Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El Centro Andaluz de Danza abre la programación cultural municipal de junio

La edil de Cultura, Montse Bailón, y el técnico de Cultura, José Antonio Medina, durante la presentación del programa de junio.
La edil de Cultura, Montse Bailón, y el técnico de Cultura, José Antonio Medina, durante la presentación del programa de junio.

Presenta el viernes 8 de junio en Albolote su espectáculo ‘Luces y Sombras/Generaciones’ con más de 80 bailarines en escena

6 de junio de 2018

La concejalía de Cultura ha apostado fuerte por la danza en su programación del mes de junio, con la presencia este viernes 8 de junio a las ocho de la tarde del Centro Andaluz de Danza (CAD) en las tablas del teatro municipal de la Casa de la Cultura donde presenta su espectáculo ‘Luces y Sombras/Generaciones”, que contará con más de 80 bailarines en escena.  Se trata de un espectáculo dividido en dos actos donde se dan cita la danza contemporánea y neoclásica y la danza española. “Es un gran espectáculo de danza al que invitamos a toda la ciudadanía porque merece la pena y no va a dejar indiferente a nadie”, explicó la concejala de Cultura, Montse Bailón, durante la presentación del programa cultural

Es la primera vez que el CAD viene a Albolote y además es el único municipio granadino de su gira 2018 para presentar este espectáculo, con el que pone el broche final al curso académico, según indicó el técnico de Cultura, José Antonio Media, durante la presentación.  “En Andalucía hay programadas únicamente cuatro funciones de este espectáculo y es una suerte que una de ellas sea en Albolote porque es de un nivel altísimo”, dijo Medina, quien también invitó al público local a aprovechar la oportunidad para ver en acción a estos bailarines de proyección nacional e internacional.

Las entradas son numeradas y el precio es de sólo cinco euros, otro acicate más para no perdérselo puesto que en otros escenarios de la gira, como Sevilla, el precio es de 15 euros. Las entradas ya están a la venta en las dependencias de la Casa de la Cultura.

Galas fin de curso

El grueso de la programación cultural del mes de junio lo componen las galas de fin de curso y audiciones de las diferentes academias y escuelas de música, así como de las galas de fin de curso de los colegios a partir de la segunda quincena.

Este miércoles 6 de junio es la gala del taller teatro juvenil con la puesta en escena de una adaptación de El Principito realizada por la directora del taller Laura López

 

Gala fin de curso de los talleres de baile

Al término de la gala todos los participantes subieron al escenario a saludar.
Al término de la gala todos los participantes subieron al escenario a saludar.

El teatro se llenó para presenciar el espectáculo protagonizado por el alumnado de los talleres

28 de mayo de 2018

El patio de butacas del teatro de la Casa de la Cultura se llenó el viernes 25 de mayo para presenciar la gala fin de curso de los talleres municipales de baile. Un espectáculo que se presentó bajo el título ‘Bailar en tiempos modernos’, y que permitió ver en acción al centenar largo de alumnas y alumnos de distintas edades que conforman estos talleres.

La gala resultó muy amena y en ella se sucedieron los bailes en las modalidades de flamenco, latino, danza moderna y bailes de salón, muy aplaudidos por el público, en su mayoría familiares y amigos de los bailarines.

Al término del acto la alcaldesa, Conchi Ramírez, y la concejala de Cultura, Montse Bailón, dieron la enhorabuena a los participantes y les animaron a continuar en los talleres el próximo año. También obsequiaron a las monitoras y monitores de los mismos con un precioso ramo de flores y el aplauso del público. Mª Elena Chacón (Flamenco), Andrés Gaskez (Latino), María Jiménez (Danza Moderna) e Ingrid Pérez (Salón) han estado al frente de estos talleres ofertados por la concejalía de Cultura, que se desarrollan cada año de octubre a mayo.

 

Exposición de los talleres de costura, bolillos y patchwork

La exposición se puede ver en la casa de la cultura.
La exposición se puede ver en la casa de la cultura.

Hasta el próximo 30 de mayo se puede visitar la muestra en la Casa de la Cultura

24 de mayo de 2018

Hasta el 30 de mayo se puede visitar en la Casa de la Cultura la exposición con los trabajos del alumnado de los talleres municipales de costura, bolillos y patchwork.

Una amplía muestra, que ocupa la planta baja de la sala, en cuyas paredes se exhiben las piezas más grandes, como edredones, vidrieras, bolsos o prendas de vestir, mientras que en varias vitrinas han quedado expuestos los trabajos menos voluminosos como son los encajes de bolillo, abanicos o pequeñas piezas de patchwork.

La concejala de Cultura, Montse Bailón, y la alcaldesa, Conchi Ramírez, inauguraron la muestra en un sencillo acto con la presencia de una de las monitoras, Puri Molina.

Bailón trasladó su “satisfacción y enhorabuena” al alumnado y profesorado de los talleres por el resultado de la muestra. “En todo lo que sea fomentar el aprendizaje el balance es positivo, sobre todo cuando ves estos resultados”, explicó.

Los talleres están integrados en su totalidad por mujeres, 54 alumnas, muchas de las cuales estuvieron presentes en la inauguración y mostraron con orgullo y satisfacción sus creaciones, convertidas en valiosas piezas arteanales hechas a mano.  

El taller más numeroso es el del patchwork con casi una treintena de mujeres, seguido de costura con 14 y bolillo con 13.

 

La obra de Sigvat Kildal, en la Casa de la Cultura

Imagen de archivo de Sigvat Kildad en el estudio de su casa de El Chaparral
Imagen de archivo de Sigvat Kildad en el estudio de su casa de El Chaparral

Acoge del 17 al 25 la muestra ‘La alegría de vivir’, un homenaje póstumo al pintor noruego afincado en El Chaparral  

15 de noviembre de 2017

La sala de exposiciones del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote alberga del 17 al 25 de noviembre la exposición ‘La alegría del vivir’ del pintor noruego Sigvat Kildal (Oslo, 1938-El Chaparral, 2010), quien mantuvo en la última etapa de su vida una gran vinculación con El Chaparral

La muestra la componen una selección de acuarelas de paisajes netamente chaparraleños y de actividades cotidianas de sus gentes. Una exposición con la que el municipio alboloteño rinde homenaje póstumo a este pintor noruego, que demostró una gran fascinación por la luz, los paisajes y la gente de nuestra tierra. En El Chaparral estableció su residencia habitual y pasó los últimos años de su vida hasta su fallecimiento en 2010.

‘La alegría de vivir’ es el título de la exposición en la que se muestran algunas de las obras más emblemáticas de los últimos 30 años de la vida de Sigvat Kildad en tierras chaparraleñas. Se inaugura el viernes 17 de noviembre a las 18:00 horas y permanecerá abierta hasta el sábado 25.

Con anterioridad, en 2015, el anejo de El Chaparral también tributó su particular homenaje a la familia Kildad con una exposición en su Casa de la Cultura con motivo de las fiestas de San Isidro Labrador.

En aquella ocasión, su viuda Inger y su hijo Cristián estuvieron presentes en el desarrollo de la muestra y donaron uno de los cuadros de Sigvat al municipio, que se puede ver a la entrada del edificio de la Casa de la Cultura de El Chaparral   

 

La Noche de Ánimas abre el telón a una intensa programación cultural

Montserrat Bailón en la rueda de prensa durante la presentación de la programación cultural.
Montserrat Bailón en la rueda de prensa durante la presentación de la programación cultural.

La nueva concejal de Cultura, destaca que se trata de “una programación amplia y que abarca todas las edades”

26 de octubre de 2017

La nueva concejal de Cultura, Montse Bailón, ha comparecido en su primera rueda de prensa como nueva responsable del área, una competencia que  hasta hace dos semanas ocupaba la edil de IU Ganemos, Lidia Milena, para enumerar los actos de la programación cultural de las próximas semanas en el municipio, que arranca con la celebración de la Noche de Ánimas los días 27 y 31 de octubre en El Chaparral y Albolote, respectivamente. Bailón, ha señalado que se trata de “una programación amplia, que abarca todas las edades”.

Octubre se cierra con la Noche de Ánimas y su tradicional pasacalles y pasaje del terror, para dar paso al mes de noviembre, que viene cargado. Por orden cronológico, el jueves 2 de noviembre la Banda de la Escuela de Música ofrecerá un concierto de Halloween a las ocho de tarde en el auditorio de la Casa de la Cultura, y al día siguiente, el viernes 3, se presenta la edición número 36 de la Revista Literaria Alhucema, que cuenta con numerosas colaboraciones internacionales.

El teatro es una de las manifestaciones estrella del mes, con varias representaciones programadas. El sábado 11 de noviembre la compañía Histrión Teatro lo hará con la obra ‘Lorca, la correspondencia personal’, dirigida a público adulto, y los días 21 y 28 de noviembre, dos representaciones infantiles del programa Abecedaria, dirigidas a los centros educativos. El viernes 29 de noviembre se presenta el libro ‘El teatro de mediación de José Moreno Arenas’ como antesala de una nueva edición del seminario internacional de estudios teatrales, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, que hablará de la tragedia y el humor en los teatros de Martínez Ballesteros y Moreno Arenas.

Vuelve Sigvat Kildal

En cuanto a exposiciones, en la segunda quincena del mes, del 17 al 25 de noviembre, tendremos oportunidad de ver en la Casa de la Cultura una muestra de la obra del pintor noruego Sigvat Kildal, quien en la última etapa de su vida residió en el anejo de El Chaparral y del que dejó reflejados en sus acuarelas muchos de sus inconfundibles paisajes.

El sábado 25 de noviembre la Banda Municipal de Música ofrecerá su tradicional concierto de Santa Cecilia, en el que como es costumbre, se producirá el debut de los nuevos integrantes del colectivo.

Primeras impresiones

En su comparecencia, la edil agradeció a los técnicos de Cultura su trabajo y avanzó que en diciembre también habrá una programación intensa con motivo de la Navidad, al tiempo que invitó a los alboloteños a participar en las actividades programadas

Bailón señaló que afronta “con ilusión” esta nueva etapa al frente de Cultura, “un área con mucho contenido en la que seguiremos trabajando todo aquello que ha funcionado bien e incorporando cosas nuevas que abarquen todas las edades y gustos”, dijo.   

Horario biblioteca

A preguntas de los periodistas, la edil reconoció que aún no se podido normalizar el horario de la Biblioteca Municipal, que permanece cerrada por las tardes por falta de personal. “Estamos trabajando para intentar solucionar el problema a la mayor brevedad posible y también quiero reunirme con el personal para llevar a cabo otras mejoras en este servicio”, avanzó

 
38 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR