Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Espectáculo flamenco en la Casa de la Cultura con el guitarrista Alberto López

Cartel del espectáculo flamenco `siento`.
Cartel del espectáculo flamenco `siento`.

Será el sábado 8 de octubre y se fusionarán los tres pilares del flamenco: toque, cante y baile.

6 de octubre de 2016

El sábado 8 de octubre, la Casa de la Cultura de Albolote acogerá a las 21.00 horas, el espectáculo ‘Siento’ del guitarrista Alberto López. Un recital flamenco donde se concentran los estados de ánimo de los que brota la inspiración y nace la música, y donde se fusionan los tres pilares del flamenco: toque, cante y baile. Además de los palos tradicionales como la soleá, alegrías o granaína, se incorpora una nueva aportación al flamenco: ‘bulerías por alegrías’ como el propio compositor define. La guitarra española se hace poesía sobre las tablas gracias a este artista nacido en Baza en 1990, que ha llevado su propia obra y Eespectáculo e impartido master clases y cursos por todo el territorio Nacional y países como Jordania, Serbia, Italia, Marruecos, China, Argelia o Japón.

Como guitarrista solista, ha participado en grandes eventos flamencos como La Bienal de Sevilla, La Noche Blanca del Flamenco, el Festival Flamenco de Fez, el Festival Internacional de la Guitarra de Belgrado o el Festival Internacional de la guitarra de Maldonado (Uruguay).

Ha compartido cartel con artistas como El Pele, Estrella Morente, Arcángel, Tomatito e Israel Galván, entre otros.

Además de sus colaboraciones como director musical y productor para otros artistas y espectáculos, se encuentra creando su primer disco en solitario y de gira con “SIENTO”, su último espectáculo que será protagonista también el próximo fin de semana en Albolote.

A lo largo de su trayectoria ha obtenido numerosos premios, entre ellos, el primer premio del Concurso de Jóvenes flamencos de Andalucía (2012). El espectáculo será gratuito hasta completar el aforo y se enclava en el Circuito de Programación Provincial de la Diputación de Granada.

 

El actor alboloteño, Juan Vinuesa estrena este sábado 23 'Improvisa tío!!'

El actor Juan Viinuesa -en primer plano- con el resto del reparto del montaje.
El actor Juan Viinuesa -en primer plano- con el resto del reparto del montaje.

Se trata de un mástershow improvisado en el que los espectadores también son protagonistas

22 de julio de 2016

El próximo 23 de julio en la Casa de la Cultura, la compañía Improclan, a la que pertenece el actor alboloteño, Juan Vinuesa, representará 'Improvisa tío!!', un master-show improvisado en el que los espectadores se convierten en alumnos, sus butacas en pupitres y los cuatro actores en profesores de la improvisación. En el espectáculo sólo existen dos consignas: no juzgar su imaginario y rozar siempre el ridículo. Con este montaje la compañía ha conseguido estar 5 temporadas en cartel con más de 10.000 espectadores en toda España. 

Para el área de Cultura, es todo un orgullo que el actor Juan Vinuesa, esté representando este show en Albolote.
Juan Vinuesa, actor y periodista, fue nominado a Mejor actor de reparto en la XIX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas por su participación en la obra teatral 'Desde aquí veo sucia la plaza'. En su muro de Facebook Juan Vinuesa destaca que la obra es para mayores de 13 años “ya que hay mucha improvisación y se pueden escapar algunas palabrillas”, aunque señala “que en ocasiones han venido menores y salieron encantados”.

La concejala de Cultura, Lidia Milena, destaca que "hay que poner en valor la relevancia cultural y el trabajo de personas del municipio que se dedican a las diferentes disciplinas artísticas". Se supone que el desarrollo del montaje no sólo depende del trabajo propio de los actores, sino también de las reacciones que pueda tener el público asistente. Milena subrayó que “debemos ir al teatro con una mente abierta, ya que se trata de un espectáculo novedoso que no dejará indiferente al espectador”. El actor, Juan Vinuesa, fue pregonero de las fiestas de Albolote, pero esta es la primera vez que actúa. 

La función será este sábado 23 de julio a las 21.00 h. en el auditorio de la Casa de la Cultura. El precio de la entrada es de 3 euros.

 

Exposición de modelismo en papel

Juan Francisco Vera junto a una de sus maquetas en la exposición de Albolote.
Juan Francisco Vera junto a una de sus maquetas en la exposición de Albolote.

Juan Francisco Vera muestra su trabajo de modelismo basado en la historia naval

21 de julio de 2016

De pequeño hacía avioncitos y pajaritas de papel como cualquier escolar, pero lo que no sabía Juan Francisco Vera es que se aficionaría de una manera casi pasional por el arte del modelismo en papel, una actividad que agrupa en nuestro país a un amplio colectivo. La historia naval le apasiona y como botón de muestra esta exposición que estará en la Casa de la Cultura hasta el próximo 7 de agosto.

En la muestra se pueden contemplar maquetas de papel de barcos como el acorazado Pelayo, el submarino soviético C-7, el Viribus Unitis Kuk Kriegsmarine o el mítico Peral. Casi todos ellos premiados en concursos como el de Fuengirola -uno de los más antiguos que existe-, el de Alcalá de Guadaira o, uno de los más importantes, el que recibió de la Armada Española en 2013. 
Su primera maqueta fue una excavadora y a partir de ahí alrededor de 25 barcos y algunos aviones militares configuran su colección actual. Juan Francisco Vera, ultima un proyecto para formar a los más pequeños en este arte del modelismo a través de diferentes talleres de iniciación orientados a los escolares y jóvenes de Albolote.

En los últimos años ha tenido la suerte de participar en numerosos concursos de modelismo a nivel nacional consiguiendo importantes premios y trofeos. Ahora su trabajo se puede está expuesto en la sala de prensa de la Casa de la Cultura. Francisco Vera también realiza trabajos por encargo para particulares o estudios de arquitectura como ha sido el caso de uno de sus últimos proyectos, la maqueta del Centro de Formación Internacional Reina Isabel de Granada, cuya maqueta también se puede contemplar en esta muestra.

 

El pintor Rodri inaugura la exposición 'Sueño Venezia'

El pintor se dirige al público en la inauguración de la muestra, rodeado de autoridades municipales y del Decano de la Facultad de Bellas Artes de Granada.
El pintor se dirige al público en la inauguración de la muestra, rodeado de autoridades municipales y del Decano de la Facultad de Bellas Artes de Granada.

La muestra supone la antesala artística de las Fiestas Populares

21 de julio de 2016

Venecia es la protagonista de la última colección de pintura del alboloteño Francisco Rodri. La muestra, que fue inaugurada en la tarde del 20 de julio, y que supone la antesala artística de las Fiestas de Albolote, agrupa una novela visual de 29 cuadros sobre Venecia, su Venecia, aquella que está dentro de él, que es parte de su sueño y su imaginación, entre otras cosas, porque nunca la ha podido visitar. Enamoramiento individual en sus cuadros donde esencialmente el agua en sus diferentes formas, es una de las protagonistas. 14 meses de intenso trabajo para llevar al público su sueño particular de estilo y color.

En sus modestas palabras el autor quiere que su público disfrute como él de cada escena. Del color y casi, del olor de sus cuadros. Manchas de óleo convertidas en almenas, góndolas, cierres venecianos, canales, plazas y calles que rezuman en cada pincelada un color y una forma particular. En la inauguración de la muestra, donde el pintor estuvo rodeado de sus vecinos y vecinas, estuvo presente el decano de la Facultad de Bellas Artes de Granada, Francisco José Sánchez Montalbán, quien aseguró que “Albolote es una ciudad que cuida de sus artistas”.

De formación autodidacta, Rodri comenzó a pintar de niño y es ahora, en su madurez cuando el visitante puede comprobar la gran evolución de su obra. El artista asegura que en un futuro se ve pintando en ocre, a personajes del Albolote rural, de la posguerra o rememorando episodios de la historia de la localidad como el terremoto de 1956.

La muestra se podrá contemplar en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura hasta el próximo 7 de agosto. El horario hasta el 3 de agosto será de 17:00 a 21:00 h. Y del 4 al 7 de agosto, de 20:00 a 00:00 h.

 

Juan Francisco Vera muestra el arte del Papercraft

Juan Francisco Vera trabaja en uno de los modelos de acorazados de la Armada española.
Juan Francisco Vera trabaja en uno de los modelos de acorazados de la Armada española.

La Casa de la Cultura acogerá diferentes modelos de buques de la Armada Española

20 de julio de 2016

De pequeño hacía avioncitos y pajaritas de papel como cualquier escolar, pero lo que no sabía Juan Francisco Vera es que se aficionaría de una manera casi pasional por el arte del modelismo en papel, una actividad que agrupa en nuestro país a un amplio colectivo. La historia naval le apasiona, por eso en el salón de su casa se pueden apreciar minuciosas piezas de barcos como el acorazado Pelayo, el submarino soviético C-7, el Viribus Unitis Kuk Kriegsmarine o el mítico Peral. Casi todos ellos premiados en concursos como el de Fuengirola -uno de los más antiguos que existe-, el de Alcalá de Guadaira o, uno de los más importantes, el que recibió de la Armada Española en 2013. 
Su primera maqueta fue una excavadora y a partir de ahí alrededor de 25 barcos y algunos aviones militares configuran su colección actual. Juan Francisco Vera ha propuesto a la concejalía de Cultura, la posibilidad de organizar una exposición con sus trabajos y además ha contactado con los colegios para la realización de talleres de iniciación orientados a los escolares y jóvenes de Albolote. Ahora, esa muestra es una realidad. Se puede visitar en la Casa de la Cultura de Albolote hasta el próximo 7 de agosto.

 
38 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR