Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

La temporada cultural incorpora un novedoso ciclo de música de cámara

Toñi Guerrero, concejala de cultura, en rueda de prensa
Toñi Guerrero, concejala de cultura, en rueda de prensa

Además, la casa de la cultura acogerá una exposición sobre el Alzheimer y un ciclo de teatro en inglés

15 de enero de 2020

La concejala de cultura, Toñi Guerrero, ha dado a conocer la programación cultural de la segunda quincena de enero. Este jueves 16 de enero a las 19:15 horas se inaugura la exposición de fotografía, “El poder de la emoción en la enfermedad del Alzheimer”, una muestra de fotografías de Sergio Quesada con la participación de la Asociación Granadina de Alzheimer. “Se trata de una exposición que es dura por la temática y tierna a la vez, y va a ser muy interesante ya que se trata de visibilizar una enfermedad en la que sabemos del trato especial que hay que darle tanto a los enfermos como a los familiares”, explicó Guerrero.

Otra de las citas culturales de este mes se centra en la población escolar. Se trata de un ciclo de teatro e inglés que ofrecerá sesiones para escolares los días 22, 23 y 24 de enero en horario matinal.   

En cuanto a la música se van a celebrar tres conciertos de cámara los días 23, 24 y 31 de enero, “con el objeto de acercar la música clásica al público de una forma más íntima y en un espacio acogedor en las instalaciones de la casa de la cultura”, subrayó la concejala.

La Candelaria

Aunque aún quedan por definir algunos detalles de la organización, la concejala de cultura ya ha dado a conocer algunos detalles de esta celebración que tradicionalmente se desarrolla en la Placeta de la Reina y en los alrededores de El Torreón. Toñi Guerrero animó a los vecinos y vecinas de Albolote a subir a la sierra para celebrar este día que además cae en domingo”. El Ayuntamiento va a poner a disposición de los alboloteños un autobús que conectará durante todo el día a partir de las once de la mañana la Plaza de España con la Placeta de la Reina. La Candelaria este año cae en domingo y animo a todos a subir a la sierra”, explicó Toñi Guerrero, que pidió a todos los asistentes que “atiendan las recomendaciones que se hacen desde medio ambiente de no encender fuegos y que cuiden el entorno”.

 

El Centro Andaluz de Danza abre la programación cultural municipal de junio

La edil de Cultura, Montse Bailón, y el técnico de Cultura, José Antonio Medina, durante la presentación del programa de junio.
La edil de Cultura, Montse Bailón, y el técnico de Cultura, José Antonio Medina, durante la presentación del programa de junio.

Presenta el viernes 8 de junio en Albolote su espectáculo ‘Luces y Sombras/Generaciones’ con más de 80 bailarines en escena

6 de junio de 2018

La concejalía de Cultura ha apostado fuerte por la danza en su programación del mes de junio, con la presencia este viernes 8 de junio a las ocho de la tarde del Centro Andaluz de Danza (CAD) en las tablas del teatro municipal de la Casa de la Cultura donde presenta su espectáculo ‘Luces y Sombras/Generaciones”, que contará con más de 80 bailarines en escena.  Se trata de un espectáculo dividido en dos actos donde se dan cita la danza contemporánea y neoclásica y la danza española. “Es un gran espectáculo de danza al que invitamos a toda la ciudadanía porque merece la pena y no va a dejar indiferente a nadie”, explicó la concejala de Cultura, Montse Bailón, durante la presentación del programa cultural

Es la primera vez que el CAD viene a Albolote y además es el único municipio granadino de su gira 2018 para presentar este espectáculo, con el que pone el broche final al curso académico, según indicó el técnico de Cultura, José Antonio Media, durante la presentación.  “En Andalucía hay programadas únicamente cuatro funciones de este espectáculo y es una suerte que una de ellas sea en Albolote porque es de un nivel altísimo”, dijo Medina, quien también invitó al público local a aprovechar la oportunidad para ver en acción a estos bailarines de proyección nacional e internacional.

Las entradas son numeradas y el precio es de sólo cinco euros, otro acicate más para no perdérselo puesto que en otros escenarios de la gira, como Sevilla, el precio es de 15 euros. Las entradas ya están a la venta en las dependencias de la Casa de la Cultura.

Galas fin de curso

El grueso de la programación cultural del mes de junio lo componen las galas de fin de curso y audiciones de las diferentes academias y escuelas de música, así como de las galas de fin de curso de los colegios a partir de la segunda quincena.

Este miércoles 6 de junio es la gala del taller teatro juvenil con la puesta en escena de una adaptación de El Principito realizada por la directora del taller Laura López

 

Gala fin de curso de los talleres de baile

Al término de la gala todos los participantes subieron al escenario a saludar.
Al término de la gala todos los participantes subieron al escenario a saludar.

El teatro se llenó para presenciar el espectáculo protagonizado por el alumnado de los talleres

28 de mayo de 2018

El patio de butacas del teatro de la Casa de la Cultura se llenó el viernes 25 de mayo para presenciar la gala fin de curso de los talleres municipales de baile. Un espectáculo que se presentó bajo el título ‘Bailar en tiempos modernos’, y que permitió ver en acción al centenar largo de alumnas y alumnos de distintas edades que conforman estos talleres.

La gala resultó muy amena y en ella se sucedieron los bailes en las modalidades de flamenco, latino, danza moderna y bailes de salón, muy aplaudidos por el público, en su mayoría familiares y amigos de los bailarines.

Al término del acto la alcaldesa, Conchi Ramírez, y la concejala de Cultura, Montse Bailón, dieron la enhorabuena a los participantes y les animaron a continuar en los talleres el próximo año. También obsequiaron a las monitoras y monitores de los mismos con un precioso ramo de flores y el aplauso del público. Mª Elena Chacón (Flamenco), Andrés Gaskez (Latino), María Jiménez (Danza Moderna) e Ingrid Pérez (Salón) han estado al frente de estos talleres ofertados por la concejalía de Cultura, que se desarrollan cada año de octubre a mayo.

 

Exposición de los talleres de costura, bolillos y patchwork

La exposición se puede ver en la casa de la cultura.
La exposición se puede ver en la casa de la cultura.

Hasta el próximo 30 de mayo se puede visitar la muestra en la Casa de la Cultura

24 de mayo de 2018

Hasta el 30 de mayo se puede visitar en la Casa de la Cultura la exposición con los trabajos del alumnado de los talleres municipales de costura, bolillos y patchwork.

Una amplía muestra, que ocupa la planta baja de la sala, en cuyas paredes se exhiben las piezas más grandes, como edredones, vidrieras, bolsos o prendas de vestir, mientras que en varias vitrinas han quedado expuestos los trabajos menos voluminosos como son los encajes de bolillo, abanicos o pequeñas piezas de patchwork.

La concejala de Cultura, Montse Bailón, y la alcaldesa, Conchi Ramírez, inauguraron la muestra en un sencillo acto con la presencia de una de las monitoras, Puri Molina.

Bailón trasladó su “satisfacción y enhorabuena” al alumnado y profesorado de los talleres por el resultado de la muestra. “En todo lo que sea fomentar el aprendizaje el balance es positivo, sobre todo cuando ves estos resultados”, explicó.

Los talleres están integrados en su totalidad por mujeres, 54 alumnas, muchas de las cuales estuvieron presentes en la inauguración y mostraron con orgullo y satisfacción sus creaciones, convertidas en valiosas piezas arteanales hechas a mano.  

El taller más numeroso es el del patchwork con casi una treintena de mujeres, seguido de costura con 14 y bolillo con 13.

 

La obra de Sigvat Kildal, en la Casa de la Cultura

Imagen de archivo de Sigvat Kildad en el estudio de su casa de El Chaparral
Imagen de archivo de Sigvat Kildad en el estudio de su casa de El Chaparral

Acoge del 17 al 25 la muestra ‘La alegría de vivir’, un homenaje póstumo al pintor noruego afincado en El Chaparral  

15 de noviembre de 2017

La sala de exposiciones del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote alberga del 17 al 25 de noviembre la exposición ‘La alegría del vivir’ del pintor noruego Sigvat Kildal (Oslo, 1938-El Chaparral, 2010), quien mantuvo en la última etapa de su vida una gran vinculación con El Chaparral

La muestra la componen una selección de acuarelas de paisajes netamente chaparraleños y de actividades cotidianas de sus gentes. Una exposición con la que el municipio alboloteño rinde homenaje póstumo a este pintor noruego, que demostró una gran fascinación por la luz, los paisajes y la gente de nuestra tierra. En El Chaparral estableció su residencia habitual y pasó los últimos años de su vida hasta su fallecimiento en 2010.

‘La alegría de vivir’ es el título de la exposición en la que se muestran algunas de las obras más emblemáticas de los últimos 30 años de la vida de Sigvat Kildad en tierras chaparraleñas. Se inaugura el viernes 17 de noviembre a las 18:00 horas y permanecerá abierta hasta el sábado 25.

Con anterioridad, en 2015, el anejo de El Chaparral también tributó su particular homenaje a la familia Kildad con una exposición en su Casa de la Cultura con motivo de las fiestas de San Isidro Labrador.

En aquella ocasión, su viuda Inger y su hijo Cristián estuvieron presentes en el desarrollo de la muestra y donaron uno de los cuadros de Sigvat al municipio, que se puede ver a la entrada del edificio de la Casa de la Cultura de El Chaparral   

 
39 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR