “La cultura es fundamental para construir la identidad de un pueblo y con este programa cumplimos el compromiso de que sea accesible a todas las familias y damos relevancia a los espacios públicos”

En el caso de las Noches de diversión, “el trabajo compartido con la Concejalía de Urbanizaciones y las Asociaciones de Vecinos ha permitido llevarlo prácticamente a todos los rincones de la localidad ofreciendo las mismas oportunidades a toda la ciudadanía y mostrando el buen hacer del Área de Juventud con la colaboración del voluntariado de la Asociación Juvenil Albolut”, concluyó la concejala.

El Área de juventud tiene intención de profundizar sobre la movilidad infantil-juvenil sostenible continuando con la campaña de recogida de bicicletas de segunda mano e integrando actividades de habilidad sobre ruedas en las noches de diversión.

Nuevos talleres

La concejalía de juventud ha informado que ya está abierto el plazo de inscripción de distintos talleres en la Casa de la Juventud: talleres de idiomas de inglés y francés y taller de refuerzo escolar con profesorado titulado. El precio de los  talleres es de 20 €/mes 2 horas semanales. También se oferta un taller de videocreación y un taller de cómics por diez euros al mes.  

 

Plazos para inscribirse en los talleres culturales

El baile flamenco es una de los muchos talleres culturales de la oferta municipal
El baile flamenco es una de los muchos talleres culturales de la oferta municipal

Del 11 al 15 de septiembre es para los usuarios del curso anterior y del 18 al 22 para el alumnado de nuevo ingreso

8 de septiembre de 2017

A partir del lunes 11 de septiembre se puede solicitar la inscripción en alguno de los talleres culturales de la nueva temporada 17/18, que oferta la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albolote.

En una primera fase, del 11 al 15 de septiembre, es el plazo para el alumnado del curso anterior interesado en renovar su matrícula, mientras que, en una segunda fase, del 18 al 22 de septiembre, es el plazo para el alumnado de nuevo ingreso. En ambos casos el horario de atención al público es de 17 a 21 horas en las oficinas del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos.

Los interesados podrán solicitar en su inscripción un máximo de dos talleres y las solicitudes se adjudicarán por orden de llegada hasta completar las plazas ofertadas, según se informa en las normas dictadas por el área de Cultura.

En los archivos adjuntos puedes solicitar la normativa completa para la inscripción y la oferta de talleres. 

Las actividades que se ofertan son bailes de salón, latino, danza moderna, oriental, sevillanas y flamenco, bolillo, costura, patchwork, memoria, taichí, guitarra, y pintura para adultos, jóvenes y niños. Para la nueva temporada la concejalía de Cultura oferta dos nuevos talleres:  biodanza y conversaciones en inglés.

Todos ellos están supeditados a un mínimo de alumnado inscrito y los precios oscilan entre los 10 y 20 euros al mes, en función del taller. El precio de la matrícula está fijado en 3 euros.

El curso se desarrollará de octubre a mayo

 

Cine de verano en el paraje de los Pinos

Cartel de la película infantil Del Revés
Cartel de la película infantil Del Revés

Est anoche se proyecta la última película del verano: "Del Revés"

22 de agosto de 2017

El paraje de los Pinos de El Chaparral volverá a ser escenario esta noche de la proyección de una película infantil, dentro del programa de actividades de ocio y tiempo libre organizado por el Ayuntamiento de Albolote para los meses de verano.

La proyección comenzará a las diez de la noche y la entrada es gratuita para todos los que quieran acercarse a disfrutar del cine en uno de los parajes naturales del municipio. En este verano ya se ha proyectado dos películas en este entorno: Frozen y Esperando a Dory. Según explicó el concejal de El Chaparral, Juan Francisco Arenas, "con esta tercera propuesta concluye un programa que ha tenido como doble finalidad poner en valor el recinto de los Pinos de El Chaparral y ofrecer una alternativa de ocio para los vecinos y vecinas de la localidad".

 

El cine toma la calle

Cartel de la película Atrapa la bandera que se proyecta el martes 4 de julio en El Chaparral
Cartel de la película Atrapa la bandera que se proyecta el martes 4 de julio en El Chaparral

El área de Cultura programa todos los martes de julio proyecciones gratuitas al aire libre

4 de julio de 2017

Este martes 4 de julio comienza una nueva edición de cine de animación en espacios públicos al aire libre, organizada por el área de Cultura y Juventud con el objetivo de sacar la cultura a la calle y “recuperar la vía pública como protagonista”, según ha explicado la concejala de Cultura y Juventud, Lidia Milena

Esta primera cita tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia de El Chaparral a las 22 horas con la proyección de la película ‘Atrapa la bandera’.

Desde el área de Juventud y Cultura se han programado proyecciones todos los martes de julio. La primera, este martes en el Chaparral, y el resto, los días 11, 18 y 25 de julio en el Parque Guaynabo con las películas ‘Frozen’, ‘Buscando a Dory’ y ‘Del revés’, todas ellas gratuitas. “La oferta permite ver estrenos del año pasado, con lo cual nos aseguramos de que llega a todas las personas y de que el dinero no suponga un problema para acceder a la cultura en cualquiera de sus formas”, explicó Milena.

Esta programación de cine en espacios al aire libre forma parte de la amplia y trabajada programación cultural del mes de julio, que trae como puntos destacados dos espectáculos de circo, también al aire libre. En concreto, el jueves día 13 y el jueves 20, con los espectáculos ‘Do not disturb’ de Vaivén Circo; y ‘Ludo Circus Show’, de la compañía Ludo Cirscus, ambos en el Parque Guyanbo e igualmente gratuitos.

“Es una oferta pensada para todos los públicos y garantiza alternativas de ocio durante el verano,”, concluyó Milena.

Por su parte, la concejalía de El Chaparral también ha programado otra sesión de cine, en esta ocasión,el viernes 21 de julio con la película Frozen en el paraje de Los Pinos de El Chaparral. 

 

La Trilogía Grosera, de José Moreno Arenas, traducida al inglés

Presentación de la edición bilingüe de Trilogía Grosera
Presentación de la edición bilingüe de Trilogía Grosera

El teatro breve del dramaturgo alboloteño sigue siendo motivo de estudio fuera de nuestras fronteras

28 de junio de 2017

Trilogía Grosera, A Rude Trilogy, de José Moreno Arenas, es el segundo volumen de las obras de teatro del dramaturgo alboloteño traducidas al inglés gracias a ediciones de Gestos. En la presentación del libro, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Albolote estuvo presente, junto a la concejala de cultura, Lidia Milena, y al autor, José Moreno Arenas,  la profesora americana Polly J. Hodge de la Chapman University , que ha llevado a cabo la edición e introducción del libro, un volumen que en edición bilingüe recoge las obras: El  atraco, El aparcamiento y La playa. El prólogo y la traducción han sido realizados por la profesora Eleen Doll de la Loyola University de New Orleans.

Aunque estas tres obras ya habían sido publicadas en una edición bilingüe, en castellano y portugués bajo el título “Trilogía Indigesta”, es la primera vez que se traduce al inglés. Según explicó la editora, “se trata de un teatro que ofrece un reflejo muy actual de la sociedad en la que vivimos con reminiscencias al teatro del absurdo y con una capacidad humorística universal”. Para Polly Hodge, profesora que h aincluido en sus clases la aportación literaria del dramaturgo albolloteño añadió que  “en Estados unidos el teatro que más se estudia es el clásico, y es por tanto necesario incluir en los estudios la aportación del teatro mínimo, esas pulgas dramáticas con toda la actualidad y fuerza que contienen”.  

Para José Moreno Arenas es un motivo de orgullo que se estudien sus obras y lleguen a otros países como es el caso de esta trilogía, aportando textos con un humor que se entiende más allá de nuestras fronteras y con temas de gran actualidad, “como es el caso, apuntó Arenas, de La Playa un texto que aborda la inmigración, uno de los grandes retos de las civilizaciones occidentales y que es motivo de preocupación tanto en California, (USA) como en Grecia”.

En el acto participó también Karma teatro, el Aula de Artes Escénicas. El autor estuvo acompañado de un numeroso público en esta presentación que se convirtió en una cita cultural en la localidad. 

 
33 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR