400 mayores participaron en la cena homenaje celebrada en el parque de Guaynabo
Esta actividad se consolida como arranque de las fiestas populares de Albolote
400 mayores se dieron cita ayer por la noche en el parque de Guaynabo para participar en la cena homenaje organizada por el Ayuntamiento de Albolote como actividad previa a las fiestas que comienzan hoy con el tradicional pregón en la plaza de España. Aunque la cita era a las diez de la noche, a las nueve y media ya estaban llenas la mayoría de las mesas. Al llegar los invitados fueron recibidos con una copa de vino servida por una venenciadora a la entrada del parque. En esta edición de nuevo se ha repetido el buen ambiente y las ganas de disfrutar con amigos y vecinos una cena servida en los jardines con música y una iluminación acogedora. En esta ocasión el menú consistió en una ensalada de langostinos, solomillo parmentier con salsa reducida y una tarta de la casa. Todo ello regado con vinos, cerveza y bebidas al gusto de los comensales.

El equipo de gobierno y miembros de la corporación se acercaron a saludar a los mayores. El alcalde, Salustiano Ureña y la concejala de Fiestas, Ingrid Pérez tuvieron unas palabras de bienvenida a los asistentes. El primer edil agradeció su aportación a la sociedad durante tantos años de trabajo. La concejala recordó que en la programación de fiestas , además de la cena, hay todas las noches guateque y actuaciones en la plaza de España para que puedan disfrutar de los festejos.
Antes de finalizar el Ayuntamiento les hizo entrega de un obsequio a todos los participantes en la cena. Se trata de un ventilador de mano para aliviar el calor de estos días.
La velada concluyó con música.
Esta cena previa a las fiestas, que se ha consolidado dentro de la programación, cuenta con una respuesta entusiasta por parte de los vecinos y vecinas de Albolote.
Las actividades de carácter lúdico y deportivo organizadas por la concejalía de Juventud arrancaran el día 27 de junio y concluirán a finales del mes de julio
El Área de Cultura del Ayuntamiento ha expuesto una variada oferta cultural para este periodo estival hasta el mes de septiembre